Hace 6 años | Por Evely a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Evely a elconfidencial.com

La isla blanca está cerrando los flecos legales para prohibir el alquiler turístico antes de que llegue el verano. Solo un puñado de municipios permitirán ofertar chalés y adosados...

Comentarios

P

#27 ya malviven en pisos patera incluso el hospital les alquilaba las habitaciones a los trabajadores AEDE http://www.elmundo.es/baleares/2017/03/22/58d22900268e3eaa258b458a.html
Yo no soy de Ibiza soy de Mallorca que la cosa no está mucho mejor.

pinger

#43 Está claro, pero seguro que esa misma gente es la misma que ha vendido sus casas por una pasta, o que la alquila. Cuando caía dinero del cielo nadie se quejaba.

D

#46 Claro, porque todos tienen opciones a hacerlo.

D

#43 la gente que nace, crece y trabaja allí, ¿de qué vive?¿cuál es la industria principal (en el caso de ibiza casi exclusiva)?

perrico

#77 Trabajar en una metal´rrgica no le da derecho a nadie a que te metan barras de hierro por el culo.

pinger

#48 Es el primer paso, dejar la isla sin servicios es una buena forma de protesta.

P

#50 Claro que cierren los hospitales y que la policía se vaya de vacaciones, dices unas cosas que de verdad que no las entiendo y no sé ya si lo dices en serio o si piensas en las consecuencias.

D

#53 sin servicios no básicos se refiere, creo

P

#64 Pues a mí me parece un trollete leyendo sus comentarios.

"Está claro, pero seguro que esa misma gente es la misma que ha vendido sus casas por una pasta, o que la alquila. Cuando caía dinero del cielo nadie se quejaba."

Cómo puede decir esto alguien y quedarse tan pancho ya ni le contesto, o lo de dejar a la isla sin servicios, no sé no tengo ganas de perder el tiempo.

#50 ¿De verdad crees que dejar de escolarizar niños y/o dejar proveer servicio medico de emergencias es una forma de protesta válida? ¿Y mas facil y mejor que prohibir alquilar viviendas particulares via AirBnB?

mundakas

#50 qué tienes 12 años?

#50 tus padres son primos?

Z

#48 Esas instituciones que destinan a gente deberían tener algún tipo de vivienda en propiedad para sus trabajadores y así no haría falta subirles el sueldo en el caso de instituciones estatales. Pero educación es competecia autonómica. Baleares debería tener vivienda para sus profesores pues su la comunidad autónoma recibe muchísimo turismo y sin una política de vivienda, se han encontrado con este problema. Lo mismo en el caso de sanidad, que también es una competencia autonómica. O ajustar el sueldo para estos trabajadores de servicios autonómicos.

La idea de las competencias autónomicas es que se organicen de acuerdo a las peculiaridades de la zona, en lugar de un estado central ajeno a los problemas de cada autonomía. Sin embargo, parece que tanto los que trabajan para el estado como para la comunidad autónoma están parecido.

Otras instituciones son estatales, pero deberían intentar compensar la situación de las personas a las que destinan en casos así. Desde luego que no es normal que tengan que vivir en furgonetas. Mucha gente probablemente lo hace para coger experiencia y puntos o que no la releguen al final de una bolsa de trabajo o la saquen de la lista. Con lo cual, es un abuso, especialmente en trabajos donde una gran parte de los trabajos del sector están en manos del sector público.

Findeton

#48 Pídele cuentas al Estado, el Estado ES el problema. Si el Estado da el mismo salario a un policía o médico que vive en un pueblo donde el alquiler es de 300€ que en Ibiza donde es de 2000€, el problema es que el Estado es un ente incompetente. El problema no está en el mercado inmobiliario, en ese caso al menos, sino en el Estado.

r

#35 eso es absurdo, si subes los salarios, los dueños de los pisos lo saben y suben los precios, volvemos al punto de partida. La codicia humana es insaciable. Y subir salarios serviría para enriquecer aún más a esos parásitos. Yo no quiero ganar 10 si vivir me cuesta 8.

pinger

#74 En realidad no, porque el target de esos parásitos son los turistas.

D

#15 #35 No, no es una solución. Por mucho que nos cueste asumirlo debe existir algún tipo de regulación si no queremos que los lugares con alto turismo se transformen en eriales como Venecia.

Findeton

#82 Si quieres proteger Venecia, compra las casas y mantenlas con tu dinero..

D

#91 Que respuesta más razonada, felicidades.

s

#35 Eso no tiene sentido, porque el dinero se lo está llevando en dueño de un inmueble, no es un intercambio en un negocio.

Si mañana los pisos en Madrid valen 10000 al mes, los empresarios no pueden subir los sueldos a 15000 al mes, porque tampoco puedes subir el precio de sus productos. El exceso de dinero se lo están llevando los caseros, no hay una redistribución equitativa de incremento ganancial. Y eso es insostenible.

Eso sin contar que esto no es USA, tenemos un estado del bienestar que el gobierno no puede mantener sólo porque se decidan disparar los alquileres. Los salarios públicos son los que son. Si los suben, será para todo el mundo.

#1 Ya lo han comentado antes, pero el mundo es un bien finito. Y en las islas más. Que te llegue agua por el grifo no significa que exista mágicamente. Por no hablar del tratamiento de aguas residuales. Aún queriendo construir todo lo que te plazca (lo que personalmente me parece una aberración), estás limitado por tu entorno.

s

#21 creo que no hace falta ni conocer Baleares para ver qué ha dicho una estupidez.

D

#21 ¿sabe cuanto le cuesta a usted viajar de isla en isla y cuanto de su billete a la península está subvencionado?¿sabe usted que vive en un paraíso y los demas estamos hacinados en ciudades sobrepobladas?
Todo tiene sus ventajas y sus desventajas
Y para su información: sí, soy de una isla y, sí, me tuve que ir

eldarel

#76 Rumanía, por ejemplo. Por no salir de la UE.
O eso me ha comentado un conocido casafo con una rumana.

Z

#21 En mi opinión lo que falta es una buena política de vivienda social y quizá una buena política de alquiler, en lugar de prohibir Airbnb directamente.

Mi sensación es que el estado, las comunidades autónomas y los municipios no han hecho su trabajo en cuanto a accesibilidad de la vivienda (que no se hace de la noche a la mañana, pero ya llevamos unos cuantos años desde la burbuja inmobiliaria). Cuando se ha popularizado han aparecido estos problemas (o si ya había, como es probablemente el caso de Ibiza, se han agravado) y ahora lo más fácil es prohibir el alquiler turístico (del que directa o indirectamente también vive mucha gente, no solo quien alquila). Hay zonas donde las políticas de vivienda deberían haber sido prioritarias, como Ibiza. Los políticos no lo vieron, no lo quisieron ver o no había dinero para esto y ahora la situación es la que es.

No sé hasta qué punto prohibir Airbnb (o más plataformas) conseguirá que la gente que sois de allí y la gente que obtiene plaza allí podáis pagar un alquiler acorde con los ingresos. Por otro lado, las instituciones (a veces autonómicas) que destinan a funcionarios allí deberían tener viviendas o edificios en propiedad para estas cosas. Se supone que la idea de descentralizar es que cada comunidad atienda a las peculiaridades de cada comunidad y la vivienda de quien trabaja en esos servicios es un tema básico.

Desgraciadamente, es difícil que esto cambie a largo plazo, así que si te supone mucho problema quizá sí que es cuestión de echar cuentas y ver si te compensa vivir en otro sitio.

D

#105 yo también quiero que me subvencionen el billete para volver a casa y que no me cueste el triple de lo que le cuesta a cualquiera de ustedes cuando se van de vacaciones.

Y sí. Las circunstancias cambian. Es ley de vida y por eso el ser humano es una especie que ha triunfado: porque tiene facilidad para adaptarse a los cambios.

A mí sí me parece mal que lo regulen de esa manera.

Sabes tú cuánto me importa que fueras de una isla y te tuvieras que ir? pues eso.
Pues me imagino que lo mismo que me importa a mí que usted sea de aquí tengo mi familia aquí tengo mis raíces aquí, por qué me tengo que ir de aquí? (#21)
Pero como estamos en menéame para opinar y eso...

perrico

#21 No hagas mucho caso. Supongo que es uno de estos "liberales" que ponen la libertad de mercado por encima d e la vida de su madre.
Es como una religión.

balancin

#21 se llama gentrificación.
La gente que en su día compró o invirtió (padres, abuelos) no se están quejando tanto. Aunque menos extremo, pasa en todas partes

Emigrar para el ser humano, nada nuevo bajo el sol.

Y sobre la solución de los que tienen que trabajar allá: supongo que pasa porque les paguen lo que corresponde en proporción del coste de la vida allí y que los que se queden sean muy buenos en su campo.
Problema político achacado al avance económico.

Findeton

#21 Si te has sacado una plaza de funcionario y el sueldo no te da para ello, el problema (de nuevo) es el Estado y su incapacidad para manejar eficientemente los mercados. Porque los mercados no necesitan manejarse.

Z

#21 Perdón, quería decir a corto plazo en #110.

D

#3 Venecia 2.0

Feindesland

#3 En Madrid el espacio también es limitado. ¿O eres como Ryanair, que a Jaén le llamaría Madrid Sur?

lol lol lol lol

Claustronegro

#11 Aún hay donde se puede edificar en Madrid, tanto en horizontal como en vertical, cosa de ser una meseta. Ibiza no parece tener esa ventaja

JungSpinoza

#78 Madrit ens roba

Fumanchu

#3 El principal problema es que los trabajadores no pueden pagar la residencia, sin trabajadores dime como es posible mantener Ibiza.

Tecnocracia

#24 ¿por qué no se van de la isla en vez de aceptar vivir en furgonetas? Si ningún trabajador acepta esas condiciones las empresas tendrán que ofertar salarios mayores si quieren continuar con la actividad

D

#31 A muchos les destinan allí a trabajar y no les queda más narices. Luego están los propios Ibicencos que no pueden vivir allí de alquiler por no tener piso en propiedad.

War_lothar

#31 Se paga bien o algunos establecimientos ofrecen alojamientos a los que contratan. Pero el precio de los alquileres es fuera de lo normal 1000 euros, 1500, 2000 etc... no creo que se pueda uno permitir pagar 3000 o 4000 euros mensuales a cada camarero, porque para que se vayan allí a trabajar además hay que compensarles y pagarles bien. Si empiezan a poner obstáculos para alquilar habitaciones individuales o compartidas pues les faltará personal, no se puede la gente permitir pagar esos dinerales. Eso sin contar a la gente que le toca la plaza allí como funcionarios o gente de la privada que les mandan allí de traslado.

pinger

#31 A mi me han puesto a parir por decir lo mismo. Que paren la puta isla y negocien subida de sueldos. Que sube el coste de todo, pues que suba. Al menos tendrán un sueldo con el que pagarlo.

frankiegth

#4. Es una cuestión de naturaleza física fuera del alcance de los deseos humanos. Goto #3.

D

#3 Tiene poco que ver con islas y el espacio limitado. Y mucho con la estacionalidad laboral de los residentes, los bajos salarios y la subida de precios de los bienes basicos provocada por el turismo que si puede pagar precios mas elevados.

Esta ocurriendo en islas, grandes ciudades, poblaciones costeras, etc.

Vamos que los residentes se tienen que ir por que esas poblaciones se convierten en ciudades vacacionales si o si. Morir de exito.

Findeton

#22 ¿Y por qué no iba a poderse construir rascacielos en Ibiza? Ni que ocuparan mucho.

D

#73 Finde, es una isla con ciertas protecciones medioambientales, hacer una Benidorm con esos rascacielos sería horroroso.

KimDeal

#73 solo nos faltaría eso. Como si no hubieran destrozado suficiente la isla... ahora a convertirla en una especie de Benidorm o Dubai.
Cc #106

R

Ya se dormía en furgonetas antes del Airbnb

Urasandi

#8 ¿Y desde cuándo pueden prohibir dormir en una furgoneta? Pueden prohibir ocupar aparcado más espacio del que ocupa en marcha, pueden prohibir algunas categorías de vehículos en el casco urbano, pero dormir...

a

#32 no es ilegal, lo dicen solo por la imagen.

R

#32 En Ibiza no lo sé, pero en Mallorca y Formentera sí está prohibido dormir en el coche durante la noche.

Ano_Torrojo

#8 E incluso antes de que existiera Pacha en la isla.

D

#8 O directamente en la playa, dormir en furgoneta es de ricos.

P

#8 pero no por el precio prohibitivo de los alquileres.

R

#55 El precio de la vivienda es Baleares es prohibitivo desde hace décadas, ingleses, alemanes y suecos (sobre todo esos tres), venian y compraban de todo, hay barrios, pueblos y urbanizaciones que no te atienden en español, y tenemos muy pocas inmobiliarias en español, casi todas van a por el mercado extranjero y claro, para que vender tu casa por un millón de pesetas si un alemán te pagaba seis; los españoles no podíamos competir contra los marcos, las coronas o las libras, y ahora no podemos competir con sus sueldos, es muy habitual que en Baleares tu casero sea alemán

Yomisma123

No sé...por qué en vez de prohibir, no aplican una tasa, impuestos....
Y con esos impuestos haces viviendas gratis para el que acredite que trabaja en la isla

D

#1 porque el lobie hotelero es poderoso en la isla

D

#5 al menos el lobby hotelero paga impuestos y contrata personal, no como airbnb que sólo destruye allá por donde pasa.

Como ya han dicho, los impuestos ya existen. Esto va contra los que se saltan la normativa de pisos turísticos.

e

#58 es tu manera de verlo... Si tengo que escoger entre trabajar en un hotel o vivir de tener alquileres....

K

#62 El falso dilema. Puesto a elegir yo prefiero que se incentive el I+D y no la especulación. Cosas como estas muestra que no se critica a los ladrones de arriba por robar o especular,si no por no estar en su lugar. Vivió en malaga y el daño que esta haciendo los pisos de alquileres( a extranjeros,porque Ponte a buscar un alquiler para uno de clase humide) son enormes,hasta el punto de querer poner trabas también por aquí. Y desconozco si será por el lobby,pero si te puedo asegurar varias denuncias de vecinos...

e

#84 ya estamos yendo por las ramas... Yo tb prefiero i+d pero yo hablo de ibiza y sus habitantes. Y si tb pienso que airbnb en exceso como casi todo es malo. Pero yo hablo que si tuviera dos viviendas y tengo que escojer entre alquilar a bajo precio y trabajar en un hotel o vivir de mi segunda vivienda escojo lo segundo y creo que es justo que pueda hacerlo, el objetivo de airbnb era ese pero ahora esta viciada y hay autenticas mafias...

D

#58 Si, ya, los hoteles tienden al todo incluido y airbnb no. La distribución del gasto del turista es mucho mayor con airbnb que con los hoteles. Dicho de otra manera, el gasto por turista que va a un hotel repercute en menos personas que el que va a airbnb.
Dicho esto, si, hay que posibilitar que la gente que vive o trabaja en ibiza lo haga en situaciones normales y dignas. Pero eso de hoteles bien airbnb mal es demasiado simplista.

Lok0Yo

#23 Los impuestos no han detenido el problema simplemente porque no se crea vivienda publica asequible, es mas facil dejar a la inversion privada y cobrar tasas e impuestos, IBI y demas.

Lok0Yo

#14 EL daño no lo hace Airbnb , el daõ o hace la oferta limitada de vivienda, mira #86

KimDeal

#86 es que la isla no da para más. Solo queda espacio en Ibiza ciudad y en Sant Antoni. Simplemente vive demasiada gente en Ibiza. 150.000 personas en 500 km2 y llegando a los 250.000 o más en verano. Es símplemente una cuestión de espacio físico.

EnsaimadaMental

#23 exacto, hablemos claro... en Baleares sobrán turistas, hay que poner un límite... vamos caminos de convertirnos en un parque atracciones para turistas

ioxoi

#85 pues yo soy de Madrid y me pasa lo mismo, es completamente imposible alquilar un piso en la zona centro, y si además como yo que soy de la Castellana y me crié en un ático ni te cuento, es completamente injusto que venga a pagar 5000€, 6000€ o incluso 10000€ mes por un ático en la Castellana y los que somos de aquí de toda la vida no podamos pagarlo.
Sé que son bienes limitados y que se basa en la oferta y la demanda, pero es que yo estaba primero y eso hay que respetarlo

ElConde

#85 yo no soy amigo de las prohibiciones sino de la igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones. Si tienes un piso que es un negocio, paga tus impuestos como cualquier otro negocio al igual que tus seguros y demás. De esa forma estoy segurísimo de que se arreglarían muchos problemas de la isla.
Llevo yendo a Ibiza 30 años, tengo casa allí, y mucha culpa de lo que ha pasado es de los propios habitantes. La de veces que me han recomendado desde hace más de 20 años alquilar mi casa durante el "curso" a una persona y luego a turistas en verano. Ese negocio me lo proponían casi todos los de la isla mucho antes de que existiera Airbnb y demás. La culpa nunca es de la tecnología (por lo menos hasta que la Inteligencia Artificial pueda decidir por sí misma). También era muy habitual y, ojo, no lo critico, ver mucha gente que trabajaba a saco durante el verano para luego vivir de las rentas el invierno. Es decir, se ha apoyado mucho el vivir del turismo y no se ha pensado bien en las consecuencias. Ahora que Ibiza parece ser el sitio más de moda del mediterráneo ya es normal que vengan inversores de todo el mundo y que ahora queramos solucionar un problema que se ha estado gestando durante años es como pretender solucionar una lesión porque no hemos calentado antes de hacer deporte.

El alquiler turístico ha existido toda la vida y ahora es cierto que la tecnología ayuda a que crezca, pero si es un negocio, que se trate en todos los aspectos como un negocio legal.

D

#1 ¿Sabes lo que es una isla? ¿Sabes además que no es una isla muy grande? ¿sabes de las limitaciones que tiene una isla?

eldarel

#1 Se trata de islas, no continentes. No puedes alicatar todo el terreno.

EnsaimadaMental

#1 cuantos miles de viviendas haría falta hacer con dinero público para acabar con la emergencia habitacional de Ibiza?
Tu sabes que Ibiza es una isla? que el territorio es el que es? es un territorio limitado... no se puede estar creciendo sin parar, batiendo récords de turistas año trás año...
Nadie prohibe el alquiler de larga estancia, tan solo el alquiler vacacional... lo que pasa es que nos gusta el dinerito facil, sin pensar en las consecuencias de nuestra actividad especulativa.
Como diria Rato: es el mercado amigos!!!! los demás a joderse...

Penetrator

#1 Pues porque eso sería comunismo y, a juzgar por las declaraciones de la mayor parte de nuestros líderes políticos, España quedaría convertida en poco menos que un cráter humeante al día siguiente de implantarlo.

D

#13 En mi movil no veo problemas.

D

Ahí lo que jode no son los que duermen en furgonetas que no serán muchos, sino los pisos que les quitan los clientes a los hoteles. Lo de las furgonetas es para ponerlo en el titular e intentar que cuele sin que se note la intención final.

kael.dealbur

#9 una colega para poder trabajar el verano pasado alli alquilo un balcon, si si, un balcon, y dormia alli con sus cosas, no podia con su sueldo permitirse nada mejor

D

#12 ¿Por qué no tiene la isla alquileres de protección oficial para los que viven allí?

b

#38 ya es un poco tarde para un parque de viviendas asi...

kael.dealbur

#38 Hay pisos de protección oficial, de hecho quieren que sean solo de alquiler sin opción de compra, pero no suficientes para la demanda que existe

P

#33 Claro claro que sí

Findeton

Estoy en contra de prohibir.

powernergia

#4 Prohibido prohibir.

b

#26 y la calle de la piruleta

d

#10 #4 estoy en contra de que me prohíban prohibir.

Jesuo

#10 Curioso la cantidad de resultados que salen si haces una busqueda en Google de "prohibido prohibir".

Pero rizando el rizo, prohibiendo prohibir efectivamente si impone una prohibición, la de no prohibir.

Findeton

#14 Nadie te obliga a vivir en ningún lado. Puedes irte a otra ciudad. También habría que ver si el problema es generado ya de por si por el Estado: ¿Prohibe el Estado construir edificios de más de n alturas?

Manolitro

#15 las competencias en urbanismo son de las ccaa, y la ordenación urbanística es en última instancia municipal

D

#15 Hay gente de toda la vida, y jóvenes, que no pueden vivir en la isla.

Findeton

#42 Si la gente de toda la vida no se ha comprado todavía una casa, es su problema.

D

#70 Cuantas casas tienes tu.

Findeton

#75 Ninguna, pero no obligo a los demás a poner el precio a las cosas que a mi me gustaría.

K

#15 Tampoco se prohibió durante la burbuja y asi nos fue. El día que el agua valga 300 euros supongo que tambie dirás que tendremos la elección de irnos...

D

#14 La culpa no la tiene Airbnb, es al revés, gracias a Airbnb el problema no es aún mayor.

D

#33 El problema es mayor por Airbnb porque la gente hace contratos de alquoler de 9 meses, y los de verano les echan porque en esos 3 meses se sacan más que en los otros 9.

P

#45 Entonces tenemos que decir, es el mercado amigo? no!

D

#33 Como en cualquier ciudad de la costa, qué me quieres explicar? El problema es que la demanda está disparada y siendo una isla no hay muchas posibilidades. Si como tú crees, sacando alquileres baratos de un año o cinco, o diez, vendrán operadores turísticos que los tendrán vacíos esos nueves meses del año para que les compense.

Dicho de otra manera, mientras siga viniendo gente en masa a la isla, este problema existirá. Airbnb ayuda a que más pisos absorban esa demanda, no tiene más.

K

#52 Málaga NO es una isla. Veo mucha gente poniendo la escusa dela isla cuando el problema es a nivel estatal. La gente olvida que hay recursos que se nacionalizan justamente para que no pase esto. Justamente mucha de esta gente que esta a favor de airbnb critica cuando sube el agua ,la luz o la basura.,supongo que si algún día ponen a 500euros el litro su solución será irse como ellos dicen...

chemari

#52 que sinsentido estás diciendo? precisamente la gente va en masa porque hay airbnb. Si no tienes donde dormir no vas. Cuando ves que solo hay hoteles caros cambias de destino.

R

#52 No. La gente viene en masa porque hay oferta. Si la ciudad sólo puede acojer a 1 millón de turistas, es lo que hay, no hay forma de entrar.

Las normas son las que se decidan.

D

#14 Seguro que la culpa es de Airbnb. SEGURO QUE SI

El_Cucaracho

#4 Si los negocios no se hacen responsables de los efectos negativos que provocan en la sociedad, la única solución es prohibir.

Findeton

#16 Cuando sube el precio, el efecto es neutral: negativo para el comprador y positivo para el vendedor. Repito: ¿Seguro que no es ya de por sí e en buena parte culpa del Estado? ¿Permite el Estado construir edificios de más de n alturas?

El_Cucaracho

#17 El estado no permite construir más de n alturas por motivos de seguridad.

El derecho a la vivienda está por encima del de conseguir un rendimiento económico, no es neutral.

m

#18 ¿que los edificios grandes se caen? Lo desconocía.

El_Cucaracho

#28 Por medidas de evacuación o incendio.

R

#28 Evacuación, densidad poblacional y otro largo etcétera. Hay ciudades en españa donde si todo el mundo quisiese salir a la vez a la calle no podrían salir.

A ver si empezáis a daros cuenta de que hay vida más allá de los beneficios económicos.

placeres

#18 ...¿que no permite construir por motivos de seguridad?
¿De dónde demonios has sacado esa idea?, sinceramente me interesa saberlo.

la construcción en altura está limitada, en nuestro país por razones económicas y sociales. Soluciones para la evacuación segura y contra el fuego las hay a patadas en el mercado.

Edito: quizás estés hablando de un municipio que tuvo un incendio pavoroso y los bomberos no tenían escaleras para llegar. Como respuesta. terminaron por poner unas ordenanzas draconianas, pero eso fue hace décadas y las limitaciones fueron una cosa política sin base técnica actualizada

crateo

#4 No es prohibir. Es regular. Igual que no es que este "prohibido" construir una casa de 500m2 al borde de una playa de un parque natural, si no que esta regulado que para hacerlo necesitan un monton y medio de permisos que nadie te va a dar.

Findeton

#34 Primero "regulas" para que en medio de la ciudad no pueda haber edificios de más de 3 pisos, y luego te quejas de que los pisos están caros. Es absurdo y el control de precio lleva a... si, lo voy a decir: Venezuela.

h

#72 Y después a 100 millones de muertos no?

R

#72 Es que ambas cosas son compatibles porque el problema no está ni en la altura de 3 pisos ni en el precio, sino en la falta de control del turismo y en la falta de escrúpulos de gente que con tal de hacer dinero no le importa destrozar una ciudad y expulsar a sus habitantes al extrarradio.

a

#34 Regular es un eufemismo de "prohibir".

D

#4 pederastia para todos!

Findeton

#59 Me suenas a la mujer esa de los Simpson que siempre dice ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

R

#67 ¿Pero estás de acuerdo o no con que se prohiba la pedofilia? Porque no lo has dejado claro.

EnsaimadaMental

#4 y yo estoy a favor de los unicornios y los arcoiris. Pero el mundo es el que es...
A lo mejor lo que quieres decir con esa frase es que no quieres que las Govern, Consells o Ayuntamientos regulen el mercado pq a unos cuantos se les acabará el chollo..

mienes

Me parece muy interesante tu propuesta, pienso lo mismo. Tasa para el turista y ayudas para los que van a trabajar y los habitantes de la misma

m

#2 lo que da dinero es el turismo (a los 4 de siempre, claro), escoria de políticos!

Yomisma123

Es que es muy difícil de perseguir.
Yo digo que le he dejado mi casa a un amigo y ya está

Manolitro

#6 tu nombre, apellidos, cuenta bancaria y registro de reservas están en airbnb, así que como si dices que son tus primos de cuenca

chemari

#6 con qué prohíban Airbnb en las islas de acaba la mitad del problema.

TyrionGal

Y no es más sencillo ir a la raíz del problema? Es decir: limitar los vuelos que hay a Ibiza. Es una isla, si no se quiere Tanta masificación, menos vuelos y punto.

Sigo pensando en todo caso que el modelo actual turístico se nos va de las manos. Por masificación o por restricciones, hay determinados destinos que sencillamente no se podrán visitar (Paris, Venecia, Ibiza...) una vez miles de millones de chinos e indios se incorporen definitivamente al mercado turístico.

D

#66 si le quitas el turismo a Ibiza no le queda nada.

R

#93 Pero nada en absoluto... si viven de la temporada y el famoso «cierre»

a

#66 La única forma digamos sería poner una tasa a todos los pasajeros-no-españoles que vayan a la isla.

Dado que es una isla, todo viajero tendrá que pagar un billete de avión o barco, no le queda otra.

Xavier_Martinez

#98 A todos los no-ibicencos.

D

Es el mercado, amigo!

D

Lo mejor que hagan una web para denunciar los alquileres piratas y si no lo hacen es que les interesa que siga así.

D

Titular, Ibiza se blinda contra airbnb.

Realidad, los hoteles no quieren competencia de pisos particulares y que les jodan a los que vienen a trabajar y no tienen alojamiento. Porque como todos sabemos sin Airbnb la cosa estaba mucho mejor en Ibiza.

D

#56 Se nota que no tienes pisos de estudiantes o turísticos en tu finca. Si lo alquilas es muy bonito, pero si sufres estar en esas fincas tendrás una mayor degradación de las zonas comunes, llamadas a la policía, alborotos,... que si fuesen gente que solo quisiese vivir en ellos.

Los beneficios para unos, pero los costes de la degradación del inmueble se reparten. Y mejor no denuncies o luego al final de curso te encontraras con el ascensor destrozado el cual pagaran todos y no el que ha alquilado el piso, además de busca las pruebas de que ha sido ese, gastos de abogado.,...

chemari

#56 pues antes de Airbnb estaba mejor la cosa. Ahí has acertado.

k

Se les va a acabar el negocio a los alemanes que tienen 3 o 4 apartamentos en el mismo bloque y los alquilan a razón de 2mil € la semana ? Eso lo quiero ver yo . Mucha mano dura hace falta.

D

#25 Pones tu piso en otra web y a correr.

k

#40 Es que no entiendo el titular . Se blinda contra Airbnb ...como si fuese ese solo el problema .

Mark_

Una de las soluciones que le veo yo es obligar al dueño a vivir en la piso que alquila y por tanto demostrar con prueba que es su única residencia.

¿No puedes demostrarlo? No lo puedes alquilar. Así de sencillo. En San Francisco están probando este método, a ver qué resultados da.

a

#94 todo lo que viene ser "obligar" desde arriba acaba funcionando mal

R

#94 En Alemania lo han solucionado así

proyectosax

Vamos a dejar la isla para los putos pijos!!!!
Nada de arrastraos piojosos!!!!
Elite Island

m

¿Y si lo alquilan por otros canales pero al final siendo lo mismo? ¿Cómo controlas eso?

swapdisk

#31La inteligencia de una turba viene dada por el cociente intelectual de su miembro más tonto dividida por el número de miembros. Terry Pratchett.

Pues algo por el estilo en este caso

M

Muy bien por Ibiza

d

Veo mucho comentario de gente que se piensa que por haber nacido en un sitio tiene mas derechos que el propietario de un immueble (sea este de donde sea, aunque sea alemán) a hacer con este lo que le de la real gana, que por eso lo compró en su momento. Vivir donde has nacido NO es un derecho. Si te resulta muy caro lo mejor es irse a un sitio que te puedas permitir acorde a tus ingresos. Ibiza es para toda la gente rica de europa que puede permitirse comprar propiedades allí o pagar alquileres de 2000€ por una semana de vacaciones

K

#81 Y del rey¡ y del rey! Plebeyos pidiendo derecho sobre tierras para poder vivir ,como si fueran los terratenientes, ¡¡en que siglo se piensan que vivimos!

m

#81 mucha gente no, todos los gobiernos de todos países del mundo piensan que por haber nacido en un sitio tienes más derechos que por comprar un inmueble, es más hay países y no precisamente del tercer mundo, que no te permiten comprar si no has nacido ahí

chemari

#81 haber heredao!

R

#81 Claro, osea que para que un tio se haga rico yo tengo que renunciar a mi cultura, mi familia, mis amigos, mi vida y todo lo que me rodea. Todo normal y lógico. Y luego te preguntarás que por qué se aprueban estas leyes.

El mundo de los psicópatas: aquel donde el único derecho válido es el de hacer dinero a costa de lo que sea. Si quieres hacer dinero ya puedes expulsar a la gente de sus casas, contaminar el agua que bebes, precarizar el mercado laboral y reducir la calidad del producto que todo neocapitalista te va a defender. Ahora, como lo que quieras sea vivir cerca de tu familia, por ahí si que no.

1 2 3