Hace 16 años | Por hans_madrid a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por hans_madrid a 20minutos.es

En unas declaraciones poco propias en el mundo de la política española el lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha lanzado piedras contra su propio tejado y ha asegurado que hoy, tras la ruptura del alto el fuego permanente, "la sociedad vasca está asqueada de ETA y cansada de todos nosotros (en referencia a los políticos), de mí también".

Comentarios

b

Yo no soy vasco, y también estoy cansado, muy cansado. Sabias palabras.

u

Y el resto de la sociedad española tb. Listas abiertas YA!!

D

#1 .. Y lo más sensato que ha dicho ni dirá nunca Ibarretxe. Y quien dijo sociedad vasca puede poner también española, europea o mundial. Estamos cansados de la eterna farsa.

Galeta

Y además sabe el motivo de que estemos tan cansados de los políticos. Las formas de hacer política no son esas a las que en este país nos tienen acostumbrados . Eso lo saben todos los políticos, pero parece que les importa (con excepciones)más bien poco. Si siguen así cualquier día la abstención será tal que sólo votarán los ¿políticos?.

ahio

Mas que cansados, yo creo que lo que estamos es un poquito hasta los cojones de tanto circo y tanto chanchullo.
Bien por Ibarretxe, dicen que el primer paso es darse cuanta del problema... ahora a currar para solucionarlo.

demr

Eso lo sabíamos todos pero por fin alguien con poder mediatico lo ha dicho ¿y ahora que? pues nada, tomar el sol...

Sentaditos sin razón
en el portal cara al sol
nada somos na tenemos
na queremos ni hacemos
sólo el sol y el portal
sin más obligaciones
ni ambiciones
ni intereses
sin tener na que hacer
ni que ganar ni que perder
aquí estamos tan bien

tomando el sol
tomando el sol
que más podría hacer yo
en esta mierda de rincón
que otra cosa que no sea tomar el sol
insolación...

sin estudios sin trabajo
somos como lagartos
ni cobardes ni valientes
ni revolucionarios
somos mudos y algo sordos
y aún teniendo muy claro
quiénes son los culpables
nosotros nos callamos
y dad gracias porque estamos
pasando de to de to de to

tomando el sol
tomando el sol
que más podría hacer yo
en esta mierda de rincón
que otra cosa que no sea tomar el sol
insolación...

jóvenes pero ancianos
ya nacimos cansados
pasa el tiempo despacio
somos veintegenarios
y aunque aquí nos quememos
y aunque intenten jodernos
nunca protestaremos
y aquí nos quedaremos
no moveremos ni un dedo
pasaremos de to de to

tomando el sol
tomando el sol
que más podría hacer yo
en esta mierda de rincón
que otra cosa que no sea tomar el sol
insolación insolación
será el sol será el calor
o sólo una fulminante insolación (humillación)
insolación...

ALBERT PLA, FERMIN MUGURUZA, MANOLO KABEZABOLO, ROBE: VEINTEGENARIOS

Aidann

Hombre... Si Ibarretxe hiciera otra película de Star Trek, yo iría a verla

D

Al menos hay uno que lo reconoce... a ver si el resto toman nota...

Y

Pues yo no estoy harto de Mr Spock... ¡Con lo bueno que es y lo mucho que ayuda al capitán Kirk!

D

Pues como han dicho mis compañeros, estamos hartísimos de que no paren de tirarse de los pelos, están (sobre todo algunos) más preocupados por descalificar a los otros que en hacer su trabajo y no es por nada, pero si cualquiera de nosotros nos comportáramos así en nuestros trabajos nos despedirían, no nos subirían el sueldo.

glomayol

#12 No les importa votarse entre ellos mismos y todos los chupópteros que pululan por ahí. Mientras SUS leyes se lo permitan... a seguir, que aquí no pasa nada. Cuatro idiotas como nosotros por la web y para de contar.

NortonEmperor

lol, no es la primera vez que Ibarretxe realiza comentarios de este tipo. Lo que me sorprende es que la gente en general los acepta de buen grado, en camcio yo solo consigo intuir cierto cinismo y una gran hipocresia.

Lo que en realidad nos está diciendo es:

Los politicos son unos hipocritas que no hacemos más que decepcionar a la gente, pero yo soy distinto por que lo admito, que sincero soy, si lo admito es porque más que politico soy un ciudadano que hace politica, veo las cosas como la gente de la calle, por que comparto vuestros valores, soy lo que buscais de un politico sinceridad y honestidad VOTADME.

f

Ya me parecía a mi que lo habia dicho ibarretxe. Qué pena que no lo diga Rajoy, eh?

D

Por fin un político que reconoce lo cansino que es...

D

Pues ahora habría que salir a las calles a cantarlo.

Ni manifas contra el canon, ni V de vivienda, ni leches.... habría que unirlas y hacerlas simplemente contra la pésima gestión y el mangoneo de la clase política, que eso incluye TODOS los problemas de la sociedad.

¡Ellos son el problema!

n

la sociedad está cansada de los políticos: perpetúan los problemas, triplican nuestro sueldo...

D

Bueno, está claro que lo ha dicho un político, porque si lo expresara tal y como lo sentimos los demás españoles, se tendría que cambiar de trabajo.

I

Y lo mas hipócrita que ha dicho este señor en años. Le falta al final algo como: "Y por lo tanto me retiro".

u

Muy bien, ahora lo que tienen que hacer es arreglarlo, que con decirlo en publico no hacemos nada, todos los sabiamos ya...

D

No solo la sociedad vasca: gran parte de España estamos hartos de los políticos

I

Es la primera vez que escucho a este hombre decir algo coherente.

D

#19 si no recuerdo mal, en el libro, el tesssoro es el propio Gollum; o más concretamente una de las personalidades.

humanbulk

¿y por que no dimite entonces? pues por que como a todos los políticos les pasa, que sienten una atracción irresistible por le poder, cual Gollum por su tesssoro.

d

SOBRE TODO DE TI.