Hace 12 años | Por Meneador_Compul... a peliblog.com
Publicado hace 12 años por Meneador_Compulsivo a peliblog.com

El escándalo de el pub "the Hobbit" llamó la atención de Stephen Fry, el actor ha enviado este tweet: "Sinceramente, a veces me da vergüenza de la industria en que me encuentro. Qué intimidación contraproducente sin sentido." Pero Fry hizo mucho más. Él y Ian McKellen le pagaron a la Saul Zaentz Company el dinero necesario para que el bar permanezca abierto. "Me impactó mucho," dijo Stella Roberts, la dueña del pub. "Han dicho que tan pronto como termine la filmación les gustaría venir y visitar el bar."

Comentarios

ka0ss

#11 +15 puntos en respeto para ti tronco!!!

D

#11 Esto no tiene nada que ver con Peter Jackson, sino con una compañía que adquirió los derechos de parte de los libros de Tolkien.

http://es.wikipedia.org/wiki/Saul_Zaentz

Pakipallá

#14 y #16 venga, medio positivo para cada uno, que me he reido, jeje.

luismars

#16 Y próximamente el coronel Graff!

Despero

#16 Pero lo de Ian tiene más gracia ya que esas camisetas se hicieron para una reivindicación en favor de los homosexuales. Da el casual que Ian Mckeller es homosexual. En la camiseta original se podía leer:
I'm Gandalf.
I'm Magneto.
I'm gay.
Get over it!


De todas formas, están a la par. Para mi Gandalf=Indiana Jones+Han Solo. En cuanto awesomenes. Magneto, como personaje es la hostia, aunque las pelis sean malas y muchísimo mejor que Blade Runner, que no deja de ser un papel mucho más típico.

D

#52: Magneto, como personaje es la hostia, aunque las pelis sean malas y muchísimo mejor que Blade Runner

Necesito un rato para asimilarlo...

Despero

#53 A ver, creo que lo he explicado mal.

Las peliculas de los Xmen son peor que Blade Runner, pero el personaje de Magneto me gusta mucho más que el de Rick Deckard. Mucho mejor.

D

#52 Casi, pero no. Ian McKellen llevaba la misma camiseta que todos los demás de la manifestación. Ésta: http://www.geekosystem.com/wp-content/uploads/2010/09/gandalf-magneto.jpg

Así que tanto la de Ian McKellen como la de Harrison Ford son retoques.

Despero

#55 No me estoy refiriendo a esa camiseta. No digo que la otra no estuviera retocada tambien, pero la que yo digo es de hace mucho más tiempo y era de color blanco.

Anyway, como dirian los ingleses, Ian es gay, así que la camiseta tiene sentido de todas formas.


http://en.wikipedia.org/wiki/File:McKellen_2010.jpg

mre13185

#14 Y caballero nombrado por su Graciosa Majestad Isabel II. ir Ian McKellen

D

#2 Yo ceo que cuentan la misma historia, ¿no?.

JanSmite

#2 Sigue siendo una gilipollez que le denuncien por usar fotos de la peli para hacer publicidad a un pub de ámbito local que, seguramente, NADIE de los aquí presentes sabía que existía de no ser por el efecto Streisand de la estupidez de demanda. Si lo que querían es que dejasen de usar fotos, con una simple advertencia hubiera bastado. Y ya no te digo lo estúpido que es que pretendan que un pub que lleva más de 20 años con ese nombre deje de usarlo…

Además, en este interesante artículo ( http://webmink.com/2012/03/14/not-so-shire/ )que se enlaza desde el de BoingBoing, se pone sobre el tapete una interesante cuestión: ¿cuando una película o, a efectos similares, cualquier obra con copyright, se convierte en un hecho cultural y entra a formar parte de la cultura popular? Porque el pub no vende merchandising, ni libros, ni posters, ni bisuteria, ni nada de El Hobbit o ESdLA, ha ambientado el pub con ese estilo ANTES, mucho antes de que la triología de películas o El Hobbit que se está filmando, ni nunca han tenido problemas por poner nombres de personajes a sus cocktails, que es lo que realmente vende, cocktails. Sólo ahora, con empresas ávidas de hacer negocio a base de amedrentar a cualquiera que se atreva a respirarles un poco fuerte, han tenido problemas ( http://www.hobbitpub.co.uk/home/saul-zaentz/ )

TheEconomista

#22 El interior del pub no está para nada ambientado en el señor de los anillos. Es un típico bar inglés con bancos de madera y mesa de billar... lo único es que los cócteles tienen nombre de personajes del señor de los anillos y punto. Pero si es cierto que tiene la fama que tiene (porque quizás en España no se conozca pero en Southampton es parada obligada para los turistas) y estoy segura de que es por el tema "señor de los anillos" ya que el pub no es nada del otro mundo

Elanor

#2 Creo que ahí tienen un punto, una cosa es usar el nombre y crear tu propio artwork,y la otra es ponerte a usar de manera salvaje imagenes de la peli para promocionarte.

En qualquier caso, si ya Stephen Fry y Sir Ian McKellen me caían bien, ahora ya es espectacular! (por cierto si a alguien le hace gracia Sir Mckellen tiene un flickr http://www.flickr.com/photos/ianmckellen)

PythonMan8

#1 Apesta a publicidad viral y la verdad no creo que la necesiten para nada. El Señor de los Anillos ya les ha asegurado el éxito antes de empezar a rodar.

D

Este está en Morés o en Illueca, no recuerdo bien ahora.

LadyMarian

#3 Aquí cerraron "La taberna de Rohan" hace un par de años y una tienda de modas Eöwyn poco antes.
#9 Me encantaría ir ahí

Javiondo

#10 No me compares mujer En Ciudad Real tienen la taberna del pony que tiene muchisimo ambiente. El problema que tuvo la taberna de Rohan es que abrieron un local que se lleno de muchos punkis; tuvieron problemas con el tema del aislante de sonido, abrieron en una zona donde la gente no sale; (por dios, ¿quién abre un bar de copas en la plaza Zamora?) abrieron justo pared con pared con el cyber donde hubo tantisimas movidas de droga; la oleada de robos de gitanos rumanos de aquel entonces era bastante grande en la zona... Además, que coño. Abrieron lo que era el Zorro, el peor antro de drogas que ha tenido Talavera desde que cerraron el Quitapenas en la Puerta de Cuartos.

Vamos, que tuvieron planificación 0 al abrirlo, la zona estuvo llena de coches de policía cada fin de semana, espantaban a mucha gente del barrio (y lo reconozco, mis colegas no querían ir porque podían ir a otros sitios a fumar lo que fumaran sin tanto riesgo).

Sucedió similar a cuando abrieron Moria en Joaquina Santander. Si, tenía mas afluencia de gente porque pilla cerca de la alameda (botellódromo para los no talaveranoparlantes) y la gente joven se animaba a ir. Punto a favor, a las 12 te chapaban las puertas y el que quisiera entrar tenía que llamar (cosa que quitaba muchos malos rollos).

¿Cuál fue el fallo de Moria? El dueño tenía abierto antes lo que era el Fierabrás (otra gran perdida), si no recuerdo mal, lo bautizó como Bogart o algo así. En plena zona de salir, enfrente del Soho, cerca de Nasaü, vamos que llamaba la atención. Tenían portero mas o menos (el portero del Soho solía estar al loro de avisarlos si pasaba cualquier cosa, o si aparecían los Ultrasmonger, por la tarifa de unas copas. Aprovecho para saludar al portero del Soho, ¡hola tio!).
El Bogart daba mucho dinero, pero el alquiler costaba un ojo de la cara. Deciden abrir un local en una zona mas barata, intentando llevarse a la clientela. La clientela sigue siendo la misma desde que iban al Hollywood de cerca del Nuevo Centro, hemos mamado todos de los calimochos del Mazas. Pero le falta el publico ocasional que entraba porque estaba en la zona de salir. De mis conocidos incluso, pasaban de ir porque luego las niñas querían ir a bailar a las discoteques y con tacones no querían caminar...

Y ahí empezo el declive de Moria. Que si no me equivoco, tambien cerró. Ahora mismo se que hay otro garito canela fina por allí, pero no se donde. Ya preguntare.
Perdon por el tostón pero es que no se habla todos los días con gente del pueblo.

LadyMarian

#18 Con lo poco que salgo, me acabas de descubrir un nuevo mundo (perdido) en mi propia ciudad totalmente desconocido para mí

TheEconomista

Estuve un tiempo viviendo en Southampton y solía ir bastante a este bar porque me pillaba cerca, pero la verdad es que su única diferencia con otros bares de allí era que usaban los nombres del señor de los anillos no solo para nombrar al bar sino para nombrar todas las bebidas que servían. El hecho es que "The Hobbit" era bastante conocido e incluso aparecía en las guías turísticas de la ciudad, llevan muchos años haciendo caja a costa de usar la "imagen" del señor de los anillos y no se hasta que punto es eso justo tamnpoco.

a

#20 ¿Es más justo que un menda que no escribió nada en su puta vida cobre del trabajo de los camareros de ese pub porque haya heredado o comprado los derechos de autor?. El dueño le puso ese nombre porque quiso, y punto. Está bien reconocer de quien es cada idea, pero -en este caso, flagrantemente- la propiedad intelectual es un robo intelectual.

blanjayo

En Burgos hay un Hobbiton y un Rivendell
Edito. también hay un Gandalf

d

En Palma hay uno llamado Lorien, que no se enteren.

nando58

#3 En León hay uno llamado Tierra media

p

#3 Y en Córdoba tenemos El Poney Pisador

comision

#29 En Salamanca también había un Poney Pisador. Y antes había un bar que se llamaba Rivendel.

comision

#29 En Salamanca también había un Poney Pisador. Y antes había un bar que se llamaba Rivendel.

señormapache

#29 En Almería teníamos otro. Actualmente tenemos El herbolario de Lorien.

mre13185

#29 Perdón no te leí. Eres rápido, vaquero

mre13185

#3 En Córdoba hay uno que se llama El pony pisador

D

Lo jodido es que hayan tenido que pagar. Si yo tuviera su influencia, la campaña que les habría hecho habría sido fina. Me habrían pagado para que dejara de hundirles en la mierda.

y

#4 Han pagado para no ir a juicio. Son como esos acuerdos entre la SGAE-industria con páginas web que pagaban y chapaban por evitar el juicio y luego la prensa titulaba como "La Justicia cierra web pirata".

u

#4 iba a decir que no se porque pagaban y tanta denuncia, pero edito, veo que la obra aun tiene derechos de autor... Al menos durante unos añitos mas

PacoGZ

Las leyes de derechos de autor me recuerdan cada vez más a la mafia.

Pequeña reflexión: El problemas es la legislación. La legislación viene del poder legislativo. El poder legislativo viene de las elecciones. Así que la próxima vez todo el mundo a votar con cabeza ostia!!!

S

En Sevilla está (o estaba) "La taberna del dragón".
Un día, hablando con el dueño, me contó que el nombre que tenía pensado originalmente era "La taberna del dragón verde de Delagua", porque ese era el nombre de la que figura en El Hobbit, pero que no lo puso completo por si acaso.

La colección que tenía de atrezzo original, que no réplicas, de las películas era increible.

D

#15 Si te refieres al de la calle Regina cerró hace varios años, yo siempre creí que se llamaba El Dragón Verde.

D

#15 #26 La Taberna del Dragón Verde, hasta donde sé, sigue abierta. El de la calle Regina era "El Hobbit", un entrañable antro donde quedaba con la que ahora es mi mujer... ah, qué recuerdos lol

S

#27 No, no es esa. La que os digo está en la misma Avda. Nueva Torneo.
http://maps.google.es/maps/place?cid=7092929976142781454&q=La+taberna+del+dragon,+sevilla&hl=es&ved=0CBMQ-gswAA&sa=X&ei=ZI9tT8DWBMm9ObD14L0I

Por lo que parece sigue abierto

D

#27 Ah, creo que fui un día allí y por eso confundo los nombres. Tendré que pasarme un día de estos a ver cómo anda.

mciutti

Un par de ´didos caballeros, eso es lo que son. Si entienden lo que les quiero decir.

Y a la dueña del pub le ha salido, como se dice en mi pueblo, la virgen bailando.

frankiegth

Es increible lo desnuda y en la gran evidencia que está quedando la propiedad intelectual desde la aparición en escena de Internet.

Pensar que hasta hace nada practicamente nadie se paraba a reflexionar sobre este asunto muestra con claridad la gran herramienta de represión social que se ocultaba trás algo tan aparentemente inocuo como la propiedad intelectual.

Meinster

Los herederos de Tolkien ya atacaron hace años cuando obligaron al grupo Silmarillion a cambiarse el nombre, se lo acortaron en Marillion.

m

#28 gracias por la info.... les había perdido la pista a Silmarillion...

Meinster

#38 no creo que hablemos del mismo grupo, Marillion es un grupo de los años 80, que tuvo éxito con el nombre Marillion
Aquí te dejo una de sus canciones más conocidas:



En cambio acabo de descubrir que existe otro grupo llamado Silmarillion, en este caso español y mucho más reciente:

igual es al que te refieres

m

#50 pues ni uno ni otro lol , me refería a un grupo francés de los 90 (parece que un existen) que se llamaba Silmarils... así que mi confusión ha sido completa lol

Aquí te dejo un tema en youtube por si no los conoces

Vermel

Al final han ganado los poderosos. De un modo u otro, al final han sacado el dinero que querían por algo que por justicia no debería ser así. Una mala noticia. Esto da pie a que sigan ocurriendo cosas como ésta.

D

Pues me he dejado una pasta en salvar el bar. A todos los que decís que hay otros bares así por España, espero que no tengan problemas, no me da para todos.

o

Osea que en vez de luchar contra un sistema que consideran injusto pasan por el aro de pagar ¿Pagarán cada vez que la misma mafia acose a alguien?

m

Así que ahora el bar será de Ian McKellen en parte. Estoy deseando ir y que me diga:"Aforo completo. ¡¡¡¡NO PUEDES PASAR!!!!

l

En Argentina hay un bar llamado "El Viejo Hobbit". Es uno de mis bares preferidos!

SirPatata

Grande Magneto.