Hace 1 año | Por Casiopeo a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Casiopeo a eldiario.es

El Gobierno de Esperanza Aguirre cambió el trazado de la línea un año antes de su inauguración ignorando los informes geológicos que alertaban de los problemas de la zona. Hay que remontarse a esos años de vino y rosas en que la burbuja inmobiliaria alcanzaba todo su esplendor. Aguirre había prometido en la campaña de 2003 que llevaría el Metro a esa localidad. Y lo cumplió en tiempo récord, a pesar de que el proyecto sufrió grandes cambios por el camino y los técnicos habían alertado de la casuística del terreno.

Comentarios

CillitBang

#1 aqui si habia un estudio contrario a meter el metro pero para Esperanza/PP habia muchos sobres

DangiAll

#1 Donde vivo yo, cuando hicieron las obras del AVE se hundieron las vías del tren sin contar con las rajas que salieron en los edificios, de hecho fue portada como en un socavón se había tragado un tractor de obra con su remolque.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20071018/socavones-ave-tragan-vehiculo-via-5488844

Y todos los vecinos sabemos que a 5-6 metros hay agua, que esto antes eran unas marismas.

Cualquiera que sea de las afueras de Barcelona zona Baix Llobregat lo recordara, los atascos diarios que hubo durante meses por el corte de las vias del tren todos los trenes que pasan por Sans primero pasan por Bellvitge.

Y una de las promesas fue que con el paso del AVE se soterrarían las vias para reunificar Bellvitge y el Gornal, que quedan separados justo por las vias del tren.

l

#11 En Donostia parece que lo quieren meter por debajo de la playa. Como un dia de verano el metro/topo absorba a los bañistas....
A un edificio lo dejaron sin agua un local de yoga tuvo que mudarse por el ruido.

No solo los directamente afectado se quejan. Ha habido mucha manifestaciones por el gasto innecesario, para poner una estacion a 10min andando de la anterior y porque alargara el recorrido a todos los que no usen esa estacion.
https://www.niusdiario.es/espana/euskadi/20221228/indemnizan-96792-euros-profesora-meditacion-ruidos-obras-topo-metro-tren-san-sebastian-plaza-benta-berri_18_08335967.html

DangiAll

#23 Donde vivo yo oficialmente lo que paso es que el túnel no era impermeable, y el agua subterránea se fue filtrando dentro del túnel creando simas, estuvieron meses inyectando hormigón para reforzar todo el subsuelo adyacente a las obras.

Hasta vino ZP de la que se lio.

jonolulu
D

#1 El mayor desagüe de Europa

F

#1 Para que veamos como funciona la democracia... da Igual lo que digan los expertos, que si alguien ha dicho que se hace se va a hacer

obmultimedia

#1 habia que repartir los sobres rápido.

makinavaja

#2 Los políticos no tienen conciencia, ni se espera que la tenga... Y por supuesto, tampoco ninguna responsabilidad en sus actos o decisiones... En este país parece que todos tienen inmunidad...

D

#5 también hay la cara b de ese argumento, que es seguir votando a una mierda sabiendo que es una mierda, porque hay una mierda más grande y que huele peor.

io1976

#18 No es que haya una mierda mayor, es que dicen que son todos iguales, por eso se sienten legitimados para seguir votando una basura.

D

#39 lo que yo digo es una realidad habitual, y también sirve para legitimar seguir votando basura.

io1976

#40 Una "realidad" que se montan algunos en la cabeza.

m

#5: "Todos los políticos son iguales"
(firmado: los políticos que "son iguales")

io1976

#24 Y sus votantes, esos que no votan con la nariz tapada porque se han acostumbrado al olor a cloaca.

sauron34_1

#3 se te ha olvidado "de derechas".

g

#3 Pero yo voto a VOX

sauron34_1

#4 psicópatas de manual.

D

#13 Han aprendido bien eso de "fachas"

haprendiz

#17 Me da que eso de "fachas" ya lo traían aprendido de casa...

GioMad

#2 entonces no eres digno que engrosar las filas del Honorable PP
lol

sauron34_1

#25 honorable PP es un oxímoron como negra nieve.

D

Se vuelven megalomaníacos por la forma que tiene su entorno de tratarles. Es algo que no terminamos de aprender de Europa. Cuando te eligen en una votación es porque tu te has presentado para servir a los demás y dar ejemplo de honestidad. Si fallas en ello, debes tener la humildad de reconocerlo y marcharte. En España en cambio es al contrario. Si te eligen es porque te lo mereces y todo lo que hagas después es "un premio" a haber ganado las elecciones.

Tren_de_Lejanias

Si en este país hubiera un mínimo de seriedad, Aguirre o quién quiera de su círculo que decidió construir esa línea sabiendo del tipo de terrenos en los que se quería eso en vez de algo en superficie estaría ante un tribunal, pero siendo España seguro que de haber responsabilidades penales le cargan el mochuelo a alguien de abajo.

#20 ya lo has leído en el artículo, la responsabilidad es de la comunidad de Madrid, es la lacra de las leyes de este puto país, que al final lo sufren y lo pagan el populacho, responsabilidad a los políticos o técnicos ninguna.
Así lo tienen claro, siguen haciendo todas las barbaridades que les da la gana.

dragonut

Ehhh, en mayo todos a votar a la oligofrénica!

cenutrios_unidos

A mí me pasa lo mismo, pero me quedó sin follar.

JuanCarVen

#34 En el Carmel en 3 años Generalitat y aseguradoras pagaron 80 millones en indemnizaciones, aquí llevan 15 años esperando.
En ambos casos las responsabilidades al maestro Armero.

z3t4

A seguir disfrutando lo votado, mientras no os toque sufrir las consecuencias.

m

#37: Estaría bien poder excluir de ser mostradas las noticias que cumplan algunos criterios si no se quieren ver.

Yo os entiendo que no queráis ver noticias de Madrid, creo que esa sería la solución.

D

Que en mi pueblo van a hacer un polideportivo. Por si alguien lo puede subir a portada.

Hace falta un SUB Madrid pero ya.

m

#30: Existe, estaría bien que aparecieran las noticias de los subs donde estamos suscritos con más visibilidad.
madridmadrid

Si yo vivo en Valladolid, pero Madrid mola tanto que sigo también sus noticias, hasta veía TeleMadrid cuando se emitía aquí.

D

#35 Lo que estaría bien es que determinadas noticias locales se quedaran en su ámbito. Imagina que todos los días ves noticias de la huelga en el hospital de Málaga. Y que no-sé-qué político de Toledo saliera todos los días a toda hora por cosas que pasan en Toledo.
Pues si te pones en esa situación eso es lo que se vive a toda hora en menéame. Ha habido días en los que de las primeras 10 noticias 8 eran Ayuso/Madrid.
Que a lo mejor soy yo el que debería buscar otro agregador de noticias que no fuera tan regional, pero a lo mejor podría ser útil un bloqueador de temas locales que no son relevantes para tu zona. Por eso lo de que esas noticias se publiquen en el Sub salvo que tengan relevancia nacional o internacional.

D

Lo que importa es detener a Puigdemont, pues representa un gran peligro para el pais y otros que debían estar entre rejas son vitoreados, aclamados y votados

K

Y como siempre los cimientos de nuestra sociedad se basan en las promesas y las mentiras y pasar absolutamente de los técnicos que saben.
Madre santa panda de inútiles 

D

Sigo sin ver el problema, es justamente para esto para lo que han votado al PP.

¿o acaso el psoe prometió que no se hundiría la linea 7B del metro de madrid? pues eso.