Hace 3 años | Por Hristo a portaldecadiz.com
Publicado hace 3 años por Hristo a portaldecadiz.com

Fuentes de la Policía Nacional han indicado a Portal de Cádiz que tres de ellas fueron las que actuaron en la agresión, otra fue quien grabó y luego hubo una quinta que fue testigo de los acontecimientos.

Comentarios

Guanarteme

#13 Y a los manipuladores no se les escapa, la ignoran deliberadamente.

parrita710

#17 Por eso hay que señalarlos y reírse de ellos. El humor quita la solemnidad a los idiotas.

Nylo

#13 como a Irene Montero, que cree que cualquier agresión a una mujer por parte de un hombre sólo puede deberse a que es mujer, y en cambio las agresiones de mujeres ya tal. Será que también creen que su género debe ser agredido.

M

#64 De hombre a hombre no existe violencia de género. De mujer a mujer tampoco. Pero entre hombre y mujer sí por la superioridad física del hombre (salvo "quizá" lo intentes con una culturista o una declarada en artes marciales) arrastrando además las costumbres que vemos constantemente en informativos.

Un problema, consideraría yo, es la dura crítica, el maltrato verbal o la discriminación que en ocasiones mujeres proyectan sobre hombres, acto que no se suele saber responder o denunciar casi nunca.

BlackDog

#72 Ya estamos con lo de la superioridad fisicia, cualquier persona que sea superior a otra fisicamente lo tiene mas facil Para agredir, a mi no se me ocurriria meterme de tortas con La Roca, pero alguien con el fisico de La Roca le llega alguien a tocarle los huevos y seguramente le parta la cara. Igualmente las mujeres suelen agredir a otras mujeres niños y ancianos, porque tienen superioridad fisica, y una mujer maltratando a un anciano no se considera violencia de genero porque se da por hecho que un anciano en silla de ruedas es superior a una mujer de 30 años? y si mi mujer me agrede con un cuchillo y me defiendo a mi me meten violencia de genero pq soy superior? no le da superioridad a la mujer el empuñar un arma blanca? Esa ley esta muy mal hecha

Coucou2

#15 La observación en #7 es tan precisa precisa y acertada que se ha ganado el galardón!

D

#21 machiffffffftaaaaaa

D

#24 Te deseo suerte, pero el feminismo posmoderno es una ideología cuasireligiosa. Da igual que te presentes con una evidencia; las adeptas y sus aliades no van a cambiar de postura.

D

#45 No hace falta, ya nos vas a contar tu y tu colega lo que es el feminismo: aunque tenga cientos de variantes, corrientes y opiniones es lo que a tu te apetezca, a poder ser el extremismo para mejor te convenga..
No se os ve la patita ni nada...

D

#48 No, eres un determinista hacia lo que te interesa definir - falsamente - que es el movimiento feminista.
El resto de tu argumentación basura se desmonta por si sola...

D

#50 Jo, que grandes argumentos has expuesto. Ah, espera, que no. No has dicho ni uno. Cierra la puerta al salir. Gracias

D

#53 Jo, que hay que poner grandes argumentos a que digas que el feminismo es lo que a ti te apetece
Ah, espera, que no. No hace falta dar argumentos contra chorradas...


lol kiss lol lol lol

D

#56 me encanta la falacia de Hombre de paja, decir que el feminismo es lo que te apetece y ya esta.
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja#:~:text=La%20falacia%20del%20hombre%20de,debidamente%20el%20tema%20de%20fondo.
"El feminismo lo que a mi me interesa que sea para rebatirlo".
Mola eh?
Besitos....
P.D.: sigue llorando..no lo va a hacer mas verdad...

Ryouga_Ibiki

#24 Tienes uno a seis con un revolver , criticando el feminismo tus posibilidades de strike son mucho mayores.

b

#21 Tienen tantos dientes...

D

#7 Que la mayoría de la violencia de género la cometan hombres no implica en absoluto que las mujeres no cometan violencia de género, no sé, es algo tan obvio que no sé qué hago diciéndolo...

¿O para esto tenemos otro rasero?

D

#26 según la legislación española, la violencia de género sólo la puede ejercer un hombre contra una mujer

KimiDrunkkonen

#30 Fantástico. Mismo acto, distinta pena, dependiendo de lo que lleves entre las piernas

Supongo que defiendes las asimetrías penales a capa y espada, ¿me equivoco?

D

#52 El mensaje al que respondes es meramente informativo, no sé porqué asumes que su creador defiende la asimetría penal.

KimiDrunkkonen

#69 Razón tienes.

Nylo

#26 esta es la primera vez en mi vida que siento la tentación de cascarle un negativo a alguien solamente por su nick. Por suerte me he resistido.

D

#33 Parece una mujer de armas tomar.

riska

#7 yositecreohermana

D

#38 yositeahostiohermana

jfabaf

#7 Pues díselo a Ireno Montere y demás calaña que parece que no lo tienen tan claro

jer_esc

#7 cuidadito con las "cañaíllas" que las carga el diablo, parece que ya nadie se acuerda de lo que hicieron otras dos chicas de San Fernando hace ya 20 años https://www.diariodecadiz.es/sanfernando/20-anos-sin-Klara_0_1466853578.html

kosako

#43 Aunque es el gentilicio popular y no oficial (isleño) creo que no hace falta usar las comillas.

Pero vamos en 20 años (yo si me acuerdo, soy de la misma y comoci a Klara) dos grupos de chavalas hijas de puta tampoco es para tachar a las cañaillas de nada, o al menos eso pienso..

jer_esc

#58 no todo el mundo lo conoce y más importante, dudo mucho que sepan lo que es una cañailla

KimiDrunkkonen

#7 Con esos argumentos puedes esbozar preciosos argumentos antisemitas/racistas, con estadísticas en mano. Cuidadín. La mayoría de actos violentos los cometen personas con dos brazos y dos piernas.

Lo realmente importante es que la ley sea igual para TODOS.

SavMartin

#7 Te has vuelto un seguidor de Vox?? cuidado que decir eso te pone del lado de los fachas..

Naito

#7 tienes toda la razón, pero según escuchas a ciertas voces parece que la violencia es una cualidad exclusivamente masculina...

T

#4 Te me has adelantado.

b

#4 Ahí, creando puentes...

Putin.es.tu.papa

#4 que milongas dices.

noexisto

#4 Podrías haber usado otra noticia, no sé

“.. en él se ve como una joven recibe bofetadas, patadas y tirones de pelos a manos de otras tres jóvenes, que insultan y amenazan a la víctima antes de dejarla marcharse. Mientras tanto, una cuarta joven graba la escena”

Elbaronrojo

#1 Yo espero que algún día toquen con una que les calce unas buenas hostias.

a

#1 o igual en su casa los conflictos se resuelven a ostias

M

#1 se declararán insolventes.

a

#14 a mi este comentario me encanta. Y como te declaras insolvente?
Y excepto las de 13, el resto son imputables.

Cansado del mensaje que la ley no existe. Te puede gustar más o menos. Pero las leyes existen y traen consecuencias

agorostidi

#1 yo comparezco a los padres. Que las que reciban un escarmiento y paguen por lo hecho sean las hijas, no hay otros culpables (qué fácil es hechar la culpa de todo a los Padres, dios)

D

#35 Algunos tienen culpa y otros son mas víctimas del entorno que otra cosa pero habría que analizar el caso concreto para saberlo. Así sin mas información poco se puede decir mas allá del acto en si, que es deplorable.

agorostidi

#36 no niego que sea un acto deplorable y que merezca su castigo (ejemplar), pero me parece demasiado ruin (y además muy habitual) el culpar a los padres sin saber nada más.

ccguy

#35 los padres son responsables de lo que hacen sus hijos.

agorostidi

#46 Con limitaciones, no lo olvidemos. La ley lo deja bien claro. Existe una responsabilidad CIVIL subsidiaria, y la misma ley incluye que cabe su moderación. Es lógico que sea civil (y no penal), porque si un niño, por ejemplo, rompe un espacarate de un balonazo, o algo mas grave y su balon se escapa a la carretera y causa un accidente, alguien tendrá que pagar los desperfectos utilizados y las resposabilidades civiles.

Lo más importante, y lo aplicable a este caso, si tu hijo menor de edad comente un hecho delictivo que tiene una responsabilidad penal (abusos, actos delictivos graves como violaciones, asesinatos, etc) el que va a un centro correcional de menores es tu hijo, no tu, es el quien se convierte en el responsable PENAL. Otra cosa seria ilogico.. ¿ Si tu hijo da un navajazo a alguien porque es uno de esos pertubados fan de equipos de futbol que se meten en lios, el que va a la carcel eres tu, por mucho que hayas sufrido a tu hijo y lo hayas tratado de reconducir ? o por el contrario ¿ Si tu hijo es un buen estudiante, y una buena persona, y durante los fines de semana, con sus amigos, se convierte en un ultra en el futbol y tu no eres consciente de eso, eres responsable PENAL de ese navajazo ?

La responsabilidad de los padres SIEMPRE es limitada, la civil, y que alguien tenga que hacerse cargo de los pagos de de los destrozos, es otra cosa, porque un menor nunca va a tener esas capacidad para hacer frente a los pagos, y por eso la ley tiene que defender tb a la victima ante estas circunstancias.

Ademas la ley, aunque no exonera a los padres de la responsabilidad en caso de que acrediten la ausencia de culpa o negliglencia en su labor de guardia, si *establece en su propio texto que puede moderar la responsabilidad de los padres*.

No estoy en contra de una multa a los padres, pero de ahi a crucificarlos, hay un trecho. No sabemos ni las circunstancias de los padres, ni de que entorno provienen, ni de si son separados o no conviven con el hijo. Es muy facil hacer juicios morales sin saber la circunstancia de cada caso. Reprochable si, al 100%, que los padres tengan responsabilidad, y cuanta, esta por ver, que tengan que pagar multas o posibles daños materiales (que en este caso no los hay) también, que tengan que tener responsabilidades penales, pues que quereis que os diga, a mi a priori, no lo veo nada claro. Retirada de tutela, por un caso puntual, y sin un analisis mas detallado del entorno, tampoco lo veria.

Y que conste, que sigo apreciando que es un hecho puntual, y merece un castigo ejemplos. Pero a los causantes (hijos) no a los padres.

#35 En lo de la multa, estoy totalmente de acuerdo.

agorostidi

#74 maldito corrector, quería decir que es un hecho brutal ( no puntual , no lo justifico ni quiero minimizar). Y que merece un castigo ejemplar (no ejemplos).

Nylo

#35 los padres pueden no ser los principales responsables, pero desde luego que son los que tienen los medios para corregir ciertas desviaciones y no lo han hecho. Quizá con la multa correspondiente se pongan las pilas.

M

#68 Criar a un hijo y dejar que haga lo que le de la gana de pequeñito, así como dejarle un móvil porque la mayoría de sus compañeros lo tiene, sin controlar ni velar por su seguridad incluso en el mismo colegio, trae consecuencias. Y sí, es principal responsabilidad de los padres y cada uno es responsable de sí mismo cuando es mayor de edad.

D

#1 de eso nada.

Ovlak

#5 ¿Cómo que poco? Hay centros de menores para estos casos. Después de un añito en uno (a esas edades les resulta una eternidad) no les van a quedar ganas de repetirlo.

oso_69

#11 Entre trece y quince años. Los menores de catorce años no tienen responsabilidad penal.

D

Deberían pagar las crías pero también los padres, y no una multa, sino con "trabajo social" con un mono distintivo

Ramsay_Bolton

me temo que tengo otra definicion de "brutal agresion".

SubeElPan

#6 Lo mismo iba decir, no me esperaba 2 guantazos y un tirón de pelos.

Nuevo_1666

#6 hombre, brutal, lo que se dice brutal no es, pero si fuera tu hija, tu hermana, tu nieta, tu sobrina, como lo juzgarias?

Ramsay_Bolton

#31 ese es un camino peligroso, para muchas femilocas que te miren el escote es violacion... lo es porque ella lo sienta asi, o los echos son los que son?

Nuevo_1666

#70 hombre, yo no iba por ahí, si hubieran sido chavales diría lo mismo, solo digo que porque el titular de Brutal agresión no deja ser sensacionalismo no deja de ser una agresión con muy mala baba que merece algún tipo de castigo.
Por otro lado es curioso como con los años las mujeres, sobre todo las más jóvenes, han ido adquiriendo como rol igualitario esas conductas tan machistas que reprochan en el hombre, sobre todo la violencia.

jfabaf

El violador...¡¡eres tú!!!
Se nota que el hombre lleva la violencia en su ADN debido al patriarcado...ah no, que son niñas, qué despiste!!

Indepe

Es ver el chandal talguero y ya sabemos a que vago van a votar sus presuntos...

Ryouga_Ibiki

#12 Venga ahora la violencia no va incardinada en la masculinidad sino en la ideologia politica.

Luego cuando suban el video del proximo Rodrigo Lanza ya nos contaras.

Indepe

#82 Yo no tengo nada que contar...pero todas estas chonis acaban siempre con el brazo en alto.

Por que para votar fascista no hace falta pensar. Es para votar a la izquierda cuando tienes que desarrollar las neuronas, la empatia y la inteligencia.

Y esta claro que media Spaññaaa esta muy faltica...

BlackDog

#12 Menuda patraña, cuando tenia 19 años unos amigos mios del instituto con chupas de cuero, crestas y camisetas de S.A se dedicaban a ir a las fiestas de Las Rozas a pegar y robar a pijos, y ponerse hasta el culo en la carpa de IU. Yo creo que esas tias son poligoneras que de politica lo minimo.

Indepe

#85 Pues por eso sabemos a quien botaran.....

BlackDog

#87 No, precisamente por eso, esas poligoneras solo se preocupan de ir de fiesta, drogarse, y quedarse preñadas a los 18, esa gente no vota

Indepe

#93 Anda que no.....si no como te explicas donde ganan ?

arawaco

Uy... el machismo , perdón el hembrismo. La verdad, son condiciones asociadas al poder, a los celos y otras cosas, y a lo mejor a problemas mentales. Ojalá el feminismo entienda que el asunto no es de sexo.

metrosesuarl

Meneo. Hay que visibilizar la basura, para saber distinguirla.

p

Me meto esperando encontrar comentarios lamentándose y preguntándose cómo llegan los menores (y las menores) a hacer estas cosas... y os encuentro descorchando de nuevo el champán que descorcháis cada vez que una mujer adulta hace algo malo.

Muy de Menéame.

D

Violencia pentamachista. lol lol

P

Se puede oír la sororidad desde aquí.

D

#77 el feminismo posmoderno creo que va más hacia la teoría queer, que dice que la feminidad y la masculinidad son construcciones culturales y por tanto podríamos tener "mujeres masculinas", tan violentas como los hombres, que tradicionalmente son educados en el papel de "guerreros", "soldados" o "los que tienen que apechugar con las situaciones violentas". El que tu dices sería el "feminismo de la diferencia", que dice que la diferente fisiología de ambos sexos nos hace distintos en conductas y digamos que "lo femenino" (pasividad, delicadeza, empatía ¿?) esta en la naturaleza de la mujer, y que por mucho que se eduque una mujer no se puede masculinizar, o no tanto como un hombre.
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_queer
https://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo_de_la_diferencia

D

#79 Hola Helisan
Así es. El feminismo posmoderno afirma que todo es social. Esta afirmación choca frontalmente con los conocimientos biológicos, antropológicos, psiquiátricos y demás.
La crítica que realizo constantemente no va hacia el feminismo como movimiento que busca la igualdad de derechos y obligaciones. Nada más lejos.
El problema es que el virus del posmodernismo se ha hecho fuerte en la ideología feminista actual y la ha desvirtuado. Pero esto no pasa solo con el feminismo, sino también con la sociología, la psicología y como no, la pedagogía.
Toda lucha social por la igualdad de género tiene el apoyo mayoritario de nuestra sociedad y me incluyo.
Cuando esa lucha se convierte en un desvarío ideológico que niega la realidad biológica y logra legislar para que se eliminen derechos tan básicos como el de la presunción de inocencia al 50% de una sociedad... Lo siento, pero ahí, me planto y lucho en contra.

D

#91 la cosa es que este relato que haces en #77 tiene menos sentido para el feminismo posmoderno que para ningún otro, ya que al entender que las conductas nacen de la cultura la mujer no sería por naturaleza más pasiva, ni el hombre más violento.

D

Otro caso de violencia de género... femenino.
Pero:
Nos están matando!
Necesitamos más subvenciones y observatorios de género!
El violador eres tú!

TheEconomista

#23 Pero me gustaría ver una situación similar entre chicos antes de opinar. Seguramente no estemos hablando dedos bofetones a mano abierta y un tirón de pelos. Agresividad, violencia y mala leche hay en ambos sexos, el problema es el nivel al que normalmente llega.

Por favor, si alguien encuentra una noticia en la que una chica haya matado a otra a patadas en la cabeza durante una pelea, que me pase el enlace.

D

#63 Mi queja, por mucho negativo que reciba, es que el feminismo posmoderno presenta a la mujer como sujeto pasivo de la violencia. Su tesis es que la mujer no puede ser violenta en tanto que es mujer y el único violento es necesariamente el hombre.
Esto es categóricamente falso y hay ejemplos de manera constante.
Me seguiré quejando, negativos o strikes mediante. Me da igual.

D

#77 Aunque la wiki dice que el feminismo de la diferencia nace a mediados de los años 1960 (y se podría entender que es posmo) yo lo encuentro un planteamiento ya no posmoderno si no premoderno, de las señoras que planteaban derechos para las mujeres hace tres siglos, pero ni se les ocurría pensar que debían hacer las mismas cosas que los hombres o tener las mismas inclinaciones, emociones o deseos.

TheEconomista

#77 Nadie dice que la mujer no sea violenta y perfectamente capaz de cometer los crímenes más terribles. Esa es una tontería que se creía hace muchísimos años pero no creo que ni el feminismo ni nadie a día de hoy lo defienda. Pero de ahí a decir: mira las mujeres pegan palizas igual que los nombres; hay un trecho.

TheEconomista

#86 No me he explicado bien. Al final me has puesto casos de asesinatos de mujeres que buscaban matar (y dos de ellos usando armas). Yo hablo de los casos de peleas de bar entre desconocidos por alguna gilipollez en las que algún chico muere porque otro ha seguido dando patadas en la cabeza cuando ya lo tenía en el suelo. O en general de gente que no quieren matar pero a los que se les va la olla y siguen golpeando hasta que acaban cargandose al otro.

TheEconomista

#97 Esta genial, solo has tenido que irte a República Dominicana para encontrar un caso. Pero algo es algo, gracias!

BlackDog

#98 Porque te has puesto muy exquisito, tengo que buscar una mujer que mate a otra mujer, sin usar armas, a golpes. Si buscas mujeres que matan a otras con cuchillos, navajas u otros objetos encuentras mil. Los hombres matan mas a golpes pq tienen la capacidad físcia de hacerlo, un hombre que no tenga la capacidad física hara lo mismo que una mujer, coger un cuchillo o algo. Es como si te digo que me busques una noticia de un tio de 50 kilos que mate a una mujer de 100 kilos solo con sus manos, ale a ver si encuentras una noticia aunque sea en Republica Dominicana

Spartan67

Toma ley del menor dijeron.

Ehorus

Son de esas veces en que la ley está en disonancia con la realidad... no se puede calificar de broma o de chiquillada esto. Soy el padre de la niña, y esos malnacidos .. eunucos iba a ser el menor de sus problemas.

maxxcan

espero que las deporten a sus paises

Sagm

Alucino que sigan pasando estas cosas... Lo preocupante es que vamos a peor como sociedad

c

#29 no, vamos a mejor : ahora se graba y por tanto se castiga.

D

Aun si, si puede haber consecuencias:
"si un menor de 14 años comete un delito, se le puede exigir una responsabilidad civil a las personas encargadas de velar por ese menor. Además, en este caso entrarían en actuación los servicios sociales, quienes se encargarían de examinar la situación familiar de ese menor y podrían aplicar medidas como su internamiento en un centro determinado o la retirada de la tutela a sus progenitores. "

drocab2012

Esto te pasa por perra...interesante argumento...

1 2