Hace 5 años | Por mperdut a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por mperdut a lainformacion.com

Iberdrola obtuvo un beneficio neto récord de 3.014,1 millones de euros en 2018, con un incremento del 7,5% con respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la energética se situó a cierre de 2018 en los 9.349 millones de euros, con un crecimiento del 27,7% frente al año anterior, gracias al bueno comportamiento de todos los negocios, cuyos resultados crecen a doble dígito.

Comentarios

vvjacobo

#2 de la risa, me refería a cagarse de la risa.

a

#3 Y aun así recurrirán la condena y el importe será un nuevo importe en la factura mensual de los usuarios

mperdut

#2 Les va a caer menos multa que a ti o a mi por saltarnos un radar.

mefistófeles

#2 Bueno bueno, que podrán recurrir y retrasar ese pago varios años, no estemos tristes por ellos que ese importe no han de abonarlo ahora. Ni de golpe, igual pueden pedir aplazamientos.

mperdut

#5 Tratandose de España no se que es peor, dejar que una empresa privada haga lo que quiera o expropiar y que sea el estado el que la gestione.

D

#5 Delitos por los que está siendo investigada, cerrar embalses y centrales cuando hace frío para encarecer la luz, beneficios todos los años que nunca se equilibran a cero según se define en un sistema económico lícito y no fraudulento...

A todo eso lo llaman de varias maneras, desde "eficiencia del sector privado" hasta "liberalismo económico". Y todo nos lo están metiendo por el culo.

#7 ¿empresa privada? Estos son el gobierno de España.

mperdut

Un aporte pequeño a lo que dice el articulo, redondeando, 3000 millones de beneficio entre unos 10 millones de clientes da que cada cliente le ha dado un beneficio de 300 euros, que mucho me parece teniendo en cuenta que estamos ante un bien de primera necesidad.

D

#4 También usan luz las fábricas y centros públicos como hospitales, universidades, etc (y mucha) por lo que no puedes estandarizar el consumo como si fuera de particulares

dphi0pn

#4 Están robando a expuertas

Black_Diamond

#4 Teniendo en cuenta que un hogar medio paga entre 400€ y 500€ al año, 300 de beneficio se antoja una barbaridad.

vilgeits

Esto va viento en popa, habrá que cerrar unos cuantos embalses mas el año que viene.

mperdut

#8 Y agradecidos tenemos que estar, por que si fuera mal y hay que rescatarla no sale mas caro todavia.

reithor

Está claro que tienen un déficit de tarifa del copón, no hacen más que palmar pasta.

D

Robando y subiendo precios

Mike_Koji

Conseguir una concesión de una presa y pararla para subir el precio de la electricidad en picos de consumo debería implicar la pérdida de la concesión.