Hace 16 años | Por paragomba a yro.slashdot.org
Publicado hace 16 años por paragomba a yro.slashdot.org

IBM ha presentado la solicitud de patente 7.278.116 que describe como "hacer click sobre un checkbox cambiando su estado según se encuentre seleccionado o no". Una de las patentes mas absurdas despues de que Microsoft patentase el doble click.

Comentarios

S

Yo querría patentar el limpiado de la mierdecilla que se queda apegada bajo las pequeñas gomas del ratón con la uña.

D

#10 la patente de trasmitir datos a través del cuerpo humano es de sony =P

kaleth

En USA lo del arte previo no lo tienen muy por la mano...

D

http://www.theinquirer.es/2007/10/03/ibm_patenta_la_checkbox.html

leer el segundo comentario en la misma noticia publicada en TheInquirer, la noticia es errónea.

paragomba

#6 "the USPTO awarded IBM a patent "

Se la han concedido, tendria que haberme expresado mejor al redactar la noticia.

t

En fín, la lógica después de un doble click y los check boxes serían los radio button.
Y Ahora empezará el hilo de chorradas a patentar por meneadores varios: "Pues yo voy a patentar la palabra patente para que blaaablablabla.."
Qué cachondeítos genera siempre este tipo de noticias, pero qué duro es si uno se para a pensarlo. Si hay patentes que se apliquen, y a ver qué pasa, o que se dejen de realizar patentes estúpidas. Estaría gracioso ver a la gente escurriéndose el coco diseñando alternativas para un checkbox.

e

yo voy a patentar el pantallazo azul del windows que es lo que ultimamente mas veo en mi ordenador
a ver si por lo menos me forro

e

¿puedo patentar el rascarme los huevos?
¿y el pasarme por el forro de los mismos tanta patente idiota?
No os preocupeis, el usufructo de mi patente será libre, un bien cedido a la humanidad.

Borg

Yo patentaria: "Levantar el raton, cuando se llega al limite de la alfombrilla, y volverlo a bajar centrado para llegar mas lejos con el puntero."

Pero seguro que alguien lo ha patentado ya...

Shoguin

A alguien le extraña? Recordemos que un australiano patentó la rueda en el año 2001:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_1419000/1419021.stm

O que M$ patentó en su momento el propio cuerpo humano como medio de transmisión de datos lol:

http://www.elmundo.es/papel/2004/07/07/ciencia/1660085.html

a

#12, Gracias por la aclaración. Para los que no sigan el enlace, lo que han patentado es arrastrar el ratón con el botón presionado tras marcar un checkbox para hacer que otros se marquen sin tener que volver a hacer click. Oh dios mio qué innovación.

D

¿me puedo patentar a mi misma?
Aún vendrá IBM… y me va a joder.

D

#12 Tienes razón, pero aún siendo cierto lo que menciona el comentario, es una tontería patentar una acción que actúa sobre un elemento tan simple como un checkbox. Es una tontería patentar cualquier cosa en el terreno del software.

D

Que tonterias hacen estos Yankis....

J0sh

Lamentable, en los tiempos que corren, espero que encima no pretendan ejercer el derecho a cobrar por hacer uso de ello.

D

Se puede patentar el movimiento del ratón?

d

sabeis que hay medicamentos que curarian muchas cosas? Pero que no los fabrican porque esta patentada la planta de donde saldrian. Aunque en el momento de la patente no se sabia, pero habian patentado que pudiera ser de uso medicinal en un futuro.... esto solo pasa en las patentes de EEUU... en el resto del mundo no se permite patentar posibles cosas...

v

pues yo voy a patentar el respirar, así que ya sabeis como respireis a pagar

D

yo voy a patentar el decir gilipolleces, con vosotros me forro

D

#17 En eso no te quito la razón, las patentes no son adecuadas para el software, el copyright y el copyleft son suficientes.

D

Voy a patentar el hecho de patentar patentar patentes que quiere patentar #1

Me vas a tener q soltar pasta, enterau!

m

Me parece perfecto que lo haya hecho IBM y ¿sabéis por qué? pues porque IBM pertenece a la Open Invention Network (OIN). Básicamente, consiste en la compra patentes para otorgarlas posteriormente de forma gratuita a otras compañías que acuerdan no demandar a sistemas basados en Linux y ciertas aplicaciones. Más información sobre OIN en http://www.openinventionnetwork.com/about.php

n

Y cuando les harán ver las autoridades que hay cosas que no se pueden patentar.