Hace 8 años | Por Flkn a blog.docker.com
Publicado hace 8 años por Flkn a blog.docker.com

Ian Murdock, fundador de Debian, ha fallecido en la noche del lunes. Vía @davamix

Comentarios

D

#7 Todos los dias se aprende algo nuevo. A modo de curiosidad por tu nick, eres valenciano?

Shotokax

La sociedad debe mucho a personas como Ian Murdoch, que han enseñado el camino para el fomento de la sociedad del conocimiento libre y que ha sido clave para el desarrollo de la sociedad de las nuevas tecnologías. Una pena que esta mierda de sociedad premie más a leechers como la gente de Apple que a personas como Ian Murdoch.

#7 por supuesto, para el software libre, para Internet y para la informática en general.

DEP.

D

#7 Una persona que apostó por la libertad, por el conocimiento, por la igualdad de derechos... Su manifiesto es un ejemplo de la voluntad de crear un mundo mejor y más justo. No creo que sea el momento de hablar de las qualidades del software, si no de la persona, y en este aspecto creo que se trata de una gran perdida. Descanse en paz.

D

D.E.P.Ian

thingoldedoriath

#22 Partieron de ideas muy diferentes. Red Hat siempre fue una empresa con vocación de ser "la empresa" de Linux y Debian nació como un proyecto colaborativo.
Sobre la base de Debian se desarrollaron muchos más proyectos que sobre la base de Red Hat.

D

#68 DPKG empezó antes que RPM, creo. Y sobre todo apt-get.

Otra cosa: Es posible descargarse unos 6 DVD con la distro offline completa para instalarla sin internet y llevarla donde sea.

thingoldedoriath

#84 Creo que te equivocaste al mencionarme

Tanenbaum

#22 Menos mal que su novia/esposa no se llamaba Jodie...

D

#22 Y RedHat viene de Redmond (donde tiene Windows su sede) y Haters (lo que son todos los usuarios de linux).

Es brooooooma

D

#29 ¿Y quién te dice que no estaba todo puesto y se le dio por joder al vecino? Algo le debería estar pasando por suicidarse por algo así, por muy lamentable que fuera.

Pijus_Magnificus

#37 ¿Todo puesto teniendo 42 años, escribiendo en sus cabales en Twitter su intención de suicidarse, teniendo mujer, hijos y un trabajo en Docker, una de las empresas tecnológicas más boyantes de la actualidad? Umh, seguro que el tío tenía temperamento y acabó a malas con algún policía con malas pulgas (que seguramente fue la gota que colmó el vaso de ya una situación emocional inestable), pero seguro que no era ningún yonki.

D

#41 Puede estar todo puesto de alcohol o incluso de alguna droga sin tener que ser un yonki. Ni que fuera el primer caso. Por cierto, según la Wikipedia está divorciado.

Pijus_Magnificus

#44 Y si así fuera lo consideraría más una consecuencia que una causa de su situación psicológica. Hay que mirarlo con perspectiva, tenía un trabajo en una empresa muy cotizada, un buen nivel económico y una familia, no tenía motivos para ser adicto a ninguna sustancia y jugar con su salud y menos a esa edad.

Y no quiero sonar repetitivo, pero para mi alguien que expone por las redes sociales lo que le está sucediendo y avisa de que se va suicidar, incluso amenazando con publicar un artículo en su blog con toda la información sobre el caso, no parece que lo esté haciendo bajo los efectos de ninguna droga.

D

#48 pues sinceramente la mayoría de los casos como este (que en mi entorno a sido especialmente prolifico), en los cuales una persona actuaba de forma suicida socialmente, por muy bien que les fuera la vida en apariencia, detrás había mucha mierda escondida, suicidarte por acoso policial por un día molestar a un vecino parece muy extraño, siendo quien era seguro que sabia mas de la cuenta, o tenia a alguien cogido por los huevos

Pijus_Magnificus

#59 Eso no lo pongo en duda, que había "algo más", seguro, pero no creo que se suicidara por efecto de las drogas.

D

#62 directo por supuesto que no, pero tomar decisiones erroneas o sobredimensionar un problema si que puede ocurrir, solo el sabe lo que pasó.

Pentium-ll

#62 A ver la autopsia. ¿Ya se hizo? ¿Hay antecedentes de consumo o problemas de adicción a drogas? ¿Algún tratamiento psiquiátrico o psicológico anterior?

El uso continuado del alcohol (droga dura) mismamente te puede llevar al suicidio.

D

#29 No , la verdad es que no, luego se conocera mas a Jobs que si bien si aporto bastante al principio de los 80(finales de los 70), los ultimos años poco mas que se dedico a vender i-mierda, i-pod,i-phone,i-xxx, y aqui la gente lo admira como si hubiera inventado la imprenta, cuando lo que ha hecho es aportar el toque exclusivo-pijo a los productos informaticos...

Pijus_Magnificus

#40 Al final con la tecnología y el software ocurre como las antiguas pirámides. Nadie recuerda quién o quiénes la construyeron, pero si para quién se construyeron.

D

#43 Perfecta analogia.

thingoldedoriath

#29 Creo que nunca se reconocerá como es debido el papel de este hombre en el progreso científico humano (como sucedió con Dennis Ritchie). No será porque muchos no hayamos puesto empeño en que se les reconozca!!:
https://thingoldedoriath.wordpress.com/2012/01/04/thompson-and-ritchie-the-philosophy-of-the-code
https://thingoldedoriath.wordpress.com/2012/01/09/ian-murdock-crea-debian-gnulinux

Pero no creo que lleguen a ser tan conocidos como Jobs o Gates...

vliron

#29 Con la policía en EEUU lo que también hay es excesiva (casi absoluta) impunidad.

D

#55 No se si ponerte positivo por el comentario o negativo por no haberle respondido.

Ante la duda hay que responder.

No obstante, aquí hay algo raro... I smell a rat.

A ver si todo se aclara. Es una gran pérdida para toda la comunidad del software libre. DEP

thingoldedoriath

#66 No obstante, aquí hay algo raro... I smell a rat. Yo también lo creo. En este hilo se ha hecho referencia al suicidio de Aaron Swartz, pero por lo que se sabe hasta ahora, las similitudes se reducen a "que tenían relación con GNU/Linux".

He leído esos comentarios que al parecer hizo en Twitter y aunque se hubiese sentido acosado, perseguido y "violado" por la policía; y por muy poco que le gustase que le hubieran tratado como a un negro (insiste mucho en que el es blanco y rico...) y le hubiesen puesto una multa por una supuesta agresión a un policía; a mi no me parece que esos hechos lleven a un humano adulto, sano y con poder para defenderse en otros ámbitos (el mismo dice que lo va a contar todo en su blog y a los periódicos del país) a suicidarse.

Si creo que esos hechos puedan ser el detonante en el caso de una persona que esté sufriendo una depresión profunda, y aún sin conocer más detalles me inclino por esta hipótesis.

Por muy poco que importen ya los detalles

u

#55 Según parece ya lo había hecho el día 28, no hubieras podico hacer nada.

D

#92 No, observa el hilo de Reddit. Cuando lo enviaron, el TW era en tiempo real. Seguí su cadena de mensajes en vivo, y me asusté.

https://www.reddit.com/r/linux/comments/3yktcg/ian_murdock_debian_founder_is_threatening_suicide/?sort=top

lolerman

#55 Yo tambien usaba debian cuando conoci a mi chica.

h

Pues mi pequeño homenaje (acompañado de mi gratitud) es usar una derivada de Debian cada día en mi escritorio.

Gracias Ian, por hacérnoslo un poco más fácil a los que queremos aprender.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Falleció el lunes y no ha salido la noticia hasta ahora?

En cualquier caso, DEP.

Flkn

#3 Eso parece. La primera noticia que he visto ha sido la nota dedavamixdavamix

"It is with great sadness that we inform you that Ian Murdock passed away on Monday night."

davamix

#4 #3 Yo lo he visto hace un rato en Twitter:

Seifer

#15 sus últimos twits según alguien de reddit : http://pastebin.com/yk8bgru5

D

#85 "7:12pm: I am a white male, make a lot money, pay a lot of money in taxes, and yet their abuse is equally doned out. DO NOT CROSS THEM!"

Menudo cretino.

D

#93 bocachancla

Pescait0

#93 salía hoy la noticia de que en EEUU es 10 veces más probable que te asesine un policía que un terrorista. Te parecerá un cretino, pero razón no le faltaba

DEP

D

#15 #85 ¿Depresión? ¿Demencia? ¿Racismo? ¿Clasismo? ¿Ira? ¿O sencillamente que para variar la policía de EUA apesta? 😤

Pentium-ll

#18 Muchas gracias por los apuntes que vas poniendo, pero joer!, ¿tanto como para suicidarse? Por dios, qué pena!!

r

Gracias por Debian! y por el camino generado! (Knoppix, Ubuntu, etc)

#13 Acoso policial? y van...

Y luego siguen dale que dale con Venezuela, Cuba, etc, etc...

D

#32
" Y luego siguen dale que dale con Venezuela, Cuba, etc, etc... "

Triste consecuencia de la indefensión de un hombre contra la maquinaria del estado y aun así hay gente que vota partidos (iu, podemos) que quiere darle aún mas poder.

babuino

#67 qué manipulación más burda. Puedes hacerlo mejor (¿o no? ¿y si fuera esto tu límite?).

Deume

#67 Por si no te llegan los que tienes... wall wall

Dovlado

#67 No sabía que los demócratas fuesen la marca blanca de Podemos en USA. Gracias por la información.

frankiegth

Para #13 y #42. Parece que hay más información sobre lo ocurrido aquí
:
https://archive.is/OPlI7

El enlace anterior proviene del primer comentario de este enlace :
http://ostatic.com/blog/debian-founder-in-trouble-ubuntus-wrong-turn

D

#3 #10 El lunes dejó en su cuenta de twitter @imurdock (ahora inactiva) una nota de suicidio, pero se hablaba de un posible hackeo. Supongo que no lo habrán confirmado hasta hoy.

n

#3 Quizás nadie la publicó porque el lunes era el Día de los Inocentes.

D

Joder q basura de año.
2015... Vete para no volver...:-(

u

#16 o lo "han suicidado", en cualquier caso muy turbio todo.

https://www.reddit.com/r/linux/comments/3ytbmi/in_memoriam_ian_murdock/#cygfr5u

D

Vaya. Yo utilizo Debian a diario

D

La línea temporal:

http://pastebin.com/raw/dX3VSPkM

Waskachu

#58 no debía estar muy bien de la cabeza como para suicidarse.

DEP

Ramen

Ian, además de Debian (como si fuera poco) fue el encargado de encabezar el proyecto de apertura de código de Solaris en Sun Microsystems. Fue el creador de OpenSolaris, para la que adaptaron el escritorio Gnome para acercarla al nivel usuario de escritorio. Ahora estaba trabajando para Docker (el sistema de contenedores de virtualización)

D

Yo pensaba que era coña cuando ayer leí en Reddit que se iba a suicidar. Esto me huele a chamusquina. Una persona aún joven, con familia y feliz no se suicida.

Descanse en paz.

D

#26 No será ni el primero ni el último rico y aparentemente feliz en suicidarse. Incluso te diría que ser rico puede ser un factor de riesgo.
Parece que fue por un problema con los vecinos en el que la policía intervino, y según su versión no fueron amables. Esto es lo único que parece confirmado.
Habría que saber que dicen los vecinos y la policia. Existe la posibilidad que hubiera desarrollado algún tipo de enfermedad mental, consumo de drogas, a saber, que le llevasen a algún tipo de estado paranoide y/o violento.
Pero también podría haber estado perseguido por la NSA para meter puertas traseras en los repos de Debian y le han hecho la cama..tinfoil tinfoil tinfoil

D

Un gran tipo al que pude conocer en persona y que destacó, como tantos genios, por su generosidad.

chumifu

#65 jajaja q grande!

joffer

#65 yo tambien lo conocí en persona. Son de esta gente que dejan el mundo un poco mejor de como se lo encontraro.

dpkg -dep

trasier

Con 42 años, qué joven.

TaladroPercusor

Disculpad mi ignorancia pero ¿qué es Debian?

TaladroPercusor

#11 #9 ¡Gracias!

D

#12

diez " D I E Z "

Hamijo

D

#33 welcome to the internet

Claudio_7777

#33 "Dies" en español latino, jeje No has oido nunca eso de "grasias de antebraso, te doy mis dies".

Patxi_

#6 La distribución de GNU/Linux (aunque también soporta otros núcleos) que es madre de la mitad de las más usadas, además de que ella misma lo es.

https://es.wikipedia.org/wiki/Debian

PythonMan8

#6 para que te hagas una idea, los sistemas de Google y Amazón están basados en la distribución que inventó Ian.

chumifu

#21 jajaja ahi te has pasado dos pueblos

chumifu

#64 google es muy grande, amazon también. Llenarse la boca con grandes afirmaciones no tiene ningun sentido.

Mox

#70 Todas (quizá todas es demasiado, 99%?) las empresas que requieren grandes infraestructuras y no son fabricantes (HP, IBM, etc) derivan hacia linux/GNU en sus diferentes variantes.

chumifu

#80 y cuantas de ellas usan debian en produccion? porque mi experiencia en informatica empresarial con empresas grandes (mas de 1000 servidores) me dice que red hat (si me apuras centos, desde q lo pillo red hat), su soporte y la celeridad resolviendo bugs le pasan la mano por la cara a debian varias veces.

D

#86 Sin Debian, Ubuntu muere. Y es el más usado en servidores según tengo oído.

¿Qué te queda? Red Hat y Suse, y por experiencia RH se comería a SuSE comprándolo.

Fin.

Y por cierto, puedes hacer DEBs de módulos Python (Pip) y Perl (CPAN) integrables automáticamente en la distro. Eso para ámbitos científicos es una gozada, y también para otros como PHP. Perfecto para la web.

Intenta eso con RPM sin esperar a actualizaciones o bien desde EPEL sin soporte.

chumifu

#87 segun tengo oido... bueno pues tu mismo. Por cierto revisa la afirmacion q has hecho de cpan y pip. y para entornos cientificos (y otros) ahora lo q se lleva es docker.

ioxoi

#86 tienes bastantante mal entendido, redhat ni sueña con mantener el numeroso de paquetes que mantiene debian y con niveles de calidad iguales o superiores a redhat, seguramente quien te afirmo semejante falacia, no sabría vivir empresarialmente sin delegar sus responsabilidades en terceros, léase soporte del fabricante.
He instalado y mantenido cientos de servidores linux, y el grado de personalización y soporte de la comunidad debian esta a años luz de cualqier distribución empresarial, si el equipo es mi responsabilidad, debian es mi elección desde hace muchos añosh a mucha distancia del resto.

Mox

#86 Es cierto, redhat y derivados es de lo mas extendido en empresas lamentablemente, no obstante me gustaría matizar que aunque lo que dices es cierto linux es todo un ecosistema y redhat debe mucho a debian (y al reves tambien).

thingoldedoriath

#80 Hace muchos años (yo trabajaba para una empresa que era partner de IBM en 1999) IBM ya ofrecía sus servidores con AIX o con GNU/Linux (a escoger) y el Linux que instalaban en esos servidores era una Debian tuneada por IBM.
Por cierto, Dell también vendía servidores con GNU/Linux instalado (y el Apache y el Samba configurados); y que yo recuerde en el año 2000 eran los únicos que vendían servidores sin ningún OS instalado.

Galero

#6 Es la distribución de Linux de referencia.

court

#6 Aparte de lo que ya te han explicado, en #6, para que te hagas una idea del alcance que tiene Debian: http://futurist.se/gldt/wp-content/uploads/12.02/gldt1202.svg La cantidad de distros que beben y son derivadas de ella es enorme.

ArdiIIa

DEP

D

No utilizo Linux habitualmente, pero si algún día llegara el caso instalaría Debian en mi equipo sin dudarlo

bonobo

Raro que haya pasado desapercibida en el mundillo Linux, en castellano no hay ninguna noticia al respecto en ningún lado. La wikipedia ya la han actualizado:
https://en.wikipedia.org/wiki/Ian_Murdock#cite_note-1

D

A este lo han suicidado

D

D.E.P. La comunidad del software libre hoy se ha quedado un poco huérfana.

D

I made $1.4 million last year

Servirá para pagar una buena lápida.

Vaya depresión. http://pastebin.com/yk8bgru5

chumifu

#51 si esos son los tweets reales, algo tocado del ala estaba. Me quedo con la de que el es un blanco rico y no un negrata. Grandes frases para la posteridad justo antes de morir. Espero que sean fake.

D

#74 Intenta mirar al significado de lo que ha escrito. Está diciendo que la policía le puede meter una paliza porque sí a cualquiera.

d

#51 Si es real, a mi me llama más la atención la otra parte del tweet, que diga que va a dedicar el resto de su vida a luchar contra el abuso policial y a las pocas horas se suicide...
Muy raro todo

D

Oí hablar del intento de suicidio, pero ¿es cierto?

D

Acoso y brutalidad policial... Hay que ver las cosas que pasan en Venezuela y en Cuba... Oh wait!!

D

#30 ¿Acostumbras a cascarte en la cara muy a menudo, así sin más? Tiene pinta de trastorno raruno.

D

#30 ¿Es que no os habéis leído la noticia? Se ha suicidado, presuntamente, por acoso policial. Por acoso de la policía del "paraíso de las libertades", los USA, que parece que esta dispuesta a batir todos los récords de brutalidad y asesinatos policiales.
Parece que la capacidad para captar la ironía está bajo mínimos.

thingoldedoriath

#28 Voy estando un poco harto de esas constantes referencias a los problemas (ciertos) que sufren miles de venezolanos.

- Brutalidad policial en los EE.UU.?? está más que demostrada y cada poco vemos un ejemplo.
- De la policía de Venezuela qué podemos decir?? 25.000 asesinatos en 2014?? Y sobre brutalidad que lo cuente algún venezolano de los muchos que han sufrido sus abusos... y allí con colaboración de las fiscalías.

Es decir, el que los policías en EE.UU. se comporten como unos brutos descerebrados y racistas no quita para que los policías en Venezuela hagan cosas parecidas.

Y mira, hay cosas que no pasan ni en los EE.UU. ni en España y en Venezuela si: Venezuela: Tribunal Supremo suspendió proclamación de diputados electos

Hace 8 años | Por Horus a el-nacional.com


En Cuba no pasa porque los "electos" son todos del mismo partido político. Los otros están prohibidos!!

D

Espero que no haya sido por la respuesta de su último tweet, si no, el que le animó a hacerlo en Twitch de forma sarcástica, es un valiente idiota, más bien descuidado ya que pensaba (como todo el mundo) que su cuenta había sido intervenida, pero aún así, cualquier persona sabe que puede ser cierto en el 1% de los casos y por si acaso se calla y le apoya.

D

#79 Lo pones difícil.

D

Una pena.

Le dedico al menos una canción.

Bley

¿Se sabe de que ha muerto?

Ramen

#83 Suicidio. Estaba sufriendo, presuntamente, acoso por parte de la policía https://www.reddit.com/r/linux/comments/3yktcg/ian_murdock_debian_founder_is_threatening_suicide/

D

#83 de virginidad

D

kernel panic

D

Se hace un fork de Ian y aquí no ha pasado nada. Es lo bueno del software libre.

Galero

#25 Muy bonito el chiste. Estarás orgulloso de tu ingenio.

D

#50 No tanto, me faltó ponerlo en un cowsay para que fuera perfecto.

D

kill -9

Azucena1980

¿Esto es algo de linux?

D

#1 Lo tenía en el escritorio, se ve.

BodyOfCrime

#1 Claro! 2016 es el año de Linux para Ian Murdock oh wait!

BodyOfCrime

#38 Por lo visto la gente no esta de acuerdo que sea su año. Deben de utilizar openSUSE.

Azucena1980

#1 Parece que sí, ha salido la caterva de injinieros informáticos a confirmármelo.

D

#54 Te voto negativo por lo ofensivo de tu comentario, no por la pregunta en #1

Azucena1980

#76 Era una pregunta inocente, pero al parecer ofensiva. Debéis salir más.

Pentium-ll

#79 Jeje, tranqui. Si no entiendes de esto simplemente no opines sobre todo en temas referentes a Debían, GNU, y Stallman. Eso pa' empezar. Pero bueno, a mi tampoco me parece tan mal tu comentario como para darte un negativo.

D

#54 Eres tú la de la foto? Ven pacá que te voy a poné fina

Azucena1980

#1ShotokaxShotokax ¿tú también me has abandonado?

Shotokax

#81 disculpa, había interpretado que la pregunta era despectiva.

Debian es una distribución de GNU/Linux y GNU/Hurd muy importante sin la que la informática de hoy en día no sería la misma. Ha sido un referente en estabilidad, seguridad y libertad.

Azucena1980

#88 Yo empecé con Mint... me harté de él y por fin el informático de la empresa me hizo funcionar Ubuntu. Cuando cambié de portátil me quedé en W8 y cuando tenga tiempo me pasaré a W10. Linux será la repera (no conocia Debian, me sonaba tan sólo) pero con Windows nunca he tenido problemas para funcionar. En cambio con Linux me he vuelto loca y perdido horas para hacer que todo el portátil funcionara. Cuando no era la WiFi era la tarjeta de sonido o el susun cordan.

Es por ello que me suelo meter con los injinieros linuxiastas, pero esta vez... la pregunta era inocente y sincera (no así el comentario despectivo posterior)

u

#100 por fin parece que te valen para algo los ingenieros informáticos eh, azu?

s

#1 GOOGLE IS YOUR FRIEND .

Argitxu

#1 jode, no se por qué te han frito a negativos me parece una pregunta de lo más inocente y sincera.

qué cara se paga la ingenuidad.

1 2 3