Hace 17 años | Por --18265-- a bottup.com
Publicado hace 17 años por --18265-- a bottup.com

Ibarra puso a Extremadura como ejemplo de la utilidad y los beneficios del software libre durante su discurso de apertura del Congreso de Software libre 3.0: "Lo que nos ahorramos en royalties lo hemos invertido en que cada pupitre de la región tenga un ordenador disponible". Hay que recordar que en Extremadura, actualmente, en todos los institutos de la región existe un ordenador por cada dos alumnos en todas las aulas. Relacionada: Ibarra "Extremadura liderará una iniciativa en la que se produzca un cambio de legislación que favorezca al copyleft"
Hace 17 años | Por rosajc a miajadas.blogspot.com
Publicado hace 17 años por rosajc
a miajadas.blogspot.com

Durante la apertura del Congreso Internacional de Software Libre 3.0, el presidente de la Junta de E [...]

Comentarios

D

Yo lo que he leído por ahí es que hay mucho profe cabreado porque le han quitado su Windows y tiene que aprender algo nuevo, pero si es en beneficio de todos que se agarren los machos y tiren palante.

D

Yo soy estudiante de 2º de Bach en Extremadura y me sorprende mucho los comentarios:

Lo primero, los ordenadores tiene un buen uso, sólo es ponerse a ella, el messenger esta restringido por mil partes, y los PC solo se encienden si el PC del profe está en funcionamiento, pues las cajoneras están cerradas, ahora salta un listo y dice ¿y si la tienes abierta? te la cierra la señora de la limpieza.

La gente esta muy contenta con Linex, pues es muy fácil de usar, lo pones y con saber manejar el control de aula que serán 10 botones tienes suficiente, no se que idea tiene la gente del ordenador por cada 2 alumnos, pero para los que lo vivimos en carne propia está muy bien.

PD: Ah! soy de derechas pero sin embargo tengo un gran aprecio a Ibarra.

BTO

#1, en los centros privados no tiene (por no decir no debe) porque haber ordenadores financiados con dinero público.

n

¡Cómo me hubiese gustado tener a Ibarra de presidente del gobierno...¡Este sí es un politico que se preocupa por la gente de a pie.Le vamos a echar de menos.Un saludo desde aqui,eres muy grande.

D

#3 Eso es cierto, pero piensa que muchos profesores no han visto un ordenador en su vida ya que cuando sacaron sus oposiciones no había acceso a las nuevas tecnologías y que ya tienen una edad que les cuesta mucho adaptarse (si alguien tiene hijos, una vida familiar y determinadas cosas, no puede plantearse estudiar además de trabajar). Vale que constituya un problema, pero no son por ello peores docentes, por lo que, en este aspecto, no queda otra que esperar a que llegue un relevo generacional que resuelva este problema.

hum

Me da la risa viendo quejarse a algunos de que se pongan ordenadores en las aulas. Jooo, que estos sociatas no compran windows y ponen ordenadores en todas las aulas, jooo...

jesusr

Cuando un político hace las cosas bien... le entra a uno una sensación que es más rara...

VA a ser porque no estamos acostumbrados...

andresrguez

a mi me parece muy buena la iniciativa...aunque el problema sigue siendo la educación de las personas

cirudinezidane

Ibarra es el puto amo, no se calla y para colomo se preocupa por la situación de su comunidad autónoma. A ver si el colega ZP toma ejemplo y hace que españa mejore en su calidad de educación y permita tener un peso importante en la sociedad de la información con respecto a otras potencias.

wendell

¿Pero eres consciente de TODO el dineral que nos hemos gastado para que luego no se haga practicamente NADA?, lo peor es querer engañarse a uno mismo, y esos ordenadores se usan para 2 chorradas y poco más... Yo hubiese optado por alguna aula en cada centro con unos 50 ordenadores (un número mucho más que suficiente para la realidad del día día)... en vez de tener miles de equipos que se enchufan para nada y que pronto serán chatarra (y si a esto le sumamos el trato que reciben por parte de los estudiantes.... tela telita)

Te lo dice uno que ha vivido dos años con estos equipos y que sabe lo que hay. Mientras tanto que los políticos sigan con su propaganda panfletista barata...

Aladaris

"(aunque les ponen mil filtros, encuentran formas de hablar[por el messenger] por otro sitio)"
Arriba esos eficientes administradores de red lol

my.self

Este tio a veces la caga pero a veces también es todo un señor.

Mov

#11 Que es eso de desfasado? Esos ordenadores aguantaran unos años, supongo que no los trataran bien y no aguantaran muchos, pero seguiran haciendo su trabajo hasta que revienten. Luego se podrian reaprovechar las piezas y solo habría que comprar algun ordenador.

Estos equipos deberian ir unidos a actividades que los aprovechen. En mi instituto teniamos ordenadores y solo los vi un dia porque un grupo de amigos insistimos a un profe, queriamos ver eso del Internet, hace unos años ya.

D

En mi clase compartimos un ordenador entre 2 a 3 personas normalmente. Si lo que se ahorrasen en pagar licencias de Microsoft Office y Windows 2000 lo invirtieran en mejorar y poner nuevos ordenadores, no andaríamos tan apretados como los chinos. Una vergüenza.

Así que muy listo el tal Ibarra. Todas las comunidades autónomas deberían seguir el ejemplo de extremadura. Yo por lo menos ya estoy harto del yugo al que Microsoft nos tiene sometidos en todos los ámbitos. Quiero ser libre de una vez a la hora de elegir que sistema operativo puedo y tengo que utilizar.

wendell

Yo lo veo un derroche exagerado, ¿por qué no tener en los centros 3 o 4 aulas con BUENOS equipos?, yo hace poco que dejé bachillerato y los estudiantes hacen un uso de los equipos penoso: los monitores y las cajas pintados por todos lados, teclados y ratones arrancados, etc, etc. Esos equipos dentro de poco estarán desfados ¿entonces los extremeños nos tendremos que gastar otra vez millones de euros para actualizar todo?, dios mio ...

Yo personalmente lo veo todo un despilfarro la verdad, y el uso que se hacen de los equipos es pauperrimo por parte del profesorado...

Vale, de acuerdo, la historia o la idea es muy bonita, pero la realidad no lo es tanto...

Saludos.

gskbyte

#1, en Andalucía pasa lo mismo. En el último año que estuve en el instituto, lo convirtiron en "centro TIC", y ahora (2 años después), la mitad de los ordenadores no funcionan, los niños se pasan las clases hablando por el mésenller (aunque les ponen mil filtros, encuentran formas de hablar por otro sitio), y los niños coleccionan ratones y teclados. Sirven para que en las horas libres los niños se entretengan jugando al Frozen Bubble y al SuperTux (también en mitad de la clase, ponen el contraste y el brillo al mínimo y siguen jugando). El problema quizás no es de la idea en sí, ni de la Junta, ni de los profesores (aunque los ordenadores de los profes tienen arranque dual con Windows y Guadalinex), sino de los alumnos que no tienen educación. Y de la sociedad en general, que ya sabemos cómo somos los españoles, que no apreciamos nada. Andaluz (granaíno) y usuario de Linux.

Rectifico: quizás SÍ es parte de culpa de la Junta, por no preparar bien a los profesores. Que no tienen ni puta idea de Linux, aunque también es cierto que es parte de culpa suya, que no se interesan. Y si encima también les ponen Windows Xp...

cubano

El problema realmente no es lo de un ordenador por cada dos alumnos, sino que nadie pensó antes en qué hacer con ese ordenador cada dos alumnos. Primero se pusieron los ordenadores (comprándolos, no buscando otras opciones como leasing, y a costa de no convocar varias becas de investigación ese año). Luego, comprobaron que la instalación eléctrica de muchos colegios e institutos no aguantaba. Luego pensaron que igual había que formar al profesorado para que aprendiera a usar el ordenador en clase (en mis tiempos no había cosas como Squeak, y bien que me hubiese gustado). En fin, quizás consigan al final que esto funcione... Aunque da la sensación de que empezaron la casa por el tejado.

Lo que jamás entenderé es por qué pusieron esos nombres a las aplicaciones.

demetzell

con un par!!!!!!!!!!11

j

#1 No me deis estos sustos, que estoy de examenes, y me pongo tenso si me baja el karma.
Ahora fuera de polémicas, y de que cada uno es libre de votar lo que quiera, a todo el mundo le parece supergenial que se pongan tantos ordenadores sin gente que sepa usarlos y sin el temario adaptado a la enseñanza con ordenadores

j

A ver... Suena precioso lo de tener un ordenador por cada dos alumnos.
Es MENTIRA que en todos los institutos halla uno por cada dos alumnos, solo es en los públicos, y creo que no en todos.
Los ordenadores estan hechos una bazofia, la mitad no funciona, la gente colecciona teclados en casa, solo sirven para que mientras el profesor explica, los alumnos se entretengan. Muy pocos profesores lo usan, ya que muy pocos saben usar linex. Quizas si se pusiesen la decima parte de ordenadores, en salas de informática debidamente acondicionadas y el resto de fondos se destinara a formar profesores, la iniciativa funcionaria mejor. Pero, ¿a qué no suena tambien?
Soy extremeño, ahí queda