edición general
174 meneos
992 clics
Iberdrola en alerta: posible ciberataque expone datos sensibles

Iberdrola en alerta: posible ciberataque expone datos sensibles

El gigante energético español Iberdrola podría haber recibido un ciberataque y haber sido víctima de un peligroso grupo de ransomware. El grupo Babuk asegura haberse hecho con 2 TB de información de la empresa, a la que insta a negociar.

| etiquetas: iberdrola , alerta , ciberataque , datos sensibles
Prepárate para recibir llamadas a todas horas para venderte un servicio falso energético, ah no ¬¬
#2 Cuida también los recibos de luz que paguen los bancos.
#2 Ayer me llamaron a las 20:39 para ofrecerme un descuento, que les den. :peineta:
#6 sabes, al principio los bloqueaba o colgaba. Pero cuando haces esto parece que se intensifica todo más. Con otros números.

Desde la semana pasada les cojo el teléfono y los puteo con ira porcina.

No sé si es casualidad, pero tanto los de "Iberdrola", los del "tienes un problema en tu contador y te lo voy a solucionar" o los malditos con acento eslavo de "tienes un empleo en Amazon" han dejado de llamar.

y lo hacían cada día 2-3 veces. Un infierno.
#7 es lógico, si les haces perder el tiempo te borran de la lista.
#8 #7 Yo llevo haciendo eso años y no va a menos (recibo muchas más llamadas que la media). No sé si hay operadores que, para putearte, dan tu teléfono a otros servicios.
#12 tienes que conseguir que te marque como "no posible", mi método es decir que el número pertenece a alguien que acaba de entrar en la cárcel, que si quiere la semana siguiente iré visitarle.

Normalmente no llegas ni a decir la semana sigu...
#2 Oh, shit!  media
#2 yo estoy en la lista Robinson siguen llamando me hablan de descuentos rollos de esos yo les digo no te preocupes yo me voy a pasar por la oficina y lo solucionaré en ese momento cortan ellos.
Que sigan subcontratando a precio de puta servicios esenciales de seguridad. La pena es que los afectados son los clientes a los que van a bombardear con mensajes y llamadas.

PD: Grandoreiro, no escuchaba hablar de este troyano desde 2019 lo menos
Pues sumalo al de Endesa de ayer del grupo "AgencyInt" que le volaron los datos de 31 millones de clientes y al de Santillana, que le volaron 31 Gb de información.

Eso sin contar que la base de datos de clientes de "El Corte Inglés" está a la venta en Breachforum.l
#5 Eso sin contar que la base de datos de clientes de "El Corte Inglés" está a la venta en Breachforum.l

¿y no lo quiere nadie?
#16 Ni idea, yo no la he comprado.
A mi esto no me extraña nada, por mucha seguridad que pongas en tu empresa, si cedes los datos a terceros, a quienes subcontratas la atención al cliente u otros tipos de servicios, ya tienes un agujero de seguridad, por lo que veo en noticias recientes, los ataques suelen venir por estos lares.
Ohhhhhhh nos han quitado TUS datosssssss

Que le vamos a hacer... :foreveralone:
¿Posible?
y no pacha nada, que nos han juankeado!! no pacha nada! no lo volveremos a hacer y todos tan contentos, se descojonan de nosotros
¿Cuanto piden? Lo digo porque si son datos interesantes sobre las practicas para timarnos pues estaría bien pujar por ella, al final con lo ladrones que son.
Yo tranquilo porque estoy con curenergia :-)
También Consum, quienes me mandaron un mail ayer.
No ha sido su única gran cagada de este mes, ya os lo advierto.
La última vez que estuve en mi banco, les dije que quiero toda mi comunicación por carta. Al menos tengo algo tangible que presentar, en caso de duda en sus oficinas.

Tendré que pedir lo mismo a todos los demás (seguros, electricidad, bancos, agua, etc).

Todo por escrito, al menos tienes la opción de ir a las oficinas, para ver si es verdad o no.
Lo sabía! Llevan un mes que la app les funciona a medias y no muestran todos los datos. Han tenido jaleo seguro.
Lo veo normal, su app en Angular se ven los comentarios de los desarrolladores si indagas un poco en el código...

Comentarios tipo falta arreglar esto...
Otra vez Iberdrola? Negligencias de las buenas
comentarios cerrados

menéame