Hace 4 años | Por Asther a elcajondegrisom.com
Publicado hace 4 años por Asther a elcajondegrisom.com

En 1939, con apenas 30 años, Ian Fleming era corredor de bolsa en Londres y ocasionalmente periodista. Fue en ese momento cuando su vida se vuelve apasionante. Viajó a Moscú "oficialmente" como enviado del Times, mientras, en secreto, se ocupaba de considerar las fortalezas y debilidades de la URSS para informar al Foreign Office.

Comentarios

PasaPollo

#8 Bond dejó de ser tan promiscuo no por ninguna agenda progre, sino por el temor del SIDA. La productora lo hizo menos pichabrava (hay documentos sobre ello) en una época en la que meterla a lo loco podía ser una sentencia de muerte. Con respecto a lo de beber, sigo viendo beber a Bond. Y me gusta el actual, mucho. Es el más parecido al de los libros, que es un tipo por más que flemático bastante emotivo e impetuoso.

La época que mencionas de menos violenta coincidió con Moore y su James Bond, el más cómico de todos. Muchas veces era casi autoparódico. Y no estaba tan mal vista la violencia sino que Moore, siendo ya talludito y con un Bond más irónico, no estaba para trotes jodidos. Las pelis más violentas y oscuras son de finales de los 80, con Dalton.

D

#12 Bond se volvió paródico porque el pacifismo progre imperante en aquellos años dejaba en mal lugar al bueno "asesinando".

El sida se combatía con condón, no con abstinencia: ahí se impuso el conservadurismo de la siguiente época.

Y dicen que el actual garrulo le va a pasar la licencia 00 para matar a una mujer porque deja el papel. No es progre eso ni nada...

Esto ha pasado toda la vida en toda la historia del cine más comercial, e incluso del menos: a remolque de las modas para hacer taquilla.

PasaPollo

#14 Supongo que estás de coña. ¿Pacifismo progre imperante habiendo empezado Moore con Nixon y terminando con Reagan, cuya era, te recuerdo, vio alumbrar a clásicos de acción violentos como Acorralado o Predator? ¿Estamos locos? Lo de "progre" es el nuevo "cuñao": termina por aburrir.

El SIDA se combate con condón, correcto. Aun así, recuerda, amigo: era Reagan. 'Murica. La promiscuidad estaba censurada. En Bond y en cualquier peli. Tienes la hostia de artículos al respecto sobre cómo de repente se dejó de follar tanto en las pelis. La oleada de SIDA era reciente cara al público: la administración americana hizo presión estricta sobre la sexualidad en las películas. Además es más sencillo desde el punto de vista del guionista hacer que folle menos que poner una escena en la que Bond hace un videotutorial sobre ponerse la gomita.

El actual "garrulo", como lo llamas, aunque en mi opinión me parece el más cercano al Bond literario, si le pasa la licencia a una mujer será un error gravísimo. Bond es una reliquia de la guerra fría, tiene que ser a huevos racista, faltón, machista, bebedor y chulo. Es parte del personaje. Pero no sé de dónde te sacas que te niego nada con respecto a eso. Da la sensación de que has venido a hablar de tu libro.

D

#15 "Supongo que estás de coña. ¿Pacifismo progre imperante"

Sí, yo viví aquellos años: el pacifismo, el ecologismo, follar y el mensaje anti-gobierno era lo que se llevaba. Y el cine refleja todo eso: desde Rambo hasta ET, el estado es un agente malvado. Reagan cambió todo eso, y poco a poco el cine, a remolque, se fue adaptando hasta el punto de hacer películas tan patrióticas con el presidente USA repartiendo hostias o salvando al mundo (ahí seguimos, ahora con super-héroes).

"Da la sensación de que has venido a hablar de tu libro. "

Curioso: la misma sensación tuve yo cuando leí tu comentario sobre el ofendidismo.

Varlak

#14 si, el cine de finales del año pasado era super pacifista lol

D

#20 ¿Dónde he dicho yo eso? He dicho que seguimos en la ola patriótica de repartir hostias, ahora con super-héroes. Eso sí, es superfeminista, que es la moda.

Comprendo vuestra falta de perspectiva en temas como el cine, que por edad (y afición) yo lo he ido viendo ocurrir, pero joer, quitaos las anteojeras de progre de salón, que no solo no os dejan ver la realidad sino que ya no os dejan ni leer.

Varlak

#21 Bond se volvió paródico porque el pacifismo progre imperante en aquellos años dejaba en mal lugar al bueno "asesinando".
Pero eh, que el ciego soy yo

D

#22 "Bond se volvió paródico porque el pacifismo progre imperante en aquellos años dejaba en mal lugar al bueno "asesinando"

"En aquellos años", los años de Moore de los que hablaba con pasapollo. La serie de Bond es tan larga que puedes ver cómo ha ido el mundo dando bandazos morales a golpe de moda social solo viendo esas películas. Para ver esto claramente hay que cumplir ciertos requisitos: la edad que te da una perspectiva temporal suficiente, haber ido al cine en su momento a ver esas basurillas de películas y, por supuesto, dejar los prejuicios ideológicos a un lado. Creo que no cumplís ninguna...

Varlak

#23 que me estés hablando tu de prejuicios ideologicos me parece super divertido, en serio.

D

#24 Anda, anda, que parece que te ha parido un manual. Por eso te metes en los berenjenales que te metes y no tienes salida, porque el mundo no se arregla aplicando un manual ideológico. En cambio estropearlo lo puedes estropear muchísimo a base de manuales: no hay más que ver las cagadas económicas del liberalismo a piñón fijo que estamos aguantando por un lado, o las legislaciones progres a piñon fijo que estamos aguantando por otro lado, sin que nadie suelte el manual por muy claro que se vea que no funciona.

Varlak

#25 supongo que con tu edad conoces el refran de la viga en el ojo ¿Verdad?

D

#26 Tú usas el manual del progre post-mo. ¿Qué manual uso yo? Ah, sí, ya me lo dijiste una vez, el del "facha". Porque sigues tu manual tan a rajatabla que incluso me has llamado ya hasta "facha". A alguien como yo, que defiende el sistema económico nórdico, un referendum para Cataluña como en Escocia, un sistema político de democracia semi-directa como en Suiza... Lo que se dice "un facha de libro".

En fin...

Varlak

#27 que no seas facha en lo economico no cambia tus ideas rancias en otros temas, te darias cuenta si no fueras tan prepotente

D

#28 Yo ni soy ni he sido nunca "facha" en absolutamente nada, ni en lo económico ni en lo político. Ni de joven, que estuve cerca de ir a la cárcel por negarme a hacer el servicio militar (nos acusaban de sedición, tiene gracia hoy, aunque algunos acabaron a la sombra). Otra cosa es que para un crio progre todo el que no piense exactamente igual que él es un facha, pero eso ya lo sabemos todos: es parte del manual progre más elemental.

Varlak

#29 que cansino eres, de verdad...

D

Me llamo Fleming, Ian Fleming.

D

#4 ¿Entonces lo de gomenauer es falso?

D

#9 ¿Cuánto tiene de verdadero un nick?

D

Propaganda de servicios de inteligencia para que se apunten incautos y no vuelvan a ser libres.

spidey

Ese personaje que hoy en día sería víctima de todo el correctísmo político (o supremacismo feminazi para algunos).

Me alegro de haber podido disfrutar algunas de sus películas que hoy serían imposibles.

PasaPollo

#2 El victimismo ha cambiado de bando. O como decía EMT, los ofendidos por los ofendidos los superan por primera vez en número.

K

#3 a mí me dan verdadero asco ambos bandos. Prefiero estar en mi lado relativista, el bueno.

spidey

#2 sí, he visto Rick y Morty, y no es mainstream, tiene un nicho muy específico (como Padre de Familia).

Quizás no me expliqué bien.

La mayoría de películas (de gran presupuesto) de hoy en día son mucho más sosas en general por tratar de ser totalmente inclusivas y no ofender a nadie y James Bond es un claro ejemplo de tío machista que se acuesta con muchas y trata a las mujeres como objetos.

Ojalá me equivoque pero parece que la tendencia es a hacer cine que "no ofenda a nadie" (lo cual es imposible).

Para muestra un botón: https://cinemania.20minutos.es/noticias/disney-utilizara-una-aplicacion-desarrollada-por-geena-davis-para-corregir-la-falta-de-diversidad-de-sus-guiones/

PasaPollo

#5 Pero eso no es por correctismo político. Se la fuma. Eso es porque ahora se pretende llegar a absolutamente todos los públicos. Es una mera estrategia de mercado. ¿O realmente crees que una megacorporación monopolítica tiene una agenda oculta de izquierda posmoderna?

Antes ni Star Wars, ni James Bond, estaban orientadas a nadie que no fuesen hombres. Ahora se intenta orientar a todos. Pero lo hacen como el culo; la nueva de Star Wars es terrible a la hora de meter un personaje femenino "fuerte" que termina siendo una Peggy Sue.

Lo que quiero decir es que esa tendencia de "no ofender a nadie" existe, pero más que motivada por oscuras agendas políticas viene de la pura y dura pasta.

D

#13 "Pero eso no es por correctismo político"

Las películas son hechas en un entorno cultural característico. A veces lo transgreden y a veces lo siguen. Nuestro entorno actual incluye el policorrectismo, así que eso va a influir también las películas, a veces lo seguirán (y por eso, por ejemplo, Marvel ha inventado en sus comics personajes ridículos que nadie sigue), a veces lo trasgreden.

D

#1 imposibles... Ahí tienes Bond 25, con la 26 programada.

También tienes los cómics, que son igual de sarcásticos, violentos y testosteronicos que las películas.

Y por supuesto, todo el cine salvaje de los últimos 10 años que va desde American Ultra y Red hasta Deadpool y John Wick.

Vamos, que seguro tienes motivos para llamar a la buambulancia, pero la ausencia de cine bruto y con mala leche no es una de ellas.

spidey

#7 No he dicho nada de cine violento, simplemente políticamente correcto, "respetuoso" con movimientos feministas, todas las religiones, razas, culturas, tendencias sexuales, etc...

Son dos cosas diferentes.

Pero vamos, que buen rollito y a otra cosa 😊

D

#11 pues eso, american ultra y Deadpool son poco políticamente correctas.

Y James Bond siempre ha sido multicultural, sobretodo con las chicas Bond...