Hace 17 años | Por MarcosRamirez a ianmurdock.com
Publicado hace 17 años por MarcosRamirez a ianmurdock.com

Me resulta cuanto menos curioso, que el fundador de Debian, use Ubuntu (distro basada en Debian) en su PC personal. Sobretodo, por que no es ningún secreto que una parte importante de los desarrolladores de Debian, no ven con buenos ojos Ubuntu (recordemos el lema Fuck U, con sus camisetas y todo). Le he dejado un comentario pidiendo que explique por que ha decidido usar Ubuntu, a ver si responde.

Comentarios

D

La noticia sería que usase Windows Vista

kelp

#20, las mujeres son personas, no un puto sistema operativo.
Que use lo que quiera, de eso va el Software Libre, ¿no?
Además, ubuntu está basada en debian, no creo que haya crimen en usar un derivado de tu producto.

D

Pues yo hace poco que me he pasado a Debian Sid y tan feliz

D

Y yo tengo un búcaro en mi casa

C

Si hay algo mas lamentable que las peleas entre windowseros y linuxeros, son las "agarradas" que son entre pateticas y comicas entre Gnome Vs KDE y no hablemos ya de diferentes no ya distribuciones, sino entre distribuciones basadas en lo mismo.

Lo que me gusta a mi no tiene porque ser lo que te gusta a ti, y lo realmente importante es que tengamos opciones que nos gusten, no que tengamos que adaptarnos todos a la misma mierd... digooo al Vista.

kahun

También hace tiempo en un congreso de Hispalinux hizo la presentación con un Tablet PC con Windows XP

Noticia:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=03/09/27/1135240&mode=thread

Justificación de Ian:
http://ianmurdock.com/?p=60

Pero como ya he dicho hace muchísimo tiempo que Ian no representa a Debian ni de hecho al software libre.

Hay mucha gente que pierde el rumbo o sencillamente hay gente que sin querer inicia un camino cuando no era su intención hacerlo, pero un camino al que muchos otros han dado sentido y lo han hecho continuar hasta donde hoy está. Estoy poético hoy lol.

quidam-

#22 unas camisetas que dicen en letras GIGANTES FUCK U y en letras pequeñas "buntu"

FUCK U_buntu_

yo aun estoy buscando la mia lol

kelp

A mi me da igual lo que use, pero el tío es un cachondo:
"# Ian Murdock Says:
February 27th, 2007 at 11:57am

OMG Ian Murdock uses Ubuntu!!!!1"

jajajaja

Tawil

#12 Ir todo el tiempo... no va Pero son este tipo de cosas las que forjan el caracter de un hombre
Dejando el tema flash y el tema airport no da ningún problema (y los dos es cuestión de tiempo). Fedellando por ahí puedes encontrar algunos apaños para el airport... que tienen la tendencia a colgar la terminal gráfica y la configuración de red... pero tiempo al tiempo

Xoxe

Me parece triste que aquellos que defienden linux con aferro, critiquen despues que alguien quiera elegir otras distribuciones a pesar de ser el fundador de otra distribución. Acaso ese hecho es suficiente como para crucificarlo y criticarlo? No seamos como los programas del corazón criticando y faltando a todo lo que hacen los demás y sobre todo los más críticos son los que más han de esconder.

ronko

Ian Murdock usa Ubuntu, Ubuntu esta basado en Debian luego Ian Murdock usa Debian.;)

Aloriel

Y antes usaba Progeny, ¿y qué? Y también se bebió una lata de refresco con lo que parece el logo de Windows, ¿y qué?

M

#5 Pasar, no pasa nada, evidentemente, pero no deja de ser curioso

M

#18 NADIE ha criticado nada, es una simple anécdota... asi que, en todo caso, lo triste es que haya gente que no entienda lo que lee, o que no lea directamente

M

#7 Claro que lo es, esto es una simple anécdota, algo curioso, gracioso...

Aunque bueno, como digo, una parte importante de los desarrolladores de Debian, no ven bien a Ubuntu, igual si trae algo de cola, pero esperemos que no...

D

#27 Y ud. no sea tan borde, por favor. El comentario que critica es una cita humorística de Woody allen que me recordó el comentario anterior. Sería un paralogismo sobre el silogismo de #25. Mire en objetos perdidos a ver si encuentra su sentido del humor. Gracias.

d

cual es el lema fuck U ese?

D

viendo las pintas de frikazos que no han catado hembra, que llevan las camisetas de Fuck Ubuntu, me siento mejor usandolo.

D

no es tan extraño que el fundador de Debian use una distro prima-hermana de la misma, curiosamente yo he seguido el camino inverso, empecé con ubuntu y hace unos días estoy con debian, y sinceramente, me gusta más Debian, la puse para probarla y me he quedado con ella, es muuuuucho más ágil que ubuntu.

un saludo

bar

Hay mucha gente de debian que prueba otras cosas, pero no se porque al final todos vuelven al redil. lol

M

#9 Sí, de un tiempo a esta parte, veo ubuntu como una "Debian desktop", yo lo veo cojonudo (aunque no la uso), que conste, lo único que no me gusta de Ubuntu, es que últimamente, esta acaparando tal protagonismo que parece que GNU/Linux, es Ubuntu, pero esto, es tema aparte. x)

M

#13 ¿Donde ves la pelea?, es un dato curioso, anecdótico, igual que me pareceria anécdotico ver a Enzo conduciendo un Mercedes, por ejemplo x).

R

En casa del herrero...

llorencs

#11 Debian en el ibook te funciona todo? el airport,....?

Cidwel

phew... fijo que el director de cocacola no toma este refresco (o algo asi)

Cidwel

bueeee #30 quizas al hombre le atrae mas la comunidad de ubuntu, que pese me joda a mi que uso etch, es mayor

e

No veo en qué es menos engorrosa de configurar. Los ficheros de configuración siguen siendo los mismos y están en el mismo sitio.

D

#41 Quizás le parezca menos engorrosa de configurar Ubuntu, pero le gusta el sistema apt (por razones obvias esto último).

M

#22 Unas camisetas que se hicieron (no encuentro ninguna foto ahora, pero recuerdo haberlas visto en alguna debconf, o quizá en una guadalinez, no se) que se leia Fuck U (la U enorme) y más queño "buntu".

N

Como norma, los usuarios de debian suelen ser bastante radicales. Por hacer un simil, lo que es Stallman al GNU no es un "debianita" a su debian

raharu

Si investigais por su flickr encontrareis tambien algun XP.

D

Pero si Ian es un cachondo, ¿Pues no tuvo cojones a presentarse en una conferencia usando un windows XP en el ordenador proyector?

e

#39, Pues a mí sí me extraña. Principalmente, porque dudo que Ubuntu le aporte algo al sr Murdock que no pueda proporcionarle Debian.

J

el primer comentario es mio

D

Va mejorando, antes usaba Windows.

Tawil

Yo tengo admitir que para trabajo y el dia a dia uso Debian (en mi preciooooosoooo ibook ) pero para el ordenador de mis padres... pues les tengo Ubuntu... Ya lo sé, soy poco autentico pero bueno... :_

D

mayor la comunidad de ubuntu?

en serio? me lo juras por snoopy?

D

#25 Sócrates es hombre. Todos los hombres son mortales. Luego todos los hombres son Sócrates. Oh wait!

e

En primer lugar Ubuntu != Debian

Debian es un sistema operativo serio, no una estrategia comercial que peta más que una escopeta de feria.

Sobre la noticia, el señor Murdock tiene todos mis respetos por usar lo que él crea que mejor se adapta a sus necesidades.

karlochacon

pues es mas o menos que tengas esposa y te acuestes con tu secretaria no?

D

PS, usar ubuntu cuando tienes debian me parece absurdo.

LA verdad es que no sé qué caminso queire conseguir ubuntu, con tanta falicidad del usuario.

Al final será un windows a este paso, lleno de programas privativos.

Y la peña sin saber usar un terminal

...