Hace 15 años | Por --127422-- a estrelladigital.es
Publicado hace 15 años por --127422-- a estrelladigital.es

El líder del PNV recuerda que PSE-EE y PP "no tendrían mayoría absoluta de estar presentes todas las fuerzas políticas". Asegura que "hecha esa primera trampa de la ilegalización, la segunda es la suma de los votos del PP y del PSE-EE"

Comentarios

repapaz

Esto acerca a Patxi López a la Lehendakaritza...

D

#4

Decir que la gente no ha podido opinar es mentira. No se habrán podido presentar pero opinar ha opinado todo el mundo.

D

Nulo: (Del lat. nullus).

1. adj. Falto de valor y fuerza para obligar o tener efecto, por ser contrario a las leyes, o por carecer de las solemnidades que se requieren en la sustancia o en el modo.
5. adj. Mat. Que tiene valor igual a cero.

D

#4 las elecciones no son para opinar son para votar

sorrillo

#24 Su delito fue de palabra. Es muy triste.

D

#4 Eso no es cierto. Esas miles de personas que tu dices tienen derecho a votar. Por tanto a nadie se le ha negado el derecho al voto.
Lo que ha habido es un grupo de delincuentes que ha montado un partido y, obviamente, este partido se ha ilegalizado. De hecho montán muchos, con diversos nombres para intentar burlar la ley.

Tall-and-Cute

No me gustó en su momento la ley de partidos, tampoco me gusta ahora que el Ibarretxe se eche al monte diciendo que le han pufado las elecciones porque el PSOE y el PP pactan cuando el PNV pacto años atrás para que Txiki no gobernara.

De acuerdo con que hay una parte de vascos que no han podido participar en las elecciones. Yo tampoco pude votar por estar en el extranjero y no registrarme a tiempo. Yo lo tenía muy fácil: debí registrarme como residente en el extranjero. Ellos también, podían condenar los asesinatos, presiones, chantaje y sinvivir que nos ha causado ETA durante décadas.

t

Lo próximo será identificar a los que votaron "nulo" e encarcelarlos por pertenencia a banda armada.Algo huele muy muy mal en el estado de derecho español.

baltz

Lo que pasa es que el PNV no ha hecho nada antes de las elecciones para concretar una posición en contra de las ilegalizaciones. Que ahora recurra a los nulos de D3M es esperpéntico. Aunque en el fondo no le falte razón.

sorrillo

#17 La ley de ilegalización de partidos es una aberración de la democracia.

Por lo tanto tu afirmación es pura demagogia. Esa gente no ha elegido libremente no votar, lo que han hecho ha sido reivindicar su derecho de la única forma pacífica que les permiten.

La ilegalizacion de la palabra es un acto que ya vivimos en otras épocas y a la que muchos no queremos volver.

#20 A los que no pudieron votar eran muy reales, y ya se les había votado en elecciones anteriores. No insultes nuestra inteligencia.

m

#4 Todos los votantes (incluidos esos miles) han podido votar democráticamente y legalmente, pero los miles que tu dices han optado por no hacerlo.

D

#67 enlaza un solo comentario que confirme lo que dices

D

#37 nadie ha votado a D3M

En las elecciones se vota a los que se presentan, voto en blanco o nulo. O abstención claro

D

Son democraticas unas elecciones en las que no se da el mismo trato a todas las candidaturas?
Que yo sepa ni el PP ni UPD, por no hablar del presidente lel Congreso, del PSOE, tampoco han condenado la violencia ejercida por las fuerzas de represion franquista.

f

Creeis que si eta no existiera y los abertzales simplemente fueran como esquerra republicana de catalunya los votos al pp y psoe en euskadi se mantendrían igual? La situación en euskadi no es de normalidad...

D

#76 PNV mata? Aralar mata? D3M mata? (porque tanto colaborar con ETA y siguen en la calle).
Entonces dejemonos de estupideces que nacionalismo vasco no es sinonimo de terrorismo, al igual que el español tampoco, a pesar del historial tan vergonzoso que tiene (Para empezar casi la mitad de españoles no se sienten identificados con una bandera fascista)

rojo_separatista

Acaso las 100 mil personas que votaron por D3M, no son ciudadanos, acaso no pagan impuestos???

Me gustará ver como ejerce de dictatorzuelo, Patxi Lopez, con el 60% de la sociedad vasca en contra suyo.

Armagnac

Hace algún tiempo creía que los partidos nacionalistas podían aportar algo a la política española, ahora veo que son como los demás. Y lo peor no es eso, lo peor es que entre todos están haciendo que perdamos la ilusión.

gambitero

Puestos a legalizar todo, legalicemos también el partido nacionalsocialista. Y si 100000 le votan pues que estén en el parlamento.

D

#17 de verdad lo crees? esos votantes han podido votar democráticamente? hombre si, le dieron permiso para votar a los partidos que ellos aceptaron que hubiera...

D

Creo que si hay un pacto entre PSOE+PP gobernarán teniendo en cuenta al PNV, el principal objetivo de ese pacto es que el PNV abandone el gobierno, no ignorarlo en el parlamento.
Porque el PNV haya gobernado los últimos cuatro años pasando olímpicamente de los votantes de éstos partidos no quiere decir que ahora vayan a hacer lo mismo con él. Sería un suicidio político, no os preocupéis tanto, treinta escaños pesan mucho.

p

claro claro si no ganamos nosotros siempre es trampa ؟

D

#55 en otros países la ley obliga a la mujer a ser un simple objeto para el hombre, las lapidan si han sido violadas por adulterio, le hacen la ablación... No es que venga al caso pero me parece un dato a tener cuenta para los defensores de la ley.

#52 vamos si no se puede demostrar que el pazo de Meiras por ejemplo fue expropiado de manera fraudulenta es que falla algo en la democracia, tal vez, y no me hagan mucho caso, que la transición fue una farsa y la democracia española fue impuesta por fascistas.

asumido

#14 Me habías entendido de todos modos, no? Pues eso

D

#82 Pero cuando se crea un partido político y le apoya tanta gente eso quiere decir que el pueblo vaco quiere algo, no?

aukeramena

Lo que tendríamos que hacer sería constituír un Parlamento vasco al margen y punto. Vista como está la cosa... no sería tan raro: http://innisfree1916.wordpress.com/2009/01/19/el-primer-dail-eireann/

#11 La coalición PSOE-PP solo supera a los vasquistas en número de escaños, no en porcentaje de votos ni en votos, algo que PSG-BNG sí hacían al PP.

D

#22, en España, al igual que en muchos otros países, la libertad de expresión no es total. Si alguien que no capta esto decide hacer un partido político, la monta y se lo ilegalizan, pues que se joda, así, muy resumidamente.

Y no se eliminó el derecho a voto de nadie, se eliminaron partidos que no derechos a voto. Hay que ver como los que se quejan de demagogia son los primeros en enarbolarla. Un poco de coherencia, por favor.

Equilicua

la puñetera pena es que pnv y cia están demostrando que les iba muy bien a la sombra de eta.
Ahora que la sombra es menos alagarda ya no cobija tanto.

Eso, y que una parte muy importante de vascos ha votado no nacionalista.
Debían estar hartitos de la dichosa sombra.

Y ya en modo humor, no, aunque seas de Bilbao no puedes votar lo que te salga de los ... hay unas listas ¿sabes?

a

Nadie les ha prohibido presentarse, pero deben cumplir una reglas, condenar la violencia, que hace sufrir a mucha gente. Los nazis no pueden presentarse en Alemania, ¿son antidemocráticos los alemanes?

ahoraquelodices

EL COLMO!
"Ibarretxe considera válidos los votos nulos, ligados a los partidos pro-ETA ilegalizados"
¿En qué momento dice eso? me he leido el artículo entero y no lo he encontrado, que por otro lado no me parece que diga nada descabellado el artículo.
#1, si Ibarretxe chochea? entonces Patxi López, que se cree legitimado para gobernar, qué hace?

Me parece otro titular manipulado más. La noticia no dice nada de eso.

Fernando_x

#79 no, no, no y no. Sabes a que me refiero, porque no eres tonta. Asi que no te sigo el juego. Ni el PNV ni Aralar han sido ilegalizados asi que no se pa'que los nombras. D3M y similares como reencarnaciones de Batasuna tienen su estrategia política de mirar a otro lado cuando ETA mata o extorsiona. Podían haber cambiado distantanciandose de ellos pero no han querido o han tenido miedo de que les pongan una diana como a tantos otros si lo hacían. No sé la razón exacta, pero queda claro cual es la razón por la que no pudieron presentarse a las elecciones, así que no vengan llorando que es injusto. Repito que en cuatro años tendrán otra oportundad, si la quieren aprovechar o seguir con el lloriqueo, el victimismo y mirar a otro lado cuando hay víctimas de verdad es cosa solo suya.

CANITO

#73 hay gente que en Euskadi que por pensar de forma diferente lleva toda la vida sin poder ni siquiera ni hablar (si no estan ya muertos).

Rober_Top

Pero, ¿Que tendrán los puestos políticos para que se peleen por ellos con tanta saña?, Si un presidente cobra mas o menos 60.000 Euros/año, pudiendo estar en el consejo de adminisración de cualquier gran empresa cobrando 80 veces más, ¿por qué se emperran en ser políticos?. Demasiados secretos para que los tontos 1.000 euristas se enteren de lo que realmente hay. Y ahora con la crisis tenemos que pagar los "platos rotos" los de siempre. ¡No hay derecho, hombre!

aukeramena

#45 Yo sí. Con la nariz tapada fui a votar al PNV aunque durante estos años de guerrilla político-judicial contra la IA hayan sido unos cobardes. Total no nos ha servido de nada. Y eso de dirigir el voto: "no no, teneis que votar a Aralar" me parece bastante peligroso.

D

#69 pero que mania tienen algunos de equiparar nacionalismo con terrorismo.

D

#25 Con palabras se han llevado pueblos enteros completamente convencidos a guerras. Así que no se que quieres decir. Su delito es de palabra y de acto. Unos se encargan de los actos y otros de las palabras coordinadamente. Son lo mismo.

A quien votaba a los amigos de los terroristas y ahora no le guste lo que sale, otra vez en lugar de hacer el payaso que se plantee votar, por ejemplo, a Aralar que defiende exactamente lo mismo que las marcas blancas de ETA, pero sin violencia. Es lo que toca si un grupo de ciudadanos decide no votar o hacer el payaso.

Keyser_Soze

#85 Si todos los pederastas se organizaran para formar un partido político... Ya está bien del cuento que teneis y la cancha que le dais a una recua de asesinos.

D

Verdades como puños

PP ilegalización YA!

editado:
#4 Estoy contigo, mucha gente se ha quedado sin poder votar al partido que quería, y los que lo han hecho, se les ha anulado el voto..

D

#40 Las leyes hay que cumplirlas? muy bien, así evoluciona la sociedad, acatando lo que dicen los poderosos.

Por cierto si lo unico que escuchaste de FRanco es eso, es que todavía no te has enterado que tienen un montón de terrenos y propiedades de su épòca franquista, que los que siguen manejando el cotarro en España son los descendientes de un régimen que se cobró la vida de miles de personas, etc. Y de paso decir que todavía hay partidos que apoyan a terroristas como Israel sin ilegalizar

D

El PNV quiere el poder, y hace cualquier cosa con tal de seguir agarrado a su poltrona.
Antes de las elecciones ya sabía que los partidos que apoyan a los delicuentes etarras estaban ilegalizados, pero callaron, con la esperanza de llevarse los votos de éstos partidos y los de los nacionalistas moderados que condenan la violencia.
Después de las elecciones como no ha recibido todos los votos de éstos partidos llora que es ilegal, ilegítimo, etc. Que si no estubiesen ilegalizados gobernaría él. Pero no tiene en cuenta que los que le han votado podrían no haberlo hecho si hubiese defendido a éstos partidos fascistas antes de las elecciones.
El PNV no representa la voluntad mayoritaria del País Vasco, por más que quieran ahora sumar los que le han votado con un discurso y los que no le han votado precisamente por el mismo discurso.

oso_69

#46 Pues sí, creo que las leyes están para cumplirlas. Y si no estoy de acuerdo con ellas me movilizo para cambiarlas, pero no las ignoro.

Y no he dicho que fuese lo ÚNICO que escuché de Franco, sino lo último, ¿ves la diferencia? Respecto a las propiedades de la familia, pues que quieres que te diga. En mi casa tenemos un terreno heredado de mi abuelo también. Si no se puede demostrar que se ha obtenido de manera fraudulenta, será porque es suyo legalmente. Y si todavía mandaran en España los descendientes del Movimiento, no creo que Carrillo -el asesino de Paracuellos- le hubiesen nombrado Doctor Honoris Causa. Ahora, si te estás refiriendo al sistema capitalista en si...

P.D.
Al principio apoyé a Israel y su derecho a defenderse. Luego se fue de madre y lo condené, igual que condené a Hamas. Y yo no voto al PP, lo digo para evitar confusiones.

D

#83 Estas banalizando las palabras nazi y proetarra y a ti mismo, si lo dices de un nacionalista conservador de toda la vida que evidentemente no lo es, ¿crees que se te va a tomar en serio cuando lo digas de alguien que puede ser verdad? ¿O pensarán(o alegarán) que es otro a que se insulta porque no estás de acuerdo?

m

#22 y #25
"Ilegalización de la palabra"
"Delito de palabra"

Pues si, es una realidad que hay delitos de palabra como la apología del terrorismo, la incitación a la violencia, el racismo, las amenazas de muerte, la difamación etc...
Y no solo en España, sino en otros países democráticos, como la negación del holocausto en Alemania.

Son delitos reales, y la mayoría muy graves. Si alguien comete esos delitos es normal que existan consecuencias.

i

Sillon de mis entretelas, mi despachito oficial, quieren dejarme a dos velas, a un director general, quieren echarme afura, arrojarme al arrabal,que puñalada trapera, el papelin oficial
Aferrao a mi butaca como una lapa, a mi nadie me despega de este sillon es mi madre es mi esposa, sera mi losa, hasta el dia que la espiche de un patatus
"Forgendro puro y duro"

chulonsky

#4 Podrían haber votado a Ibarretxe, y no lo han hecho. Eso es también otro hecho.

D

#71 A ver si te entiendo, para tí ser de la izquierda abertxale es ser de ETA. Un planteamiento muy simplista ciertamente.
PD: ojala el PNV fuese de izquierdas

dulaman

Ibarretxe es de los que creen que "of lost to the river"

t

Y,añado,en Euskadi hay gente que se afilió a UN PARTIDO político y ha tenido que pasar,en algunos casos,un par de meses encerrado esperando un juicio.

D

#4 Tampoco han podido opinar políticamente los que querían votar a Batman, a Picachu, Al capitán Tan...Pero es que ninguno se presentaba porque no son reales..y ya puestos yo preferiría a un lehendakari irreal que a uno que apoye a los asesinos..

aukeramena

#59 El PP-PSOE no ha ganado las elecciones ha ganado en el reparto de escaños gracias a que el 10% están fuera del Parlamento y que la ley electoral es injusta, que también ya le vale a Ibarretxe.

Soy la primera en criticar al PNV y sus modos, pero ya te digo, igual que el PNV quieren mantenerse en el poder el PSOE y el PP lo quieren echar para ponerse ellos sin el apoyo de una mayoría de los vascos, lo cual tampoco dice mucho de ellos.

Lo que yo diga. ¡Constitución de un Parlamento paralelo ya! Y los representantes del PP y el PSOE que se quieran sumar que lo hagan.

D

Como me gustaria que la gente que ve tan estupido el nacionalismo vasco y catalán viera igual de estupido el nacionalismo español

a

#4 Todos los Vascos han podido participar libremente en estas elecciones, tanto activa(votando) como pasivamente(presentandose).

Eso no quita para que estén obligados a respetar la ley.

D

#82 Está prohibido tener vínculos económicos con terroristas. No veo el problema en ello.

D

#57 Ciertamente PP-PSOE no representa la mayoría del pueblo vasco, pero han ganado unas elecciones estando dentro de la ley igual que el PNV las ha perdido manteniéndos dentro de la ley, por eso es bastante grave que el PNV recurra ahora a los votos de quienes están fuera de la ley para intentar mantenerse en la poltrona. Solo indica que no tienen nigún principio y que la democracia solo les interesa cuando ganan.

D

A chuparla, a ETA la quedan dos dias...

pandereto

La ilegalización de hizo antes de las elecciones, y no creo que hubiera papeletas legales para votar, así que el que voto sabía que iba a ser un voto nulo.

Venga, a ver ahora quien sigue diciendo que el PNV es de derechas, cuando esta claramente a favor de la izquierda abertzale, es decir, ETA. Todos los nacionalistas son iguales: de izquierdas y radicales.

Al que le escueza, ya sabe donde está el botón de los negativos.

D

Ibarretxe podría dejar de jugar con esos votos nulos.

Todo el mundo sabe que aunque D3M hubiera estado legalizada no le hubieran apoyado para ser lehendakari.

Fernando_x

#93 En parte. Si solo fuera eso, el PP también sería ilegal por no condenar el franquismo, que me parece que es ahí donde quieres llegar. Pero no solo es mirar para otro lado en cosas que están sucediendo ahora, si buscas las sentencias donde se los ilegaliza, que ya se han añadido varias veces en comentarios de otras noticias, podrás ver la lista de acciones completa.

#96 y espero que algún día Bush, Aznar y toda esa gente que ha fomentado guerras por todo el mundo se sienten en un banquillo.

Fernando_x

blehhh tuvieron muchas oportunidades para distanciarse de eta y la violencia, pero prefirieron seguir con la cantinela de "eso no ayuda a avanzar el conflicto vasco", como si fueran niños malcriados. Dentro de cuatro años tendrán otra oportunidad. ¿la aprovecharán o preferirán seguir con el lloriqueo de que ilegalizan las ideas?

Fernando_x

#74 no, simplemente es compartir unas mismas ideas y planteamientos, y hasta cierto punto una misma estrategia. ¿te parece suficiente?

Fernando_x

#81 si existiese, por ejemplo, una organización nazi que estuviese matando extranjeros y el PP los disculpase, les ayudara políticamente o económicamente a sus familias, tendrías mi apoyo para su ilegalización.

Pero no es así, como mucho son corruptos.

Fernando_x

#90 Yo lo veo igual de estúpido, y también otra mucha gente. Espero que te guste.

m

Asi les va... hasta el aficionado del ATHLETIC HA VUELTO:

D

#89 vamos a ver te explicaré porque nombro a PNV y Aralar, resulta que en tu comentario #76 contestabas a un comentario mío contestando a #71 que decía textualmente: "el PNV es de derechas, cuando esta claramente a favor de la izquierda abertzale, es decir, ETA."

Por eso los nombré simplemente.

En cuanto a lo de D3M das entonces la razón de que su ilegalización es por no condenar el terrorismo no?

D

#79 (Para empezar casi la mitad de españoles no se sienten identificados con una bandera fascista)
Es cierto, más bien se sienten "muy identificados"
España ya era un estado soberano (y con su bandera correspondiente) mucho antes de Franco, y tan ridículo es "colgarle" sus crímenes a esa bandera como los de ETA a la Ikurriña,

D

Estoy hasta los ** de tanto fanatismo estúpido, si se dejaran de tonterias y se preocuparan de lo que verdad importa: vivir en paz y bienestar. El nacionalismo en los países desarrollados no tiene ningún sentido. ¡¡¡Viva el centro (político)!!!.

brainsqueezer

Si las ideas de los partidos políticos fuesen otras no estarían ilegalizados y no habría tanto comentario en su contra. Lo cual sólo me permite deducir que varios partidos políticos han sido ilegalizados por sus ideas. Y más de cien mil nulos me parece escandaloso.

w

Y porque este hombre en vez de llorar ahora, no se queja antes, pide que no se ilegalicen partidos, que se imponga la democracia, impugna las sentencias,...

Pero no, lo mas facil es callar, dejar que los que hacen las leyes hagan lo que quiran, y ahora que no les favorece a ellos, llorar.

Si es cierto, que una parte muy importante de la ciudadania vasca, se ha quedado sin partido al cual votar. Pero es que el PNV creia que al no estar D3M, los abertzales, votarian por partidos legales, haciendoles asi ganadores a los del PNV. Pero no a sido asi, la gente ha votado al partido que mas le convencia, sin mirar si estaba ilegalizado o no. Y ahora que ve, que esta apunto de perder su puesto, su casa, su influencia... pide lo que sea.

La ley de partidos tiene que ser abolida, pero no porque a Ibarretxe le de miedo perder el poder.
Sino porque es una ley antidemocratica.

c

Ya está bien de tonterías por favor. Que gobierne el que ha ganado, y se junte con quien quiera.

Lo mejor es ignorar a este individuo, ya tuvo su tiempo.

D

A la ahora de soltar el poder... Ya sea en democracia como en dictadura, nadie quiere dejar de chupar el caramelo,¡ eh!

PD: Lo que me parece extravagante es que la gente piense que el 100% de los votos nulos corresponden a los partidos ilegalizados.¿Un ampio porcentaje? Seguro. ¿El 100%? Ni de broma

CANITO

#4 podrá gustar más o menos pero también hay muchas personas que no pueden votar porque lo han asesinado

D

Tienen miedo de que gobiernen los constitucionalistas por la sencilla razón de que si lo hacen bien (retirada de la impunidad etarra, derogación de la imposición lingüística, etc...) pueden revalidar las próximas elecciones con más votos aún. Esto podría suponer el principio del fin del nacionalismo en Euskadi. Y claro, normal que para los demócratas no deban contar los votos batasunos, al igual que para esos hijos de puta no cuentan los votos de los que han matado y exiliado.

D

100.000 votos no contados de D3M? entonces no deberían llamarse Demokrazia 3 Millones, si no D100K; y claro, lo que decidan esos 100k es lo que cuenta para gobernar Euskadi. /ironic

k

se ve hacia donde tira el pnv, entre esto, y lo que dijo Anasagasti... no entiendo sinceramente, esos partidos se financian con dinero de todos, no condenan las matanzas y atentados de sus amigos, y siempre proliferan unos pocos meses antes como setas para que se mantengan ocupados los jueces buscando indicios y así tener la posibilidad de que alguno cuele, en sus listas hay miembros que pertenecían a otras listas de partidos relacionados con ETA, podrán ponerse como quieran pero no tienen razón, no podemos permitirnos que parte de esa financiación (nuestro dinero) vaya a parar de alguna "extraña" forma a ETA

D

Ibarretxe siempre has sido un nazi. Apoyas y defiendes el fascismo de ETA. Con un poco de suerte te echaran de la poltrona, aunque tengasn que usar agua caliente.
Tu y tus amigos de ETA sois el verdadero enemigo de los vascos

D

#92 "si existiese, por ejemplo, una organización nazi que estuviese matando extranjeros y el PP los disculpase, les ayudara políticamente o económicamente a sus familias, tendrías mi apoyo para su ilegalización."

mmmh.... nazi no, judía sí. Se llama Israel y en la ultima "incursión" causó más de 900 víctimas, entre ellos niños

aukeramena

#53 Coincido con parte de tu discurso pero PP-PSOE son iguales o peores que el PNV. Eso de que tenían la esperanza de llevarse votos de la IA, como el mío, es cierto, como también es cierto que los españolistas quieren echar al PNV de la Lehendakaritza a toda costa y sean cuales sean las consecuencias.

Y si el PNV no representa la voluntad mayoritaria de los residentes de la CAV un PP-PSOE menos aún.

#54 ¿Y quién es esa gente? ¿Al final son 100.000, 200.000 o 400.000? ¿Si son tantos por qué no se asocian? Arrr... marineros.

D

Os guste o no los votos de batasuna suman 7 escaños+4 de aralar serian 11. Lo que no me gusta es que ibarreche se acuerda de la izquierda abertzale solo cuando necesita apoyos.

y como dice #7 Si os reis de esos 100 mil votos deberiais de llorar por el escaño que ha sacado rosa diez.

Seamos claros: el PSOE no nos va a traer nada "bueno" aqui en euskadi: Lo primero es que iran casados con el PP y eso les va a condicionar para algunas cosas. Lo segundo es que lo unico que van a hacer es colocar banderas de españa y prohibir mas, ni mas ni menos.

g

Toda esta gente no apoya la violencia explicita como decís arriba, seria de locos. El no condenar un atentado es un ojo por ojo por todo lo que se esta haciendo en euskadi. Dispersion de presos, negacion de derechos y un largo etcetera que tanto os la suda a vosotros.
Negais esto, no condenan aquello. Asi de facil.

Lo jodido es que solo lo pagan los partidos ilegalizados.
Asi se consiguen mayorias hoy en dia.
Ah! la democracia...

D

#24 un grupo de delincuentes... valiente demagogia la tuya. EL caso es que votar solo a los que te den permiso no es votar

D

La culpa la tiene el PNV por apoyar la ilegalización de partidos. Uno tiene lo que se busca y ahora no puede quejarse de haber sido el perro faldero de un PSOE que ahora lo traiciona para irse con un partido que nunca apoyó a ZP cuando la tregua, que siempre le hizo la cama... El PNV tiene lo que se busca y el PSOE y PP p`ronto lo tendrán

folto_2

Lo que os pasa a los españoles, es que como no podéis ganar de buenas, inventáis leyes tontas para ilegalizar partidos/referendums y a si salir ganando y luego llenarse la boca de " eh, yo soy el bueno, puta eta * que son anti democráticos * "

Mientras, el paro sube, la gente se sigue muriendo de hambre y yo cada día estoy mas gordo.

Pero seguid viendo la TV y discutiendo de vuestros problemas con ETA. Dando la espalda a los demás problemas del mundo.

D

Creo que algunos comentarios de esta noticia son claramente apología del terrorismo, y me parece más serio ésto que fulanito se registre con 2 cuentas para votarse las noticias 2 veces...

1 2 3