Hace 15 años | Por --64014-- a ladinamo.org
Publicado hace 15 años por --64014-- a ladinamo.org

"no comprendo el sentido de la SGAE . Es algo que no me entra en la cabeza. The Evens no tenemos ni una sola de nuestras canciones registradas porque considero que nadie tiene derecho a llevarse ningún porcentaje de un trabajo que hago yo, edito yo y toco yo en directo... Y ¿Por qué tengo que darle un porcentaje a una asociación que no va a hacer nada por mí, puesto que vivo en otro país?"

Comentarios

Gry

Bienvenido al club...

w

¿Por qué tengo que darle un porcentaje a una asociación que no va a hacer nada por mí, puesto que vivo en otro país?"

Claro, ¿y de que viven ellos? pobres recaudadores legitimados por todos los gobiernos de la democracia...

e

Y a mi!,y a los falleros de Valencia,y a los puesteros de Sevilla,menos a ellos mismos,a todos los demás:NOS CABREA LA SGAE!!

D

Aquí otro.

D

#38 vamos a ver, este tio podra parecer raro y borde, y lo es lol pero jamas buscaria la fama facil, no creo que haya cobrado mas de 3 euros por un concierto de su banda en su vida y te aseguro que muchos festivales europeos se bajarian los pantalones con tal de traerlo, normalmente, el precio elevadisimo de las entradas y que esten patrocinados por bebidas alcoholicas suelen ser una de las causas de su negativa, a parte de que no le apetezca.
A pesar de esto, Minor Threat y Fugazi son dos grupos grandisimos, pero por mi parte.. larga vida a Steve Albini!

D

#11, los perfiles de last.fm son muy reveladores en este sentido. En todos los casos suele haber pleno de artistas afiliados a la SGAE o representados por esta asociación en España.

D

#20 Te secundo! el pelotazo de este hombre fueron los Minor Threath sin duda.

D

Parásitos.

D

#38 se escribe loser. Por lo demás, todos los que pensáis que este tio es un don nadie no hacéis otra cosa que desacreditaros, porque este tio es jodidamente importante. Y bueno, si movistar pillara una canción suya para un anuncio dudo que el ruido lo montara por la pasta, en todo caso por el hecho en sí. Ostias, y llamar loser a alguien que ha montado una discográfica tan tocha como Dischord... en fin, me parece casi más dañino esa actitud tipo "si no sale en los 40 es un don nadie" que toda la mierda que pueda hacer la SGAE, de hecho ésta se alimenta también de esa cortedad de miras.

D

#38 Quiza con el tiempo entenderas la magnitud de la gilipollez de tu argumento. Quiza. Pero mientras sigas argumentando como 50 cents, usando palabras como loser, seguiras siendo un niñato.
Hay gente que es muy buena y no se vende. Que no hace las cosas por la pasta. Tu nunca seras de esos. Pero la hay.
http://www.lastfm.es/music/Fugazi/+videos/+1-yApVMcyGMwg

n

REVOLUTION!

D

#10 Que dices?
FUGAZI son muy grandes!

D

#6 http://es.wikipedia.org/wiki/Ian_Mackaye

Uno de los artistas más honesto, coherente y digno de la escena músical,desde hace muchos años.

D

#45 sigues sin enterarte de la misa la media. Si quieres enterarte ya sabes: internet.
Y para ya de argumentar como un puto neo-liberal que me estas poniendo malo.

D

#38 Cree el politico que todos son corruptos como él.
Si viendo algun miedo de Ian no te has dado cuenta de su creatividad e inteligencia musical, y que si quisiese hacer un hit te crearia 3 en una semana, es que eres mas tonto de lo que crees.

D

#38 Un looser???

jajajajajajja, perdona que me descojone. Si te hubieras molestado
en saber de que va este tio, no argumentarias esas gilipolleces.

D

#48 Ya te hemos dicho que leas, pero como no estas por la labor...

en.wikipedia.org/wiki/Ian_MacKaye

"MacKaye has also been known for his stance against concert violence and his confrontations with crowd surfers, and people who start fights at shows. This is especially true of his days with Fugazi. When people became belligerent or violent at a Fugazi show, the band would stop playing (sometimes right in the middle of a song) and MacKaye would tell them to stop. If those people continued their behavior, he would give them their money back and kick them out.[10] Because of this, MacKaye gained a reputation as a killjoy with some fans"

D

#48

Pero que dices buen hombre, si este tio lleva en el mundo de la música desde 1979.

Este hombre, a ver si te enteras, esta fuera totalmente de la forma de hacer de las "estrellas" del rock y del negocio músical "establecido"...y cualquiera que lo siga, te lo puede confirmar.

D

#52 Lo que dices es verdad.
Pero Ian no entra en ese grupo. Si fuese asi, tendria un grupo mas conocido que RHCP.

D

Y ya estoy empezando a estar hartito a lo Ned Flanders de pseudo noticias de estas.

Cual es la siguiente: ¿Que Atari Teenage Riot se posiciona en contra del Canon?

D

Sabias palabras en todo lo que comenta, de uno de los grandes de la música contemporánea, aupa el post-hardcore.FUGAZI mola

h

50

No quiero discutir sobre este tema porque simplemente se tienen informaciones dispares que hacen que los puntos de vista partan de sitios distintos, pero os digo lo mismo que he dicho.

Que rage against the machine cobren 600.000€ de caché o que montaran audioslave no es significativo para nadie? Serán todo lo reivindicativos que uno quiera que sean, pero he estado en el backstage con pearl jam y os aseguro que van a tutiplén con cocineros especiales traídos de gira y camerinos individuales con lo que cada uno pida. Esos cachés multimillonarios van a las cuentas personales de cada uno y no a una causa benéfica.

Son profesionales e intentan ganarse la vida con ello. Yendo de auténtico te quedas en tu casa haciendo tus temas. Para ganar pasta tienes que vender discos y/o tickets para conciertos, y eso supedita llevar detrás una estrategia comercial, bien porque le estés vendiendo a las niñas que el cantante es guapo, o bien porque estés vendiendo a un perroflauta que el estado le oprime. El público es distinto, el fin el mismo en los dos casos. Ganarse la vida con la música = triunfar. Lo que sí es cierto es que los hay más "true" que otros por cómo lo llevan a cabo, pero todos andan por la misma carretera. Cuando sale Tom Morello con la opresión sudamericana, habrá parte de reivindicación en su acto, pero sabe perfectamente que es lo que quiere ver su público.

Lo que tiene que hacer la gente es darse cuenta de que esos titulares antiventa es lo que les hace vender y lo conocen perfectamente, por eso lo explotan.

D

#39 cambiad "miedo" por "video". Por dios cuanto falta pa que acabe este lunes?

D

#13 ¿No hay otras noticias en las que disculparte por votar siempre al PSOE?

maxreaper

We owe you nothing, you have no control!

D

#45
Mira que eres cabezota, informate de una vez, por favor y deja de argumentar vagamente.:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ian_MacKaye

http://es.wikipedia.org/wiki/Ian_MacKaye

D

Haha los ATR eran la caña!

Liveral

#13 Pues no sé si estás siendo irónico, pero basta hacer un poco de aritmética para ver lo útil del voto útil.

dakdakdak

Ahora bien, también sé que este fenómeno es muy temporal. No creo que dentro de dos o tres años nos acordemos del myspace.

Pitoniso evens al rescate!!

En fin, el tio será muy buen musico y muy alternativo, pero de nuevas tecnologias no tiene ni papa.

superrision

Uno de lo notas mas interesantes de los últimos años.. a veces el mundo mola.

D

#53 No te molestes, nuestro amigo hellyeah esta cerrado en banda.

D

#64 Que alguien me critique, aun sin haber entendido que justo lo que hacia era meterlos en sacos distintos, eso si que tiene delito.

Mskina

A mi también y no me sacáis en la portada de menéame

ChemicalX

Lo de la SGAE en esta web empieza a ser enfermizo... que esta noticia llegue a portada es de traca ya.

No me gusta nada la SGAE, pero joder, que cansinos que sois.

Espero que hagan una categoria de noticias SGAE, más que nada para poder filtrarla, ya que ahora es difícil puesto que no hay unanimidad a la hora de etiquetar las noticias de la innombrable.

p

pues eso bienvenido al club

D

#61 Ya te digo. Madre de dios, lo que hay que leer.

Todos los que hablas mierda sin saber, se nota que no vivís en USA, allí no es un mindundi de tres al cuarto como presuponéis por aquí. La gente que habla sin saber me repatea, que os den, así de claro.

d

hellyeah no sabe quien es Ian, eso queda claro, pero que alguien los defienda (#50) metiéndolos en el mismo saco que RHCP, RATM, SOAD, eso sí tiene delito.

Meu

Interesante entrevista a un más interesante aún personaje. Eso si, ¿pórque el título de la noticia tiene que ser ese cuando sólo le dedica una pregunta al tema? Sigo sin entenderos, y estoy de acuerdo con algunos comentarios, ya teneis un grupo más para añadir a la lista por ese simple hecho, aúnque su música os importe un carallo.

Y bueno, a los que decis que este señor se vendería si tuviese la oportunidad de hacerlo... Sólo deciros que seguramente ni tuviéseis ni idea de quien es ni de lo que hace hasta ahora. Como persona me parece muy íntegra y muy consecuente (si, parece mentira, pero hay gente así en este mundo aúnque os cueste creelo, son pocas, pero ahí están); y como músico... joder, Fugazi me parece una de las bandas más grandes de los últimos 20 años!. Por cierto, os sorprendería la cantidad de grupos que los nombran como imfluencia.

Ahh y una pequeña puntualización para #14, hardcore y ruido son sinónimos en tu diccionario y en el mio (usando el término ruído en el buen sentido de la palabra, supongo), pero el post-harcore (estilo que más se aproxima a lo que hacen) es algo distinto y ciertamente más melódico.

D

fugazi no es un grupo tan raro ni desconocido.
como mucho quizás en españa, solo hace falta mirar los scrobblings en last.fm como han dicho arriba

si no los conocéis y teneis curiosidad bajaros el 'End Hits'
tienen muchos discos y muy diferentes (algunos no me llegan ni siquiera a gustar, que pueden llegar a ser muy punk)

D

Ian MacYake is my savior, not Jesus! No sabía que tenía otro grupo a parte de Minor Threat y Fugazi (dos de los mejores grupos de la escena hardcore punk). Le daré una escucha, a ver que tal...aunque es imposible que se malo saliendo de este genio.

D

#55 Si, es verdad. Lo que me molesta es esa especie de justificacion a modo de que el mercado es lo que es, la gente quiere lo que quiere, las cosas son como son... Para primero decir que Ian es como todos los que ha conocido, aunque no haya conocido a Ian. Y segundo intentar convencernos que solo hay un camino posible, que es el que marca el mercado.
Semejantes chorradas... Si eso fuese asi los escritores deberian pensar antes de escribir su libro si le va a gustar a la gente. Los cineastas, dramaturgos, pintores,filosofos, fisicos teoricos... deberian hacer lo mismo.
Nos esta diciendo que has de acomodar tus ideas a lo que la gente quiera. Aunque tu vayas 5 pueblos delante de la gente.
Tiene razon en decir que la mayoria hace lo que el esta diciendo. Pero gracias a que siempre hay algunos que no, el mundo sigue progresando.

D

#8 Es curioso que hables de cargos de conciencia yo jamas escuche musica comercial con copyright precisamente por eso me gusta que cuando compre un cd el propio grupo me ponga en la portada" No pagues mas de 6 euros por este cd" o incluso ya bastante gore "si ves este cd en venta robalo¡¡"

Los musicos se tienen que ganar la vida tocando aunque te parezcan raro luego quien quiera vender aparte cds q vendan un producto distintigo no solo un trozo de plastico sino q por lo menos venga con las letras de las canciones extras etc ese es el camino.

D

Qué atrevida es la ignorancia. Sólo hace falta echarle un vistazo a los Scrobblings que tiene en lastfm Fugazi y mirar los que tiene David Bisbal, por poner un ejemplo de artista producto de discográficas. O también puedes ver cuantos resultados arroja Google al buscar "Fugazi" y "David Bisbal". Es una diferencia muy pequeña que habla de lo importante q

D

#52 Qué atrevida es la ignorancia. Sólo hace falta echarle un vistazo a los scrobblings que tiene en last.fm Fugazi y mirar los que tiene David Bisbal, por poner un ejemplo de artista producto de discográficas. O también puedes ver cuantos resultados arroja Google al buscar "Fugazi" y "David Bisbal". O leer las referencias en la Wikipedia. O, simplemente, informarse antes de hablar. Y todo, sin buscar el éxito masivo y sin la promoción de multinacionales.

Y decir que Fugazi no metería 1200 personas en Madrid habla a las claras de tu cultura musical.

p

Cuanta incultura musical. Las burradas que se leen por aquí...

PD. este hombre es grande.

D

#48 ..."para llegar a conocer la mitad de cómo funcionan las cosas en este mundo"...
..."artista por muy auténtico que te parezca"...

Hay gente que sabe muchisimo mejor que tu como funciona el mundo de la musica (yo no porque no me importa, solo me importa la musica, sea Fugazi,RHCP,RATM,SOAD... sea "comerciales" o "alternativos"). Y de entre ellos, hay gente que intenta cambiar este puto mundo de la musica. Y hacen su camino. Y no van de autenticos solo para ganar pasta, inflarse el ego y follarse a grupies. Son autenticos, o mejor dicho son ellos mismos.
¿Que sea verdad que la mayoria sea como tu dices, desde cuando implica que todos sean asi?

Se podria hacer un simil con la economia (es un supuesto, no te chines) ¿Desde cuando el que tu ganes mas dinero que yo implica que tu sabes mejor que yo como funciona la economia y el mercado. O que eres mas inteligente que yo y por eso lo ganas?

Feagul
D

#8 Los grupos y solistas conocidos que pasan por el tubo considero también que hacen muchos de ellos un ruido insufrible. Hace años que no me intereso por la lista de los 40 porque es para mear y no echar gota.

s

#18: que no este registrado con la sgae no quiere decir que sea libre

c

Qué grande. Este tío es un ejemplo de honestidad creativa, te gustará su música o no, pero moralmente deja a las radiofórmulas a la altura de lo que son: un escaparate itinerante con el que se forran los sellos vendiendo humo. Por cierto, Fugazi están bien, pero prefiero a los Minor Threat, que esos sí que eran finos del todo.

d

grande ian, grandes fugazi

buena música en menéame, insólito!

c

#28 Lo que es enfermizo es que la SGAE haya campado a sus anchas durante tanto tiempo. Ahora por lo menos les podemos señalar y decirles que no nos gustan y quizá algún día se replanteen sus métodos.

D

Y este video. No me digais que no es adorable. Y el buen rollito que emana...

adriatico

#16 http://www.lastfm.es/user/adriaticosoad aqui tienes el mío. ¿Te resulta revelador? La verdad es que no tengo ni idea de si System of a Down, Slipknot, Red Hot Chili Peppers y Foo Fighters están representados por la SGAE en España, me informaré. De momento el último cd de música lo he comprado a través de amazon.

h

45

Ni neoliberal ni hostias. Queda muy guay eso de decir que se está desinformado argumentando que no se ha leído lo suficiente.

Yo te puedo decir que te quedan 15 años de experiencia en la industria del entretenimiento para llegar a conocer la mitad de cómo funcionan las cosas en este mundo. Y te hablo de CUALQUIER artista por muy auténtico que te parezca. Hasta el más auténtico, después de 10/15/20 años de carrera están hasta la polla de no triunfar y a muchos sólo les queda ir de íntegros, cuando si los conoces a fondo a todos les gustaría ser metallica con sus sold out y sus shows espectaculares.

Dejad de creeros las cosas que dicen los artistas en las entrevistas, porque la mayoría piensan todo lo contrario a lo que dicen en los buses de gira o en el camerino antes de salir frente a 36 personas en alguna sala perdida en algún punto de Europa.

h

Mucha hipocresía veo en sus palabras..

Me gustaría conocer qué opinaría de SGAE si en lugar de ser un looser del tres al cuarto cogieran una de sus canciones para la próxima sintonía de movistar del año 2009.

Cerraría la boca como una puta y esperaría a percibir en su cuenta bancaria los derechos de explotación comercial de esa canción que le tienen que pagar. Verías tú si registraba corriendo las canciones o no.

h

39

Si tú te crees que todo artista no busca vivir de su música y que su máxima como artista no es el triunfo, es que eres más tonto de lo que crees.

Respecto a lo de entradas a 3 euros, lo siento pero no se lo cree ni él. Mover un grupo de gira cuesta al menos 1500€ diarios contando dietas de la banda+técnicos, furgoneta/bus de gira/, aprovisionamientos, y un margen de ganancia para por lo menos poder cobrar algún músico o el propio artista. Súmale 600€ de alquiler de la sala a cargo del promotor, la ganancia del promotor y el coste por publicidad del evento (cartelería de calle, garitos o prensa).

Eso nos lleva a que fugazi tienen que meter 1200 personas en macumba a 3€ para ser rentables. Esos tios no meten ni 100 personas en ritmo y compás a día de hoy. Si no viene es porque no tienen el tirón suficiente y no hay más vueltas que darle.

Que sí, que queda muy auténtico ir de iluminado por la vida, pero la realidad es la que he dicho en mi anterior post. Si raja de sgae (no es que los defienda) es porque no genera dinero en éste país. El día que lo hiciera, a las 8 de la mañana estaba con las partituras en la puerta de la sociedad general de autores.

D

#12 Hardcore y ruido son sinónimos en mi diccionario.

D

Felicidades, meneadores. Ya tenéis otro grupo raro que añadir a vuestras playlists sin cargo de conciencia.

Con un poco de suerte, en 4 años llenáis los 8 gigas de vuestro Ipod de grupos desconocidos y que hacen un ruido que consideráis insufrible, pero que dicen cosas malas de la SGAE.