Hace 6 años | Por maria1988 a mundonegro.es
Publicado hace 6 años por maria1988 a mundonegro.es

La figura del líder burkinés, de cuyo asesinato se cumplirán tres décadas el próximo 15 de octubre, se ha convertido en un mito vigente que trasciende las fronteras de África. Mientras, su muerte sigue sin estar clara. Su rostro está en camisetas y chapas allí donde se mire. Sus discursos se escuchan una y otra vez. Fue presidente de un pequeño país africano solo durante cuatro años, pero su legado ha traspasado las fronteras de Burkina Faso.

Comentarios

maria1988

#1 En África es considerado un héroe. Lo llaman «El Che Guevara africano».

pablisako

#2 Ni idea de quien Sankara, meneo y habría que subirla a portada. clap

shake-it

#3 Goto #7

xyria

#3 Yo creo recordar algo, aunque muy vagamente. De todas formas, meneo.

D

#5 Y decían que todo su patrimonio era una choza, una moto y dos bicicletas, si no recuerdo mal. Decía que mientras hubiera en Burkina Faso alguien que viviera en una choza, él también lo haría, sería el último en dejar de hacerlo.

ElementoPrimario

Y nos encontramos un caso más que demuestra que el comunismo no funciona. No funciona porque sí funciona, algún imperialista vendrá a reventarlo todo, más que nada.

o

#20 Bloqueos, asesinatos, golpes de estado, guerras civiles, el capitalismo funciona al 100% desde hace muchos años y necesita evitar todo atisbo en los paises desfavorecidos para seguir esquilmando pues ya sabes que sino sube el pib no funciona y para ello tienes que robar a otros desde tus conciudadanos hasta los del más remoto rincon y todos somos un poco complices, unos más que otros claro esta.
No se si el comunismo funciona o no porque idea no se ha ejecutado nunca en ningún país, al igual que la democracia tampoco se ha ejecutado en ningún país moderno aún.

ElementoPrimario

#25 Y una campaña mediática constante y agresiva contra todo aquello que huela a socialismo.

mr_b

No hay que olvidarse de que Thomas Sankara era socialista e hizo mejorar la vida de las personas de Burkina Faso gracias a aplicar ideas socialistas, no a otra cosa.

maria1988

#13 También gracias a luchar contra la corrupción.

mr_b

#14 Yo creo que esa también es una medida socialista.

D

#13 era comunista, como Nelson Mandela o como Samora Machel, si, comunistas, no pasa nada por decirlo.

mr_b

#16 Uy, sí que pasa, sí. Tú nunca te has encontrado con ningún anticomunista por ahí, ¿verdad? Pues hay muchos. Pero que muchos.

D

#23 si, claro que me encuentro anticomunistas por todas partes y solo me causan risa, mucha risa. Si están en contra del comunismo, es que no saben qué es el comunismo, así de claro. Nadie con dos dedos de frente puede estar en contra de un sistema que busca evitar, sobre todo, la explotación del hombre por el hombre.

Solo quería remarcar que los grandes lideres africanos, los de verdad, son comunistas como no puede ser de otra manera, de Mandela casi nadie dice que fue comunista o no lo reconocen del todo, pero lo fue.

Decir que son socialistas es quedarse en la superficie.

saludos

mr_b

#27 Ya, coño, si están en contra del comunismo es que no saben qué es, pero es que TIENEN MUCHO PODER Y MUCHA INFLUENCIA. Si el problema es ese, que van ganando con la guerra de las mentiras.

Y sí, tienes razón: decir que eran socialistas es quedarse en la superficie.

c

joder, pensé que había muerto Shakira

paumal

#11 y yo Bob Marley! Menudo susto!!

shake-it

#9 Ok, si resulta de interés subirá a portada. Yo no he votado, me he limitado a exponer que es un tema algo manido. Pero bueno, que los meneantes decidan

lainDev

Que pena que durara tan poco!

Rorschach_

'Su rostro está en camisetas y chapas allí donde se mire.' WTF!

maria1988

#21 Habla de África. En países como Costa de Marfil, Malí o Senegal es bastante frecuente ver que se venden camisetas y chapas suyas. Su imagen es tan conocida en África como lo es la del Che aquí.

Rorschach_

#28 Como el Che. GoTo #24

phillipe

#21 Thomas Sankara ha vuelto! En forma de chapa!

maria1988

Yo lo conocí porque a mi compañera de piso le encanta esta canción:

p

#6 Ésta también está bien. De cheikh Lo, que creo que es de Burkina Faso:

maria1988

#15 ¡Muchas gracias! Es muy bonita la canción, de un estilo completamente diferente a la otra

D

Es una bifucarcion temporal, este tipo no exisitia antes ,si no lo conoceria.

pecaminoso

Hay personas que el idealismo de un mundo justo les da muy fuerte, gente que no muere de viejo porque por naturaleza somos egoístas.

La canción del elegido (Silvio Rodriguez) para ti, Dep.