Hace 12 años | Por lirondos a elpais.com
Publicado hace 12 años por lirondos a elpais.com

Filipinas tiene tiene una de las tasas de mortalidad maternal más altas del sureste asiático. La Iglesia Católica (que ya bloqueó una propuesta semejante en 1990) se opone al acceso de métodos anticonceptivos y a la educación sexual en Filipinas.

Comentarios

P

Ya veremos para que quiere la iglesia que nazcan tantos niños... Oh Wait!

e

En Navarra la Iglesia Católica impide que se hagan abortos en los centros públicos...no hace falta irse tan lejos...

E

¿Por qué esta gente se empeña no respetar el libre albedrio de los demas, pero son los primeros que se quejan cuando no lo hacen con el suyo?

D

Uf, pues si tiene tiene es que tiene más que tiene. Pobre gente..

Dinissia

La iglesia como siempre apoyando y ayudando a las mujeres. Como los curas, obispos, arzobispos y demás personajes no se quedan embarazados y no tienen riesgo de morir pariendo, pues eso, así estamos.

ummon

A ver si algunos se enteran de una vez que las iglesias persiguen imponer su arcaica visión del mundo a los demás y eso quiere decir reducir tus derechos civiles.
La iglesia no es tu amiga ni es el “buen rollito”, todo eso es marketing, puede que la única concesión a la modernidad que han hecho.
La iglesia es tu enemiga, tan enemiga como la dictadura, la corrupción o cualquier otra actividad humana que al final perjudica tus derechos fundamentales.

berzasnon

La iglesia, como de costumbre, intentando que todo el mundo viva de acuerdo con sus (a veces absurdas) normas, incluidos los que no comparten sus creencias.

Aún tengo que ver a la iglesia pidiendo algo para ella, porque de momento sólo la he visto pedir que se prohíban cosas a los demás.

McMike

Yo no se como todavia hay gente que está a a favor de una iglesia así, no me entra en la cabeza.....

D

Hay que ver estos musulmanes.. Oh, Wait...!

polvos.magicos

Dedicada a los "Bonis" de ¿Cual es la diferencia?, es este el papel de la mujer en el mundo? morir porque a vuestra puta iglesia no le sale de los cojones que las mujeres tomen anticonceptivos o por embarazos de riesgo por no enseñar educación sexual?.
Hace 2.000 años que la iglesia anda dando por el culo, me pregunto como pudo vivir la humanidad sin ella hasta el año 0.

gaelx

Creo que, después de en Españistán, donde más tirria atea me daría vivir es en Filipinas.

D

Asesinos.

D

La secta mas destructiva del mundo ataca de nuevooooo Turiririiririri...!

torri90

Y porque os sorprendéis de la noticia? La iglesia católica tiene 4 percetpos muy claros:

- Son contrarios al aborto en cualquier caso, eso también incluye una violación.
- Son contrarios a cualquier medida en contra de la natalidad, ya sea del condón, una píldora y otros métodos.
- Son contrarios a cualquier matrimonio no sea entre parejas heterosexuales, y están contra el matrimonio gay , considerando los gays son unos pecadores malos.

- Están a favor del celibato antes del matrimonio.

Estas 4 perceptos claros los lleva defiendo la iglesia los ultimos 800 años y no va a cambiar sus ideales ahora y creo que nunca.

Es por eso que es normal la Iglesia presione para que se bloquee el acceso a la píldora, pero el que tiene que decidir es el gobierno de Filipinas y ahora los que estén a favor de la medida deben hacer presión sobre el gobierno; Ignorando lo que diga la Iglesia, que ya sabemos de sobra su postura en estas cosas sea el país que sea que quiera hacer una ley de ello.

davinci82

el problema más grande del cristianismo es que se perdonen los pecados. Eso de violar un niño y que luego te confieses reces 4 avemarias y dios te redima de tus pecados es la cosa más mala que ha podido ocurrirle a esa religion.

D

Luego se extrañan que haya revueltas,los comunistas y ellos no se llevan ni el canto de un duro el pueblo acogotado y chiton

Chrp

Cuando se dará cuenta la Iglesia que con este tipo de decisiones lo único que cosecha es malestar y más gente que reacciona y se le pone en contra????? cada vez el personal tiene más cultura, más amplitud de mente y mientras ellos sigan sin tenerla, seguirán perdiendo seguidores. Ellos mismos!

i

A ver como explican dentro de un tiempo que la propia Iglesia dejó en el paro al propio demonio... (aunque ya hace siglos de eso...)

xionis

menuda iglesia,como no pueden con los paises dl 1er mundo atacan a los dl 3er mundo,bastante problemas tienen paises como las filipinas en el campo sexual y sanitario como para q venga alguien d fuera a "joder + "
Pero es q no hay nada ni nadie q le cante la caña a la iglesia?
y le digan: - hasta aqui! Alli no podeis llegar

trainsfur

Y luego dirán que la gente debe tener más autocontrol personal, o en su jerga, no caer en la tentación "más que se libre uno solito del mal"... Si prohiben el condón... que sí, que sí, que la gente tiene que poner de su parte, pero..... OH NO! QUE LA IGLESIA DEFIENDE LA VIDA PORQUE LA OTORGA DIOS!!! Arrrgggg..... Es decir, que Dios quiere que follen como locos... estupendo

D

Nooooo, la iglesia no impone NADA a los no demás... Hay que joderse.

D

No estoy de acuerdo con la iglesia en este sentido, pero también estoy en contra de quienes creen que lo que piensan algunos líderes religiosos es lo que piensa toda la organización.

Si se opone la iglesia es oscuratismo. Si se oponen los ateos es escepticismo. Tiene mucho sentido.

D

Me he leído el articulo (por si alguien dice algo), y no veo que la iglesia bloquee ninguna ley. La iglesia filipina lo único que esta haciendo es presionar al gobierno para que no saque la mencionada ley, pero sin usar la fuerza. Nos puede gustar mas o menos (a mi me disgusta bastante), pero de ahí a "chantajear" como dicen algunos hay un trecho enorme. Vamos, que lo que hacen es legitimo, incluido la desobediencia civil.

Es parecido a lo que intenta hacer aquí el 15M, presionar al gobierno para que haya cambios, pues ahí la iglesia lo hace para que no salga la ley. Que no nos guste no quiere decir que estén usando la fuerza o métodos violentos, o que ejerzan algún tipo de poder político (tened presente el adjetivo "político"...), que seria lo reprobable.

Como opinión personal, ningún gobierno debería de impedir a nadie usar la píldora si quiere, es una decisión personal de la persona. Los católicos si la consideran pecaminosas que no la usen, es asi de sencillo. Pero claro ellos quieren ayudar a los demás cuando no piden ayuda, y obligarlos a "hacer el bien", según su criterio claro. La iglesia no son los únicos que hacen eso, el mundo esta plagado de gente así...

D

#17 1) presionar al gobierno para que no saque la mencionada ley = bloquear la salida de la mencionada ley roll

2) pero de ahí a "chantajear" como dicen algunos hay un trecho enorme---> con votos

3) Es parecido a lo que intenta hacer aquí el 15M, presionar al gobierno para que haya cambios, pues ahí la iglesia lo hace para que no salga la ley. ---> si pero no igual, el 15m es un movimiento apartidista y laico, y España y Filipinas son paises con contextos algo diferentes. Históricos recientes http://es.wikipedia.org/wiki/Ferdinand_Marcos y actuales http://es.wikipedia.org/wiki/Filipinas

D

Seguro que Filipinas era un paraíso en La Tierra antes de que llegaran allí los castellanos y sus putos evangelizadores. Y sin embargo mírala ahora: ... niños jugando sobre un instrumento de tortura y muerte.

AitorD

#28 "Seguro que Filipinas era un paraíso en La Tierra antes de que llegaran allí los castellanos y sus putos evangelizadores."

Como Pizarro y Hernán Cortés, ambos extremeños. O el vasco Lope de Aguirre, uno de los más sangrientos, según cuentan las crónicas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lope_de_Aguirre

D

#30 Ninguno de los que citas estuvieron en filipinas, no es por nada, solo para que estudies un poco de historia

D

#30 ... gracias por el dato. Corrijo:

Seguro que Filipinas era un paraíso en La Tierra antes de que llegaran allí los pre-españoles y sus putos evangelizadores. Y sin embargo mírala ahora: ... niños jugando sobre un instrumento de tortura y muerte.

D

#30 Ninguno de los que citas estuvieron en filipinas, no es por nada, solo para que estudies un poco de historia, y em tiempos de aguirre ya hablariamos de España, no castilla, pues reinaba felipe II

D

Insisto : la iglesia catolica puede decir lo que le de la gana. Es el poder civil el que al final toma la decisión
Si algo se bloquea es porque el gobierno así lo ha decidio

D

#2 Insisto, lee antes de opinar.