Hace 9 años | Por UnbiddenHorse a invertia.com
Publicado hace 9 años por UnbiddenHorse a invertia.com

El presidente del Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo), Hans-Werner Sinn, ha reclamado la celebración de una conferencia internacional sobre la deuda griega para preparar una "salida temporal" de Grecia de la zona euro, lo que conllevaría una quita de la deuda del país.

Comentarios

D

Puro negocio...

javiblan

#16 je, je...
Es como ponerse "perezreverte".

Bueno, un saludo.

javiblan

#7 No seamos bestias... por favor. Aún no.
Pensemos... Votemos y dejémosles con el culo al aire...

Por lo pronto lo que más miedo les dá (al gobierno alemán) no es lo de Grecia, sino lo de UK: Que se van de la U.E... y claro, si se van ellos igual le siguen otros.

D

#9 UK llevan 25 años diciendo que se van. A mi me tienen aburrido.

¿Sabes porque no se han ido todavía? Porque no quieren que Frankfurt sea el centro financiero de Europa.

Hay que aprender de la hipocresía británica.

javiblan

#10 Tienes razón... llevan amagando con irse un montón de tiempo. Pero creo que ahora va en serio, la eurozona empieza a hacer aguas: el sur "les sobra" pero sin él se convertirán en una Alemania rodeada de cuatro micro-estados que como Luxemburgo no podrían sobrevivir sin nuestras empresas cotizándoles a ellos.

Por otra parte, UK no lleva bien eso de ser la hermanastra fea y protestona. Igual aprovecha cierta descomposición para irse haciéndose la lider de una nueva Europa.

El caso es que ya nadie en Europa ve a Europa como una solución. Alemania, como siempre, termina cagándola.

PD: No, no me he olvidado de Francia, pero Francia no aguantará mucho al lado de la apisonadora alemana.

D

#11 yo no soy tan negativo de cara al futuro. Es en estos momentos difíciles donde se construye Europa.

Por un lado los alemanes tienen razón, cada uno tiene que responsabilizarse de sus propios errores. La otra cara de la moneda es que los culpables son sus socios en Europa, y pagar están pagándolo también en las urnas. Los problemas de España no los causó Alemania, los españoles estamos haciendo lo que quieren los alemanes: poner orden. Las urnas griegas se le van a atragantar a los Länder.

javiblan

#12 mira a ver quién daba dinero a nuestros bancos para financiar sus audis antes de exculpar a Alemania tan alegremente

D

#13 si dijera en cada comentario lo que cada uno quiere que diga, sería el mismo comentario kilometrico cada vez.

Repasa mi historial de comentarios con mucha paciencia y encontrarás que eso ya lo he argumentado repetidamente.

Los alemanes que apechuguen con sus errores, al igual que los españoles.

Hay culpa para repartir, y la ciudadania española y Griega esta pagando sobradamente sus errores, muchos sin decir ni "pio", que caritas avisa que mucha gente no va por vergüenza a que se sepa.

Tambien las castas politicas tienen que pagar, e igualmente tendrán que pagar el sistema financiero alemán, como el español, por haber sido los artífices de la burbuja.

Llevamos 7 años huyendo hacia adelante, inflando los paises de Deuda hasta que llega el punto en el que está grecia, que con un 200%, los intereses de la deuda se comen la politica fiscal y llega una Syriza que antepone la soberania nacional al pago de la deuda. Como tiene que ser, que para eso hay elecciones y se vota.

Un saludo de un meneante cansado de que le digan lo que tiene que decir

javiblan

#14 No te enfaaades... no es para tanto.

D

#15 tu no me has visto enfadado...

El cabreo es el estado natural del Español. Es un efecto secundario de comer garbanzos.

R

Europa es una burla constante

gonas

¿Y como se mastica eso de salida temporal del euro?

javiblan

A los alemanes se les está yendo la olla. Y ya sabemos como terminan siempre estos asuntos, sintiéndose víctimas y armándose hasta los dientes. Capacidad industrial tienen, desde luego.

D

#4 los alemanes deberían moderarse, que cuando se calientan acabando cobrando de lo lindo.

¿Quieren otra guerra mundial? Joder con el DEUTSCHLAND UBER ALLES! parece que no quieren aprender.

¿Otra vez hay que arrasar Alemania para ponerles en su sitio?

aerocuerno

A los alemanes pronto se les olvida la quita de 22.600 millones de marcos que les hicieron en 1953 los países aliados tras la guerra. Ellos si pueden hacer una quita de su deuda, pero a Grecia hay que amenazarla y pisarla el cuello.

D

¡Cuanta chorrada a las puertas de unas elecciones soberanas!

¿Que se apuestan que el discurso del antes y el después es opuesto? Primero que nunca pactarán y luego que hay que pactar por razones de estado.

¿Esto es economia? ¿Esto es europeismo? ¿O esto es política?

elgranpilaf

#2 Esto es una estafa