Hace 15 años | Por Cocoman a publico.es
Publicado hace 15 años por Cocoman a publico.es

Confianza, sosiego y diálogo. El lehendakari y candidato del PNV, Juan José Ibarretxe, ha pedido a los ciudadanos que "no se tomen la justicia por su cuenta" contra los terroristas, después de que uno de los vecinos afectados por el atentado de ETA contra la Casa del Pueblo de Lazkao destrozara con una maza la herriko taberna del municipio.

Comentarios

Thanan

#6, hablar por hablar..... hace tiempo que van con escolta y que están amenazados

Cocoman

#3 Y porque los políticos nunca han demostrado alguna capacidad para parar a estos terroristas

c

No defiendo la violencia, pero comprendo al señor este que destrozó la herriko.

Si llego a ser yo, en vez de la herriko se vendría abajo el edificio entero. Este hombre actuó una vez que le destrozaron su casa donde había puesto dinero, pero sobre todo, todo su trabajo e ilusión, donde tenia su vida hecha y sus esperanzas.

Y ahora los cobardes de la herriko y sus seguidores, en vez hacerlo a cara descubierta, son tan cobardes que van poniendo carteles y amenazando con un tiro en la nuca.

D

Comparar el crimen organizado con un arrebato fruto de la indignación y la impotencia es de infraseres morales

D

Supongo que el Sr. Ibarretxe pondrá dinero para que ese chaval pueda arreglar su vivienda, no? Y supongo que el Sr. Ibarretxe también asumirá la factura de hotel de los días en los que ese chaval no pueda estar en la casa que ha pagado o que está pagando, no? Supongo que el Sr. Ibarretxe tiene algún plan oculto para que ETA no vuelva a poner ni una sola bomba ni pegar un solo tiro, no? También supongo que el Sr. Ibarretxe está acojonado porque al fin, después de decenas de años, el pueblo vasco empieza a no tener miedo de una panda de hijos de la gran puta y no tiene miedo a plantarles cara... días complicados se avecinan cuando la gente se dé cuenta del poder que tiene.

grima

#2 no, actuó por su cuenta cuando le destrozaron su vivienda.

oneras

Demsiado bien se portan las víctimas del terrorismo que no actúan contra los violentos. Esto no es más que un caso aislado y triste que demuestra hasta que punto está la gente hasta más allá de las narices de la gentuza etarra y filoterroristas.

.hF

#18 Perdona, pero eso es mentira. Los políticos del PNV sí llevan escolta antiterrorista.

grima

#20 no conozco a ninguno , si tu puedes preguntarselo , adelante.

.hF

#23 Ahí dice que la ertzaina no ha dedicado una protección especial, sobre lo que contrate o no el PNV no dice nada.

e

Esta "persona" se tomó la justicia por su cuenta porque le destrozaron su vivienda. Cuando otros atentados afectaron a otras personas, este tipo no se tomó la justicia por su cuenta, y eso que la justicia actuó igual en un caso que en otro.
#6 No sé si llevan escolta o no, lo que sé es que hay mogollón de víctimas del terrorismo que son políticos o afiliados o simpatizantes del pnv, entre ellos muchos muertos por supuesto. Yo no me creo ese argumento de que los nacionalistas son terroristas porque no son tan extremistas como yo en condenar el terrorismo. Me suena a estás conmigo o contra mí. O todo es blanco o todo es negro. Y no he dicho ninguna barbaridad. Un reconocido periodista que escribe mucho en PRISA, Carlos Carnicero, dice tan campante que en Euskadi no hay conflicto político. Para mí eso es un radicalismo como las ideas de eta aunke en sentido contrario (he dicho las ideas no los métodos, para que no se me maliterprete)

Vlar

#21 Date una vuelta por cualquier barrio de Bilbao y echa un ojo a los carteles de las calles.

Vlar

#12 O probablemente, 2 semanas después volvamos a centrarnos en el curro en si conseguimos o no las vacaciones para agosto, y en meneame en si la ultima distro de linux rinde más que el windows 7.
Y del poder que tiene la gente no se acuerde ni rita. Y menos ibarretxe, que seguira más pancho que largo.

Vlar

#18 Pregunta a un etarra si los del PNV son o no son españoles, a ver que te dice.

Vlar

#15 Como entiendo el concepto de "chulo de barrio" del que hablas...
Que típico es ver por donde vivo gente saliendo a colgar carteles pro etarras y que dificil se me hace imaginar la misma tolerancia si alguien colgase otro tipo de cartel en sus morros...

e

#6 konflikto, aquí lo llaman konflikto...que es más chachi piruli.
Si los vascos dijérmos no a la violencia de la forma en que lo ha hecho este hombre, ya no habría chulos de barrio, ETA a lo mejor sí, pero chulos de barrio no.
Ibarretxe, pon a tu policía a actuar y entonces dejaremos de ver estampas como esta, porque mucho me temo que este ha sido el primero pero no va a ser el último...

Vlar

#5 Si al final, ni los grandes actos políticos, ni las grandes decisiones del gobierno.. muchas veces el cambio viene por algo pequeño. Ojala llegue esa reflexión...

D

Es mejor esperar a que los corruptos hagan algo ¿no?

Si señores chorizos, llevan 30 años intentando acabar con estos fascistas y no lo han conseguido.

Yo no se la solución, pero cuando la gente tiene los huevos superhinchados salta por donde puede. Yo también lo hubiera hecho si me revientan mi casa y mi negocio. Pero no contra la herriko, voy a partirle la cara a los que conozca que tengan relación con ETA o su entorno fascista.

a

#24 Entonces no es anti terrorista

a

#9 Perdona, los políticos del PNV no están amenazados por ETA y no llevan escolta anti terrorista. Hay alguno, simpatizante o afiliado, que ha levantado más la voz, y sus problemas habrá tenido. También hay ataques intimidadores a sedes o locales afines al PNV, pero nada comparable al acoso que sufre todo aquel que se considera español.

la prueba es que NADIE que ve amenazada su vida se gasta el cinismo de Ibaretxe.

a

El PNV dejará de dar lecciones de urbanidad el día que tengan que salir a la calle con escolta. Entonces el "conlicto" vasco lo verán desde otra perspectiva y dejarán el cinismo en casa.