EDICIóN GENERAL
323 meneos
4013 clics
Identificado el conductor temerario del Puerto de la Cadena grabado en vídeo

Identificado el conductor temerario del Puerto de la Cadena grabado en vídeo

Según el fiscal Pablo Lanzarote, el conductor ya ha sido ya identificado, se va a instruir el atestado y se pondrá a disposición del juzgado cuando éste concluyo. En la rueda de prensa, Bartolomé Vargas, el fiscal de la Región Pablo Lanzarote, ha comentado el vídeo y confirma que el conductor incurre en delito por conducción temeraria usando el término "acosador automovilístico". Rel: www.meneame.net/story/graban-conductor-frenando-loco-30-murcia

| etiquetas: murcia , autopista a-30 , conductor temerario , dgt
Comentarios destacados:                          
#4 #1 El que grabó el video era el copiloto.

Lo que si espero es que además de los volantazos y frenazos. se le sancione por el adelantamiento por la derecha que hace al finalizar el video

#2 El del coche rojo estaba acosando. Tanto da que el coche de atrás redujera velocidad o fuese por el otro carril, que el Nissan reducía aún mas, frenazos incluidos, y se cambia de carril constantemente para ponerse delante del coche del que graba.
Poco puedes hacer ante un tio así a no ser que te pares en la cuneta, con el riesgo que tiene eso, por una parte porque un coche te puede colisionar, y por otra que también pare el acosador y se baje con un bate de beisbol.
#1 El que grabó el video era el copiloto.

Lo que si espero es que además de los volantazos y frenazos. se le sancione por el adelantamiento por la derecha que hace al finalizar el video

#2 El del coche rojo estaba acosando. Tanto da que el coche de atrás redujera velocidad o fuese por el otro carril, que el Nissan reducía aún mas, frenazos incluidos, y se cambia de carril constantemente para ponerse delante del coche del que graba.
Poco puedes hacer ante un tio así a no ser que te pares en la cuneta, con el riesgo que tiene eso, por una parte porque un coche te puede colisionar, y por otra que también pare el acosador y se baje con un bate de beisbol.
#4 El que grabó el video era el copiloto.

Eso cuentaselo a @M_Kitus que parece que aún no se ha enterado :troll:
#7 El que grabo el vídeo fue el copiloto :troll:
#7 Por si no lo habías pillado. :troll:  media
#12 ¿Aún seguimos con la coña xD xD?, algo me dice que esto va a traer mucha cola :-D :-D :-D ¡pobre @M_Kitus! :troll:
#14 Jó que sí, y eso que yo mismo le he hecho alguna gracia pero ya creo que ya... en fín...
#5 Pues yo creo que no tiene nada que ver. No es por grabar, sino por la actitud del conductor del coche que va detrás.
#4 El que grabó el vídeo estaba en el coche de atrás y le estaba comiendo el culo de forma igualmente temeraria.
#6 Eso no se puede saber. El Nissan se va colocando siempre delante y reduce y hasta frena para bloquear al coche de atrás. La única solución es pararse en la cuneta, y eso en esa bajada es peligroso.
#9 A mi no me cabe duda alguna de la temeridad del coche de atrás tras ver el vídeo. Di tu que no soy perito ni nada, pero me reafirmo en lo dicho en #1
#10 Yo sufrí un acoso parecido por parte de una furgoneta y ya te digo yo que de temeridad por mi parte, nada. Incluso me situé en el carril de la derecha y me puse casi a 90 para dejar espacio y dejarle correr y él se ponía delante de mi frenando. Ante eso, ¿qué haces? ¿te paras del todo enmedio de la autopista?
#26 a mí también me pasó. Cuando me fui a apartar sin golpear al coche que no podía adelantar, el acosador se había apartado ya al caarril derecho para adelantarme desde ahí
#26 En una zona con bastantes más accidentes de la media, por añadir la información.
#9 ...er copiloto.
#9 El coche desde donde se graba podría haber hecho más por evitar la confrontación: cambiar al carril derecho y reducir la velocidad, de primeras, y no intentar adelantar al vehículo. Aunque tampoco me cebaría demasiado con él, ya que puedo entender la reacción por los nervios y el estrés de verse en esa situación tan absurda que fomenta el del coche rojo.
#6 ¿Vuelven el lenguaje soez a menéame? Creí que habían conseguido desterrarlo, pero tu eres la prueba evidente de que no es así.
#99 Qué puta mierda ¿eh?
#100 Hostias, tú, de puta pena.
#4 En una autopista, o cualquier vía de varios carriles por sentido, se puede "rebasar" por la derecha. La actuación es sancionable porque no indica los cambios de carril ni respeta la distancia de seguridad, pero rebasar por la derecha se puede.
#27 Pero no haciendo esos cambios de carril tan rápidos y teniendo tu carril despejado, como se aprecia en el video.
#28 sisi, eso es sancionable, solo quería aclarar lo de rebasar por la derecha.
#27 No se puede adelantar por la derecha en una autopista o autovía.
#35 exacto, porque no se llama adelantar, se llama rebasar. una cosa es adelantar y otra rebasar. Si por circunstancias de la circulación en una via con varios carriles por sentido uno de ello tiene una circulación con una velocidad mayor, no tiene sanción alguna, aun cuando el conductor que circula por la izquierda cambia de carril para continuar su marcha y deja atras al vehiculo que circulaba delante de el en ese mismo carril, tecnicamente no es un adelantamiento.
#38 y #27 En este caso es un adelantamiento. Para que pasar a un vehículo por la derecha en autovía sea considerado rebasamiento se deben de dar varios factores:
1.- Que la velocidad esté limitada por el vehículo que va delante: en este caso no hay vehículos delante en el carril de la derecha.
2.- Que todos los otros carriles estén ocupados: En el carril de le izquierda se ve un vehículo pero más adelante, por lo que sería discutible si el carril está ocupado o no.

Resumen para vagos: en vías…   » ver todo el comentario
#57 De resultas de este vídeo no se salva de la multa ni un coche de los que salen, ostia. :troll:
#38 Como te dicen por ahí, yo no creo que sea este un caso de rebasamiento .
#35 Tampoco se puede cruzar la calle por donde no hay paso de peatones no te digo...
#27 estás bastante equivocado. Sólo se puede al circular por carriles especiales o de aceleración/desaceleración uno de los dos vehículos. Se distinguen porque la separación entre carriles no es una línea discontinua sino punteada en ese caso ("a cuadraditos"). También se puede si te separa una línea continua del otro vehículo (cambios de carril no permitidos y por tanto no hay teórico peligro de que no te vea y se quiera cambiar). Finalmente, se puede cuando la velocidad de ambos carriles está limitada por el tráfico en ellos y es menor a la máxima permitida (tráfico lento por congestión)
#41 Según el reglamento general de la circulación, cuando la densidad de la circulación haga que la velocidad a la que circula un conductor dependa exclusivamente de la del usuario que lleva delante, si los vehículos del carril derecho van más rápido que los del izquierdo, no se considera adelantamiento. Esto se denomina rebasamiento, no adelantamiento.
#27 necesito un enlace al código de ciruclación, para que mi novia se crea eso mismo, que le he dicho yo varias veces.
#27 Pues me ha venido bien tu comentario porque yo tenía la idea de que no se puede adelantar/rebasar en ninguna caso. Revisándolo, en ciertas circunstancias un adelantamiento deja de considerarse como tal permitiendose el caso de "adelantar" por la derecha

Artículo 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles

2. Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que…   » ver todo el comentario
#27 "En una autopista, o cualquier vía de varios carriles por sentido, se puede "rebasar" por la derecha."

Eso no es cierto. Solo se puede rebasar por la derecha si ell conductor del vehículo al que se pretenda adelantar esté indicando claramente su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado.

Pero no. No se puede rebasar libremente por la derecha.
#27 Toma majo, del libro de la autoescuela. Si eso, te cuelgo también dónde hablan de rebasamiento y sólo lo utilizan para vehículos inmovilizados o en un atasco.  media
#27 #64 Te recuerdo que los negativos son para castigar conductas no permitidas en el foro, no para liberar tensión después de que te contesten quitándote la razón. ¿Me puedes explicar exactamente qué va en contra de las normas del sitio en mi comentario para que me casques un negativo? ¿Acaso es mentira la información del libro de la autoescuela?
#77 Seguro que ha sido por lo de "majo" (acoso sesuá) :troll:
#80 Si, debe de ser que ahora "majo" es un insulto también. A ver si sacan el listado de vocabulario policorrecto de una vez.
#77 El anterior te lo casqué por la falta de respeto al principio del enunciado. Respecto a tu falaz foto, aludes a adelantamientos, yo estoy comentando que se puede rebasar en autopista. Te pongo un ejemplo: vas por el carril derecho de una autopista de dos carriles por sentido a 110km/h cuando te encuentras con un vehículo que circula más lento, pongamos a 70. Cambias al carril izquierdo, y una vez revisado ese vehículo te encuentras con otro vehículo que circula a 90 y no se cambia al carril derecho. Con la debida distancia de seguridad cambias al carril derecho y lo rebasas. Es perfectamente legal
#82 Según el código de circulación que acabo de leer tienes toda la razón. Me retracto en mi comentario. Solo se puede adelantar por la izquierda con excepciones muy excepcionales.
#81 Pues qué cosa más rara, de nuevo, en mi libro, pone otra cosa. Sólo hablan de sobrepasar es esa línea y lo he buscado varias veces. Y se refiere a vehículos inmovilizados o a atascos, punto pelota. Así que no, no puedes sobrepasar a nadie por la derecha porque si.  media
#83 Claro, pero es que en tu libro no especifica todas las posibilidades y circunstancias con las que te puedes encontrar circulando. Busca si te apetece a ver si te explica lo que es rebasar, por ejemplo a una bicicleta o un tractor, vehículos que circulan de forma más lenta donde incluso se te permite pisar la línea continua.
#86 Primero, respecto a los casos que pones, los ciclistas han de ser mayores de 14 años y circular por el arcén tanto en autopista como autovía y los vehículos especiales (tractores) no pueden circular por ellas a no ser que alcancen una velocidad de 60km/h y no excedan las masas y/o dimensiones máximas, y sinceramente, yo, poco tractor/cosechadora/maquina agrícola he visto en la autovía /autopista, por no decir ninguno, por lo tanto opino que no aplica en el caso que estamos discutiendo.
Claro, el libro de la autoescuela no explica todas las normas de circulación, di que sí. :palm:
#89 Pero que falacia, no dije que no explique las normas de circulación, sino todas las circunstancias excepcionales que te puedas encontrar. Si te remito a que busques el caso de la bicicleta o tractor es para que veas en ese ejemplo la diferencia entre rebasar y adelantar, pero vuelves a acudir a la falacia para tergiversar y tratar de poner mi argumento contra mi.
#91 A ver colega, pero es que no aplica aquí el tema de los ciclista o los tractores, que te los vas a encontrar circulando por los carriles en las nacionales, pero no en las autopistas/autovías que es de lo que estamos discutiendo. En autopista/autovía te vas a encontrar ciclistas en el arcén y ya, no en los carriles, y claro que si puedes dejar el espacio de seguridad, los sobrepasas por su derecha, pero no porque circulen por el carril izquierdo si no porque van por el arcén.
#27 Lo de rebasar no es aplicable aquí. Si puede hacer cambios de carril, está adelantando, no rebasando.
#27 cuando yo saque mi carnet solo es posible adelantar por la derecha en vías urbanas, nunca en autovías ni interurbanas, no se si esto habrá cambiado.
#4 Sin defender a quien lo hace, mi experiencia dice que algo le hicieron los otros antes de empezar la grabación.
#31 Eso si es verdad. Por que sí el tio no actúa así. Lo que pasa es que con su actuación y al haberle grabado el coche de atrás, al final ha acabado pillando.
#4 Solo una apreciación: cuando se va por autovía SÍ se puede hacer eso, porque no supone adelantamiento, sino rebasar a otro vehículo ;)
#76 Es un rebasamiento mal hecho. El cambio de carril debe hacer progresivamente. Ese conductor ha pasado del carril de la izquierda al de la derecha sin apenas circular por el carril intermedio. Es sanción al canto.
#4 ¿Qué tontería es esa? El coche grabador le va comiendo el culo al coche grabado todo el rato. Gilipollez que hace, gilipollez en la que lo sigue. Incluso parece que lo persiga para "justificar" el documento gráfico.
Ante un loco así vas frenando y te vas yendo al carril de la derecha. A no ser que seas un justiciero del vídeo, entonces haces el cafre, como hizo el del coche grabador.

A los dos habría que ponerlos delante de un juez.
#4 "le sancione por el adelantamiento por la derecha que hace al finalizar el video" de la misma manera, yo espero que también reciban sanción a todos los que adelanta por no circular lo más a la derecha posible si no están adelantando.
#1 ¿por grabarlo en vertical?
#18 jaajajajajsjaakaja
#1 No sé por qué te votan negativo. Queda claro que se comportó como un gilipollas también, pegado al culo del otro. El típico pique de toda la vida.
#1 Era el copiloto del segundo coche, no el conductor...
Pero al conductor del segundo coche también es un pedazo de gañán de 3 pares. El copiloto... lo mismo merece un par de guantás por lo de grabar en vertical y tal, pero ya es algo ajeno a la polémica.
Por cierto, la tortilla con cebolla.
#1 Espero que veas el video antes de comentar.
Espero que al otro también se lo investigue, porque desde mi punto de vista su comportamiento en la autopista también deja mucho que desear. Como dije en este comentario www.meneame.net/c/23474777 y en este comentario www.meneame.net/c/23475232, subnormales ambos, uno por temerario y el otro por tontolaba por seguirle el juego.
#2 Pero ¿Qué video habeis visto todos los que os meteis con el conductor acosado? ¿No veis que por mucho que frene e intente alejarse el otro hace lo mismo para seguir tocandole las pelotas?¿Qué pretendeis?¿Que pegue un frenazo en seco en una bajada de una autopista y se quede parado en el carril a ver si se aleja?
Coche rojo, conductor gilipollas. No falla
#3 cristales tintados > coche rojo
#50 Joder, pues yo que llevo coche rojo con cristales tintados (venía así cuando lo compramos), moto roja y otra verde... debo ser lo peor del mundo :-D
#3 No estoy de acuerdo. Si hubieras dicho amarillo a lo mejor...
#51 Coche amarillo! zas! calmante!

(¿Porqué hacíamos estas chorradas? xD)
Que se joda, por hijoputa. A ver si le cae un buen puro.
Pues como al de delante le dé por denunciar al que graba por publicar su cara en redes sociales, se le va a caer a el también el pelo con la LOPD (como mínimo), y estás sanciones son peores. Me parece genial lo de grabar y denunciar, pero las denuncias se hacen en comisaría y no en Facebook.
Uno tonto y el otro mas.
#15 #19 la culpa es de la víctima, evidentemente
El conductor del coche que graba al zumbado tampoco es que tenga muy claro lo que es la distancia de seguridad.
#19 Si no hay golpe, la distancia de seguridad está bien calculada. Se mide en posibilidad de frenar, no en metros (salvo que esté señalizado cuanto espacio tiene que ser)
#21 No se tenía que dejar aquello de la distancia suficiente como para el que nosequé permita adelantar a nosecuantos? (tengo la teórica muy lejana....)
#22 La distancia de seguridad entre vehículos permite circular estableciendo un espacio suficiente que permita al conductor reaccionar y frenar ante un peligro sin colisionar con el que vehículo que circula delante.

epicalegis.es/solucion/multas-por-no-respetar-la-distancia-de-segurida
#23 Poss muchas gracias por la aclaración :-)
#22 En autopista no. Eso es para vías interurbanas convencionales de un solo carril por sentido, y solamente en aquellos tramos en los que se pueda adelantar.
#94 ya llegó el listillo....
#21 Yo tengo guardada,recurrida y pagada una multa por no respetar la distancia de seguridad, impuesta por un Mosso, sin accidente alguno. Que además era falso, no había nadie delante, pero no encontró nada mas con que multarme...
#21 No deja espacio suficiente para frenar ni de lejos. Pero entiendo que tú pienses que sí, que lo tiene todo controlado, porque tú seguramente harás lo mismo.
Hay mucha gente que no sabe realmente el espacio que necesita un coche para frenar, por desgracia.
#44 ¿Cómo va a dejar espacio el de atrás, si cada vez que frena para hacerlo, el de delante hace lo mismo para seguir tocándole las pelotas?
#44 ¿y ese ataque tan gratuito hacia mi forma de conducir? Te he puesto un enlace de una empresa de recursos de multas e indican lo que a mí siempre me han dicho que la distancia de seguridad es la que te permite frenar con seguridad sin golpear al de delante. Y puedes poner todas las infografías que quieras, mira lo que dice el boe:

Artículo 54. Distancias entre vehículos.

1. Todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado.

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514
#21 Toma, para que aprendas y con suerte no mates a nadie: revista.dgt.es/es/multimedia/infografia/2015/0706-Distancia-reaccion-y
Y con campos de fútbol y todo
#48

Artículo 54. Distancias entre vehículos.

1. Todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado.
#96 Eso yo ya lo sé. Pero la mitad de los que van por la carretera no, desde luego.
Por cierto, menuda redacción. Lo de que el copiloto iba sentado en las plazas traseras, bueno, pero el "hizimos"... Me sangran los ojos.
#25 Yo benía a decir lo mismo.
#62 Yo tanvien.
#68 I lló
saliendo de Madrid también me pasó algo parecido: en medio de un adelantamiento cuesta arriba a un coche que iba a 110 Km, apareció por el retrovisor un conductor acosándome.
Aceleré, pero no se alejaba. Cuando fui a apartarme, me adelantó por la derecha
La pena es que esto acabará en una multa. Y el individuo del coche rojo volverá a hacerlo.
Me asombra comprobar que los que vemos DOS subnormales en el video y no sólo UNO seamos minoría... ambos están creando un situación de peligro para el resto de conductores, uno por no guardar la distancia de seguridad y crear una situación de acoso y el otro por actuar como un loco... en fin
#52 Que van a ver, si estos o van en bici o son de los que se creen reyes de la carretera y van jodiendo al personal.

Luego quieren ganar elecciones.
#52 Me asombra la ceguera de los que veis dos asnos y no uno. ¿Cómo pretendes dejar distancia de seguridad o alejarte si cada vez que reduces el de delante hace lo mismo y te bloquea si lo intentas adelantar?
Habria que saber la historia completa, lo mas probable es que el tontolhaba que graba le haya hecho alguna pirula. Nadie hace eso de buenas a primeras.
Hace unos meses, bajando tranquilamente un puerto, 25 kms de linea contínua y sin arcenes se me pegó al culo un furgonetero de mensajería y le hice lo mismo, a ver si el tio se coscaba de que por mas que me acosara en vez de correr mas y no habia forma de que se separase.... no hubo forma. No me quedó otra que desorientar mis espejos para no verle porque me sentía acosado.
#54 "Nadie hace eso de buenas a primeras."

Jajaja. Qué buen chiste de buena mañana.
#54 yo lo he sufrido de buenas a primeras, por suerte había cerca una salida de la carretera a un pueblo y me salí por ella, paré a tomar un café, confiando que el energúmeno que me la estaba liando estuviera o muy lejos para cuando volviera o se hubiera estampado en algún sitio.
#54 Mucho gallito hay que intenta parar así al que le sigue, sin saber que están vendidos como el de detrás no frene o no le de tiempo. Si acosan desde atrás, intermitencias de emergencia al canto, es imposible que no se den por aludidos y se separen porque podría haber una retencíón más delante.
El justiciero del coche de atrás.
A saber la pirula que le haría al de delante.
#56 Quienes son capaces de poner en riesgo así a la gente suelen tener la piel finísima, y más al volante. Igual le había adelantado antes, o mirado mal, o recriminado con el cláxon alguna maniobra igual de temeraria como las que le han grabado.
para los pesaos que no paran de hacer gracias con el video en vertical:

estamos en el año 2018. Todo el mundo usa el movil, y graba para ver en el movil, y estos aparatos tienen la pantalla en vertica. Este tio no estaba grabando para emitir en el cine o en la tele del salon, si no para pasarlo por el movil, de movil a movil. Adaptaos ya a la realidad actual, que tampoco cuesta mucho.
#60 En el móvil también se pueden ver vídeos en horizontal. Y, para casos como este donde el salpicadero y el cielo no dan más información que los carriles contiguos, hubiera sido mejor opción, ¡incluso para ser visionado desde un móvil!
#60 Para hacer fotos hasta quienes padecen SVV ponen el teléfono en horizontal. Menos si es la típica juani tratando de lucir pechuga en un selfie.
*SSV = Síndrome del Video Vertical
De verdad es noticia que lo hayan identificado?
Si en el video sale la matricula del coche y al conductor se ve la cara
Hay que ser muy tonto para no identificarlo
#67 En realidad ha sido una gran labor de investigación de la policía. xD
...... no sabia que que podrían ser validas esas grabaciones ..... puede ser más que interesante para repartir justicia en diferido....vyo a contar un caso reciente que me ha generado dudas a ver que opináis. .... conduzco un furgón cerrado detrás (solo tengo la ventana de piloto y copiloto) ,círculo por una calle de un solo carril y paro en un paso de cebra ,el peatón empieza a cruzar desde mi izquierda y justo cuando está a punto de alcanzarme veo que me empieza a adelantar un…   » ver todo el comentario
En la noticia:

"[...]en Radio Murcia Cadena SER nos hizimos eco del mismo [...]"

Pero se les perdona. Son murzcianos...
Demasiado gilipollas en las carreteras.
Ya ha sido detenido, no pongo enlace porque el enlace que tengo es de La Opinión de Murcia y no sé si es AEDE
«12
comentarios cerrados

menéame