Hace 6 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por robustiano a 20minutos.es

Dos exoplanetas (planetas que orbitan en torno a una estrella diferente al Sol) en el sistema de la estrella TRAPPIST-1 tienen más probabilidades de ser habitables, de acuerdo con la excentricidad de sus órbitas y el consiguiente calentamiento mareal, según un estudio publicado en Astronomy & Astrophysics.

Comentarios

B

#11 no hace falta interpretar nada.

Potencial es que está a una distancia compatible con la presencia de agua líquida en la superficie. No es ningún secreto.

Con lo que tenemos ahora no se puede saber más.

D

#11 También hay que tener en cuenta que estos planetas no giran sobre si mismos, por lo que hay una parte en la que siempre es de noche y otra en la que siempre es de día. En principio se podría mirar justo en la frontera ya que podría tener temperaturas menos extremas para contener vida.
Pero si miramos en nuestro propio planeta podemos ver como hay vida en las fumarolas volcánicas que están a unos 450 ºC.

robertovazquezmarin

#6 No me extraña!!! Menos mal que para cuando se pueda llegar hasta allí a la estrella hasta se le habrán caído los ojos de esperarnos......

D

#6 Peor lo tenían en Zelda-landia. Eso sí que es mirar "p'arriba" y jiñarte encima lol lol

https://i.ytimg.com/vi/7p_whYnigKU/maxresdefault.jpg

Sinyu

#2 un chiste malo, Orval es una cerveza trapense

S

#3 tan malo como esa cerveza, por cierto...

apetor

#4 Orval mala ? pero que dices, chaval, no es la mejor trappist, pero estara en el percentil 90 del mundo, con facilidad.

M

#10 Es buena cerveza en cuanto a calidad, ahora bien... la peor trappist a mi modo de ver, no la trago. Pero el vaso el mas bonito del mundo

h

#12 para mí es la mejor de las trapistas, sobre todo cuando tiene unos años y está bien conservada.

D

#4 Malo es tu gusto.

#10 Para mi gusto la mejor, la más compleja e interesante.

apetor

#13 Uhmmm, ami me molan las belgas ( y algunas austriacas, alemanas, holandesas -no las lager-,... alguna yankee incluso ) y mucho las trappist, pero la orval tan arriba como otras... una Westvleteren, la misma Chimay azul ( las mas sutil de las "caramelosas" ), rochefort,... y luego, aunque reconozco que es pa lo que es y no es algo tan general, una Samichlaus... jo, y hay muchas. Si algo es la Orval es la "menos parecida a las demas trappist".

D

#16 a mí también me gustan todas .... ¿o estás hablando de cerveza?

D

#19, ha sido leer su comentario y pensar en el mismo chiste que tú

apetor

#19 y #22 Pues imaginaos si/lo_que me gustan

D

#16 La Orval lleva dry hopping y brettanomyces en el embotellado, lo que la hace evolucionar con el tiempo. Es la única que lleva eso, y es una levadura muy particular.

apetor

#26 Bueno, no llego a tanto, pero ya digo, por muy fino que te pongas a apretar el paladar y saborear "por los lados", etc. Creo que incluso en matices y demas una Chimay azul, una Westvleteren u otras... no se. Ah, y fuera de las trappist tambien hay vida, eh ?

D

#29 Sisi, mucho mundo. Pero digo que es muy particular como diciendo que no le gusta a todo el mundo. Puede que te choque un poco los aromas que da.

apetor

#30 No se, la Orval me parece una saison buena, y ya esta.

S

#13 bueno, ya sabes cómo es el gusto de cada uno. A mí me sabe a mierda.

Prefiero cualquier otra trapense. O muchas doppelbock.

S

#10 yo no la soporto, chico, que quieres que te diga

apetor

#33 ¿ Otras Trappist si ? ¿ y otras Belgas ?

S

#34 si, claro. Westvleteren, Chimay azul o Rochefort. O La Trapp.

Me gustan en general las belgas "double", Grimbergen, waterloo, etc....dependiendo del calor que haga soy fan de las muniquesas Agustiner, Hofbrau o pschorr. Si hace fresquete una doppelbock......

Cada momento tiene su cerveza

apetor

#35 Estoy de acuerdo. Aunque algunas de esas no he probado. Si hace fresquete: Samichlaus, austriaca, acojonante caldo

S

#36 joooooder, 14 gradacos!

Dos de esas y ya puedes cogerte el bus para casita! Con dos Gulden Draak de 10,5 ya voy torcido.....

apetor

#37 La gulden draak quadruppel 9000 es potente tambien; pero todas las de 10.5-11 grados son del palo, tambien las optimo bruno y esas o la, aun diferente, rochefort 10, la st bernardus azul... Pero Samichlaus es un brebaje... "navideño", si lol. Eso si, acojonante. No creo que con dos este desmontau ;P

S

#42 pos nada, me pongo a ello y a ver si encuentro!

Tas invitao

apetor

#43 No se de donde eres, en bilbau, en la catedral de la cerveza, tienen. Seguro que puedes pillarla por internet.

S

#44 Donostia!

Allí pille tres westvleteren que tengo en reserva. En la catedral, quiero decir

apetor

#46 Ah, bien, pues en la Catedral tienes de todo. Westvleteren es muy poca produccion. Yo probe con uno de la uni que trajo unas, hace ya años.

S

#36 veo que es una doppelbock.....

En ese estilo puede que te guste la Ayinger Celebrator. Y puedes tomarte dos sin que te lleven al taxi....

Sinyu

Trappist-1 = Orval?

robustiano

#1 ¿Lo cualo?

D

#1 Trappist-1 = Cruzcampo

D

#1 Se le puso ese nombre porque se descubrió usando el telescopio homónimo que pertenece a Bélgica.

La única duda es si hay birra en Trappist-1.

chinillo

Yo no voy ni de coña.
It's a trap!

borteixo

#21 bad bunny

D

Esto confirma que Lory Money es dios:

omegapoint

A 39 años luz, aquí al lado.

D

Alli la cerveza debe ser muy buena:

https://en.wikipedia.org/wiki/Trappist_beer

sergiobe

Pues que manden al PPsoE allá, ya que les gusta tanto trappisear.

D

It's a Trappist!

D

yo me voy ya... que os den a todos.

¡¡¡ Elon, prepárame el cohete !!!

D

No se por que gastar tiempo y recursos en eso, nunca vamos a poder llegar

tnt80

#15 Por ejemplo para saber más sobre cómo se forman los planetas, incluyendo en nuestro propio sistema solar, lo que puede decirnos coss sobre el nuestro, al cuál de momento sí que llegamos , y si que nos resultaría práctico. Además, que no podamos llegar ahora no significa que nunca se pueda llegar

D

#15 Los mismo podrían haber dicho todos los humanos desde el siglo XIX hacia atrás de la Luna.

D

#15 Esto para mí es más interesante y práctico que el fútbol, por poner un ejemplo. Gastamos tiempo y recursos en muchas cosas que nunca servirán para nada, o incluso que nos perjudican directamente.

D

#15 Es viable llegar, solo hace falta enviar gente que no le importe morir solos en el espacio y luego procrear y contarle a los niños de nueva generación una película de cuestión de fe y que todo el sufrimiento es para ir al paraiso terrenal o si no hay nada divino.

40 años luz = 163.000 años humanos.

chmaso

#40 Eso con los medios actuales.