“Mientras algunos de los portavoces de Sanidad se ponen de perfil, hay personas muriendo por caer en manos de una red de embaucadores" de pseudoterapias
#4:
Ciudadanos es de los pocos partidos políticos que se ha posicionado de forma clara contra las pseudociencias. Es una pena que otras partidos no lo hagan, influenciados por la idea esa de que la ciencia está al servicio del capital, con lo que las terapias alternativas tan malas no serán si van contra el sistema.
#7:
Aquí un votante de izquierdas que se siente tremendamente avergonzado de que el único partido que de verdad esta alzando la voz contra estos críminales sea Ciudadanos.
Vergüenza debería darles a los partidos de izquierdas. Mucha.
#16:
#7 la misma vergüenza que me dio ver en el 15-M puestos dedicados al reiki y a todo tipo de mierdas, o una charla en Gijón organizada por un círculo de Podemos sobre la peligrosidad de la wifi... no entiendo que la izquierda, que siempre se las ha dado de "racional", no sea la primera en exigir esas mierdas fuera, o como minimo desvincularse totalmente de ellas.
#17:
#7 La izquierda racionalista siempre estuvo en contra de las pseudociencias, pero ahora la que predomina es esa pseudoizquierda #BerdaderaHizquierda postmoderna que abraza cualquier desvario que se muestre antisístema, y sea exotico o milenario.
Y aunque le duela a muchos, #Podemos es un ejemplo.
A Ciudadanos no le gustan las pseudociencias. Así se puede interpretar la consulta que su Grupo Parl [...]
Pero los guardianes de las esencias y magufos, sectas, se encargaron de tirarla.
#2:
Se agradece muchísimo que haya un parlamentario que haga frente a las pseudociencias. A Paco no lo conozco en persona, pero me llevo bien con su hermano Javier, que habla maravillas de su integridad profesional.
Noticia de 2012: Una voz política contra la pseudociencia
Un militante logra que Izquierda Unida se convierta en la primera formación política que se declara contraria a las terapias y remedios pseudomedicinales
#54:
#4 Una de las cosas que más me fastidian de la izquierda es su postura respecto a las pseudociencias. No voy a dejar de votar partidos de izquierdas solo por eso, pero resulta indignante que den pábulo a todas esas mamarrachadas.
#52 ¿Y que? ¿Que haya alternativas peores justifica que Podemos defienda magufadas y no se les puede criticar por eso?
#63:
#3 Si alguien quiere beber lejía para curarse, no hay problema. El problema es cuando empieza a recomendar a otra gente que lo haga. Y cuando empieza a decir que hay una conspiración para ocultarnos que la lejía lo cura todo. O cuando las universidades, viendo la popularidad de la lejía, ven una oportunidad de negocio impartiendo cursos sobre curación con lejía. O cuando se crean empresas dedicadas a vender lejía curativa a precio de tinta de impresora. Ahí es cuando la gente en general empieza a percibir esto como si fuera una alternativa real, y es cuando empieza a dañar a alguien más que al primero que le dio por beber lejía.
Cambia "lejía" por homeopatía, reiki, acupuntura, cristales, imanes, perfumes, etc.
Claro que también tenemos la alternativa de dejar que Darwin se encargue de ellos...
#29:
#4 Ojalá se posicionaran de manera tan tajante con el laicismo de la educación, que lo llevaron en su programa durante 10 años, y en las últimas elecciones desapareció.
#70:
#65 Luego hay cosas como esta que dan mucha tristeza a quienes confiamos en su racionalidad:
#67:
#42 cuando hay una iniciativa provenga del partido que provenga y sea coherente, no se puede ni se debe insultar gratuitamente como bien acabas de decir, pues el comentario de que lo que viene de Ciudadanos es una mierda parece que sobra, pues mierda por desgracia hay en todos los partidos aunque en algunos más que en otros.
#11:
#7 que seas votante de una cosa o la otra no presupone que estés siempre de acuerdo con los lideres de ese partido. Lo cual es bueno y saludable.
Si hubiera una mayor democracia, podríamos dar nuestro voto en plan condicional, apoyando a un partido en unos temas , y a otros en otros.
#73:
#68lo mismo que mentir
No miento; puedo equivocarme, eso sí.
y pensar que todos son idiotas.
Voy a guardarme para mí la opinión de quién es y quién no es un idiota redomado.
Nos vemos
#28:
#23 Pero la #berdaderahizkierda no se cansa de decir que ellos son los buenos y la falsaizquierdafascista es el resto. Esto no hay quien lo entienda.
#43:
#40 ¿Acaso las religiones no son tan magufas como la homeopatia?
Me decepciono enormemente descargar el programa de ciudadanos y encontrar que la parte que mas me gustaba, la laicidad de la educación, ya no estaba.
Aquí un votante de izquierdas que se siente tremendamente avergonzado de que el único partido que de verdad esta alzando la voz contra estos críminales sea Ciudadanos.
Vergüenza debería darles a los partidos de izquierdas. Mucha.
#7 que seas votante de una cosa o la otra no presupone que estés siempre de acuerdo con los lideres de ese partido. Lo cual es bueno y saludable.
Si hubiera una mayor democracia, podríamos dar nuestro voto en plan condicional, apoyando a un partido en unos temas , y a otros en otros.
#11 Por supuesto. Nunca he estado de acuerdo al 100% con ningún partido, y la verdad creo que es algo que considero complicado en cuanto te intereses un poco por los programas de cada uno y veas lo que hay
#43 Las religiones no afectan directamente a la salud. En cuanto a esto, sería comparable a tener ideas políticas de cualquier clase o un equipo favorito de futbol.
La pseudociencias en general crean problemas sanitarios. No lo veo igual.
Si en una noticia de religión metiéramos comentarios sobre futbol quedaría absurdo, o interesado.
#60 Quitar la laicidad de la educacion que habían llevado 10 años en su programa es la razón por la que este servidor entendió que no eran de fiar.
Prefiero darle el voto al coletas que por lo menos tiene claro que los magufos no pintan nada EN el estado, y luego ya se meterá con los magufos que no están en el estado.
#31 Bueno, eso no es raro. Normalmente cada magufo piensa que su magufada es la única real y las demás son falsas. Lo mismo se aplica a las religiones. Normalmente las religiones creen que las demás son falsas.
#31 No hacen mención explicita al laicismo en sus propuestas, pero es que tampoco dicen lo contrario. Para que me entiendas, el programa no dice que promuevan la religión en las escuelas.
Por qué no hacen mención explicita? Pues no lo sé, imagino que para no "asustar" a posibles votantes del PP que quieran atraer, pero ten por seguro que una de las bases transversales del libreralismo progresista es la laicidad en todos los estamentos del estado, por lo que tu crítica/preocupación creo que es un poco vacua.
#100 Durante 10 años han tenido una mención explicita y DESTACADA, de la laicidad en la educación.
Si cuando huele el poder cambias tu programa, no me das confianza.
Por cierto, yo no "soy" de Podemos, y me alegro de haberles votado pues con Ciudadanos mi voto hubiera ido a embestir a Rajoy y no quiero traidores corruptos a cargo del rumbo de la Patria.
P.d. Rajoy "el de los sobres", que durante una década estuvo recibiendo sus 4000 € todos los meses de los fondos de lagarto del PP y sus "empresas".
#31 Que risa, tu manía delirante de mezclar tu religiofobia, a pesar que tú eres un claro religioso seudoescéptico, es como para que se rían. Mientras tú pones "ideología", palabra que seguramente no eres capaz de definir con precisión, te he pedido hace meses que refutes las lista de estudios científicos. Y por otra parte, ¿por qué el partido Ciudadnos no es capaz de poner los datos de esas personas muertas? Si no eres capaz de poner esos datos entonces tú eres ideología (en sentido negativo) pura.
#7 la misma vergüenza que me dio ver en el 15-M puestos dedicados al reiki y a todo tipo de mierdas, o una charla en Gijón organizada por un círculo de Podemos sobre la peligrosidad de la wifi... no entiendo que la izquierda, que siempre se las ha dado de "racional", no sea la primera en exigir esas mierdas fuera, o como minimo desvincularse totalmente de ellas.
#7 La izquierda racionalista siempre estuvo en contra de las pseudociencias, pero ahora la que predomina es esa pseudoizquierda #BerdaderaHizquierda postmoderna que abraza cualquier desvario que se muestre antisístema, y sea exotico o milenario.
Y aunque le duela a muchos, #Podemos es un ejemplo.
#94 Si no sabes cuando estas siendo un prepotente, ahí no te puedo ayudar. Todo el mundo piensa que el resto del mundo es gilipollas. Eres la persona "más original" que me he encontrado por menéame.
#4 Una de las cosas que más me fastidian de la izquierda es su postura respecto a las pseudociencias. No voy a dejar de votar partidos de izquierdas solo por eso, pero resulta indignante que den pábulo a todas esas mamarrachadas.
#52 ¿Y que? ¿Que haya alternativas peores justifica que Podemos defienda magufadas y no se les puede criticar por eso?
#52 Se me ha roto el contador de falacias, normalmente si veo la palabra podemos o ciudadanos ni entro al meneo, pero hoy ando aburrido, si no me equivoco la tuya es un falso dilema.
#7 venga el troll tuno has votado a la izquierda en tu vida. Lo que si sabes es el karma que da ese comentario y así poder tirar las noticias que no te gustan.
La misma hipocresía que los cuñaos
Luego el tema Ayuntamientos, que pierdo la cuenta de cuantos en los que está IU siguen erre que erre (aunque no me parece comparable porque Ciudadanos tiene menos trayectoria y pocos ayuntamientos para comprobar cual "es mejor").
En cualquier caso, estoy de acuerdo en que dentro de la izquierda es lo menos magufo que hay Desde luego, al menos se han pronunciado en contra.
Noticia de 2012: Una voz política contra la pseudociencia
Un militante logra que Izquierda Unida se convierta en la primera formación política que se declara contraria a las terapias y remedios pseudomedicinales
#65 Gracias por el enlace, casi parecía que Cs eran la vanguardia de la ciencia. Aun así, demasiados delegados de IU votaron en contra de tal resolución.
Ciudadanos es de los pocos partidos políticos que se ha posicionado de forma clara contra las pseudociencias. Es una pena que otras partidos no lo hagan, influenciados por la idea esa de que la ciencia está al servicio del capital, con lo que las terapias alternativas tan malas no serán si van contra el sistema.
#5 La "ciencia oficial" es cosa de gente elitista, empresas multinacionales, patentes, transgénicos, energia nuclear. Por eso el único partido que representa al pueblo es más de la "ciencia alternativa" como los chakras y la homeopatía
#19 multinacionales, patentes, transgénicos y energía nuclear te los compro. Eso de que la ciencia oficial sea elitista no, de hecho Echenique es físico. Lo que quizás deberías es dejar de pseudo-etiquetar... con esa etiquetadora barata para poder echar mierda sobre gente contra la que no tienes nada.
#19 Que risa, aún sigues sin responder como es que dos de las estrellas del negocio de la divulgación seudoescéptica, de la que trabajas, tienen conflictos de intereses muy graves. ¿Por qué eso no lo denuncias charlatán? ¿por qué sigues callando sobre las parafilias de James Randi con los niños?
Que risa,
Kevin Folta es socio de CSICOP: csicop.org/specialarticles/show/the_challenges_of_science_communication_an_interview_with_kevin_folta
En un acto casi imprecedente la misma Nature denunció a tus amigos charlatanes, que de menos deberían estar en prisión:
#4 los partidos políticos son los que están al servicio del capital, al igual que las pseudoterapias, que son un negocio que mueve muchísimo dinero. Todos van en el mismo barco, por eso nadie se opone frontalmente
#9 Lo que no tiene lógica es ir de racional, y de gente con dos dedos de frente y pensar que millones de votantes y 30 000 personas piensan de la misma forma, sin ningún tipo de dato o estudio serio al respecto.
Aquí solo veis un gancho para demonizar, como si C's fuese la panacea de la ciencia, pq realmente lo que le jode a la industria es el dinero que le quitan las pseudociencias. Y claro, ¿Que tiene de malo defender los intereses de la industria eh?
De todas formas la ciencia no es una religión, no se impone. La libertad para escoger tu propia estupidez es un derecho democrático, o quién sabe, quizás no estés tan equivocado. Pero la ciencia no es una religión ¿QUE COÑO HACÉIS METIÉNDOOS EN EL ÁMBITO PERSONAL?
Lo que si es triste es darles "soporte oficial", pero ante otras historias parecidas, como luchar contra la Iglesia en las universidades, hasta el punto de jugarte la cárcel, gracias a nuestro maravilloso sistema judicial, de eso no habláis nada. ¿Cuántos de ciudadanos han protestado contra Iglesias en las Universidades?
Pues yastá. Vender que tú opción es la más cojonuda es oportunista y falaz, como toda la estrategia de marketing de C's.
se apoderaron ya de la palabra ciencia . NO llamo ciencia a que un medico te vea en 5 minutos te recete 10 pastillas y hasta luego lucas pasaté otro dia cuando mastiques todas las pastillas que te mando . Mas que una ciencia parece un chiringuito .
#10 Mucha gente critica que los médicos, especialmente los de la SS te vena en 5 minutos y te receten directamente algo. Lo que ocurre es que la gente se cree muy especial, que su enfermedad es única, que hay que hacerle mil análisis y al final recetarle algo muy caro y único que ha de tomarse de una forma especial.
Si se ve desde el punto de vista del médico este tiene una consulta llena personas cada día a los que debe tratar, así que dedica su tiempo a averiguar lo que tiene el enfermo, el 99% de las consultas vienen por enfermedades comunes que ve todos los días varias veces, si una persona viene con síntomas de padecer anginas y en los últimos días ha visto una veintena de casos con los mismos síntomas que padecían anginas, no va a necesitar mucho tiempo para efectuar el diagnóstico. Si es algo que desconoce no te preocupes que entonces se tomará su tiempo, incluso hará alguna llamada y te derivará a un especialista. El tratamiento que te da normalmente es efectivo y si se trata de una enfermedad común desaparece rapidamente.
En cambio el "pseudocientífico" se toma su tiempo, se pasa toda una hora contigo en la que hablaís de cosas y más cosas, te trata con cariño y aprecio, al final te receta algo muy especial para tu enfermedad, incluso te lo vende el mismo. Y muchas veces te deriva al mes siguiente para seguirte la evolución, porque tu enfermedad persiste y persiste sin mejorar un ápice. Pero en fin, es un negocio muy lucrativo, y las víctimas de la estafa son sus primeros defensores (que conste que sostengo que la mayoría de los pseudocientíficos también son víctimas de la estafa y se creen que lo que hacen funciona)
#99 Ah, claro, ahora resulta que es culpa del paciente y del médico, y no del sistema administrativo que impulsa una consulta rápida y "eficaz". Mientras tanto, te dedicas a llamar "pseudocientífico" al médico que decide hacer un diagnóstico exhaustivo, y no de cinco minutos. Pero claro, la clínica ahora se subordina a la meras analíticas. Quizá deberías pensar en un hospital sin personas, donde te atiendan sólo máquinas.
#4 y que? si hubiera que votar otra vez la ley para permitir vender agua en farmacias seguro que los de cuñagramos votaban a favor como hizo el partido podrido en su momento.
#4 Ojalá se posicionaran de manera tan tajante con el laicismo de la educación, que lo llevaron en su programa durante 10 años, y en las últimas elecciones desapareció.
#4 ¿Realmente es necesario posicionarse en contra de esa mierda? ¿C's mostrando la luz a la gente cuando apuesto a que la mayoría de sus integrantes son cristofollowers?
#33 Antes que nada decirte que no hay que ser de Ciudadanos, para darse cuenta que eres un mediocre comentarista, pasas al insulto sin argumentar absolutamente nada, demostrando que eres un perfecto borrego amaestrado sin ideas propias, tienes el cerebro carcomido por el microbio de la ignorancia
#42 cuando hay una iniciativa provenga del partido que provenga y sea coherente, no se puede ni se debe insultar gratuitamente como bien acabas de decir, pues el comentario de que lo que viene de Ciudadanos es una mierda parece que sobra, pues mierda por desgracia hay en todos los partidos aunque en algunos más que en otros.
#83 Que risa, cuando no te dan la razón todos son de la izquierda, pero si te dan razón (como a veces obrerodelmetal lo hace, siendo él de izquierda) les pones voto. Dicen que el seudoescepticismo, como mafia que es, se intenta infiltrar en todos lados, sean partidos de centro, derecha, izquierda, e incluso en sociedades religiosas y veganas, con tal de propagar su "verda" del pedofilo Randi o promocionar el negocio de Mulet. En serio, deberías salir a la calle con tus folletos de naukas, monsanto, astra zeneca, mcdonal's y coca cola predicando la palabra del señor Gámez, ganar un dinero honrado al menos en la calle.
#4 la verdad que como derecha me parece un buen cambio respecto al pp (cosa bastante fácil de conseguir), aunque discrepo mucho en el resto de cosas en esto no
#4 También puede ser que pague más el lobby farmacéutico que el lobby homeópata, por la simple razón de que la cronificación de enfermedades y la venta de medicamentos paliativos es más rentable que la venta de agua azucarada, al tardar más en morirse los pacientes de la medicina tradicional frente a los de las alternativas.
#75 Lo irónico es que aún cuando tu comentario tiene un valor que puede ser sustentado en publicaciones científicas, siempre en menéame aparece el grupo seudoescéptico de guardia, comandado por "debunker", que viene a poner negativos mostrando su claro sesgo y su amor hacía la corrupción de las industrias monopólicas.
#4 La idea no es que la ciencia está del lado del capital, la idea es que el capital está del lado del capital. Lo malo de la medicina no es la gente que investiga, ni el personal sanitario, lo malo es la industria que apesta: el capital del lado del capital.
Eso no es ciencia, es mercado.
Se agradece muchísimo que haya un parlamentario que haga frente a las pseudociencias. A Paco no lo conozco en persona, pero me llevo bien con su hermano Javier, que habla maravillas de su integridad profesional.
#8 ¿A Félix lo conoces también? Es médico y supongo que también ha de ser bueno, ya que los Igea son una familia de tradición de médicos y farmacéuticos.
#15 no, pero es tradición médica, su padre que falleció el año pasado , era un prestigioso médico y su hijo también estudia medicina. Son una gran familia.
#39 Lo sé, conozco a Javier, que es el hermano raro (les salió filólogo y es profesor en Bonn) y recuerdo la farmacia Igea con mucho cariño. Es una lástima que nadie haya continuado con la farmacia de la calle Regalado.
Un vaso de agua les daba a ciertas personas y que escogieran que enfermedad grave cura ese agua. Sigo sin entender como lo que no quieren para su familia se lo deseen a otros. Lo mio es una metafora , hay gente que lo hace conscientemente, y no los persiguen como a delincuentes.
una cosa es posicionarse contra las pseudociencias otra muy distinta prohibir o meter en la cárcel tratamientos medicinales alternativos (aunque no funcionen).
Noticia de 2012: Una voz política contra la pseudociencia
Un militante logra que Izquierda Unida se convierta en la primera formación política que se declara contraria a las terapias y remedios pseudomedicinales
#3 Si alguien quiere beber lejía para curarse, no hay problema. El problema es cuando empieza a recomendar a otra gente que lo haga. Y cuando empieza a decir que hay una conspiración para ocultarnos que la lejía lo cura todo. O cuando las universidades, viendo la popularidad de la lejía, ven una oportunidad de negocio impartiendo cursos sobre curación con lejía. O cuando se crean empresas dedicadas a vender lejía curativa a precio de tinta de impresora. Ahí es cuando la gente en general empieza a percibir esto como si fuera una alternativa real, y es cuando empieza a dañar a alguien más que al primero que le dio por beber lejía.
Cambia "lejía" por homeopatía, reiki, acupuntura, cristales, imanes, perfumes, etc.
Claro que también tenemos la alternativa de dejar que Darwin se encargue de ellos...
Llamar ciencia a 5 minutos de visita,
Y pastillas a saco.....
Eso es pseudociencia.
Empezemos denunciando a las farMAFIAceuticas.
Que gastan más en marketing, que en investigación.
Comentarios
Aquí un votante de izquierdas que se siente tremendamente avergonzado de que el único partido que de verdad esta alzando la voz contra estos críminales sea Ciudadanos.
Vergüenza debería darles a los partidos de izquierdas. Mucha.
#7 que seas votante de una cosa o la otra no presupone que estés siempre de acuerdo con los lideres de ese partido. Lo cual es bueno y saludable.
Si hubiera una mayor democracia, podríamos dar nuestro voto en plan condicional, apoyando a un partido en unos temas , y a otros en otros.
#11 Por supuesto. Nunca he estado de acuerdo al 100% con ningún partido, y la verdad creo que es algo que considero complicado en cuanto te intereses un poco por los programas de cada uno y veas lo que hay
Y esa idea sería una maravilla, sin duda
#13 vamos, lo que viene siendo una democracia directa, no representativa.
#11 Los magufos no entienden de ideología.
Ciudadanos ya no lleva el laicismo de la educación en su programa, desapareció en las últimas elecciones
Están en contra de los magufos homeopatas, pero no de los magufos católicos.
#31 ¿y por que tienes que colar aquí eso?
Que manía teneis con meter comentarios para hacer bulto.
#40 ¿Acaso las religiones no son tan magufas como la homeopatia?
Me decepciono enormemente descargar el programa de ciudadanos y encontrar que la parte que mas me gustaba, la laicidad de la educación, ya no estaba.
#43 Las religiones no afectan directamente a la salud. En cuanto a esto, sería comparable a tener ideas políticas de cualquier clase o un equipo favorito de futbol.
La pseudociencias en general crean problemas sanitarios. No lo veo igual.
Si en una noticia de religión metiéramos comentarios sobre futbol quedaría absurdo, o interesado.
#49 10 años llevando la laicidad de la eduación en su programa, y cuando tocan poder la quitan.
Y luego la culpa de que los follacabras estén en los colegios es de Podemos
#55 Y el futbol, que mal ¿verdad?
Y la comida basura, los ruidos, los humos, los niños gritando, los pantalones caídos, la televisión pública, la no pública...
#60 Quitar la laicidad de la educacion que habían llevado 10 años en su programa es la razón por la que este servidor entendió que no eran de fiar.
Prefiero darle el voto al coletas que por lo menos tiene claro que los magufos no pintan nada EN el estado, y luego ya se meterá con los magufos que no están en el estado.
#49 Acaso no hay quienes rezan contra la enfermedad y diosito proveerá?
Yo, algo de relación sí que veo.
Ambos casos son pensamiento mágico, no?
#43 Ciudadanos es un partido de derecha. Obviamente no van a ir en contra de la iglesia.
#77 Durante 10 años abanderaron la laicidad de la educación y fue un tema que me hizo mirar con detalle si merecían mi voto.
Para hipócritas ya estan los "buenos gestores" del PP.
#31 Bueno, eso no es raro. Normalmente cada magufo piensa que su magufada es la única real y las demás son falsas. Lo mismo se aplica a las religiones. Normalmente las religiones creen que las demás son falsas.
#31 No hacen mención explicita al laicismo en sus propuestas, pero es que tampoco dicen lo contrario. Para que me entiendas, el programa no dice que promuevan la religión en las escuelas.
Por qué no hacen mención explicita? Pues no lo sé, imagino que para no "asustar" a posibles votantes del PP que quieran atraer, pero ten por seguro que una de las bases transversales del libreralismo progresista es la laicidad en todos los estamentos del estado, por lo que tu crítica/preocupación creo que es un poco vacua.
#100 Durante 10 años han tenido una mención explicita y DESTACADA, de la laicidad en la educación.
Si cuando huele el poder cambias tu programa, no me das confianza.
Por cierto, yo no "soy" de Podemos, y me alegro de haberles votado pues con Ciudadanos mi voto hubiera ido a embestir a Rajoy y no quiero traidores corruptos a cargo del rumbo de la Patria.
P.d. Rajoy "el de los sobres", que durante una década estuvo recibiendo sus 4000 € todos los meses de los fondos de lagarto del PP y sus "empresas".
#31 Que risa, tu manía delirante de mezclar tu religiofobia, a pesar que tú eres un claro religioso seudoescéptico, es como para que se rían. Mientras tú pones "ideología", palabra que seguramente no eres capaz de definir con precisión, te he pedido hace meses que refutes las lista de estudios científicos. Y por otra parte, ¿por qué el partido Ciudadnos no es capaz de poner los datos de esas personas muertas? Si no eres capaz de poner esos datos entonces tú eres ideología (en sentido negativo) pura.
sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466617300236
sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466617300042
sciencedirect.com/science/article/pii/S0344033816306239
ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16125589
ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26988436
ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27515878
ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28163953
ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26210222
nature.com/ijir/journal/v26/n1/full/ijir201312a.html
journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/1559325815626685
ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16889990
ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24030446
ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23622259
ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20599845
ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16293983
ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26369009
ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20558607
journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0118440
sciencedirect.com/science/article/pii/S1475491615000090
sciencedirect.com/science/article/pii/S0965229916302771
sciencedirect.com/science/article/pii/S0167732215312277
tandfonline.com/doi/abs/10.3109/15368378.2015.1036072
link.springer.com/article/10.1007/s40031-013-0035-2
onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jmv.24717/abstract
journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0166340
journals.lww.com/neuroreport/Abstract/2001/02120/Neuroprotection_from_glutamate_toxicity_with.31.aspx
sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466616304690
tandfonline.com/doi/abs/10.1080/01448765.2014.960451?src=recsys&journalCode=tbah
ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18834714
ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19371564
#7 la misma vergüenza que me dio ver en el 15-M puestos dedicados al reiki y a todo tipo de mierdas, o una charla en Gijón organizada por un círculo de Podemos sobre la peligrosidad de la wifi... no entiendo que la izquierda, que siempre se las ha dado de "racional", no sea la primera en exigir esas mierdas fuera, o como minimo desvincularse totalmente de ellas.
#16 Izquierda Posmoderna, Ciencia y Pseudociencia
http://www.escepticos.es/node/3722
#7 La izquierda racionalista siempre estuvo en contra de las pseudociencias, pero ahora la que predomina es esa pseudoizquierda #BerdaderaHizquierda postmoderna que abraza cualquier desvario que se muestre antisístema, y sea exotico o milenario.
Y aunque le duela a muchos, #Podemos es un ejemplo.
#19 go to #17
#23 Pero la #berdaderahizkierda no se cansa de decir que ellos son los buenos y la falsaizquierdafascista es el resto. Esto no hay quien lo entienda.
#28 Bueno, cuando uno se cree imbuido de la verdad suprema es lo que pasa, en otros ámbitos se les llama religiones.
#30 ¿Como vosotros no? leeros y luego decid que no pensáis que tenéis razón...
#85 Bueno, yo intento apoyarme en datos, no en falacias ad populum cómo los #Podemitas.
#90 JAJAJAJAJ O sea, que te crees en posesión de la verdad. Aplícate tus cuentos.
#91 Si no sabes leer, ahí no te puedo ayudar.
#94 Si no sabes cuando estas siendo un prepotente, ahí no te puedo ayudar. Todo el mundo piensa que el resto del mundo es gilipollas. Eres la persona "más original" que me he encontrado por menéame.
#17 mucho mejor los demás defendiendo a Franco y a los curas, donde va parar.
Me que con podemos pues
#4 Una de las cosas que más me fastidian de la izquierda es su postura respecto a las pseudociencias. No voy a dejar de votar partidos de izquierdas solo por eso, pero resulta indignante que den pábulo a todas esas mamarrachadas.
#52 ¿Y que? ¿Que haya alternativas peores justifica que Podemos defienda magufadas y no se les puede criticar por eso?
#54 hay que criticarles pero también hay que apoyarles cuando hacen las cosas bien y defienden buenos valores.
No vale criticar por criticar
#71 en ciertos entornos no se puede criticar a Podemos..
Imagino que lo tienes claro
#81 ni a poner, nos PSOE, ni a ciudadanos.
Y en algunos incluso a Franco.
Lo tienes claro?
#52
#52 Se me ha roto el contador de falacias, normalmente si veo la palabra podemos o ciudadanos ni entro al meneo, pero hoy ando aburrido, si no me equivoco la tuya es un falso dilema.
https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
#7 contra los crimenesssssssssss¿? Si la homeopatia receta agua según la competencia , que crimenes estan cometiendo ¿?
#20 Si no lo sabes, tienes un problema.
#20 Por lo visto reirse de los mediocres gilipollas está mal visto, pero enriquecerse a costa de su salud no...
#7 hay mucho magufo hippie retarded que vota a la izda y que no quieren perder
#7 venga el troll tuno has votado a la izquierda en tu vida. Lo que si sabes es el karma que da ese comentario y así poder tirar las noticias que no te gustan.
La misma hipocresía que los cuñaos
#50 No suelo insultar, pero hay que ser tonto para pensar que conoces las preferencias políticas de un anónimo internauta.
Por cierto, supongo que eres nuevo, pero tienes mi largo historial de comentarios para stalkear a gusto y ver el error que has cometido.
#58 lo mismo que mentir y pensar que todos son idiotas.
#68 lo mismo que mentir
No miento; puedo equivocarme, eso sí.
y pensar que todos son idiotas.
Voy a guardarme para mí la opinión de quién es y quién no es un idiota redomado.
Nos vemos
#73 tu mismo te respondes.
#7 ¡Menos homeopatía y más Reiki, cojones!
#7 Falso.
http://esmateria.com/2012/12/27/una-voz-politica-contra-la-pseudociencia/
#61 Con matices: en primer lugar, esto fué hace 5 años. Ha llovido mucho desde entonces. En segundo lugar, IU es Federal, y como tal, a veces cada uno acaba haciendo lo que le viene en gana, véase: http://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2016/05/13/iu-lleva-parlamento-riesgo-wifi-escuelas/00031463137745056682693.htm
Luego el tema Ayuntamientos, que pierdo la cuenta de cuantos en los que está IU siguen erre que erre (aunque no me parece comparable porque Ciudadanos tiene menos trayectoria y pocos ayuntamientos para comprobar cual "es mejor").
En cualquier caso, estoy de acuerdo en que dentro de la izquierda es lo menos magufo que hay Desde luego, al menos se han pronunciado en contra.
#7 Mientes.
go to #61
#4 #5 #7 #9 #10 #19 #21 #29 , etc.
Noticia de 2012: Una voz política contra la pseudociencia
Un militante logra que Izquierda Unida se convierta en la primera formación política que se declara contraria a las terapias y remedios pseudomedicinales
http://esmateria.com/2012/12/27/una-voz-politica-contra-la-pseudociencia/
#65 Luego hay cosas como esta que dan mucha tristeza a quienes confiamos en su racionalidad:
http://fibromialgiagranada.blogspot.com.es/2013/02/el-eurodiputado-willy-meyer-de.html
http://cemyelectrosensibilidad.blogspot.com.es/2015/08/podemos-pide-el-pleno-reconocimiento-de.html
#65 Gracias por el enlace, casi parecía que Cs eran la vanguardia de la ciencia. Aun así, demasiados delegados de IU votaron en contra de tal resolución.
#65 Muy cierto, es Eparquio delgado, perteneciente al círculo esceptico. De lo mejorcito que tiene IU .
http://www.eparquiodelgado.com/
#65 Que gracioso enlace, Eparquio Delgado. ¿Por qué no indicas que este señor tiene conflictos de intereses comerciales con la ARP-SAPC?
#7 Que risa, así que ahora son "criminales". Y resulta que no importa su agenda política mientras te den la razón.
Ciudadanos es de los pocos partidos políticos que se ha posicionado de forma clara contra las pseudociencias. Es una pena que otras partidos no lo hagan, influenciados por la idea esa de que la ciencia está al servicio del capital, con lo que las terapias alternativas tan malas no serán si van contra el sistema.
#4 Bueno, yo subí una noticia sobre el tema;
Ciudadanos critica la presencia de pseudociencias en la radio pública
Ciudadanos critica la presencia de pseudociencias ...
redaccionmedica.comPero los guardianes de las esencias y magufos, sectas, se encargaron de tirarla.
#5 La "ciencia oficial" es cosa de gente elitista, empresas multinacionales, patentes, transgénicos, energia nuclear. Por eso el único partido que representa al pueblo es más de la "ciencia alternativa" como los chakras y la homeopatía
#19 Jajajaja, ahora me doy cuenta que las terapias alternativas son democracia, medicina del pueblo para el pueblo.
#19 multinacionales, patentes, transgénicos y energía nuclear te los compro. Eso de que la ciencia oficial sea elitista no, de hecho Echenique es físico. Lo que quizás deberías es dejar de pseudo-etiquetar... con esa etiquetadora barata para poder echar mierda sobre gente contra la que no tienes nada.
#19 Que risa, aún sigues sin responder como es que dos de las estrellas del negocio de la divulgación seudoescéptica, de la que trabajas, tienen conflictos de intereses muy graves. ¿Por qué eso no lo denuncias charlatán? ¿por qué sigues callando sobre las parafilias de James Randi con los niños?
Que risa,
Kevin Folta es socio de CSICOP: csicop.org/specialarticles/show/the_challenges_of_science_communication_an_interview_with_kevin_folta
En un acto casi imprecedente la misma Nature denunció a tus amigos charlatanes, que de menos deberían estar en prisión:
nature.com/news/gm-crop-opponents-expand-probe-into-ties-between-scientists-and-industry-1.18146
gmwatch.org/en/news/latest-news/16340-kevin-folta-received-25-000-from-monsanto
#19 ¿Por qué siempre callas sobre el dinero que recibió Stephen Barrett del CSICOP? csicop.org/about/csicop
hezeptikos.blogspot.com/2016/09/terror-barrett.html
¡Ah, pero aún con documentos esas son "conspiranoias"! diría el seudoescéptico charlatán.
#5 Tu crees que los negativos fueron por lo de pseudociencia??
Yo creo que fue porque de alguna forma dejaba en buen lugar a Ciudadanos.
Y Ciudadanos (en MNM) ha heredado casi toda la animadversión de UPyD.
#4 los partidos políticos son los que están al servicio del capital, al igual que las pseudoterapias, que son un negocio que mueve muchísimo dinero. Todos van en el mismo barco, por eso nadie se opone frontalmente
#9 Lo que no tiene lógica es ir de racional, y de gente con dos dedos de frente y pensar que millones de votantes y 30 000 personas piensan de la misma forma, sin ningún tipo de dato o estudio serio al respecto.
Aquí solo veis un gancho para demonizar, como si C's fuese la panacea de la ciencia, pq realmente lo que le jode a la industria es el dinero que le quitan las pseudociencias. Y claro, ¿Que tiene de malo defender los intereses de la industria eh?
De todas formas la ciencia no es una religión, no se impone. La libertad para escoger tu propia estupidez es un derecho democrático, o quién sabe, quizás no estés tan equivocado. Pero la ciencia no es una religión ¿QUE COÑO HACÉIS METIÉNDOOS EN EL ÁMBITO PERSONAL?
Lo que si es triste es darles "soporte oficial", pero ante otras historias parecidas, como luchar contra la Iglesia en las universidades, hasta el punto de jugarte la cárcel, gracias a nuestro maravilloso sistema judicial, de eso no habláis nada. ¿Cuántos de ciudadanos han protestado contra Iglesias en las Universidades?
Pues yastá. Vender que tú opción es la más cojonuda es oportunista y falaz, como toda la estrategia de marketing de C's.
#4 El pseudo pp esta con la ciencia , chicos ¡¡
se apoderaron ya de la palabra ciencia . NO llamo ciencia a que un medico te vea en 5 minutos te recete 10 pastillas y hasta luego lucas pasaté otro dia cuando mastiques todas las pastillas que te mando . Mas que una ciencia parece un chiringuito .
#10 Si no llamas "ciencia" a la medicina apaga y vámonos.
#10 Mucha gente critica que los médicos, especialmente los de la SS te vena en 5 minutos y te receten directamente algo. Lo que ocurre es que la gente se cree muy especial, que su enfermedad es única, que hay que hacerle mil análisis y al final recetarle algo muy caro y único que ha de tomarse de una forma especial.
Si se ve desde el punto de vista del médico este tiene una consulta llena personas cada día a los que debe tratar, así que dedica su tiempo a averiguar lo que tiene el enfermo, el 99% de las consultas vienen por enfermedades comunes que ve todos los días varias veces, si una persona viene con síntomas de padecer anginas y en los últimos días ha visto una veintena de casos con los mismos síntomas que padecían anginas, no va a necesitar mucho tiempo para efectuar el diagnóstico. Si es algo que desconoce no te preocupes que entonces se tomará su tiempo, incluso hará alguna llamada y te derivará a un especialista. El tratamiento que te da normalmente es efectivo y si se trata de una enfermedad común desaparece rapidamente.
En cambio el "pseudocientífico" se toma su tiempo, se pasa toda una hora contigo en la que hablaís de cosas y más cosas, te trata con cariño y aprecio, al final te receta algo muy especial para tu enfermedad, incluso te lo vende el mismo. Y muchas veces te deriva al mes siguiente para seguirte la evolución, porque tu enfermedad persiste y persiste sin mejorar un ápice. Pero en fin, es un negocio muy lucrativo, y las víctimas de la estafa son sus primeros defensores (que conste que sostengo que la mayoría de los pseudocientíficos también son víctimas de la estafa y se creen que lo que hacen funciona)
#99 Ah, claro, ahora resulta que es culpa del paciente y del médico, y no del sistema administrativo que impulsa una consulta rápida y "eficaz". Mientras tanto, te dedicas a llamar "pseudocientífico" al médico que decide hacer un diagnóstico exhaustivo, y no de cinco minutos. Pero claro, la clínica ahora se subordina a la meras analíticas. Quizá deberías pensar en un hospital sin personas, donde te atiendan sólo máquinas.
#4 y que? si hubiera que votar otra vez la ley para permitir vender agua en farmacias seguro que los de cuñagramos votaban a favor como hizo el partido podrido en su momento.
#4 Ojalá se posicionaran de manera tan tajante con el laicismo de la educación, que lo llevaron en su programa durante 10 años, y en las últimas elecciones desapareció.
#4 ¿Realmente es necesario posicionarse en contra de esa mierda? ¿C's mostrando la luz a la gente cuando apuesto a que la mayoría de sus integrantes son cristofollowers?
Bah. A la mierda.
#33 Antes que nada decirte que no hay que ser de Ciudadanos, para darse cuenta que eres un mediocre comentarista, pasas al insulto sin argumentar absolutamente nada, demostrando que eres un perfecto borrego amaestrado sin ideas propias, tienes el cerebro carcomido por el microbio de la ignorancia
#37 Colección de insultos gratuitos. Buen nivel. ¿Es de suponer que es representativo del fanboy de Ciudadanos estándar?
#42 Se llama resquemor. Y en mi, disfrute.
Esto es como coger navajas, le pones un poquito de sal en el agujero y sacan la lengua rapidito... No falla.
#42 cuando hay una iniciativa provenga del partido que provenga y sea coherente, no se puede ni se debe insultar gratuitamente como bien acabas de decir, pues el comentario de que lo que viene de Ciudadanos es una mierda parece que sobra, pues mierda por desgracia hay en todos los partidos aunque en algunos más que en otros.
#33 Seguro que puedes ofrecer algo mejor que un ad hominem, aunque #37 te haya contestado con otro.
#33 He aquí un demócrata de toda la vida, y presumo que, de la #BerdaderaHizkierda.
#83 Que risa, cuando no te dan la razón todos son de la izquierda, pero si te dan razón (como a veces obrerodelmetal lo hace, siendo él de izquierda) les pones voto. Dicen que el seudoescepticismo, como mafia que es, se intenta infiltrar en todos lados, sean partidos de centro, derecha, izquierda, e incluso en sociedades religiosas y veganas, con tal de propagar su "verda" del pedofilo Randi o promocionar el negocio de Mulet. En serio, deberías salir a la calle con tus folletos de naukas, monsanto, astra zeneca, mcdonal's y coca cola predicando la palabra del señor Gámez, ganar un dinero honrado al menos en la calle.
#4 la verdad que como derecha me parece un buen cambio respecto al pp (cosa bastante fácil de conseguir), aunque discrepo mucho en el resto de cosas en esto no
#4 Otros partidos lo han hecho también, incluso antes.
http://esmateria.com/2012/12/27/una-voz-politica-contra-la-pseudociencia/
#4 También están a favor de legalizar la marihuana de uso terapéutico.
Francisco Igea. Propuesta sobre uso medicinal del cannabis:
#4 También puede ser que pague más el lobby farmacéutico que el lobby homeópata, por la simple razón de que la cronificación de enfermedades y la venta de medicamentos paliativos es más rentable que la venta de agua azucarada, al tardar más en morirse los pacientes de la medicina tradicional frente a los de las alternativas.
#75 Lo irónico es que aún cuando tu comentario tiene un valor que puede ser sustentado en publicaciones científicas, siempre en menéame aparece el grupo seudoescéptico de guardia, comandado por "debunker", que viene a poner negativos mostrando su claro sesgo y su amor hacía la corrupción de las industrias monopólicas.
#4 La idea no es que la ciencia está del lado del capital, la idea es que el capital está del lado del capital. Lo malo de la medicina no es la gente que investiga, ni el personal sanitario, lo malo es la industria que apesta: el capital del lado del capital.
Eso no es ciencia, es mercado.
#4 Izquierda Unida ya se posicionó de igual modo en el 2013:
http://www.escepticos.es/node/3459
#4 UPYD en la CAM hicieron una excelente oposición a la privatización con Enrique Normand. Pena que se fuera al garete
Se agradece muchísimo que haya un parlamentario que haga frente a las pseudociencias. A Paco no lo conozco en persona, pero me llevo bien con su hermano Javier, que habla maravillas de su integridad profesional.
Yo le conozco personalmente y es un gran profesional, gran doctor, gran persona y daremos gracias de q esté ahí 👏
#8 ¿A Félix lo conoces también? Es médico y supongo que también ha de ser bueno, ya que los Igea son una familia de tradición de médicos y farmacéuticos.
#15 no, pero es tradición médica, su padre que falleció el año pasado , era un prestigioso médico y su hijo también estudia medicina. Son una gran familia.
#39 Lo sé, conozco a Javier, que es el hermano raro (les salió filólogo y es profesor en Bonn) y recuerdo la farmacia Igea con mucho cariño. Es una lástima que nadie haya continuado con la farmacia de la calle Regalado.
Un vaso de agua les daba a ciertas personas y que escogieran que enfermedad grave cura ese agua. Sigo sin entender como lo que no quieren para su familia se lo deseen a otros. Lo mio es una metafora , hay gente que lo hace conscientemente, y no los persiguen como a delincuentes.
A propósito de Henry
Uno de cada tres fármacos provocó tras su aprobación problemas de seguridad no contemplados
http://elpais.com/elpais/2017/05/09/ciencia/1494351285_427121.html
La noticia es de hoy.
#41 Estos nuevos riesgos suelen ser muy bajos, pero ponen de manifiesto la necesidad de vigilar el efecto de los fármacos a lo largo de los años
La verdad es la verdad , lo diga Agamenon o C's.
Bueno, sólo le queda hablar de las antenas móviles y del WiFi.
Pero ahora la moda es la homeopatía.
#26 En el caso de la lejía puede, en el caso del agua parece que no (o no se usa la legislación).
Video de la intervención de Francisco Igea sobre las pseudociencias:
una cosa es posicionarse contra las pseudociencias otra muy distinta prohibir o meter en la cárcel tratamientos medicinales alternativos (aunque no funcionen).
al gobierno le convienen las pseudoterapias, atraen a las personas que son más el perfil de los votantes que querrían ellos
La izquierda no tiene tiempo para luchar por estas cosas. Están a lo suyo, tratando de desenterrar muertos.
Demagogo!!
Noticia de 2012: Una voz política contra la pseudociencia
Un militante logra que Izquierda Unida se convierta en la primera formación política que se declara contraria a las terapias y remedios pseudomedicinales
esmateria.com/2012/12/27/una-voz-politica-contra-la-pseudociencia/
Por mucho que el ministerio haga, si alguien quiere beber lejia para curarse el cancer poco se puede hacer
#3 Igual que se hacen con otras malas costumbres perjudiciales en las que hay un engaño, un beneficiado y un perjudicado supongo.
#3 Cierto, pero sí puedes actuar contra el que engaña a ese pobre enfermo haciéndole creer que le vendría bien beber lejía.
#18 yo diría que eso ya está legislado como delito contra la salud publica.
#3 Si alguien quiere beber lejía para curarse, no hay problema. El problema es cuando empieza a recomendar a otra gente que lo haga. Y cuando empieza a decir que hay una conspiración para ocultarnos que la lejía lo cura todo. O cuando las universidades, viendo la popularidad de la lejía, ven una oportunidad de negocio impartiendo cursos sobre curación con lejía. O cuando se crean empresas dedicadas a vender lejía curativa a precio de tinta de impresora. Ahí es cuando la gente en general empieza a percibir esto como si fuera una alternativa real, y es cuando empieza a dañar a alguien más que al primero que le dio por beber lejía.
Cambia "lejía" por homeopatía, reiki, acupuntura, cristales, imanes, perfumes, etc.
Claro que también tenemos la alternativa de dejar que Darwin se encargue de ellos...
#63 Que risa, te he pedido que menciones dónde he puesto eso de la "conspiración oculta", pero te niegas a hacerlo.
#3 El ministro lo que tiene que hacer, es perseguir a quien pone en peligro la salud pública.
si que la ciencia no comete errores tambien
#12
La ciencia se rige por un método, quién cometé errores es el ser humano.
#22 herrar es humano
#25 Cierto 😊
#25 Sí, más exactamente de herreros.
#22 pues eso.... que se cometen errores igual
Llamar ciencia a 5 minutos de visita,
Y pastillas a saco.....
Eso es pseudociencia.
Empezemos denunciando a las farMAFIAceuticas.
Que gastan más en marketing, que en investigación.
#38 Ya llegó el trollaco
#89 Con ustedes....
el defensor del fascismo
y la opresión humana.
Salude homínido.