Hace 17 años | Por Suzanne a elpais.com
Publicado hace 17 años por Suzanne a elpais.com

Estamos ante un suceso perverso, ante un hecho que no existe porque no tiene reflejo estadístico y no lo puede tener porque las denuncias carecen de elemento probatorio. Es el hurto invisible. El ciudadano regresa a su domicilio impotente. Una mano negra ha robado en su maleta,...

Comentarios

test

#2 Hoyga, que _b_ienen no es con ve, es con ube.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=benir

D

pues que pongan un sistema que pese la maleta varias veces durante su trayecto del mostrador al avión, así se verá si el contenido ha variado

ceroalaizquierda

Ahora entiendo mucho mejor porqué la mayoría de las maletas nuevas bienen con su candado o con su cierre de seguridad.

D

Igualmente, siempre hay alguna maleta que se queda dando vueltas solitariamente, sólo tienes que ser un poco discreto y llevártela.

#8 15 minutos, ¿sólo? jejeje, o más...

D

#18
No voy a ser nada popular con esto... Pero yo haría alguna "ensaimada especial" bien cargadita de laxante para soltarle bien el estómago al que la robase.
Igual se le quitaban las ganas de comerlas gratis...

D

Yo tuve la mala suerte este verano de la tarde antes de la vuelta de un viaje desde San Francisco pillaron a aquellos terroristas que tenían pensado pasar unos explosivos líquidos en botes y detonadores incrustados en portátiles, el viaje hacía escala en Nueva York y londres, y aunque tu destino no sea ese, si haces escala en un aeropuerto de los estados unidos desde el 11-S te obligan a dejar las maletas abiertas para poder revisar minuciosamente su contenido(y si la escala es breve y no les da tiempo a revisar tu maleta, el vuelo sale sin ella y ya te la mandarán cuando estén seguros de que no eres un terrorista, que me pasó en otro viaje anterior). Por hacer escala en Londres esos días estaba prohibido llevar ningún tipo de electrónica como equipaje de mano, me tocó facturar el ipod, la cámara y el portátil. (para poder hacer hueco en la maleta tuve que llevar mi ropa interior en una bolsa transparente, que era lo único que se permitía, el cachondeo en los chequeos de embarque fue poco)Pues bien, sólo llegaron los auriculares del ipod. Denuncié al llegar, claro, pero en viaje de tantas horas y 2 escalas podían haber pasado mil cosas y aún espero respuesta.

D

En la T4 cuando llegas a la zona de equipajes las maletas han llegado media hora antes que tu.

D

Tampoco tienen reflejo estadístico las 'pérdidas' de paquetes en Correos, porque la mayoría de la gente pasa de reclamar. Total, si no voy a sacar nada en limpio... Son vulgares robos, pero te dicen que se ha perdido y a aguantarte. ¿Responsabilidades? JA!

AnarKo

Yo he hecho ya unos cuantos viajes en avion, y no iba a ser menos, concretamente volviendo de tunez nos robaron unas zapatillas nuevas y creo que un par de cosas más. No es que fuera nada realmente importante, pero da rabia porque en ese momento te das cuenta de que ya no puedes hacer nada y si llega a ser, no sé, mi psp... ufff...

l

Yo he vuelto de Mexico pasando por Estados Unidos y no me dejaban poner candados en la maleta porque decían que andaban rompiendoles en EEUU.
A la ida a Mexico, me tiré más de media hora pasando el control de inmigración y habían puesto todas las maletas fuera de la cinta cuando llegamos a la recogida de equipajes.
Lo mejor es cogerse un seguro de viaje por lo que te pueda pasar con los vuelos, porque hay una total indefensión en general y nadie hace nada.

sacapuntos

Es una verguenza. Yo viajo a menudo y me dió por escribir unos cuantos consejos
http://www.deprisa.net/web/?p=829

Cada vez dejan facturar menos cosas pero tratan peor las maletas

i

Si... y a mi hermana le "desaparecieron" 3 ensaimadas... Desde luego yo lo tuve bien claro, se las comieron los empleados.

vepaspeno

#4 No des ideas

Tiene que ser una putada irte de viaje, llegar a un país desconocido y encontrarte con que te han robado la maleta con tu ropa y demás objetos personales o volver de viaje con regalos para la familia o recuerdos y que desaparezcan "misteriosamente"

D

Un amigo mio trabajaba llevando maletas en el aeropuerto de Mallorca y comia ensaimada gratis cada día

D

Ahora que pienso ya me explico porque un conocido que tiene un hermano trabajando barajas, anda vendiendo moviles y todo tipo de gadgets de segunda mano a precios de ganga lol lol

D

Yo siempre he pensado lo facil que es robar una maleta en la cinta del aeropuerto, cuando salen los últimos pasajeros del avión las maletas ya llevan rotando 20 minutos, en ese tiempo cualquiera de otro vuelo te la puede haber llevado sin rendir cuentas de su propiedad a nadie.

ceroalaizquierda

#5 Perdón, quería decir "byhenen".