Hace 4 años | Por aunotrovago a labrujulaverde.com
Publicado hace 4 años por aunotrovago a labrujulaverde.com

Los científicos han debatido durante años por qué las pinturas murales de la Edad de Bronce encontradas en el antiguo asentamiento de Akrotiri en la isla griega de Santorini representan monos de una especie que habitaba a miles de kilómetros de distancia, en Asia.

Comentarios

Cabre13

#3 Lo del comercio protohistórico es una locura muy poco conocida, la mayoría del bronce de la antigüedad (sumeria) se basa en estaño extraído en europa occidental, a miles de kilómetros de las civilizaciones que lo usaban.

D

#3 Se ve una locura la circunnavegación de África o el viaje por mar a los países bálticos, pero para mi es una locura negarlo.

placeres

..¿Y la novedad es? .. La guerra de Troya (Plena edad de bronce) fue en esencia una guerra para controlar las rutas de comercio con el mar Negro, ya se sabía que que había intensas rutas comerciales por todo el mediterráneo-Arabia-India.

Lo más curioso es que pudieran mantener a un grupo de monos vivos durante todo el trayecto

D

#2 Y del Mar Negro también comerciaban con los países bálticos.

D

Seguro que dicen que son catalanes. Monos catalanes

n

Había una teoría que defendía que hubo contactos maritimos entre el valle del Indo y el mediterráneo y que gracias a ellos fructificó Tartessos como parada técnica

D

#1 ¿Por dónde había esos contactos para parar en Tartessos? Me has llamado la atención, es interesante.

Cristian_AC

#11 es interesante pero del indo no se ha encontrado nada por el sur peninsular que yo sepa, aunque fuese una parada el indo seguramente tenía cosas muy jugosas algo debería haber de intercambio, lo que hay en el sur peninsular son muchos intercambios de Oriente Medio pero mayoritariamente franja Sirio-Palestina, aun asi no lo descarto, interesante.

D

no, van a decir que son monos fascistas, pero se equivocan, porque esos son los gorilas. Sus primos más cercsnos: fascistu hispanicus

D

En el tema del comercio me sorprende que no se tenga en cuenta lo que ya se ha descubierto.

Del Mediterráneo se llegaba a Brexitlandia rodeando la península Ibérica y Francia o a través de los valles del Ródano/Po y Sena. También había comercio con el Báltico, sea siguiendo los ríos al Mar Negro o por mar.

Los Cartagineses circunnavegaron África. Y esta misma semana había noticias del reino de Aksum en el Mar Rojo y su comercio con la península Arábiga y con lo que es ahora la India.

Con todo esto sobre la mesa (y lo único discutible es la circunnavegación africana) aún nos sorprendemos del comercio en la antigüedad.

boodix

Que no son monos! En canal Historia dice. Que son Alienígenas

D

Mi coño mojado y mi culo apretado están listos para tu polla - http://photoid01891121.teentits.online 💖 💖 💖

D

#7 Cariño, eres tu? En un rato voy para la cama

#8 Pues que te espere ahi y deje de dar por culo, que ha colado sus mierdas en todos los envios. Hay que estar aburrido y ser gilipollas...
(Te escribo a ti por no mandarselo al bot, no porque esto vaya contra ti).