EDICIóN GENERAL
462 meneos
6793 clics
Idiocracia: La ciencia y la estupidez

Idiocracia: La ciencia y la estupidez

¿Sería posible un futuro como el descrito en la película Idiocracia? Científicos y pensadores tienen respuestas. Idiocracia comienza exponiendo que en los tiempos actuales «la evolución no premia necesariamente a la inteligencia» y, dado que las personas inteligentes son menos que las poco inteligentes, el número de estúpidos crece.

| etiquetas: idiocracia , ciencia , estupidez
Comentarios destacados:                              
#3 Hay Idiocracia hay meneo. Película infravaloradisima a mi modesto entender. Ojo, que tampoco digo que sea una obra maestra...
#0 Si, no solo posible sino seguro. Aunque pensándolo bien probablemente nos autoextingamos antes de llegar a niveles como los de la película, ya somos sobradamente estúpidos para hacerlo.
Lo único que no comparto del meneo es la pregunta retórica de la entradilla. YA estamos en Idiocracia.
Muy bueno el artículo
#2 si eso es lo que te parece, imaginate cuando la gente que ha nacido con un smartphone en la mano sea la generacion con 40 años. Yo por si acaso ya doy por hecho que no va a haber nadie con dos dedos de frente que pague mi pension.
#2 Paso de leer el articulo, si tuviese un titular más convincente a lo mejor pinchaba y todo. Algo así como:
- Idiocracia: La ciencia y la estupidez como jamas hubiese pensado
- Idiocracia: La pelicula que los cientificos no quieren que veas
- Ella no lo sabia pero se sorprendio como nunca con esta pelicula
- La pelicula que todos los doctores odia
- Nunca creeras lo que cuenta esta pelicula
- 10 asunto en los que Idiocracia acierta y tu jamas lo hubieses pensado


Y bueno, aquí está mi enésimo comentario gracioso e insustancial en busca del karma y de que mi mensaje sea resaltado por encima del resto :-)
Hay Idiocracia hay meneo. Película infravaloradisima a mi modesto entender. Ojo, que tampoco digo que sea una obra maestra...
#3 ...¡pero tiene electrolitos!
#4 A callar!!
#4 "...¡pero tiene electrolitosgrafeno!"

Ale, adaptado a Menéame.
#12 ... pero electrolitos es lo que necesitan las plantas.
Veamos...primero, me alegro que alguien haya posteado algo sobre Idiocracia, mas que nada por que me da pié a daros pa´l pelo.
Comentarios como los de #3 y #4, aunque dentro de lo normal en internet, también se dan en la realidad; ppalmente por aquellos a los que la película dedica su primer minuto, los que yo llamo, capullazos.(que curioso...cuando veo a un pivón por la calle siempre es acompañada de uno de estos!!!).

Las tías se rien con los capullazos, con lo cual, estadísticamente…   » ver todo el comentario
#75 Escribes muy mal y no aportas nada. Repítelo.
#75 Me alegro de que mi comentario y el de #3 haya contribuido a generar tal derroche de ideas, análisis y opiniones. Pero si esperas darme pa'l pelo, llegas unos 10 ó 20 años tarde: yo ya soy calvo.
#3 gran peli, buena comedia y mucho mensaje, desde el comienzo (la comparacion de lo que follan los listos y los tontos) me tenia
#3 A mi me parece muy buena pero bien es cierto que podra haber sido una obra maestra con algo mas de mala leche.. claro que si te pasas de frenada, se convierte en una pelicula vetada
#3 totalmente de acuerdo, aunque tambien es verdad que las expectativas de los productores tampoco es que fueran muy alla, esta planteada como una peli de entretenimiento tonta y en mi opinion desperdicia una idea de guion magnifica. Me paso lo mismo con "on time", que el planteamiento me parecio magistral y la pelicula muy por debajo de lo que me esperaba.
#3 A mi me parece bastante mala, idiota y sobrevalorada por aquí. Además de algo clasista y muy cuñadesca.
#59 Y eso es un peliculón con un doblaje pésimo del protagonista.
#3 Que casualidad, la vi la semana pasada y pensé lo mismo (a juzgar por la baja puntuación que tiene en Filmaffinity). Podría haber sido una obra maestra, pero probablemente algún productor idiota no entendió bien la idea y pensó que había que usar el guión para hacer una comedia chorras típica, cuando el asunto da mucho más juego. De todos modos, tiene muchos detalles sátiros buenísimos. Algunas críticas de la web que menciono también disparan en esa dirección.
#3 Me encantó la película. Probar a ver la película con el libro de Cipolla, Allegro ma non troppo Cuasi mesiánico ...
#99 No sabía que hubiera película :-O ¿Dónde la puedo "conseguir"?
#3 la película es un truño del 15. Pero la intro es una obra maestra y da que pensar y mucho de a donde nos dirigimos como especie.
#3 Me mola la pasta.
#3 Me mola la pasta.
En la regado de las plantaciones con el refresco, se ha olvidado que ese refresco cotiza en bolsa y cada vez sube mas sus acciones asi que cada vez son mas ricos. Dato muy importante para la idiotez.
Meneo al canto, gran película y muy buen análisis el del artículo. Me quedo con la frase final de Joe, porque, a veces, el sentido del humor sirve para hablar en broma de cosas serias.
La ingenieria genética lo evitará y los ricos los primeros.
#8 En "Un mundo Feliz" la ingeniería genética produjo también a los épsilon.
Estamos en idiocracia. Pero somos demasiado idotas para enterarnos.
#9 Yo cada vez que entro en facebook y veo lo que hay, lo confirmo.
#9 En realidad somos idiotas porque sabemos que estamos en idiocracia, y sabemos que cada vez vamos más hacia allá y no movemos ni un dedo para evitarlo.
Como que en un posible futuro? Aqui os dejo un documental sobre el tema

www.youtube.com/user/sinfronterias
El problema realmente es que (la mayoría de las veces) la idiotez no mata.


Por otra lado, si eso pasara Menéame se quedaría sin usuarios.
La evolución premia al que mejor se adapta, y como vivimos en un mundo donde los idiotas son mayoría y lo controlan todo...
PELICULÓN. Recuerdo verla con un grupo de amigos hace años y llegar todos a la conclusión de que entre nosotros y en aquel entonces, ninguno tenía hijos (ahora de unos diez, dos tienen un único hijo) y que entre los canis de nuestra generación del barrio alguno ya iba camino de ser abuelo. La gente con menos luces se reproduce más y "el usar del cerebro" no es precisamente lo que más le suelen transmitir a su prole.
#14 Un compañero de trabajo sentenció una vez: "A todos los tontos les da por lo mismo"
Y aquí estamos.{undecided}
#14 ¿La has visto entera o te has quedado con los primeros 5 minutos donde se explica la idea? Porque el resto es basura.
Idiotizados no lo sé, pero alienados sí que estamos por completo y desde hace bastante tiempo.
Se habla mucho de cocientes, mentes complejas, etc. Pero nos olvidamos que, en la mayoría de los casos, el cerebro humano es una pieza fabricada en serie, todas igualitas, que adquieren características distintas según el uso que se le de. La genética influye, pero dudo que sea tan influyente a este respecto. Olvidamos que muchas veces tanto la idiotéz como la inteligencia se practica, se entrena y se aprende. Y cuanto más entrenas mejor eres en alguna de esas categorías. Uno puede ser descendiente de 40 generaciones absolutamente paletas, lerdas e ignorantes, incluso puede ser descendiente de los borbones, y convertirse en alguien muy inteligente, y viceversa.
#16 Orphan Black :popcorn:
#17 La mejor, sin duda Helena y la que más me pone Cosima :-D
#94 Muy de acuerdo :roll:
#16 Si, puede ocurrir, pero lo habitual es que si te crias entre idiotas, tú también te conviertas en idiota. Por pura adapatación.
#16 Eso era lo que se pensaba sobre todo hace 20-30 años, aunque la evidencia cada vez está más en contra. La heredabilidad de los rasgos psicológicos en general y de los diferentes tipos de inteligencia en particular salta en todos los estudios. Lo que dices es cierto, no hay determinismo, un descendiente de gente "con pocas luces" puede convertirse en alguien muy inteligente, pero es complicado y hay una predisposición.

De hecho hay una cierta heredabilidad en rasgos como la orientación política.

Para más información hay libros de Steven Pinker muy buenos.
#16 Exacto, eso de que los hijos de alguien idiota tienen que ser necesariamente idiotas es una estupidez, una falsedad y basada más en prejuicios que en la realidad. Si eso fuera cierto no hubiéramos ido, tanto evolutivamente como en conocimiento, de menos a más.

Otra cosa es que percibamos que todo el mundo es idiota, pero eso ya es otra historia :roll:
#32 No necesariamente, pero probablemente los hijos idiotas de idiotas tendrán más hijos que los hijos inteligentes. Después de 100 generaciones en los que sólo los idiotas tienen hijos, probablemente el cerebro haya cambiado tener una predisposición a la idiotez.

De hecho se cree que ya hemos perdido inteligencia en general por los experimentos con bombas nucleares (fallout) y sobre todo por los combustibles con plomo.
#16 el tema es que el articulo no habla solo de genetica, a mi la verdad es que me preocupa mucho mas que la sociedad se idiotice, que cada vez se valora menos el conocimiento y mas la inmediatez, que cada vez los periodicos mienten de forma mas descarada porque antes, si un periodico mentia y la gente lo descubria, la palabra de ese periodico perdia valor y a mucha gente eso le importaba, pero ahora si dices que Rajoy desayuna gatetes en 10 minutos tienes la noticia repartida por vozpopuli, meneame, etc, y a la hora a nadie le importa si es verdad o no. Eso no es genetica, pero tiene dificil solucion...
Si bien tiene algo de razón, creo que aquí se cae en un error.

El avance de una sociedad no es tan dependiente de la estupidez/inteligencia si no de el esfuerzo y educación. Una persona menos inteligente, pero que trabaje mucho, puede ser igual de competente que un inteligente o más. Quizás para lograr lo mismo, o llegar a las mismas conclusiones, el menos inteligente requiera más horas que el más inteligente, pero al final llegarán a lo mismo.

De ahí que sea tan importante la educación. No hay que premiar la inteligencia. Hay que premiar la educación
#19 Habría que definir lo que es "avance de una sociedad" y antes que eso entender claramente desde que paradigma se realiza esa definición, puede ser desde un paradigma tecnócrata o humanista. En este sentido sería conveniente tener en cuenta lo que planteó Habermas sobre la ciencia y la técnica como ideología.

www.uruguaypiensa.org.uy/imgnoticias/687.pdf

Totalmente de acuerdo con respecto a la educación, pero esto también depende del paradigma del que se parta. En este sentido tendría en cuenta lo que dice Edgar Morin en los "Siete saberes necesarios para la educación del futuro".

unesdoc.unesco.org/images/0011/001177/117740so.pdf
#19 Creo que en el tema se refiere más a la estupidez en lugar de la inteligencia. Porque como dices en tu comentario puede haber personas menos inteligentes que aun así logran grandes cosas. Pero el que es estupido no se plantea nada en la vida y su prole se queda igual....La educación va unido con la estupidez. Un estupido directamente no va a educar a nadie porque ni siquiera tiene educación.

Yo personalmente he dicho que el mundo que ya está sobrepoblado, lo que le sobra son borregos y no quiero que mis hijos sean borregos (Cuando los tenga). Al mundo hay que darle personas que luchen por el.
Clásico meneo para que idiotas que se creen inteligentes muestren su resentimiento ante el cani que folla bastante más que ellos.
#20 Clásico comentario desdeñoso de uno que se cree más listo que la mayoría de los que comentan y que está haciendo exáctamente lo mismo que critica sin aportar nada. Ya tardaba en aparecer
#21 Clásico comentario de quien se ha dado por aludido, :troll:
#25 Difícilmente; en mi clase no había canis. Follaban más que yo, eso seguro, pero no eran particularmente idiotas ni yo particularmente listo. De hecho había gente bastante más lista que yo y que follaba más.
#20 follar != procrear ;)
#20 ¿Follar = reproducirse? ¿Cuántos hijos dices que tienes? :shit:
Pues a lo largo de la historia la mayor parte de la humanidad que se ha reproducido tampoco es que tuviese muchas luces.

Cuantos de vosotros sois hijos de eruditos y cuantos de gente humilde del campo ? La supuesta gente inteligente actual no comete errores ? Es un discurso fácil y peligroso el de la eugenesia.
¿Sería posible un futuro como el descrito en la película Idiocracia?

No. Véase la distribución normal o de Gaus. Siguiente pregunta.
#27 Si tenemos una distribucion normal en cuanto a inteligencia y esa distribucion se desplaza por cualquier razon hacia la izquierda lo suficiente podrias seguir teniendo una distribucion normal pero en el que la gente seria en general mas idiota y el extremo superior, que podria coincidir con lo normal ahora, seria el inteligente, con lo cual tendrias basicamente lo que ocurre en la pelicula.
#60 No, no es así. Busca el término "regresión a la media" en el San Google y lo entenderás. Por ejemplo, fíjate en la estatura, ¿por qué los seres humanos no seguimos creciendo en estatura indefinidamente?

PD: Perdona el voto negativo, te compenso en otro comentario...
#71 Eso lo entiendo. Pero poniendo el ejemplo de la estatura, hace 200 años la estatura media era alrededor de 15 cm menor que la actual. Esta claro que no puede aumentar/disminuir indefinidamente pero si que hay cambios en esa media no extremos pero los hay. Si en el caso del CI ocurriera lo mismo hacia abajo, podria darse el caso de que la media de CI disminuyera unos puntos, entonces tendriamos una distribucion normal sobre un valor medio mas bajo.

Esta claro que la pelicula es un caso extremo y no se daria, pero como ejercicio imaginario podrias tener una campana siguiendo la distribucion normal sobre una madeia mas baja. Era lo que queria expresar y que no hice nada bien.
#81, creo que estamos confundiendo cultura con capacidad mental o inteligencia.

Por ejemplo, un hombre de Cromañón -el hombre moderno- de hace 40.000 años podría no tener los mismos conocimientos que nosotros, pero sí la misma inteligencia.

cc/ #93
#71 Porque a partir de cierta altura se producen problemas estructurales en el cuerpo humano. Y en general somos más altos que hace siglos, también somos más altos de media que los asiáticos.
Lo bueno de esta película es que dependiendo de lo que te rías en la introducción, de los canis que tienen demasiada prole o de los nerds que mueren sin hijos, se te ve el plumero en cuanto al clasismo que gastas.
#30 Ya salió la tontería del clasismo.

La estupidez no entiende de clases.
#37 Estoy de acuerdo con que la estupidez no conoce clases, pero cuando la mofa va dirigida a un sector y deja tranquilo al otro, pese a que la estupidez es igual, entonces probablemente es un tema de clases.

Es como lo de quejarse de la gente que hace colas en el Primark y no de quién hace cola en la Apple store.

#41 Pues esas risas que te llevas. Igual hasta es síntoma de que tienes la sana capacidad de reírte de tí mismo.
#55 De hecho si me apuras creo que es más estúpido hacer cola en la Apple store. Si haces cola en el Primark es porque vas a comprar ropa barata de mala calidad, y ya está; sabes que no es nada especial. Pero lo de Apple... No sé, se supone que si compras Apple es porque eres un usuario al que le gusta lo exclusivo y tal, que "piensas diferente" y toda esa propaganda. ¿Tan exclusivo te parece hacer horas de cola para comprar lo mismo que todo el mundo que está ahí esperando contigo?…   » ver todo el comentario
#37 "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Paulo Coelho. Ah no, que si es una cita científica es de Einstein.
#82 ¿Pero estaba de actualidad o ya de capa caída? Es que hay una diferencia; el Chuache (no me apetece buscar como se escribe bien su apellido ahora mismo) se presentó a gobernador de California al poco de dejar su carrera como actor y se encontraba en un buen momento de fama, y por eso salió elegido. No creo que mucha gente se cuestionase en serio si realmente estaba capacitado para ser gobernador. Que opinión merece a los californianos su gestión, eso ya no lo sé.

#83 Las citas de Coelho son las "pofundas" de filosofía de a dos duros el kilo. Como "sé tu mismo", "el universo conspira para hacerte feliz", "pastillas Juanolas lo mejor para tos" y todas esas mierdas :-P
#84 No es exactamente así, sino debido a cómo funciona el sist. electoral Yankee.

De todas formas, aquí hay una explicación sociológica ultrainteresante (de por qué los actores famosos suelen presentarse a campañas de partidos conservadores y de derechas).

www.youtube.com/watch?v=7VTGZ9u2s_Y
#85 Aún no he visto el video, ya te diré que me parece, pero por el título intuyo que será algo de que los actores famosos se presentan con el rollo de que ellos empezaron de cero, siendo don nadies, que llegaron a EEUU en busca del sueño americano, y que con mucho esfuerzo y tesón lo consiguieron y bla bla bla. El discurso favorito de los conservadores yankis: puedes alcanzar tus sueños con mucho esfuerzo y trabajo, y si no los consigues y eres pobre en el país de las oportunidades es que eres un vago y un antipatriota :-P
#89 Na, va por otros derroteros más inesperados.
#92 Pues si, muy interesante. Muchas gracias :-)

He visto las películas de kinkis que cita el autor del video, y aún sigo sin explicarme como son capaces de pintar como "héroes urbanos" o "robin hoods modernos" a un puñado de yonkis, ladrones, caraduras y asesinos. Y que haya gente que además se lo crea.

Claro que luego ves el perfil de los políticos más votados en este país, los nosecuantos imputados del PP en tramas de corrupción... Y ya te haces una idea.
#85 Positivo por Raúl Repronto. Es muy grande el maño este.
#30 ¿Y si te ríes de los 2?
Eso se arregla aplicando politicas eugenesicas :troll:
Yo esto, lo relaciono mas con la titulitis. Barreras de entrada para obtener un titulo. La gente es inteligente aunque no tenga ningún titulo o un master.
Me recuerda a esto
www.meneame.net/c/12623681

Y con lo que difunden los medios de masas. Los medios de masas como la televisión son los mayores impulsores de un posible mundo de Idiocracy.
www.meneame.net/story/manipulacion-informativa-ignorancia-rumbo-distop
A Flynn lo crujieron los SJW por decir que el CI medio esta cayendo ultimamente
#38 Lo cual solo confirma su teoría
Pobreza y estupidez que lleva a los ciudadanos a votar políticas conservadoras que justamente son las que no favorecen la educación y la investigación científica.


Jojojojo, España en estado puro.
¿La psicologia y la inteligencia emocional entran dentro de las "ciencias" esas que hay que saber para evitar el mundo de idiocracy según esta junta de sumos sacerdotes?
Larry Sanger, cofundador de Wikipedia y Citizendium, también acusa a los medios de comunicación de la estupidez creciente, en concreto a los medios online:

«Los sitios online nos vuelven estúpidos y hostiles hacia los demás», escribe Sanger. «Las comunidades de noticias, de información, de opinión y de debate están dominadas por un solo punto de vista. Ejemplos son el Huffington Post de la izquierda y National Review Online a la derecha».
Empiezo a preguntarme si han cogido referencias de alguien menor de 60 años. Todos los que citan culpan a internet de la estupidez, lo cual es simplista, reduccionista y de pura pereza intelectual. Una idiotez, vamos.

#44 Dilo: y menéame también. Aunque todavía no tengo claro si menéame es de izquierdas, de derechas, machista, feminazi, magufo, cientufo, indepe, españolista, de la tortilla con o sin cebolla... Cada uno lo llama una cosa :troll:
#44 ¿Los medios online?

Anda que no mencionar a la publicidad en general...

Si no fuese por los intereses empresariales de vender a toda costa (y por tanto de patrocinios y financiación de medios por publicidad) no habría los medios que hay, tanto online como de cualquier otro tipo.

El cáncer intelectual de hoy día es la publicidad, hija del consumismo masivo y del beneficio a toda costa.
El progreso sucede gracias a los inteligentes perezosos, que son aquellos que intentan facilitar una tarea (llevarla a cabo de manera más rápida, más sencilla, más barata), aunque el proceso en sí de facilitarla tenga un alto coste en tiempo y dinero.
Eso es, amigos, la I+D.
El articulo me da miedo por lo real que es:

"Kenrick comenta estudios que sugieren que el aumento de la estupidez está relacionado con el decrecimiento de la riqueza de un país. Pobreza y estupidez que lleva a los ciudadanos a votar políticas conservadoras que justamente son las que no favorecen la educación y la investigación científica."

En mi familia, los que peor lo han pasado con el tema del paro o condiciones económicas son los "liberales", y los que más estudios tienen y mayores recursos económicos son los de "izquierdas".
#48 y que lo digas:

«Los sitios online nos vuelven estúpidos y hostiles hacia los demás», escribe Sanger. «Las comunidades de noticias, de información, de opinión y de debate están dominadas por un solo punto de vista. Ejemplos son el Huffington Post de la izquierda y National Review Online a la derecha».
De los mejores artículos del año, si la vida tuviera el mismo sentido para todos...He conocido mucha gente inteligente troleando, debe debe haber algo de catarsis ahí lo se, algo asi como eso que dijo camus: se tan libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión, mas la gran masa exageran hasta la saciedad la cita de nietzsche: Inteligencia se mide con la dosis de humor y luego la de la Rana rené "a veces..." etc, etc, etc... ¿Finalmente estamos hablando del Absurdo inteligente o de la Idiotez intransigente?.
Lo más preocupante noes que las personas con menos estudios tengan menos descendencia, sino que en un par de generaciones nos invadirán los hijos de los fanáticos religiosos.
y el torrent?
Yo creo que es una utopía... de ahí a las desaparicion del homo-insapiens hay un paso
Hace poco leí unas encuentas que decían que paradójicamente IU y ahora Podemos conseguí en su mayor porcentaje de votos entre la clase alta, las cuales serían las mas perjudicadas, y el peor, entre los obreros que votaban mayoritariamente al PP, que también los perjudicaba

Entre eso y la inmigración Africana, que no ha dado una sola civilización en sus miles de años de historia, y que encima son los que mas hijos tienen y con los que mas españolas blancas se van (las mujeres blancas suelen acabar con negros o musulmanes, sino con algún sudamericano indio), la inteligencia o cultura de esfuerzo de un país se destruye por completo en un par de generaciones
#58 Entre eso y la inmigración Africana, que no ha dado una sola civilización en sus miles de años de historia

¿Egipto donde está? ¿En Australia?

y con los que mas españolas blancas se van (las mujeres blancas suelen acabar con negros o musulmanes, sino con algún sudamericano indio)

Creo que ya se empieza a atisbar el germen de tu xenofobia. Tienes que superarlo, tio. :roll:
#62 #64 con africano me refiero a la África subsahariana, los negros vamos. Los árabes sí que han tenido civilización. La.antigua civilización de Egipto, creadora de las pirámides, era o bien árabe (dudoso) o indoeuropea, concretamente mediterranea segun los analisis de adn.
¿me negaras que no ves ciertos patrones en las parejas interraciales? Es tipico la blanquita que se va con el negro, en cambio al revés es raro. Por el contrario, un europeo con una asiática, china, tailandesa, ... Es normal, mientras que es extraño ver a una europea con un chino. Son tendencias raciales de género, por así decirlo  media
#58 Ya, egipto, cartago, los songhay, los nubios, El imperio de Mali, el Reino de Aksum o el Gran Zimbabwe ocurrieron todos ellos en escandinavia :palm:

#66 No te haces a la idea de cuanto. El Civ IV lo tengo original 2 veces, por si las moscas
#64 ¿Tu también has jugado al Civilization? :-D

edit: se nota por la referencia a los Songhay; no es algo que mucha gente sin formación específica sepa, y yo no lo sabía antes de jugar al V :-P
#64 ¿Dos veces? ¡Esos humble bundles del infierno! xD
"Kenrick comenta estudios que sugieren que el aumento de la estupidez está relacionado con el decrecimiento de la riqueza de un país. Pobreza y estupidez que lleva a los ciudadanos a votar políticas conservadoras que justamente son las que no favorecen la educación y la investigación científica."

Welcome to Españistán :-D
"Se llega a la Idiocracia cuando se desprecia la ciencia" En España ya hemos llegado entonces :troll:
#65 ¿A pero lo dudabas? La película nos da pistas continuamente de que ya estamos en ese tiempo.

Copio de una crítica de Filmaffinity:

En esta película...

- El planeta está hecho una mierda.
- La gente se alimenta de comida basura.
- Son idiotas.
- Se ríen con los vídeos de gente dándose de hostias.
- El presidente de los Estados Unidos es un ex-luchador de pressing catch.
- En los hospitales te atiende una máquina.
- Hacen espectáculos de muerte en directo.
- Discriminan a los diferentes.
- La prensa sólo publica noticias y tetas.
- Están globalizados.

Y dicen que ocurre en el 2500. Ja, ja.


www.filmaffinity.com/es/user/rating/369212/798386.html
«Para llegar a la frontera del conocimiento del mundo, busca las mentes más complejas y sofisticadas, ponlas juntas en una habitación y haz que se pregunten unos a otros las cuestiones que se hacen a sí mismos».

Aparentemente sólo hay dos tipos de personas: los iluminados que tienen todas las preguntas y respuestas, adalides de la verdad y el conocimiento, y los mindundis desconocidos.

Ya se sabe: hay que tener carnet para pensar y si no estás en el club no piensas. Menos mal que a la gente…   » ver todo el comentario
#67 Lo que yo me pregunto es que baremo se utiliza para determinar si una mente es "compleja y sofisticada"
#68 Que haya un montón de cheerleaders diciendo que lo es porque salió en tal o cual artículo o publicó tal o cual libro. Moda (eso sí, no les pidas que sepan de lo que hablan). Igual que hay muchos que piensan que Steve Jobs era un gran "informático".

Es muy habitual que la actitud de este tipo de gente es que mejor no pensar y seguir a pies juntillas lo que diga el gurú que sí que sabe pensar porque tiene carnet.

Luego está todo lleno de gente que es ignorante, cerril y burra como…   » ver todo el comentario
#70 Bueno, que tengas un elevado CI no significa que vayas a aprovecharlo. El potencial puede tenerse o no tenerse, pero a no ser idiota es algo que se tiene que aprender. Eres tú el que eliges preocuparte por saber más y estar informado, o creerte todo lo que te digan, a fin de cuentas.

Pero no estoy de acuerdo en que el artículo no acierte en varias cosas. En general, indica varios factores que hacen a un individuo apático, poco interesado y dispuesto a tragarse lo que le digan.
¿Qué significa idiota?

;)
Me gustaría añadir al artículo la observación de que Idiocracia no habla del futuro: habla del presente (como todas las buenas historias de crítica social). La única diferencia es la exageración.

Otra película como Wall-e también venía a decir algo similar, dando más importancia a otros asuntos, pero en el fondo es lo mismo.

Cuando una sociedad transmite a sus hijos esa falta de valores, el producto que obtenemos es esto.
"A la cabeza me viene Jene Selter, señorita carente de méritos, pero con casi 8 millones de seguidores en Instagram gracias a su culo. Un culo no es un mérito"

¿Hacer deporte diariamente y estar en muy buena forma no es mérito? A mí no me va la cosa, pero mérito tiene. Excepto que mérito sea todo aquello por lo que me gustaría que se me reconociese. Esta observación suena a buambulancia.

La gente entra a buscarla porque está de muy buen ver, no por el mérito. Mientras no se le ponga de presidenta por el culo no sé qué problema hay. Quizá deberíamos ser todos frikis granudos y gordos obsesionados por el estudio.
#77 El problema es si la gente le votaría si le diese por presentarse a presidenta. ¿Crees que Belén Esteban, por citar a lo más garrulo e imbécil del famoseo español que se me ocurre ahora mismo, recibiría muchos votos si le diese por hacer un partido político y presentarse a las generales? Yo creo sinceramente que si, y que esa misma gente, como no puede votar a Belén Esteban porque no tiene partido político, votan a otros candidatos que son igual de imbéciles pero de otra manera. No hace falta ver más de un minuto de un video de Rajoy para darse cuenta de que ese hombre es tonto de solemnidad.
#80 Ya ha ocurrido en el pasado (actores o famosos presentados a las elecciones), y no siempre la cosa sale bien.

Marlene Morreau se presentó en su día a las elecciones en Francia (por poner un ejemplo de jamona presentada a política) y no se comió nada.
#80 No es tonto. Es listo, pero se hace el tonto. Hace un papel de marioneta mientras sus amigos roban a destajo.
#77 no, hacer deporte diariamente no es un mérito para que te sigan 8 millones de personas. Es una satisfacción personal, y, como mucho, un mérito para tu círculo más próximo, pero hay que ser muy superficial y muy plano para admirar o seguir a alguien solo por eso.
Un mérito es algo que sirve para mejorar las vidas de los demás, una obra de arte, un avance científico, una nueva tecnología, un idea política.
«Los sitios online nos vuelven estúpidos y hostiles hacia los demás», escribe Sanger. «Las comunidades de noticias, de información, de opinión y de debate están dominadas por un solo punto de vista. Ejemplos son el Huffington Post de la izquierda y National Review Online a la derecha».

Se le nota muy espabilado al que hizo esta afirmación. Y muy leído también.
Que mala es internet, que mala es la tecnología, que malo lo moderno. ¡A cavar zanjas!
Algún capullazo mas que no valga nada como persona se ha sentido identificado?
El presidente de los Estados Unidos —realmente del mundo— es Dwayne Elizondo Camacho, cinco veces campeón de lucha libre profesional y «superestrella» pornográfica.

Por lo menos, que digan su nombre completo: Dwayne Elizondo Mountain Dew Herbert Camacho.
Menuda novedad. Ya lo decía la Biblia hace 2500 años: "stultorum infinitus est numerus".
«12
comentarios cerrados

menéame