Hace 11 años | Por patient43 a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por patient43 a eleconomista.es

Iberia ha informado a sus empleados, representantes sindicales y al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España que ha iniciado el proceso formal de Expediente de Regulación de Empleo. El plan supone una reducción de plantilla de 3.807 personas, según un comunicado enviado por IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comentarios

D

#2

12 mensualidades ¿no?

D

#12 Cierto, son mensualidades, hice un copy&paste de lo que venía en la noticia y parece que ahí está mal. En esa frase hay dos imprecisiones gordas, la de " indemnización mínima pactada por ley" y esa de las "12 anualidades".

D

#12 #31 Anda, ahora que reviso la noticia no veo ese párrafo. Ese párrafo aparece originalmente en esta web: http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1673289-oficial-iberia-despide-3-807-trabajadores-20-dias-por-ano

¿se ha cambiado en link del meneo o dónde he pinchado yo esta mañana?

D

#31

Manda narices que un periodista no se de cuenta de eso. Antes había un correcto de estilo, ahora parece que no le pasan ni el corrector del word.

D

#4 bueno, lo de rentable habrá que verlo, hay informes contables?

D

#5 Se han perdido. lol lol lol lol lol

DeepBlue

#4 #5 "(...) Durante 2010 Iberia volvió a los beneficios, después de que en el año 2009 se registraran pérdidas tras 13 años consecutivos de resultados positivos"

http://es.wikipedia.org/wiki/Iberia_%28aerol%C3%ADnea%29#Fusi.C3.B3n_con_British_Airways_y_creaci.C3.B3n_de_International_Airlines

Vamos, que daba resultados positivos incluso después del 11-S. Sólo cuando se preparaba para la fusión y simultáneamente a nada menos que una crisis nacional y mundial dió balance negativo.

D

#34 tambien pone esto:

"En concreto, el beneficio neto ascendió a 89 millones de euros, frente a los 273 millones de pérdidas de 2009. Sin embargo, el resultado de explotación fue ligeramente negativo – tres millones de euros –."

PythonMan8

#4 A mi una de las cosas que me hacen gracia de Meneame es que si una empresa española va bien y tiene beneficios (Inditex, Mercadona, Repsol, Telefónica, ...) la ponen a parir y sus empresarios son poco menos que criminales, pero si va mal "pobrecica, que era lo mejor de lo mejor hasta que los empresarios y los ingleses se la han cargado")

Yomisma123

#49 Pero es que Iberia iba bien. Era British la que no tenía sus cuentas saneadas y gracias a la fusión, se ha recuperado.

D

Que bien funciona la "reforma" laboral, good job!

g

Es vergonzoso, se han cargado las rutas de Berlin, que doy fe que siempre iban llenas, y a continuación las abre Air Berlin, qué curioso!. El otro día en Estocolmo me decía la del mostrador de allí que no entendían cómo se cargaban la ruta de Iberia a Estocolmo si siempre va llena. La de La Habana va en overbooking constante y se la cargan, hay oscuros intereses clarísimamente de los de siempre.

eltiofilo

Aún me acuerdo de cuando me ponían Iberia como ejemplo de buena privatización.

Linceono

Eh! Eh! q la reforma laboral ha conseguido q sólo el 20% de la plantilla se vaya a la calle. Sin ella, q sé yo! kizá fuese el 120%

Firmado: la Virgen del Rocio

D

A por el pleno desempleo. Pero seguid votando PPSOE-CiU-UPyD y demás partidos fachas, seguid votándolos... wall

jrmagus

Pues a la huelga, no hay más.

All_Español

Cuando iberia hacía huelga, muchos se quejaban. Ahora alomejor entienden los motivos de la huelga.

D

Air Europa, futura compañía de bandera de aquí a cinco años.

D

Dentro de poco, este pais sera ryanair en sueldo y condiciones de trabajo.

joffer

¡Aquí no vuela ni dios!

Dice a cuanto despide, pero no a cuantos va a contratar con condiciones aun más precarias.

Kantinero

#23 La autorización de la Comisión Europea para que el Estado español aportara capitales logró sacar a Iberia de la bancarrota técnica en la que estuvo inmersa en 1994. Poco después, se puso en marcha el proceso de reajuste de Iberia, que pasó por el desarrollo de cuatro puntos: cambio de directivos y gerentes, salida ordenada de las participadas latinoamericanas, profunda reducción de costes y reajuste interno e inicio del proceso de privatización definitiva de la aerolínea española. En el 1999 pasó a formar parte de la alianza Oneworld, junto con las aerolíneas de British Airways y de American Airlines, entre otras.

El año 2001 marcó también un antes y un después en la historia de la compañía. Con su salida a Bolsa en abril de ese año culminaba el proceso de privatización de la compañía y volvía al ámbito privado, en el que nació, aunque fuera pública la mayor parte de su historia.


Fuente Wiki.
Esta muy mal manipular

b

#27 No. Los grandes accionistas se verán beneficiados. Y ellos son los que mandan. Los pequeños... a esos si que van a dar por ahí.
#24 Creo que es la famosa clave 104...

d

#37 ¿Por qué les van a dar por ahí a los accionistas pequeños y no a los grandes? Si la compañia pierde, quienes más pierden son los grandes.

b

#38 No tengo respuesta a lo que me planteas. Lo que te expreso es un sentimiento que tengo. Parto de la base de que la gente no es gilipollas, así que los que de verdad pueden tomar las decisiones (la de desguace) me imagino que lo que pierdan por un lado, se lo llevarán por otro.

efra

Tenemos los peores Direcciones de grandes empresas del mundo... hemos perdido todo nuestro capital.

pingON

aqui.., el que no corre.., no vuela

delado

Pero acaso Iberia y British Airways no son lo mismo? que yo sepa se fusionaron en 2010 y ahora son la misma empresa IAG o no?
Y al margen de privatizaciones, fusiones y demás, Iberia se ha ganado a pulso la mala prensa que tiene, el trato al pasajero es bastante deficiente, sobre todo el personal de tierra, que cuando hay retrasos y/o cancelaciones (que ocurre bastante a menudo sobre todo en la T4) y vas al mostrador a informarte, tela marinera con el trato borde y condescendiente que dispensan y jamas te dan un vale para un piscolabis como hacen la mayoría de las compañías cuando hay retrasos. En fin que en mi opinión parte de responsabilidad de todo esto que esta pasando también la tienen los trabajadores.

D

Según el liberalismo está gente debe emprender: comprarse un avión y a volar...

NapalMe

Permitimos que la privatizaran, ahora ajo y agua.

b

#21 Estoy de acuerdo. Trabajo allí. La empresa no es mía sino de unos accionistas. Estoy de acuerdo con la huelga en la sanidad pública, porque es mía y la pago. No haré huelga (si me dejan) porque no es mi empresa y no voy a decirle a nadie lo que hacer con sus empresas. Ellos quieren ganar dinero y están en su derecho de hacer lo que quieran, aunque ello implique que nos vayamos 4000 empleados a la calle. Y no me chupo el dedo. La están desmantelando para dársela a los ingleses. Lo que me jode es que el gobierno sea tan panoli... porque es él (osea, nosotros) quienes asumiremos ese coste. Pero como este es el país cortoplacista...

D

Tranquilos, ya falta menos para la guerra civil. Animo...

Gonzo345

No tengo nada que comentar, pero la culpa la tendrán los trabajadores. Con dos cojones vamos.

depptales

La marca españa de rajoy

D

Lo curioso que en vez de esta noticia, en los informativos sale la importantísima dimisión del papa.

Que triste!.

D

A los meneantes les falta tiempo para echar la culpa a un repertorio de partidos porque a una empresa le vaya mal y tenga que despedir gente... ¡aunque no gobierne!

Más valdría que aprendieran álgebra de boole, es más fácil decir (NOT IU) que ((PP OR PSOE)) OR CIU OR UPYD ...)

PAMPUM

#15 tu sabiduría me abruma

Kantinero

#15 A los meneantes lo que les parece mal es que sea es el resultado de numerosas privatizaciones, una empresa que iba bien hasta que british airways se hizo con el control de la commpañia y se encargo de hacerle la cama para quedarse con sus rutas y clientes, esto no hubiera pasado de mantener el gobierno el control de la aerolinea.

D

#19 si por "iba bien" te refieres a que estaba en bancarrota cuanto el PSOE la privatizó...

D

Iberia, o el simbolo de la Marca España.

1-Se construye un mega aeropuerto para ser la puerta de America y se centraliza todo incluso perjudicando otros (como el catalan), pero eh, si algo es España, es Madrid

2-La compañia publica que conecta America se vende a los amigos de Ansar

3-Los amigos de Ansar la cambian a cambio de mas dinero a los ingleses

4-Los ingleses mueven los vuelos a Londres, ahora los hispanitos no tienen ni: aeropuerto, ni compañia

lol lol lol LOL que tontos sois, pero, eh, la roja ha ganado una nueva copa y Alemania es mala por no regalaros dinero teneis lo que os mereceis

phillipe

#20 El punto 2 ocurrió antes que el punto 1

d

#22 El punto 2 nunca existió. Iberia salio como OPV y cualquiera pudo comprar acciones, incluidos los propios trabajadores, que así lo hicieron con un gran capital.
Lo que no se puede es pretender mantener la misma estructura que cuando se poseía el monopolio, la realidad ha cambiado mucho (bajo coste, AVE, crisis economica, etc...)

efra

#25 no es cierto parte de lo que dices, Iberia ha ido recortando desde que se privatizo y estaba adaptada al mercado, con ciertos matices, pero era rentable, pero desde la fusion con British esto ha ido de culo, ha parado casi la mitad de la flota incluso en vuelos muy rentables... para que?¿ PAra que British sea la dueña... y ellos se llene de dinero

d

#26 ¿Son gilipollas los accionistas que joden su propia compañía parando lineas rentables?