Hace 3 años | Por juvenal a elperiodicodevillena.com
Publicado hace 3 años por juvenal a elperiodicodevillena.com

Alumnado y algunos profesores enarbolan la bandera arcoíris en protesta por el trato del docente hacia unas alumnas por llevar dicha bandera.

Comentarios

D

#4 No tengo el gusto, pero vaya hdlgp el tal Yahweh ése

inventandonos

#16 Unos tales Abraham e Isaac a los que les gastó una bromita pesada opinan como tu

c

#4 Moraleja: no debe uno fiarse de las deidades. Concretamente el dios de los judíos es un cabrón rencoroso, moralista y traidor

D

#17 Y sanguinario.

c

#19 Sanguinario y genocida, es verdad

Jakeukalane

#67 #20 #19 #17 #33 #21 no es nada de eso porque no existe. Habría que analizar la psicopatía de los que se lo inventaron.

D

#78 Aparte del hecho de que no exista, hablamos de su representación. Obviamente, el que creó a dicho dios no tenía un buen día.

Jesulisto

#78 ¿No existe? Me vas a tener que pagar el tratamiento psiquiátrico para superar ese trauma

c

#19 Y fomenta el incesto

Jesulisto

#17 La verdad es que es de los dioses más hijosdeputa que hay. Yo lo achaco a la falta de sexo, mira los dioses griegos y romanos lo que se entretengan.

Lo más gracioso que hizo el tontopollas ese fue el LOL cuando Abraham iba a matar al niño. Con eso y se resume la catadura de ese dios.

epa2

#17 Está muy equivocado.

c

#94 Esa es la opinión de usted, que supongo, por la web que enlaza en su perfil, que no admite discusión. Tal vez no sea yo el que está equivocado.

cutty

#17 Te doy la razón, no hay que fiarse. Pero tomarse unas birras en su nombre tampoco está mal.

b

#4 que por lo demás sólo:

- lanzó fuego y azufre exterminando la población de Sodoma y Gomorra

- mandó al ángel exterminador a Egipto que mató a todos los primogénitos

epa2

#21 Después, y sólo después de haber avisado múltiples veces y de que no le hicieran caso.

b

#95 pero si el mismo Yaveh endureció el corazón del faraón. Es decir, uso su magia divina para saltarse el libre albedrío y poder lucirse en forma de genocidio infanticida.

ur_quan_master

#23 exacto

epa2

#23 Exactamente.

b

#23 suena bastante hipócrita: prometo no volver a pegarte... Pero de clavarte cuchillos o quemarte no dije nada

epa2

#4 Leáse bien la Biblia, en ninguna parte dice que Jehová volverá a destruir la humanidad por una avanlancha de aguas como en el Diluvio.

Ragadast

#1 A inspección solo le preocupan los papeles y la burocracia

D

#15 Cuántas veces nos han dicho en clase que al día siguiente venía el inspector y que debíamos portar os muy bien.

D

#18 ninguna.

SrSospechoso

#75 pues te cuento un caso de primera mano:
A mi suegra, después de casi 40 años dando clases sin ningún problema, un padre se quejó, por "exceso de celo en su trabajo".
El caso es que al niño le costaba un poco la asignatura (ingles en primaría) y ella le mandó deberes extra para pascua para que no perdiera el ritmo. Pues al papá me jodió que cómo el niño tenía tarea no se podían ir a esquiar esa semana por tener que ir el niño a repaso (por supuesto ni se planteó ayudar él al niño)
Pues se aprovechó de sus contactos para ni hablar con ella, ni con el jefe de estudios ni con el director.
Y el puto inspector, le hizo caso.
Ahora imagínate al inspector pegándole la bronca a ella por "poner mucho interés en su trabajo", y pidiéndole que se tomara su trabajo más relajada y no lo hiciera tan bien.
Así que esa es también la imagen que tengo yo de los inspectores.

dacotero

#18 entre 0 y ninguna.
De hecho jamás vino ningún inspector que yo recuerde.

anonimo115

#18 una vez al año

Agrippa

#1 eso me pregunto yo.

m

#1: Mira la que montaron por el profesor que se alegró de la muerte de un torero.

RubiaDereBote

#1 por lo de homófobo vale, pero por lo demás?? hasta donde yo sé no es pecado ni ilegal ni denigrante para nadie.

D

#31 El problema no es la ideología del profesor sino sus actos.

RubiaDereBote

#72 Correcto, y entonces el titular? qué pasa con el titular?
Sensacionalismo, incita al odio, persigue hacer ver que todo lo que enumera es igual de deleznable?

D

#31 Ni nadie, salvo tu hombre de paja, ha dicho que lo fuese.

R

#1 Una vez que has pasado la oposición tienes que liarla muy muy gorda para que te echen.

c

#35 Ningún profesor de religión pasa una oposición. Los nombra el obispado cada año.

El_Repartidor

#1 En 20 años se han echado a 30 maestros- funcionarios.

Proporcionalmente en cuanto a la población de este colectivo debe de haber muchos más delincuentes.

Pero no, no pueden hacer nada por lo que ha hecho, ni a él ni a ningún funcionario. Ni aunque le hubiera dado un guantazo a una alumna lo hubieran echado.

m

#45 ¿Tienes datos de lo que dices? Me interesa la fuente.

c

#48 El problema es que un tipo así tenga autoridad sobre tí y tenga en sus manos parte de tu futuro.

Menos mal que a partir de ahora la nota de religión no se tendrá en cuenta.

anonimo115

#58 le han perdido sus hechos, no su ideologia

D

#48 a mi me parece bien que los haya, pero no que se dediquen a imponer su ideología sobre otros.

Komod0r

#69 coño como en los colegios , donde en vez de darte matemáticas te enseñan mierdas que no valen pa nada

sauron34_1

#48 lo de la diversidad está muy bien hasta que una figura de autoridad no te respeta por ser quién eres. Sea un profesor, un jefe o el papa.

c

#1 Los profesores de religión los nombra la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana a dedo.

El ministerio solo paga.

D

#1 permiten en Galicia que los profesores galleguistas le coman el coco a los alumnos. Y que las feministas de estómagos agradecidos ganen puntos para las oposiciones colgando cartelitos desagradables donde acusan a los niños de ser potenciales criminales el día de mañana.

Pero no pasa nada, porque son "de los nuestros".

cutty

#1 Porque los otros adoctrinan, es un mal menor.

ochoceros

#1 Por el Concordato.

Atado y bien atado.

h

#1 igual que hay muuuchos de izquierdas que te taladran todo el día con asuntos politicos.

Yo tuve 4 profesores en el Instituto que hallaban de política hasta aburrir y todos eran proclamas de izquierda.

Profesores hay como personas de todo tipo y ninguno debería hablar de eso. Pero vamos que aquí se las cogen con papel de fumar

chu

#29 No nos precipitemos. #13 no puede ser tan tonto de creerse un bulo así y además estar difundiendo que la izquierda española quiere castrar a los niños.

D

#87 En ningún momento he difundido que la izquierda española quiere castrar a los niños. Nunca he dicho eso, por favor, léete mi comentario.
Yo no te he insultado en ningún momento, ni he insultado a nadie, así que por favor un poco de respeto. Es más nunca vas a ver que yo diga absolutamente nada contra la izquierda, la auténtica [no lo que llaman izquierda ahora, que no lo es por mucho que duela]

chu

#97 Has dicho que defender castrar a los niños es la línea de la corriente ideológica actual.
Igual un poquito sí que has faltado el respeto a los demás.

D

No son formas las del profesor, pero un instituto no es lugar para llevar una bandera como capa sea cual sea.
A mi en un colegio concertado de Valladolid me hicieron quitarme la de España y no creo que precisamente fueran unos izquierdistas radicales.

F

#10 claro, si el profesor en sus ratos libres insulta a homosexuales o se muestra a favor de repartir balas a 26 millones de hijos de puta es solo cosa suya, como va afectar eso a su forma de educar y enseñar valores a sus estudiantes.

Pandacolorido

#10 Hay muchos caminos, que lo reduzcas todo a una sola opción es una falsedad que sirve para evadir la gestión comunitaria de este tipo de conflictos. Lo propio de una sociedad madura es poder debatir sobre los conflictos y no solo redireccionarlos hacia una vía burocrática.

Si queremos aprender, tenemos que aprehender. Si solo delegamos, al final no vamos a saber hacer un huevo frito.

anonimo115

#10 y que si se usan banderas lgtb en el colegio?
Si le provoca rechazo es su problema

D

#9 pero deben de ser para cualquier ideología, o solo para aquellas que no están en linea con la corriente actual. Lo digo por la profesora esa que dijo que había que castrar a los niños o algo así. Esta entraría en eso o ya tal.

comadrejo

#13 ¿Habla usted de ideologías abrahamicas?

D

#13 Cómo os gusta a la ofendidita carcundia ir de especialitos y de políticamente incorrectos... Que también manda cojones.

La homofobia lamentablemente está muy en línea con la "corriente actual". Y da igual el siglo desde el que estés leyendo esto.

D

#13 pasa que, incluso aunque fuera cierto que alguien afirmó que hay que castrar niños (que va a ser que no), la ocurrencia de una individua no es una ideología (podría ser una loca). Nadie, ninguna ideología, esta proponiendo castrar niños, esa figuración es disparatada, tampoco nadie se la cree. No es comparable a ideologías (islam, catolicismo, etc) que tienen gran seguimiento popular y si que proponen fastidiar a los homosexuales.

Spirito

#9 Exacto.

No hay que callar ante los ataques de la ultraderecha o los que discriminan.

El_Repartidor

#38 Se puede decir que en España se discrimina quien no es de izquierdas y defienda el feminismo español?

El otro día se hablaba aqui que en España la derecha domina la educación. Mi experiencia ha sido siempre al revés, predomina más los universitarios que discriminan a quien no vota a la izquierda.

D

#46 La experiencia personal no es prueba de nada. Que la intentes usar es una falacia y deslegitima tu opinión.

El_Repartidor

#117 https://www.libremercado.com/2018-11-23/es-imposible-echar-a-un-funcionario-en-espana-tan-solo-500-inhabilitaciones-desde-1996-1276628683/amp.html

iguen los 41 funcionarios de Justicia, solo uno de ellos juez. Igualmente, 31 profesores de todos los niveles perdieron su plaza por condena desde 1996, 23 de ellos maestros. Su delito más común fue el de abusos sexuales (9). Le siguen los 16 de la administración local, en su mayoría interventores, y, a la cola, un meteorólogo condenado por el delito más común, la malversación.

#46 pues para ti no tengo nada aparte de mi experiencia personal en cuanto que era universitario y alguien decía que votaba a la derecha. Todas las estadísticas dicen que de 18-25 a quien más se vota es a podemos que además es el grupo con más estudios .

anonimo115

#46 en general he tenido profesores rojeras, buenos profesores aunque no se por que con los que se le notaba la vena derechona aprendía más lol

h

#46 en la mía tambien, y no creo que sea porque hay más de izquierdas que de derechas, si no que la izquierda se siente legitimada porque piensan que sólo su pensamiento es el correcto y se atreven a decirlo porque además está bien visto ("les enseñan a pensar y ser críticos jajaja), mientras que un profesor que defienda alguna tesis de derechas está mal visto y "adoctrina"

Mark_

#9 puedo darte un abrazo tela de fuerte?

sam2001

#9 ¿Y si en vez de ser una bandera LGTBI hubiera sido una bandera del ISIS? ¿O una bandera nazi? ¿Seguiría siendo una falta de respeto del profesor y habría que apartarlo y defender a ese colectivo injustamente atacado por un retrógrado?

anonimo115

#83 la bandera lgtb no representa odio, ahí está el matiz

Ribald

#9 Totalmente de acuerdo. Una bandera LGTBI debería ser algo neutro dentro de los valores de la sociedad. Otra cosa son carteles que van en contra de individuos (porque se es homosexual como individuo, no por pertenecer a un grupo), o banderas y otros símbolos políticos que pueden convertir un espacio de trabajo o de educación en una zona de conflictos.

papandreu22

#9 Estamos en una época donde se ha derribado todo mínimo consenso que podría haber traído la democracia, todo rastro de sentido común y toda definición de lo que es bueno y malo, y se ha intercambiado por narrativas que venden realidades opuestas desde grupúsculos populistas cuyos fanáticos siguen incondicionalmente.

A base de un relativismo moral llevado al extremo, y una demagogia absurda, te venden que defender los derechos humanos y la libertad personal es lo mismo que atacarla, ambas son "ideologías". Acciones exactamente iguales, igual de legítimas, igual de respetables e igual de culpables.

Lo mismo es defender los derechos de los homosexuales que ser homófobo e increparlos, ambas son "posturas políticas".

Lo mismo es defender tus derechos y libertad que querer acabar con la de los demás, ambas son "ideas".

¿El nazismo, el fascismo o el franquismo? pues posturas tan válidas como cualquier otra. Tan válidas como cualquier otra postura democrática, a pesar de que busquen abiertamente acabar con éstas.

En consiguiente, atacar, increpar e insultar a aquellos que defienden los derechos y libertades de los homosexuales, es tan aceptable como podría ser lo contrario. Lo que tienes que hacer en estos casos, es agachar la cabeza, no decir nada, no manifestarte y dejar que pase, y en el caso de que no lo hagas, ellos serán las pobres víctimas.

Todo vale, todo está permitido, todo es igual a todo. El estado actual de España, un estado que ya está en un punto de no retorno y que no va a hacer más que ir a peor.

Elenio

#9 Después de leer tu comentairos varios veces, con "manifestar apoyo al agredido es lo mejor" te referieres a manifesta apoyo a las alumnos, ¿no? Es decir, que son ellas las agredidas. Lo digo porque lo pusiste en masculino y podría interpretarse que el agredido fue el profesor con la protesta de los alumnos.

c

#3 Cualquier sitio vale para llevar una bandera. Y más un instituto donde se debe defender la libertad de expresión. Sobre todo de expresión política

D

#60 No todo vale, por que si vale todo, vale para todos y ya verás que risas.

D

#3 A mi una vez me mandaron a direccion por quitarme la camiseta jugando a futbol.

D

#76 Y te sacarían amarilla.

anonimo115

#3 yo creo que el instituto es un lugar para la diversidad y que todo símbolo que no represente el odio debe ser permitido, como por ejemplo la bandera de España o la lgtb

bubiba

#3 la diferencia es que abrí no te casi agredieron para quitartela, te dijeron que tú bandera era malo, que las cosas que representaban estaba mal y que le ofenden. Todo eso se lo hicieron a esas chicas. Si el profesor les hubiera dicho simplemente "guardad la bandera que sabéis que no está permitido y si no day parte" y ya... La cosa hubiera sido diferente .

Fernando_x

#26 La otra versión también está bastante explicada. Se siente ofendido y atacado por la presencia de simbolos lgbt+. Se siente marginado en el IES por ser homofobo. Que se enfada con unas alumnas que no estaban haciendo nada malo, y cuando les va a poner un parte, dirección se pone también en contra de él. Falta conocer, es cierto, la serie de argumentos que llevaron a provocar el llanto en las alumnas.

D

#26 "El profesor dijo, entre distintos argumentos vacíos, que lo que representa el colectivo está mal y que las personas que están en él están equivocadas”.

Hola querido lector, ya te dejo yo mascadito lo que tienes que pensar.

m

¿Carlista? ¿De los de boina roja, escopeta al hombro y "detente bala"?
Joder que moderno. Supongo que hará escribir a sus sufridores con plumillas y tinta china.

a

#12 Pues hay unos "patriotas" aún más modernos que exhiben orgullosos la bandera de la cruz de Borgoña, que representaba a una dinastía extranjera. Pero a ellos les habrán dicho que eso te hace superespañol, que la de España mola, pero esa ya es españolidad nivel Dios. Al fin y al cabo, ni siquiera saben situar Borgoña en un mapa.

Liaven

#92 O defienden a los tercios, o a la marina de Carlos I

ExtremoCentro

#64 abtencionistas, los más perdidos . Llorando por el feminismo de Cs

D

#42 #43 ¿Qué punto del programa de VOX es el más homofóbico según tú?

c

#43 Ciudadanos es abanderado de todo y su más ferviente detractor.

Es un partido Cuántico. Hasta que no gobierna no se define

chaobela

El Carlista este debe ser gay pero no encuentra la salida del armario, es algo que los últimos titulares nos están enseñando como ese nazi de Hungría en una orgia gay

Mltfrtk

El profesor homófobo, machista y con actitud fascista debe ser inmediatamente expulsado del del centro y denunciado por su dirección por incitación al odio.

Liaven

#36 Y como pones los límites? Cuando se considera a alguien machista? Si crítica la LIVG es machista? Si cuestiona el acceso y la gestión de las fronteras es fascista? Es muy peligroso censurar opiniones en lugar de actos. Lo primero nos lleva a un régimen dictatorial sean del sesgo que sean.

anonimo115

#36 el profesor ha tenido un mal gesto y debe ser sancionado, pero no con esa dureza.
Te lo dice un gay

d

Si el pobre es Carlista, pertenece sin duda a una minoría oprimida.

Fernando_x

#41 peor sería que fuera... ejjj, cof, cof.... falangista

nadal.batle

"Empezaron a recriminarle sus pensamientos" Nos estamos volviendo locos.

D

Lo de dejar de ser escaparates políticos en los centros educativos no lo entienden ni izquierdas ni derechas.

D

#6 Sí.

D

#6 #7 todo es polítika!

D

#7 Razón tienes. Lo que no entiendo es como entendiéndolo dices que "deben dejar de ser escaparates políticos". A lo mejor es que no lo entiendes, pero lo repites, simplemente.

D

#7 Escaparate de política y derechos humanos, que son lo que son y lo que refrenda esa bandera: Recordemos que esa bandera esta muy bien en los colegios, como la bandera anti-maltrato animal y todas las de derechos y valores a enseñar a nuestros jóvenes.
Si la derecha y los conservadores no la han hecho suya es problema de la derecha, no de quien oportunamente la usa en colegios para refrendar valores universales.
#30 La bandera no es tampoco de quienes nos cuentas ni de ningún grupo político español - según tu, se sabe muy bien que les echaron por unirse a quienes les persiguen, valiente hipocresía- si no todos nosotros, son valores universales, no de ningún grupo particular.. Así que no cuela.

D

#53 donde estaba VOX en 2015, 2016, 2017, 2018 cuando agredian a los autobuses del PP y de Ciudadanos en el Orgullo? Hacian televidencia para las elecciones andaluzas de 2019? Buen intento, pero no cuela.

D

#66 NO cuela. Primero VOX si estaba en 2014, 2015,2016,2017 y 2018, acurrucado por el PP de Madrid -muchos eran aun miembros- Ciudadanos y también ya con miembros del PP. No te habrás enterado, ya lo vemos, pero se fundo en 2014, dando la matraca y el pp y ciudadanos usándolos políticamente como amenaza o como "lo que pide un sector de los ciudadanos". Y recordemos cual fue el trato del pp al orgullo durante 30 años :
19 frases -y acciones- contra los gays por las que el PP no es bienvenido al Orgullo
Rajoy, en 2005: “El matrimonio siempre ha sido una institución entre un hombre y una mujer”
https://www.elplural.com/politica/espana/19-frases-contra-los-gays-por-las-que-el-pp-no-es-bienvenido-al-orgullo_83956102
Y que intentes usar lo que hizo alguien particular entre los centenares de miles de participantes particulares de un evento - un delito PARTICULAR, NO DE LA ORGANIZACION- igualándolo con un COMUNICADO decisión racional y CONSECUENTE -¿si te unes a quienes nos atacas porque ahora quieres salir en la foto con nosotros- es bastante pobre.
Pobre intento, por supuesto por patético no cuela.

"“Es una manía del Gobierno de parecer moderno y no a una reclamación de los homosexuales”. (Mariano Rajoy, 2005). “El matrimonio siempre ha sido una institución entre un hombre y una mujer". (Mariano Rajoy, 2005). “Yo hubiera hecho la misma ley sin llamarle ‘matrimonio’, porque la palabra matrimonio, creo yo que es un poco meter el dedo en el ojo a los católicos, y sin embargo los mismos derechos y libertades se hubieran podido dar con otro nombre”. (Mariano Rajoy, 2008). “La unión entre homosexuales no puede ser llamada matrimonio porque esto ofende a la población”. (José María Aznar, 2006). “Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta”. (Ana Botella, 2004). “Para mí la adopción de hijos por homosexuales no es una cuestión moral, sino científica. En lo que todos estamos de acuerdo es que hay que proteger al menor, y, de momento, nadie en el mundo ha dicho que los niños tengan las mismas condiciones dependiendo de quién los adopte. Ahí tienen la palabra los científicos”. (Ana Botella, 2003). “Sentirse diferente a los niños les hace sufrir y más si se tiene por padres a dos hombres o dos mujeres”. (Ana Botella, 2002). “Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa”. (Ana Botella, 2004). "El matrimonio homosexual no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos, porque no garantiza la pervivencia de la especie”. (Jorge Fernández Díaz, 2013). “Yo no estoy a favor de que se llame matrimonio homosexual a las uniones”. (Esperanza Aguirre, 2015). “Es una cuestión nominalista, una cuestión de nombre, no de fondo, aunque yo no hubiera presentado el recurso” (Esperanza Aguirre, marzo 2015). “No casaré homosexuales porque son personas taradas". (Lluis Fernando Caldentey, alcalde de Pontons, 2005) "Tal vez la palabra tarados no es la más adecuada, pero los homosexuales son deficientes para procrear y educar". (Lluís Fernando Caldentey, 2005) "¿Respetar a los homosexuales? Por supuesto. No hacen daño a nadie, solo a sí mismos. A ver si algún día descubren su cura". (Andrea Hermida, Nuevas Generaciones del PP, 2012). “La homosexualidad es una anomalía… las personas que nacen así porque los cromosomas se equivocan tienen derecho a un cierto reconocimiento”. (Manuel Fraga, 2004). “Hablar del orgullo gay, creo que es un error social”. (Manuel Fraga, 2004). “Eso es una parte de la política general de destrucción de la familia, como base de una sociedad organizada. Ya sabemos que las parejas de homosexuales no producen hijos, y la adopción por parte de parejas homosexuales está llena de riesgos, pues no sabemos cómo van a vivir esos chicos con padres que tienen afecciones extrañas". (Manuel Fraga, 2005). “Tenemos que acabar con leyes asquerosas”. (Manuel Fraga, 2005). “Yo no tengo nada en contra de los homosexuales; si nacen así, pues qué se le va a hacer, pero que no digan encima que están orgullosos de funcionar al revés”. (Manuel Fraga, 2005). "

BobbyTables

#80 y después de esto suelta el teclado al grito de "Boom"

Chapó

D

#80 “Yo hubiera hecho la misma ley sin llamarle ‘matrimonio’, porque la palabra matrimonio, creo yo que es un poco meter el dedo en el ojo a los católicos, y sin embargo los mismos derechos y libertades se hubieran podido dar con otro nombre”.
Furibundo ataque al colectivo LGTBI oiga.

Las frases del dinosaurio de Fraga, Fernandez Diaz y algun otro alcalde que aparece en la noticia, no tienen cabida en ningun lado, pero la postura mayoritaria era, los mismos derechos sin llamarle matrimonio. Cosa que al final ni tocaron cuando estuvieron 7 años en el poder. No dan tan pocos actos para tantos lloros.

Sisi, VOX se fundo en 2014 y muchos venian del ala dura del PP. Pero que tenia que ver Ciudadanos en 2015, 2016, 2017 con eso? NADA. El delito de Ciudadanos es intentar ir de liberal y tener opuesto a gran parte del feminismo. No hay mas. El Orgullo es sectarismo politico, no una fiesta inclusiva

D

#85 No cuela. Tan aceptado que lo llevaron al constitucional para que se rechazara. Gracias por reconocerlo, que no veas el insulto define tu opinión": la misma cosa pero no es lo mismo que lo nuestro"
De frase de dinosaurios NADA. Ahí están los intentos de 30 años de entorpecer el orgullo, desde el inicio cuando mandaron y luego con gente como Gallardon, Botella, etc. especialmente en Madrid cuando la fiesta ya se hizo la mas importante de Madrid, COGAM y otros lucharon encarnizadamente con el ayuntamiento del pp y con la comunidad del pp, siempre poniendo palos en las ruedas, NO CUELA , QUE TENEMOS MEMORIA (resalto no chillo)
Ana Botella amenaza con sacar el Orgullo Gay de Chueca
https://www.publico.es/actualidad/ana-botella-amenaza-sacar-orgullo.html
Recogida de firmas contra la decisión de sacar la fiesta de Chueca
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-recogida-firmas-contra-decision-sacar-fiesta-chueca-200907010300-922198173434_noticia.html
El Ayuntamiento de Madrid prohíbe actuaciones musicales en Chueca durante las fiestas del Orgullo Gay
https://www.lavanguardia.com/ocio/20110610/54167833645/el-ayuntamiento-de-madrid-prohibe-actuaciones-musicales-en-chueca-durante-las-fiestas-del-orgullo.html
El Ayuntamiento sanciona a los organizadores del Orgullo
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20121211/54356276406/el-ayuntamiento-sanciona-a-los-organizadores-del-orgullo-con-42-600-euros-por-exceso-de-ruido.html
etc... etc.. El orgullo es grande no gracias al Pp , si no pese al PP y sus intentos de sabotearlos , su actitud durante 30 años y solo al final se intentan subir al carro miserablemeente..no cuela.

Ciudadanos apoya al gobierno del pp en estas acciones... y por mucho que intentes contar, la trayectoria de Ciudadanos, aparte de unirse con quien ataca a los homosexuales es evidente, lo tienes abajo, no cuela el no tener memoria...del 2017
Albert Rivera, de poner en duda el matrimonio homosexual a subirse a una carroza del desfile
https://www.elboletin.com/noticia/151011/cuentos-que-cuentan/albert-rivera-de-poner-en-duda-el-matrimonio-homosexual-a-subirse-a-una-carroza-del-desfile.html

Y "A pesar de declarar partido non grato al PP, la popular Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, sí que ha sido animada a unirse a la manifestación, “pero no como representante de un partido político sino como representante institucional", matizan desde las organizaciones. Manuela Carmena (Ahora Madrid), alcaldesa de la capital, también ha sido invitada. Ninguna de las dos ha confirmado o declinado aún su presencia."
El Orgullo NO es sectarismo político, es una fiesta inclusiva que no va a permitir que quienes excluyen la utilicen: vive con ello.

Fernando_x

#85 Primero, ya existían los matrimonios mucho antes del cristianismo, y existen los matrimonios NO católicos, así que nada de meter dedos en los ojos, que los católicos no tienen ni mucho menos el monopolio de esa palabra.

Y mucho ojo, que lo de "lo mismo, pero con otra palabra", es el leguaje del diablo y de los abogados. Si no recibe el mismo nombre, no es lo mismo. LEGALMENTE no es lo mismo. Puede partir con los mismos derechos, por supuesto, pero no hay nada para que legalmente se les puede considerar dos cosas distintas, al tener distinto nombre, y por lo tanto, terminen teniendo distintos derechos. Ahí está la trampa, y la insistencia de unos por usar otro nombre, y la insistencia de los otros de la importancia de tener el mismo nombre.

Niltsiar

#85 Lo principal es la igualdad, los derechos emanan de ella. Así que el nombre es fundamental: matrimonio.

D

#6 desde que cambiaron el lema de "No nos mires, unete" y echaron a Ciudadanos de las manifestacion, si, son escenario politico y todo lo que lleve bandera arcoiris es de izquierdas

F

#30 Sí, seguro que la derecha era una abanderada de los derechos lgtbi hasta ese momento

D

#57 explicame porfis que ha abolido la derecha cuando ha estado en el poder 7 años.... estar contra los derechos de los homosexuales es querer que se llamen pareja de hecho y no matrimonio equiparando legalmente una cosa a la otra? Estar en contra de los derechos LGTBI es que cuando vieron que eso ya no le importaba a nadie, lo dejaran tal cual esta desde 2004?

A eso se le llama discurso de izquierdas para autobombo y dar penita. Igualito que VOX con lo suyo. Bazofia para tener contentos a los borregos

Fernando_x

#71 No, lo siento. Yo aún recuerdo como aquí mismo, en meneame, gente de derecha defendía que si se aprobada el matrimonio homosexual, lo siguiente sería el matrimonio con niños o con animales y por eso no se podía permitir. AHORA NO CUELA.

F

#71 Ahora en 2020 no lo sé, pero por aquel entonces, una pareja de hecho no tenía los mismos derechos que un matrimonio, por ejemplo en derechos laborales. De la opinión del PP en el tema de la adopción, ya ni hablamos.
Una cosa es que estén a favor, y otra que siempre estén en contra pero al final se den de morros con la realidad social en la que viven. Como te han dicho por ahí, NO CUELA, a vender motos a otra parte

Niltsiar

#71 Si, es estar contra los derechos. Porque lo que fundamenta todo es la IGUALDAD. Y si lo llamas de otra forma, por muchos derechos legales que escribas en un papel, estás legitimando la DISCRIMINACiÓN.

Ribald

#11 Creo que no deberíamos incluir la bandera arcoíris dentro de los símbolos políticos que no pertenecen a un espacio neutral, es decir, que me parece muy bien que las haya en espacios como institutos. Pero desgraciadamente, la bandera de España no es algo políticamente neutro porque los sectores más conservados de habla castellana se han apropiado totalmente del nacionalismo español en el último siglo. Algo así solamente se soluciona con una nueva bandera y quitando hasta el último Borbón del poder. Quizá así lograríamos volver a tener una idea de España como la del XIX, que si bien era un polvorín por otros motivos, al menos todo el mundo daba por sentado que era casa de todos, ya hablen en un idioma o en otro.

comadrejo

#5 Cuando empiecen por las ideologías abrahamicas me empezare a tomar en serio lo del escaparate ideológico.

fjcm_xx

Yo en mi primer centro tuve de compañero de profe de Historia a un gay capillita, que se acercaba al carlismo, que le encantaba la Edad Media y que prefería que le dijeran facha a podemita, por supuesto con sus pulseras españolas. En los recreos era mejor irse.

D

Las clases deberían estar registradas en cámara para protección de alumnos y profesores

G

Carlista en el siglo XXI. Son como una secta, se reproducen solo entre ellos y el resultado es que son todos ultras tarados.

D

¿Alguien puede explicar qué es un carlista a día de hoy? ¿Cómo se diferencia un carlista de otra cosa?

Nishiba_Yamamoto

Es un proto-carlista.

Las bases ideológicas del Carlismo cambiaron diametralmente hace tiempo.

Poca gente sabe que el partido Carlista ya no es lo que era. Cito de la wiki:

"Defiende el socialismo autogestionario y el federalismo, reclamando «el derecho a la autodeterminación de los pueblos y de las nacionalidades españolas». En cuanto a la jefatura de Estado, no se declara monárquico, sino accidentalista.7 En materia religiosa se definió como aconfesional."

Si, lo leísteis bien. Es un Rey republicano.

D

#74 Me quedo a cuadros con los carlistas modernos su rey republicano. En fin, parece que ya tenemos casi de todo en España. Sólo nos falta algún partido que promueva un sistema republicano por herencia (hay un par de ejemplillos por el ancho Mundo aunque les falte glamour para salir en el Hola).

Guanarteme

Un funcionario y más docente, en el ejercicio de sus funciones no puede opinar lo que le salga de los eggs, tiene que ceñirse a los valores democráticos, constitucionales y de derechos humanos, tenerlos perfectamente interiorizados y trabajar sobre ellos, al menos en su puesto de trabajo.
Un docente que no trabaje dentro de dichos valores no sirve, y no me vengan con buenismos de derechas tratando de hacer creer que democracia significa que "todo vale", porque eso es no tener ni idea.

c

#49 Un profesor de religión NO es funcionario ni pasa una oposición. Lo nombra a dedo la iglesia.

Guanarteme

#70 Hombre... Eso es otra historia, la verdad y el problema es que le paguemos entre todos, no su ideología.
De todas formas, no es legítimo que en el ejercicio de tus funciones opines lo que te dé la gana.

l

Entre los adjetivos, falta el de tonto!!!

r

No es una bandera. Es la representación del espectro electromagnético en la longitud de onda que es visible. Lo vemos en ciencias.

n

Ultra, mega, hiper ...

D

Quitamos los crucifijos de las aulas para poner banderas lgtbi, la misma mierda de distinto color.

Fernando_x

#73 lo mismo, seguro. Ambos perseguidos durante siglos.

anonimo115

#73 el que quiera que ponga un crucifijo, no tengo ningún problema con eso mientras se pueda poner una bandera lgtb tambien

c

"pecado"???? lol lol lol

D

Menuda noticia lol

D

Al final este señor puede pensar todas esas cosas y por poder puede ser hasta pedófilo, el problema es mostrarlo. Porque un colegio no es el sitio ni para unos ni para otros de hacer proselitismo de sus ideas más allá de los Derechos Humanos y otros valores. otra cosa es en un debate en el que el profesor debería o moderar o intervenir pero de forma imparcial, y me temo que si esto ha llegado a este punto es porque el señor profesor no se corta en sus opiniones.

D

#63 Cuando digo "otros valores" me refiero a otros valores democráticos.

D

Que cada alumno sea capaz de esgrimir sus ideales,politicos,sociales o sus dudas existenciales en el colegio,así serán adultos moralmente estables.

G

"Según están denunciando los alumnos a través de las redes sociales" y por más que bajo no encuentro la versión del docente.

1 2 3