EDICIóN GENERAL
277 meneos
4129 clics
Ibiza ya es uno de los diez destinos turísticos más caros del mundo (y subiendo)

Ibiza ya es uno de los diez destinos turísticos más caros del mundo (y subiendo)  

Si tienes tanta pasta que no sabes qué hacer con ella, es posible que Ibiza sea tu lugar para gastarla a manos llenas. En Ibiza tenemos el restaurante más caro del mundo: Sublimotion, donde una cena-espectáculo con menú único de 20 platos te costará la friolera de 1.650 euros. Eso si eres asquerosamente rico (y bastante hortera, todo sea dicho). En caso de que seas una pareja de turistas de “clase media” “sólo” necesitarás entre 300 y 350 euros diarios para sobrevivir con cierta dignidad en la isla blanca.

| etiquetas: ibiza , destino , turismo , mundo , mapa , españa , nueva york
Turismo que si deja pasta, no Magaluf.
#1 Díselo a los profesores y trabajadores de Ibiza, que no pueden ni alquilar una cobacha para dormir, ...
#8 a ver, es que yo ya no me aclaro. ¿Queremos o no queremos turismo de calidad con visitantes con pasta que gasten a manos llenas?

Por cierto, yo ya hace unos años que no paso por ibiza (4 o 5), pero no lo recuerdo tan caro. De hecho, de siempre la isla más cara de las baleares ha sido menorca.

Cc. (#1) totalmente de acuerdo.
#10 No se lo que querrás tú, pero si no tienes profesores, porque no pueden pagarse un alojamiento, te vas a quedar con una isla de, ...
#12 Con una isla de,... camareros y stripers, que es lo que hace falta para que Ibiza siga trayendo turismo.

Y ojo, que no digo que me parezca bien, pero estoy de acuerdo con #10, cuando es turismo de mierda porque no deja dinero, cuando es turismo del caro porque suben los precios... pues oye, a lo mejor hay que pensar primero en que queremos en vez de quejarnos por todo
#21 Que sea caro no quiere decir que deja dinero en la isla. Puede que ni cree empleos, ni que ese dinero esté distribuidos entre la gente de la isla y lo mas seguro es que sean empresas extranjeras que tributan en Irlanda. Sólo hay que ver las islas Canarias con turistas todo el año y de las zonas con mayor índice de paro.
#21 No, turismo caro no, turismo de calidad. No es lo mismo. Es un turismo, digamos que había hace 15-20 años, donde un hotel 3 estrellas no era todo incluido, y tenía servicios como por ejemplo cena... Es decir, un turismo, que sí que es un poco más caro, pero de mejor calidad y mucho menos masivo.
#21 Yo preferiría industria, la verdad
#49 ya, pero la industria en una isla es muy jodida, todos los costes de transporte, agua, electricidad son bastante mas altos, a parte de que no hay tejido industrial. No es una idea muy práctica, en mi opinion, y de algo tiene que vivir la gente...
#21 el precio de los pisos no sube por el turismo caro (ese va a hoteles y apartamentos de lujo) sino por el turismo de airbnb y demás, que es el que hace que tu casero no te renueve el contrato y decida alquilar por semanas. Quizá el problema es la cantidad de turistas, no su calidad.
#21 aquí no se ha decidido nada, simplemente nos hemos dejado llevar por el torrente capitalista de las multinacionales y hemos adaptado nuestras vidas de mierda a lo que siempre ha demandado la industria del turismo.

Efectivamente, hay que empezar a decidir por nosotros mismos.
#71 Pero antes hay que saber qué queremos
#10 turismo sostenible. Los extremos no son buenos. En Magaluf e Ibiza tienes los dos extremos opuestos.
#1 #25 En Ibiza tienes el mismo turismo de borrachera que en Magaluf con la diferencia de que parte de él tiene pasta. Diferencia cada vez menor, los últimos años se está apostando por una "mejora" en el turismo de Magaluf: han abierto un par de hoteles de 5 estrellas y se están remodelando varios más. Es decir, la misma mierda pero con más pijos.
#8 ¡Es el mercado amigo! Je :troll:
#8 pueden irse de alli si es tan caro. No veras a mucho paniagado y currela viviendo en el centro de ny, londres, paris etc etc
#24 Claro, que se vayan a dormir a la isla de al lado y cojan un puto ferri todos los días. Putos rojos piojosos siempre exigiendo derechos.

Ibiza para los turistas! que son los que dejan la pasta, los paletos que se vayan a vivir a otro sitio.
#28 si estan es que pueden. Asi de simple. No viviran tan mal si no quieren emigrar. Que vendan su piso o lo alquilen y se vayan a otro sitio.
Cc #40
#45 si señor!!! así se dice!!! que no se quejen tanto!! si no están a gusto que busquen trabajo en otro sitio!!!! será por trabajo!!!! y la puta familia que se la lleven detrás! hombre ya! siempre quejandose, siempre exigiendo derechos...
#57 qué derecho? Tu no tienes mas derecho que nadie a vivir en ibiza. En la ue todos tenemos ese derecho.
#61 nada nada, si tienes toda la razón. Son los putos rojos mugrosos de mierda siempre exigiendo que no se pisoteen sus derechos a chorradas como trabajo, vivienda, etc. De verdad, que asco dan y se vayan a vivir a otro sitio, tanto dar por culo, si quieren vivir en ibiza que se aguante, y sino que se piren a Denia a vivir que está al lado y total solo tienen que coger un ferry. En 2 horitas están ahí, tiro piedra vamos :-)
#72 que derecho? Un frances tiene tanto derecho como tu a ir vivir en ibiza.
#28 los paletos que se vayan a vivir a otro sitio.

O que sigan viviendo en caravanas, furgonetas o compartiendo habitaciones, como hasta ahora....a ver si se creen que van a poder vivir en un piso en condiciones con un sueldo digno.

www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2017/06/16/usuarios-trabajo-fijo
www.cuatro.com/enelpuntodemira/Viven-furgonetas-trabajadores-Ibiza-alq
www.elmundo.es/baleares/2017/04/05/58e3cfe4468aeb5b018b456f.html
#24 Parece que no tienes muy claro el concepto "Isla"
#24 Yo alucino con los que decís tan alegremente que "se vayan de allí" cuando igual es gente que ha nacido allí y tienen su familia, sus amigos y su vida hecha en su ciudad.
#46 si tu argumento es que no pueden vivir alli...pregunto. tu vivirias dnde no puedes vivir? Cuantos paniaguados viven en el centro de londres,ny,paris etc etc?
#48 No sé si pueden vivir allí o no pero según parece el turismo de Ibiza parece insostenible para la gente que vive allí. Los que hayan nacido en Londres no creo que hayan nacido en el centro, precisamente (o sí, quién sabe), pero me parece un caso parecido a Ibiza: una putada para los que hayan nacido allí.
#51 si viven es que pueden. y cuando el turismo no sea sostenible, entonces dejara de haber tanto turismo y volvera a ser sostenible.
#62 También puedes vivir debajo de un puente. El caso es vivir dignamente.
#64 si vivo mejor en el puente por que no...
#8 si la pasta que deja el turismo la usaran para hacer viviendas que cubran las necesidades de medicos y profesores no había ese problema. Si esa pasta se usa mal es problema de quienes gobiernan y deciden las prioridades, y por contagio de quienes votan a sus gobernantes.
#1 Alavar el modelo de turismo de baleares es cuanto menos, osado. Pregunta a quien vive ahi y ha vivido ahi.

Ya me diras la diferencia con Maspamomas o Magaluf. Guiris en cholas borrachos 24x7, espacios publicos robados a la ciudadania y burbujas en vivienda.
#17 en Ibiza están encantados, aunque te digan lo contrario, cobrar 100 o 150 pavos la noche por alquilar la terraza de junio a septiembre es un filón
#20 en Ibiza Los que tienen propiedades de sobra en Ibiza están encantados
Te lo he arreglado, que se te habia olvidado un detallito
#22 en Ibiza Los que tienen propiedades de sobra viven en Ibiza están encantados

Enmiendo tu enmienda, a ver si te crees que los que estén de alquiler no aprovechan el filón...

Edito: entiéndase los que viven de alquiler de larga estancia
#65 los que viven de alquiler están contentísimos con las mayores subidas de precio del pais, claro que si...
Te importa explicarme como va a aprovechar el filón alguien que está de alquiler? a menos que tenga la suerte de haber hecho un contrato super largo hace mas de 2 o 3 años cuando los precios empezaron a subir, y que en su contrato este permitido el subarrendamiento (cosa que no creo que defina a mas del 1 o 2% de la gente de alquiler), que entonces podrían alquilar una habitación o algo así a turistas, el resto son los que están más puteados
#67 el subarrendamiento lo tendría que demostrar el casero, punto uno. Aunque lo supiera, nunca un casero me ha puesto problemas para subarrendar una habitación y llevo más de 10 años viviendo de alquiler.

A 150 € la noche en una terraza hablamos de 4500 al mes. Un piso normalito puede estar en los 1500/2000 al mes, ahí tienes 2500/3000 de margen.
#68 Por supuesto, es una situación ideal que a todo el mundo le encanta, tener que estafar a gente para que conviva contigo, subalquilando ilegalmente tu terraza para poder permitirte las mayores subidas de alquiler del pais. Vamos, el sueño de la infancia de todo el mundo.

PD: 150 euros la noche por alquilar una terraza? porqué no 200 o 300?
#70 yo no marco las condiciones del mercado de la vivienda en mi casa, como para imponerlas en otro sitio...
#74 pero inventartelas si, no?
#20 Donde vives?
#63 porque es relevante esa información?
#69 Vives en Ibiza? Porque es muy facil vivir en lugares sin turismo masivo. Espero no mear fuera de tiesto.
#80 pues no vivo en Ibiza, vivo en el arenal, en Mallorca.
#17 Alavar Alabar
#1 Ibiza también tiene su Magaluf, está en Sant Antoni.
#1 ¿A quién se la deja, dices?
#1 ¿Y de qué vale que deje pasta si los trabajadores del gremio en Ibiza cobran lo mismo que los que trabajan en / alrededor de Magaluf?
No sé si dejará pasta, pero todas las variantes del éxtasis, para hartar.
#6 El GHB es un anestésico para caballos, hay que estar muy pirado para meterse eso en el cuerpo.
#9 El GHB es un depresor del sistema nervioso central (SNC) que fue utilizado durante los años sesenta como anestésico.

Tienes razón, me equivoqué con la potencia de la sustancia.
#43 yo tomo keta por prescripcion medica, 6ml 3 veces al dia oral. Dosis no psicoactiva, el mantra de anestesico animal es muy pobre, ya que todo depende de la dosis y el metodo de administracion.

En mi opinion, 1000 veces mejor que los opioides, al menos para dolor neuropatico.
#6 eso no es una variante del extasis
#6 Eso tiene de extasis lo que un filete vegano tiene de carne.
Pues no lo vi tan caro en septiembre, había diferentes niveles de precio, puedes ir como un sr, o de baratillo
#3 hace un par de años fui quince días en septiembre yo sólo, en plan tranquilote, levantándome prontito para ir a bucear por ahí, etc... Y sí que me pareció bastante más barato de lo que pensaba en un principio.

Sí que pasé por Space una noche (por no decir que había estado en Ibiza sin pisar una discoteca) Entrada treinta pavos y copa de Jack Daniels dieciocho. Ahí sí noté clavada.

Por lo demás, temas como el hotel o comer, muy bien de precio.

Para repetir.
#3 yo fui a primeros de octubre (6-10) un tiempo magnífico, apenas había gente y para nada fue caro, los vuelos a £30 y poco y el coche una semana menos de 40€ que yo iba acojonado.

Claro si quieres ir en plena temporada alta y pegarte con los alemanes para pillar sitio hasta para cargar igual es mas caro :roll:
Esto es una gilipollez. Yo me he pegado una puta semana sin privarme de nada pero mirando un poco el gasto y en total, todos los gastos metidos en la misma cuenta sin dejar nada de tener en cuenta (vuelos, alojamiento, alquiler de coche, comer, fiesta, desplazamiento al aeropuerto... absolutamente todo), fueron 980€. SIETE DÍAS.

También puedes dejarte 5000€ al día si quieres.
#5 Sin duda lo es .
#5 ¿980€ tu solo? yo por 700 paso una semana en Alcocebre o Cambrils con mi mujer y mi hijo ;)
#26 Y en tu casa viendo la tele aún por menos.
#26 me parece muy bien, pero estamos hablando de los precios de Ibiza, y he dejado claro que no me privé de nada.
Por supuesto que en Alcocéber o Cambrils te sale mas barato. Yo he estado siete días en Mojácar con mi chica por 400€ también.
#77 eso te quería decir, que 1000€ una semana 1 persona no es barato precisamente.
#78 tampoco se acerca al nivel que ponen en el artículo, y nosotros fuimos de fiesta. En siete días fuimos a seis fiestas diferentes, y cada entrada entre 25€(con contactos) y 70€, y aparte de las fiestas, el alcohol, lo que no es alcohol, comidas, playa... no tiene comparación con unas vacaciones de relax.
#5 es que esa lista es una basura, entre Zürich y Barcelona no hay tanta diferencia segun la lista, ya sabemos todos que en Barcelona puedes encontrar de todo y gastarte hasta donde quieras gastar pero para un ciudadano corriente, Zürich es el doble que Barcelona de largo, no se como han elaborado la lista.
No veo la necesidad de llamar hortera a alguien porque puede y quiere gastarse 1650 € en una cena de 20 platos con espectáculo incluido. Elaborar, servir y fregar 20 platos tiene su coste, y no van a ser precisamente platos de patatas bravas o carne con tomate. El espectáculo seguro que tampoco es María Jesús y su acordeón. Esa cena probablemente no sea la mejor experiencia del mundo, pero seguro que es divertida una pasada.
#13 envidia, se llama envidia
#13 no he entrado en el artículo, pero imagino que habla del sublimotion. En Masterchef una temporada sacaron imágenes y tal, y desde luego el menú y el espectáculo gritaban timo a todo volumen, que ni la comida para tanto ni la experiencia es tal...
Ahora, cada uno con su dinero que haga lo que le salga de la punta de los pies.
Yo vivo en Copenhague desde hace unos meses. Antes estaba en hoteles y en verano es sencillamente demencial: 260€ he llegado a pagar por habitación privada en un youth hostel sin desayuno. Los hoteles de 3 estrellas estaban mas caros aun. Las cenas en un restaurante normalillo no bajan de 50€ con una cervecilla.
Pues el SEAT Ibiza no es para tanto para ser un turismo pequeño. :shit:
He estado en 7 de esas 10 y como Oslo de cara, ninguna. Me sentí un indigente hasta comprando zumo (7€ un litro) y pan (2€ media baguette) en el supermercado.
#27 totalmente de acuerdo. 10 pavos la birra y 35 un paquete de tabaco de liar. :-O
#27 a esos sitios hay que viajar con la maleta llena de conservas
#33 Es que menos mal que llevé lomo, chorizo, queso y pan de molde a cascoporro. Pero no mola cortarte hasta de ir en metro (casi 5€).

En el otro extremo, me enamoré de Hungría, Eslovaquia y Lituania. Ahí sí que disfruté de viajes haciendo todo lo que quise y comiendo y cenando fuera. Nada de cocinar en el apartamento, que es lo que siempre hago.
#27 Los dos sitios donde he estado con mayor sensación de ser un tieso fueron Oslo y Ginebra - aunque en esta lista pongan Zurich, ésta no me dejó tan impactado. Los precios de bebidas en Ibiza pueden ser caros pero a mí me dejó marcado pagar 18€ al cambio por un tercio de cerveza en una discoteca medio normal de Ginebra hace más de 10 años. El precio del hotel también era desorbitado para lo que ofrecía (si hay que dar más peso al precio del hotel, los más traumáticos que recuerdo son NY y Londres).
#34 En Oslo pagamos 400€ por noche en una habitación con dos literas 4 amigos. En NY pagamos por un apartamento chulísimo y de 60 metros cuadrados en Chelsea 835€ por 5 noches otras 4 personas. Eso sí, en lo de Londres coincidimos. Las 4 veces que estuve, lo que más me dolió siempre fue buscar habitación. La última vez tuve que coger el apartamento en Stanford porque más cerca era un puto robo.
Gilipolleces, es turismo barato que se llena de guiris con un todo incluido en los hoteles, por no pagar no pagan ni el desplazamiento al hotel. Si quieres cosas caras tambien te las puedes encontrar en asturias, no por eso se convierte en un destino turístico caro.
chorrinoticia, lo que dice la web es que ha cogido 100 destinos turisticos y de esos 100 Ibiza es uno de los más caros.
deducir de eso que Ibiza es uno de los 10 más caros del mundo, pues enfin, cmo muestra, salen Barcelona y Benidorm en esos 100 y no sale
Donostia que es más caro que esos dos y problemente más caro que Ibiza
Habré ido a ibiza 7 o 8 veces en mi vida de todas maneras, solo con amigos, con pareja, alquilando coche alli, o llevandolo en ferry. Y ni de coña me gaste esa media ni yendo a discotecas. Si te dedicas a meterte en un beach club comer y beber alli o alquilas un yate pues lo mismo, si no, es una exageración del artículo. Aun hay muchos sitios donde cenar bien y barato, para comer en la playa siempre están eroski y mercadona
Tambien tiene los sitios mas baratos del mundo, veta a San Antoni de Portmany a un todo incluido una semana y no llega ni a los 500€
La isla blanca..., hoy en día le queda que ni pintado :roll:
Peor en Londres lo caro e inaccesible era la comida . Y si la querías sana no la encontrabas en el supermercado de a pie .
En España en alimentación somos unos privilegiados y eso es calidad de vida. Me
Qué es un supermercado de a pie? Yo tengo tres supermercados cerca y los tres tienen frutas y verduras frescas y congeladas. Pero yo vivo en el centro, dónde a la gente de aquí no le gusta vivir así que los que tengo a mano ni siquiera son grandes. Donde ellos compran y que abren 24/7 tienes pescadería y carnicería también.

Que los ingleses coman como el culo no es porque no puedan comer mejor, es que no les da la gana. Yo hago dieta mediterránea sin problema, no tengo que importar cosas ni ir a sitios especiales.

A ver porque va la obesidad rampante en España con la comida tan sana y barata....
comentarios cerrados

menéame