EDICIóN GENERAL
152 meneos
1000 clics
Identifican por primera vez un embarazo de gemelos semi-idénticos (ING)

Identifican por primera vez un embarazo de gemelos semi-idénticos (ING)

Los mellizos suceden cuando dos espermatozoides diferentes fertilizan dos óvulos diferentes, los gemelos idénticos se crean cuando un mismo espermatozoide fertiliza el mismo óvulo, pero luego ese cigoto se divide en dos embriones idénticos. Ahora los científicos han descubierto el primer embarazo de un niño y una niña que son gemelos semi-idénticos, o sesquizigóticos. Dos espermatozoides fecundaron el mismo óvulo y en vez de provocar un aborto, el cigoto incorporó ADN de las 3 células y luego se dividió en 2 embriones semi-idénticos.

| etiquetas: embarazo , gemelo , semi , identidad , adn , sesquizigótico
Y ahora me surge la duda... ¿entonces técnicamente la naturaleza puede generar niños con 3 padres? :-O
#1 La naturaleza, la naturaleza. Igual no es la naturaleza la que puede generar niños. Y ahora me voy a hacer unos macarrones cojonudos {0x1f61c}
#3 Puede la naturaleza hacer unos macarrones cojonudos? :troll:
#1 Sí, y no es nada nuevo. Eso lo estudié hace unas dos décadas.
#1 Si y No, no mediante la fertilización, si mediante la quimerización.

En la fertilización es muy raro que dos espermatozoides fertilicen un solo ovulo (1% de los casos) pero por lo general el resultado no es compatible con la vida, simplemente no se dividen correctamente y acaba en un aborto temprano, lo normal es que ni se llegue a implantar. El que sobreviva el óvulo fecundado así es casi imposible, de hecho solo se han descubierto dos sets de gemelos de este tipo (aunque probablemente hay…   » ver todo el comentario
#6

Y las quimeras dan para mucho.
Como aquel señor que se enteró que sus hijos no eran suyos, si no de un hermano suyo.
Pero era hijo único. Y sus padres sólo lo habían tenido a él.

Restos de su hermano absorvido durante la gestación formaron gámetos, por lo que él es el tio de los niños que ha engendrado, que son hijos de un hermano que nunca existió.
#8 efectivamente y también ha ocurrido con madres, hay un caso de una madre que sus hijos no podían ser suyos... le ocurrió exactamente lo mismo solo que en su caso los óvulos que generaba provenían de su gemela fraternal que absorvió.
#8 #9 AbsorBió
#10


Ya no puedo editar. :palm:
#8 :popcorn: :popcorn: :popcorn: Voy a tener que buscarlo porque es curiosisimo!{hug}
CC #9
#8 Fliiipante o_o
#15 Pero ahí están usando ADN mitocondrial de otra mujer para sustituir el defectuoso de la madre de manera artificial. Esto es hecho por la naturaleza con el ADN del núcleo de las células que me parece un más difícil todavía.
#1 En Reino Unido al menos ya se usn los embriones de tres padres como protocolo para evitar enfermedades genéticas heredadas por ADN mitocondiral en los hijos concebidos por fecundación in-vitro. Consiste en usar un óvulo de una donante a la que se le sustituye el núcleo por el del óvulo de la madre biológica y se fecunda con el espermetozoide del padre biológico.

Naturalmente, las posibilidades son muy bajas, tanto por la anatomía del pene humano (se cree que la función de que el glande sobresalga es para retirar el semen de anteriores relaciones sexuales del interior de la vagina) como por el suceso de probabilidad 0 que es que dos espermatozoides de distinto origen fueran aceptados por el óvulo al mismo tiempo.
#15 como por el suceso de probabilidad 0 que es que dos espermatozoides de distinto origen fueran aceptados por el óvulo al mismo tiempo.

Hombre, tanto como probabilidad 0 :troll: Alguna película hay por ahí donde se ve que esa posibilidad existe :troll:
#1 En este caso el ADN de los espermatozoides no se ha mezclado, solo se ha separado. Así que aunque el óvulo hubiese sido fecundado por dos espermatozoides cada uno de de un padre diferente, cada niño seguiría teniendo solo 1 padre.
Amazing.
Brutal. Science bitch!
Bah, mucho mejor la madre de dos mellizos que uno nació blanco y el otro... De "color"... Imaginad la alegría del marido "blanco" :-D

www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=59977
Uno espera que el gameto femenino se hubiera dividido y luego dos masculinos fecundasen por separado, pero el texto lo conduce por otro escenario que con las leyes de probabilidad en la mano, parece menos probable.
Se llamarán Luke y Leia

menéame