edición general
92 meneos
954 clics
Identifican a 'La mujer de rosa', el cuerpo hallado por un taxista hace 20 años en Viladecans

Identifican a 'La mujer de rosa', el cuerpo hallado por un taxista hace 20 años en Viladecans

La identificación de la apodada 'La mujer de rosa' se ha conseguido tras varios cotejos de material identificativo recibido por la OCN Interpol Madrid desde la OCN de Ankara (Turquía), en la que se informaba de la posible coincidencia de unas impresiones dactilares que estaban registradas en las bases de datos turcas, correspondientes a una mujer de 31 años de origen ruso.

| etiquetas: mujer de rosa , asesinato , viladecans
¿Llamaron a @Feindesland para identificarla?
#8 Lo mismo es la del relato, vete a saber ;)
#3 #4 Primero no es sencillo dejar un crimen irresoluble, y segundo en un mundo interconectado y digital no creo que sea fácil esconderse
#3 El objetivo de la prisión debe ser la reinserción social.

Tras más de 20 años esa persona puede perfectamente estar reinsertada en la sociedad a pesar de no haber sufrido castigo alguno, y si sigue siendo una persona peligrosa para la sociedad es que hay motivos para juzgarlo por nuevos crímenes y ponerlo en prisión por otros motivos.

La justicia si es lenta es injusta, si llega 20 años tarde es que es completamente injusta.
#6 que bonito. Se lo contamos a la familia de la asesinada?
#11 Cuando el juez es familiar de la víctima se tiene que recusar del caso.

La justicia requiere imparcialidad.
Bueno, ahora otros 20 añitos para encontrar al/los culpable/culpables
#1 Lo siento, pero ya es tarde para buscarlos: "El delito de asesinato, al ser castigado con penas superiores a 15 años, prescribe a los 20 años, según establece el Código Penal español"
#2 Aún sabiéndolo, se me revuelven las tripas al pensar que "sólo" necesitas 15 años de ocultación para poder matar a alguien y que no te puedan juzgar.
#2 Lo de que un asesinato prescriba no lo veo tan mal, pero con matices: si pasado mucho tiempo me encuentran culpable y sigo siendo un gentuzo, pues a la cárcel. Pero si se demuestra que yo ya no soy esa persona porque he rehecho mi vida (tengo un trabajo, familia, hijos...), ¿se soluciona algo o se causa más daños al meterme preso?. En todo caso, que metan preso al policía que ha tardado encontrarme 20 años y lo castiguen a él, porque la parte de reinsertarme en la sociedad ya la he hecho yo por mi cuenta.
#1 de aquella las mafias rusas controlaban la trata de blancas, esta fue una de sus muchas víctimas
En aquella época y lugar había muchos lugares de pésima reputación.

menéame