Hace 4 años | Por jm22381 a xataka.com
Publicado hace 4 años por jm22381 a xataka.com

Investigadores de la compañía médica estadounidense Geisinger han desarrollado una IA capaz no sólo de predecir la probabilidad de muerte de un paciente en el próximo año a partir de los datos de un electrocardiograma, sino de hacerlo con mayor fiabilidad que cualquier otro procedimiento similar conocido. Parece que la clave reside en que esta IA percibe indicios de ese riesgo en datos del ECG que los médicos consideran normales; pero decimos "parece" porque lo cierto es que el modo en que lo hace es un misterio.

Comentarios

D

#4 Y luego me dicen que por qué no quiero esa mierda y por qué compraré un tontophone con J2ME y música en MP3 como mucho para navidades, porque me evito de trackeos de mierda.

D

#4 Esto da para una película: si te desvías de los objetivos que marca una IA, te vas a la mierda y no te pagamos ni la pensión ni te damos asistencia sanitaria.

jm22381

#8 Sería una versión sanitaria de In Time https://www.imdb.com/title/tt1637688/
También me recordó https://www.imdb.com/title/tt1053424/

D

#9 Sí. Creo que he visto las dos. También puede verse como una variante del papel de Jude Law en Gattaca.

balancin

#8 y si no te cuidas, también te vas a la mierda y van a tener que pagar por ti otros.

Tener un seguro privado no te priva de pensión o asistencia sanitaria
(edito: ya veo que habláis de EEUU... Aunque no me extraña que en un futuro el sistema público también monitorice, es el futuro)

elvecinodelquinto

#5 Creo que se refieren a que no identifican el patrón que está viendo el algoritmo

perrico

#14 ¿Y no pueden enseñar a la inteligencia artificial a que vaya dejando registros del peso de sus deducciones?

elvecinodelquinto

#31 El proceso de entrenamiento de uno de estos algoritmos deja un registro perfecto, completamente trazable, pero se trata de matrices coeficientes que no nos dicen nada a los humanos puesto que no son traducibles a algo físico. En ocasiones sí que es posible entender el significado de dichos coeficientes, pero desgraciadamente la mayoría de las veces no es así

D

#5 pero mira que sois listillos. No se sabe exactamente como consigue el algoritmo que tú describes predecirlo a partir del ecg
Con un centenar de ábacos dice... .

KomidaParaZebras

#5 #16 Un centenar de ábacos y hacer cuentas con 1,7 millones de electros y listo. Estaba ahí mismo. Solo había que ponerse. Qué mala es la impaciencia...

Lo de la caja negra de la IA ya tal...
https://www.scientificamerican.com/espanol/noticias/podemos-abrir-la-caja-negra-de-la-inteligencia-artificial/

M

La bruja avería haciendo de las suyas.

D

Yo creo que habría que investigar a esa IA...

e

#6 Es como Jessica Flesher: los mata él para tener razón.

Davidavidú

#10 siempre sospeché que ella era una asesina en serie.

D

#17 ¿En serie? A un fiambre por semana, yo creo que hasta estaba en nómina de La Parca.

ayatolah

¿Gattaca?

p

Ahora una ley que proteja el acceso a nuestro electrocardiograma...

ur_quan_master

¿ No vienen con debugger las IA? Pues vaya full.

HimiTsü

Predice la muerte... por atropello al salir de la clinica.? La de una infección.?
Me parece que es una tirada de dados... y nada más.

P

Viva el Neoludismo!!

sergiobe

Pues que lo comercialicen. Si con eso se ahorran muertes prevenibles, ya están tardando.

sauron34_1

Pues dicho por mi cardiólogo, un electro da muy poca información y solo detecta problemas muy graves y ni siquiera todos ellos. Hay otras pruebas que dan mucha más información.

D

#23 Bravo!

elvecinodelquinto

#23 O dicho de otro modo, el cardiólogo solo sabe ver en el electro los patrones más obvios, mientras que la IA ha aprendido a ver detalles más sutiles.

Pichicaca

Espero que estén al día con Rick and Morty. Después pasa lo que pasa.

D

Tambien atropellado?

D

Si es como los test de revista, tipo probabilidad de tener un infarto, probabilidad de enamorarse y casarse, probabilidad de convertirse en gays, etc. Pues...

publicString

Predecir una probabilidad...

L

Es verdad, coincido que hay que hacer mas q un electro para saber mas sobre el padecimiento