edición general
38 meneos
37 clics

Los hutíes de Yemen prometen un "bloqueo naval" del puerto de Haifa (EN)

Los hutíes comenzarán a trabajar para imponer un bloqueo naval del puerto de Haifa, según el portavoz militar Yehya Saree. Se notifica a todas las compañías con buques presentes o con destino a este puerto que, al momento de este anuncio, dicho puerto ha sido incluido en el grupo objetivo.

| etiquetas: sionismo , genocidio , gaza , palestina , yemen , haifa
#3 todo el daño que se le haga a Israel bienvenido sea
#6 Realmente hacen muy poco y solo representan una molestia para Israel. En cambio, las tripulaciones de los barcos que son atacadas están en una situación complicada. La mayoría de ellos son asiáticos que pasan gran parte de su vida en el mar.
#6 ¿Algún resultado concreto?
#17 en.royanews.tv/news/52842
Eilat Port declares bankruptcy due to Houthi naval blockade
#18 los gazaties muertos estaran aliviados
#7 no te conozco a ti ni a el, pero que venir a hablar de lo malos que son los Huties con una noticia de 2024 con la que está cayendo me parece hacerle el juego al malo de la película te pongas como te pongas
#11 Se puede criticar a unos y a otros. Créeme. No requiere gran esfuerzo, y es muy sano mentalmente. Todo consiste en no atender a consignas como un cabestro. Obviamente, no me refiero a ti.
#12 Hay que reconocer que los Israelíes son mucho más "inclusivos", matan indistintamente a viejos, jóvenes, hombres, mujeres, niños, lo que se mueva. Eso sí, que tengan la piel ligeramente más oscura que ellos y no hablen hebreo.
A ver cuándo prometen no crucificar homosexuales.

El 23 de enero, el tribunal de lo penal de Dhamar (norte de Yemen) condenó a cinco personas a muerte —siete de ellas por lapidación, y las otras dos por crucifixión— y a otras 23 a penas de prisión que iban desde los seis meses a los 10 años, por cargos como “homosexualidad”, “difusión de la inmoralidad” y “actos inmorales”.
www.amnesty.org/es/latest/news/2024/02/yemen-huthis-must-stop-executio
#1 Estos son los seres de luz que MNM admira; en realidad, son lacayos de Irán que solo buscan generar daño.
#1 Espantoso, pero parece que intentases desviar la atención con el genocidio de Israel, que ya llevan más de 60000 muertos, 15000 de ellos niños
#4 Claro, porque si algo me caracteriza, es la defensa del estado genocida, criminal, hidepú y garañón de Israel.

Más bien estoy haciendo cabalgar contradicciones a un propagandista monocorde. Y me encanta.
#4 lo tengo ignorado, pero como buen antisionista que dice ser, seguro que se alegra del bloqueo inflingido a los sionazis. A qué sí??
#1 fijate que sencillo:
si los países que respetan a los homosexuales se hubieran puesto serios con Israel, no sería necesario que quienes no los respetan actúen en su lugar
#5 Los hutíes no son ningún país. Es una secta de follacabras. No han sido elegidos por nadie. Yemen no son los hutíes. Estás confundiendo términos.
#13 Supongo que para hacer todas esas afirmaciones de quién son los hutíes y qué quieren y dejan de querer los yemeníes nos basamos en las sesudas encuestas y estudios de campo que has realizado personalmente en tus viajes al Yemén :troll:
#15 Mejor estudiamos los resultados de las diversas elecciones democráticas que han tenido lugar tras el golpe de estado hutí de hace diez años y así sales de dudas. :troll:
#16 Claro. Podríamos comparar los resultados de dichas elecciones con los resultados de las elecciones democráticas liberales basadas en múltiples partidos con diferentes programas sociales y económicos que habían antes del terrible, horrible "golpe de estado" que lo cambió todo :troll:
#29 Go to #1, lee el enlace completo, y si quieres seguir defendiendo sectas de follacabras dictatoriales, allá tú con tus depravaciones. Eres muy libre.
#33 Yo ni defiendo ni dejo de defender. Lo que me llama la atención es lo clarísimo que lo tenemos todo y lo bien que se está en lo alto de nuestra torre de marfil de la moralidad donde criticamos muy fuerte a los hutíes porque oye son follacabras y atacan barquitos que no han hecho nada. Claramente el pueblo yemení no son ellos, son otros señores que nos gustan más y a quienes el pueblo yemení quería mucho hasta que llegaron los malvados hutíes y echaron a la democracia en un…   » ver todo el comentario
#35 donde criticamos muy fuerte a los hutíes porque oye son follacabras y atacan barquitos que no han hecho nada
Los hutíes son follacabras hijos de puta, fanáticos y garrulos con menos letras que una tarjeta de visita, además de la herramienta de mano de Irán, que se mean en la población de uno de los países más pobres del mundo. Si no te gusta, le pones un lazo.

El resto es más de lo mismo. Ni me apetece leer propagandas.
#36 Ok. Los hutíes serán lo que sean, pero ellos no han iniciado ningún genocidio ni se han liado a matar a todo el mundo porque son los mejores blablabla. Arabia Saudita e Israel sí. Los hutíes no han bombardeado y ametrallado a cientos de miles de yemeníes, Arabia Saudí sí.

Como si en 1970 te me pones a llorar de la ETA. ¿Me gusta la ETA? Evidentemente no, pero en 1970 la ETA era el último de los problemas de España y desde luego los menos asesinos de España también.

Quejarse a día de hoy de lo malos y ultra islamistas que son los hutíes, con las atrocidades que hay en curso, es absurdo y es desviar la atención de los problemas reales. A eso me refiero.
#13 A ver si te queda claro de una puta vez: ¿Has elegido a tu Jefe de Estado?
Pues eso.
#19 xD xD xD xD xD xD xD Esta no la vi venir. Dios qué paisanaje. xD xD xD xD xD xD
#5 si la izquierda se hubiera puesto seria con los países que no permiten homosexuales, feminismo y libertades religiosas y democráticas, no sería necesario que los Hutíes vayan a desaparecer.
#1 Pues fijate como son los sionistas que estos cabrones sin alma son los buenos al lado de ellos...
#1 también tienen una arquitectura muy bonita, pero eso no lo dices¿No?
Los hutíes han reivindicado un bloqueo similar del aeropuerto Ben Gurion, pero no han llegado ni de lejos a tal objetivo, ni siquiera a la luz de un reciente ataque con misiles al aeropuerto que provocó que una serie de aerolíneas extranjeras cancelaran sus rutas.

xD xD xD
#32 Pues no se lo llames. Tampoco va a importar mucho. Pero si dejan de entrar barcos le puedes llamar "puerto cerrado".
#26 Bueno, es un aviso. Les están diciendo a las navieras que en cualquier momento le spuede caer un misil en el barco. Que se atengan a las consecuencias que están avisados.
#27 pegarle un pepinazo a los barcos que pasen cerca de Yemen, con destino a Haifa dista mucho de "bloqueo naval al puerto". Aunque es posible que desde el punto de vista económico sea equivalente.
#28 A ver que esto es una guerra de propaganda. Pero si un misil va hacia el puerto pues tienen que cerrarlo.
#30 lo siento mucho, pero me cuesta mucho trabajo llamar "bloqueo naval" a "lanzar un misil".

Y según es.wikipedia.org/wiki/Bloqueo_(estrategia) no voy muy desencaminado:
Los bloqueos se planifican de acuerdo con cuatro reglas generales:
El valor del objetivo para bloquear
La potencia del bloqueo es igual o mayor que la fuerza de oposición
Disposición del terreno para ayudar al bloqueo
Previsión de fuerzas para mantener el bloqueo
#28 Si tiras un par de pepinacos y con ellos hundes todo barco que se cruce en tu camino, si que es un blqueo del puerto (no a la vieja usanza). Puesto que al final el puerto queda inutilizado para su uso.

Creo que por ahí va lo que dicen los huties, tienen en la diana todo barco que pase cerca de ellos.

Por mi parte, bien por los huties, el resto aplaude con las orejas el asesinado de más de 60.000 personas para poner un par de resorts para tocarse las gónadas.
¿Tienen capacidad los huties (supuestamente un grupo terrorista en Yemen, al sur de la penínusla arábiga) de hacer un bloqueo en el puerto de Haifa (aproximadamente en el centro de Israel, mirando al Mediterráneo)?

Digo supuestamente, porque si tienen algún tipo de posibilidad de conseguir algún tipo de bloqueo es que son un ejército mucho más poderoso de lo que nos dicen. O es algún tipo de bravuconada estúpida indigno de considerar.

Podrían amenazar con un atentado, pero un bloqueo tiene que requerir una potencia increible...
#22 Alguna experiencia en guerra tienen. Y en lanzar misiles a Israel, también.
#25 pero lanzar misiles y destruir el puerto no es hacer un bloqueo naval a un puerto que está en otro mar, y a 2000km... salvo que "bloqueo naval al puerto de Haifa" quiere decir que van a parar o a hundir todos los barcos que vayan a Haifa, cuando pasan por el estrecho de Mandeb

menéame