EDICIóN GENERAL
536 meneos
3196 clics
Un humorista imputado por un chiste sobre la Policía y el 1-O alega ante la jueza que lo dijo como personaje de ficción

Un humorista imputado por un chiste sobre la Policía y el 1-O alega ante la jueza que lo dijo como personaje de ficción

¿Puede un actor responder penalmente por un personaje de ficción? Esta pregunta se ha dirimido este lunes en el juzgado de instrucción 9 de Barcelona, donde ha declarado como imputado por un presunto delito de injurias el humorista Eduard Biosca por un chiste sobre el operativo policial del 1-O que pronunció el 'senyor Bohigues', el personaje que interpreta en la emisora RAC-1.

| etiquetas: humorista , imputado , chiste , 1-o , personaje , ficción
Comentarios destacados:                          
#2 No sé a vosotros, pero en lo que miráis a Cataluña, Bruselas y Dinamarca, a mi me espanta en lo que España se está convirtiendo.

Están deteniendo y encarcelando en calabozos, multando, reteniendo, privando de libertad, a personas que su único delito ha sido hacer un chiste. Humoristas, cantantes, titiriterios, twitteros.

¿De verdad estáis contentos con esta España? ¿Alguien se podía imaginar hace 10 años que por hacer un chiste sobre Carrero Blanco -un clásico de los chistes ochenteros y noventeros- podrías verte privado de libertad y enmerdado?
Si puede un titiritero...
#1 ¿Deberían juzgar a Silvester Stallone por las muertes de Rambo?
#87 Debería de poner un ironic al final de mi comentario?

No...eso es de cobardes.
No sé a vosotros, pero en lo que miráis a Cataluña, Bruselas y Dinamarca, a mi me espanta en lo que España se está convirtiendo.

Están deteniendo y encarcelando en calabozos, multando, reteniendo, privando de libertad, a personas que su único delito ha sido hacer un chiste. Humoristas, cantantes, titiriterios, twitteros.

¿De verdad estáis contentos con esta España? ¿Alguien se podía imaginar hace 10 años que por hacer un chiste sobre Carrero Blanco -un clásico de los chistes ochenteros y noventeros- podrías verte privado de libertad y enmerdado?
#2 No, y eso es lo que más me preocupa, ahora es por el tema Catalán, pero si la gente lo asume (y es lo que veo) luego será por cualquier cosa. Y de ser un país serio con libertad de expresión ya nos podemos olvidar.
#5 No es que la gente lo asuma, es que es flipante la cantidad de gente que clama venganza y pide poco menos que sangre ante cualquier gilipollas diciendo una gilipollez. A mí cuando sale una noticia de estas y leo los comentarios se me hace un nudo en el estómago. Tiene muy mala pinta esto.
#9 Si te preocupan las gilipolleces que pueda decir un gilipollas tienes un problema personal, no es un problema social.
#17 Muchos gilipollas juntos pueden llegar a elegir un candidato y que termine por gobernar un país (ahora mismo me vienen a la cabeza algunos ejemplos).
Es para preocuparse, y ocuparse.
#38 Pues como decía un poco más arriba, las opciones son respetar el gobierno elegido por esos gilipollas o emigrar...
La democracia es lo que tiene, que la mayoría se lleva el gato al agua.
#71 Si, pero respondía a #9, sí es un problema social, y muy grave. Y hay más opciones, por ejemplo educar.
#78 Ésa es otra responsabilidad compartida...
Junto con el acceso a la educación, competencia del estado, está el deseo de aprender y de hacer uso del sistema educativo, cosa del individuo.
#79 También se educa desde el ejemplo, los medios de comunicación, las instituciones, etc.
Opino como #9 todo el mundo se preguna cómo los alemanes pudieron permitir lo que acabaron haciendo los nazis, pero aquí, a su manera, están empezando a hacer lo mismo.

Efectivamente, por ejemplo con los titiriteros a mucha gente le parecía bien que les detuviesen, calabozo y prisión preventiva sin haberse ni siquiera preocupado en ver que había pasado realmente, se tragaban al 200% lo que les contaban los medios del régimen.

Con los chistes, bromas, tuits... tres cuartas, la gente se ha vuelto completamente loca.


A mi, y no tengo nada que ver con el derecho, lo que me parece es que el principio de proporcionalidad se lo están pasando por el forro, las penas que se piden son disparatadas.
#53 el problema no son las penas, son las que corresponden por apología del terrorismo, delitos de odio, ultraje a las víctimas,.....

El problema es que te imputen eso por contar un chiste, cantar una canción, tuitear una chorrada o representar una funcion.
#53 ¿ Con lo de "a su manera" ya se te queda la conciencia tranquila ?
#9 El problema es precisamente este, no lo que imputan si no que encima la gente lo aplauda. Me preocupa que el personal le haya cogido gustillo a eso de que peguen latigazos al de al lado por cualquier chorrada. Si ponen ahora mismo un circo romano, triunfa.

Y todo esto viene de la cultura del "esto no se puede permitir", "esto no se puede permitir" "aquello no se puede permitir"...hasta que uno se da cuenta de que no le está permitido hacer nada, y entonces vienen los lloros.
#9 Correcto. Y es el clima que al Gobierno le interesa cultivar para recoger votos en las próximas generales (ellos o cualquiera de sus marcas blancas).
#2 a mí siempre me pareció de muy mal gusto hacer chistes sobre el primer astronauta español :troll:
#11 ¿Pero no había sido el campeón del salto de altura?
#12 también, es que tuvo una carrera de altos vuelos.
#27 Siempre apuntó muy alto.
#11 #12 #27 #55 Os estáis pasando 6 plantas.
#63 ¡y nos quedaremos colgando del alero!
#65 Verás como al final alguien acaba poniendo el grito en el cielo...
#69 Pero si lo habían ascendido...
#2 Se que no te va a gustar este comentario. La caja de pandora se abrió cuando se impuso por ley la corrección política para algunos colectivos y el enaltecimiento del terrorismo. A partir de ahí ha ido de mal en peor, acelerándose sobretodo con la puta ley de delito de odio. Y todos, casi, se han subido al carro de cerrar bocas. Habría que hacer un reset y volver a los ochenta y primeros noventa respecto a libertad de expresión.
#14 Correcto, es muy jodido comprobar que disfrutamos de más libertad en el 78, sin constitución, que medio siglo después con una constitución que dice fundamentarse en el respeto a la libertad y los DDHH.
#18 Te recuerdo que en el 78 la poli mataba cargando contra multitudes a sangre y fuego sin consecuencias.
es.wikipedia.org/wiki/Sanfermines_de_1978

PS:La reforma de la 'ley mordaza' cumple un año bloqueada en el Congreso
La modificación de la ley más contestada y emblemática de la mayoría absoluta del PP no estará concluida en el parlamento como mínimo antes de finales de 2018
www.elconfidencial.com/espana/2017-12-09/reforma-ley-mordaza-un-ano-bl
#2 ¿Te extraña? Ya sabes... A por ellos... Oeeee ¬¬


Eso si, cuando hagan lo mismo a alguno que no sea un pérfido indepe entonces todos indignados. Pero vamos, solo hace falta ver a según que meneantes pasar de "justiciero social" a sumarse al "a por ellos".

Todo vale. ¬¬

#14 A algunos nos dijeron de todo por eso mismo, por decir que la "apología de" es y será un delito de opinión. Pero como siempre, se vende junto el "los niños!" "las victimas!" etc... Y como digas algo "es que estas con los terroristas?"

Disfruten.
#ignored 28: ¿Como hicieron con Íñigo Cabacas o la persona que gasearon "a lo nazi" en Reinosa en su propio garage?

CC: #14: Te pongo en copia para que el mensaje esté visible, porque lo peor de esto de ignorar, es que puedes decir las mentiras que quieras sin que te las puedan señalar.
#76 Pues para escribir lo que he escrito solo es necesario observar con perspectiva. Lo que en principio fue un chorrillo de coartar expresión se convirtió en un aluvión desbocado.
#2 EspaÑa no se ha convertido en nada, siempre ha sido así, simplemente ahora algunos lo estáis empezando a descubrir, por eso necesitamos la república, no podemos continuar así.
#23 No. No siempre ha sido así. Y si ha sido así, ahora es mucho más bestia.
#24 Pregúntale a algunos que eran chavales de izquierdas en el País Vasco en los 80/90. Seguro que historias de gente que se comió hostias en según qué cuarteles sin venir a cuento te cuentan más de una.
#24 Si, siempre lo ha sido, no ha cambiado desde los tercios de Flandes, en vez de cerebro los poderes del estado tienen cojones dentro de la cabeza.
#23 La republica no arregla una mierda. Bueno, si. Que un señor y su familia dejen de chupar del bote y poco mas. QUe estaria bien que ocurriese, pero España va a seguir siendo la misma basura de pais.
#42 #23 Eso venía yo a decir, como si la república fuera una panacea... ahí tienes Estados Unidos.
#42 #46 Supongo que se refiere a la república catalana...
#2 España no se esta convirtiendo en nada que no fuese ya, solo ha habido una pausa corta que a algunos os parece toda la vida.
#2 ostras, he votado negativo por error. {0x1f62b}
#2 A ver, si aquí gobierna un partido donde nadie le dice nada al presidente durante sus congresos y "brainstorming" so pena caer en desgracia y acabar con tu carrera política, ése es su modelo, y pretenden arrastrar a todo el mundo a la no-libertad de expresión, al más puro modo Iglesia Católica Siglo XIII, ni cantar ni leer ni ninguna otra expresión que mine su divina autoridad, o indique que puedes pensar otra cosa.
#2 Muchos no hemos estado contentos nunca. Pero siempre hay algún patriota de pega que prefiere la autocomplaciencia y el "como aqui no se vive en ningún lado". Gente sin aspiraciones a mejorar mientras tengan el culo caliente.
#2 Es lo que la gente quiere... Si la gente vota en un sentido sabiendo cómo se las gastan cuando legislan o cuando gobiernan, no se puede echar la culpa en exclusiva al partido en el gobierno.
Yo no estoy de acuerdo con el PP en nada pero respeto el hecho de que el pueblo sea soberano y que, si democráticamente eligen este gobierno, mis opciones son respetarlo o irme, que nadie me ata.
#2 No grites tanto, a ver si vas a despertar a los fachas.
#2 a mi lo me aterra-asquea es lo debil que es la ley penal en este pais. Y no precisamente por estas historias que pueden tener su mayor o menor relevancia depende de quien lo mire. Me asquea que crimenes como el de Otxarkoaga queden impunes, como el de Urren... siempre menores... a ver cuando nos damos cuenta que dos niños que comparten edad biologica no comparten ni misma madurez moral ni misma educacion ni misma inocencia. No se puede comparar al menor que comete un acto sin comprender lo que estaba haciendo, con estos salvajes del doble crimen de Otxarkoaga. Casualmente de etnia gitana... en ambos crimenes.
Lamentable es poco. Cuando despues del crimen se mofan de la victima en redes sociales. ESTO ES DE LO QUE HABRIA QUE INDIGNARSE.
#2 Y los catalanes son los primeros que se han rebelado contra ese sistema con el que no se sienten representados. Y no me extraña... Como bien apuntas es para querer salir de estos corruptos de profesión y dictadores de vocación.
#2 me hace recordar algunos fragmentos de "V de Vendetta", donde dicen que el gobierno no impuso su represión desde el principio sino poco a poco, cambiando palabras, manipulando la prensa, deteniendo a gente por cosas absurdas por el simple hecho de tomar el control absoluto de todas las libertades.

Y cuando has dicho lo de hace diez años me he dado cuenta de que estamos entrando, poco a poco, en ese mundo.
#2 Totalmente de acuerdo. Como dicen en mi pueblo: "No me gusta como caza la perrilla"
#96 la frase es mega cuñada. Se la oia mucho a De La Morena, y siempre me daban ganas de pagarle un carajillo
Lo que tiene es que afiliarse al PP o a Ciudadanos para poder tuitear con libertad
#3 Los del PP aunque sean nombrados para un juzgado, pueden decir lo que les ... manden
La cuestión es interesante. Hay personajes de ficción en todo tipo de medios (películas, libros, ...) que dicen cosas que podrían ser punibles. ¿Hemos de suponer que los escritores se han puesto en la piel de un personaje ajeno a sus ideas o que han aprovechado al personaje para decir algo que pensaban y que deben responder por ello?.
#4 A mi también me parece interesante, pero también hay que ver que eso se podría convertir en una forma de esquivar la ley para decir cualquier cosa. A lo mejor yo digo que hay que apedrear a judios y homosexuales, pero oye, solo represento a un personaje bíblico.

Si haces una obra de teatro en la que aparece Hitler diciendo algo, pues igual queda obvio que solo retratas un contexto, pero si lo haces para darle voz a tu personaje, como creo que ocurre en este caso pues igual sí tendrías que ser responsable por lo que tú quieres comunicar, el que lo haga un personaje es solo tu medio, como si me cuentas que tu no has dicho nada porque utilizaste un micrófono y el que lo dije fue un altavoz...
#34 pues.. mira, yo creo que ya se ha pasado una línea que no me gusta, creo que porque alguien diga "hay que apedrear a judios y homosexuales" no se le debiera poder imputar nada.
#48 Ya, el problema es cuando se pone en la plaza del pueblo con un altavoz, se le une gente afín, convencen a cuatro o cinco y al final apedrean a algún judío o algún homosexual. Y entonces ¿qué ha pasado? ¿cómo hemos llegado a este punto?
#48 No estoy del todo de acuerdo, pero como digo en mi comentario dependerá de muchas cosas. Me parece razonable en general el delito de incitación al odio o de incitar a cometer un delito, pero al final termina siendo un todo vale. No nos damos cuenta que ese tipo de leyes o se aplican a situaciones sumamente graves o valen para todo. Similar a los delitos de enaltecimiento del terrorismo porque si se burlan de carrero blanco y tal.

Supongo que en ese aspecto estamos de acuerdo, ¿alguien debería ser imputado por soltar que hay que apedrear a judíos y homosexuales? pues depende, si es un contexto sumamente grave que directamente conduzca/incite a cometer un delito, pues diría que sí.
#34 Si haces una obra de teatro en la que aparece Hitler diciendo algo, pues igual queda obvio que solo retratas un contexto, pero si lo haces para darle voz a tu personaje, como creo que ocurre en este casoç

obviamente no has escuchado nunca el programa en el que participa ni cómo está montado este personaje: el señor bohígues simplemente es un bocachancla (como dice el artículo), un troll vamos, ha hecho siempre comentarios machistas, provocadores, sin gracia, con ella, siempre dejando claro lo miserable que es como personaje.

imputar lo que dice este personaje es como querer imputar a chiquito porque en un chiste hablaba de violencia de género.
#70 Tienes razón, no lo he escuchado, pero date cuenta que mi reflexión es mucho más genérica que hablar de su programa. Y simplemente me refiero a este caso para decir "como creo que ocurre en este caso" y sino ocurre pues no pasa, no le aplica lo que digo, pero decir que "lo dice el personaje" según el contexto me parece una forma de escurrir el bulto y responsabilidades.

De hecho me parece que estamos cayendo en la trampa de discutir si lo dice o no el personaje, cuando realmente eso es irrelevante y en el contexto que tiene no debería ser punible de ninguna forma.
#34 Dejando de lado que el personaje no habló de apedrear a nadie (menuda imbecilidad de comparación, Godwin incluido), lo que dijo lo pensaba media Catalunya. El personaje no necesitaba dar voz a nada, simplemente se hizo eco de un sentir popular.

Y para tu información, los únicos que agredieron fueron precisamente los aludidos. Que te veo algo desubicado al hablar del contexto y de golpear a gente.
Censura? Censura descarada?

Sinceramente, cada día tengo mas temor a la justicia que actúa en Españistan.
Cualquier día podrían detener a alguien por llamar ladrón o prevaricador a un político del PP
Españistan en estado puro de excepción y sus votantes con un retraso importante.
El día que les dé por examinar minuciosamente las letras de las chirigotas del carnaval de Cádiz...
#8 ¿Cómo? Pero si ya hay gente buscando movida (un cura, faltaría más):

www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-cadiz-cura-jerez-quej
Pues por lo visto en España si, supongo que si matas a alguien en la ficción te pueden condenar también por ello.
Si ya la ficción española peca de personajes demasiado buenistas esto no va a redundar en una mejora, simple y llana censura.
Estando de acuerdo con la corriente mayoritaria que afirma que las expresiones de los personajes de ficción en obras de ficción no son punibles, como tampoco lo son los asesitanos de ficción etc, quiero plantear una pregunta

¿Qué pasa si un listo se hace un personaje de ficción para decir lo que le dé la gana?

Por ejemplo "Don Hit-Leron"

- Hola amigos, soy Don Hit-Leron y hoy os voy a explicar por qué los negros son inferiores y por qué hay que exterminar a los judios.
- Luego os…   » ver todo el comentario
#13 Tú no has visto "El gran dictador", de Charles Chaplin?
#20 Charles Chaplin no era un hijodeputa utilizando una treta legal para soltar su mierda.

¿Has entendido mi comentario?

Yo no puedo decir que estaría bien que un nazi le cortara el gaznate a Wyoming por maricón.

Pero si me invento un personaje, ¿ puedo hacer que mi personaje lo diga ?

Me pongo un corpiño de metal y me hago llamar la Valquiria, y me dedico difundir racismo, xenofobia, homofobia, a hacer amenazas, a insultar...

Es mi personaje de ficción en una obra de ficción... Así que carta blanca.

WAIT A MINUTING.... Es el truco de barbijaputa!
#21 cuando lo hizo chaplin, habia una ley que lo prohibia?
#39 #35 Entonces decís que si un facha utiliza esa estratagema para difundir su ideología no se podría hacer nada.
#49 Soy de los que creen en la libertad de expresión y en el derecho a ser gilipollas. Esto incluye la libertad para criticar cualquier cosa expresada obviamente.
#49 no, mi comentario es claro: cuando chaplin hizo lo suyo no habia leyes que lo impidieran, por lo que no sirve de nada usarlo de ejemplo para compararlo con algo actual.
#21 Y has visto "Bruno" o "Torrente"? xD
#21 supongo que un juez nazi hubiese imputado de igual modo a Chaplin......
#21 Sí, sin duda puedes hacer que tu personaje diga cualquier barbaridad, es legítimo y justo. Porqué sino estaríamos encarcelando a todos los escritores de novelas de misterio y crímenes por las atrocidades de sus personajes.
¿Qué coño de treta legal? Si es un personaje es un personaje otra cosa es intentar hacer pasar tus libros como de "historia" para negar el holocausto, o la matanza Badajoz o justificar el asesinato de los civiles que huían de Málaga durante el asedio de los fascistas. Y fíjate qué curioso, eso no es delito.
#61 Osea que si yo quisiera exponer ideas xenófobas o homófobas, me bastaría con inventar un personaje para librarme de la justicia.

Genial
#21 El delito debería se de incitación al odio, es decir, intentar, con tus palabras, discurso, etc, que un grupo de personas actúe contra alguien o contra un sector de la sociedad. Contar un chiste, hacer una sátira, es intentar reírte o denunciar un hecho que a tu juicio esta mal.
Si te quieres vestir de Valquiria y arengar a las masas para que actué de forma racista, xenofobica, homofobica, entonces si debería ser punible.
#74 ¿ Y si es un personaje de una película ?

La película trata de una loca que se viste de valquiria y arenga a las masas hasta que la meten en la cárcel.

¿ Vas a meter en la cárcel a la actriz por los discursos que su personaje da en la película ?
#20 existe un motivo por el que este tema lo llevan jueces, para interpretar casos.

Si es por humor, de acuerdo, ¿pero y si se usa la ficción como tapadera para promocionar algo delictivo?

Puede tratarse de un tema complejo que deba evaluar un juez, nos guste o no.
#13 Todo eso ya lo hacen ahora. Sin perdonajes ficticios. A cara descubierta. Con nombre y apellidos. Con total impunidad.
#13 Para eso tenemos jueces, para discernir cuando un personaje es una parodia y cuando oculta oscuras intenciones. No sé puede dar una respuesta absoluta a lo que planteas, dependería del contexto.
Espero que le caiga una buena sanción por ello y que se le quite la tontería.
Agatha Christie a prisión por asesinato múltiple.
Suma y sigue:

"Si Arturo Mas, saca las urnas el 9-N, ¿Qué método te parece mas efectivo, para que entre en razón?1.Granada 2.Puños de Boxeo 3..."
Sin consecuencias, sin dimisión política.

"ojalá lo maten" al hijo de Rufian; "te voy a echar lejía en la boca" a Errejón
Denuncia archivada

"llevar bates y abrir la cabeza" a Pablo Iglesias
"¡Que parezca un accidente!", "Tortas al coletas", "Todos con 1 docena de

…   » ver todo el comentario
#22
"Si Arturo Mas, saca las urnas el 9-N, ¿Qué método te parece mas efectivo, para que entre en razón?1.Granada 2.Puños de Boxeo 3..."
Sin consecuencias, sin dimisión política.


Sin denuncia


"ojalá lo maten" al hijo de Rufian; "te voy a echar lejía en la boca" a Errejón
Denuncia archivada


No lo entiende ni dios. Ni la fiscalía ni la Guardia Civil. Parece un grave error del juzgado de Motril.



"llevar bates y abrir la cabeza" a

…   » ver todo el comentario
Si los abogados asesoran a rato, urdangarin, la infanta, correa, puigdemont, en lo que tienen que decir, tambien tendrán que asesorar a los humoristas y al resto de nosotros.

Una cosa es la verdad del momento, y otra es la verdad del juicio para defenderte.

Por eso para acusar, los fiscales tendrán que tener pruebas de sobra.
Yo planteo otra cuestión, ¿la gente tiene derecho a denunciar y que un juez revise su caso?

Veo a mucho molesto con el hecho de que se impute a alguien por algo, y recordemos que hablamos de imputaciones, no de condenas. Pero esas imputaciones responden a denuncias, en muchos casos de particulares, y si han denunciado, se presupone que hay un motivo que merece la pena investigar.

Nuestro sistema es garantista, aunque muchos digan lo contrario, y eso significa por ejemplo que las denuncias…   » ver todo el comentario
#33 ¿Hace falta poner el listado de tuiteros, titiriteros, cantantes, etc que a día de hoy están cumpliendo condena o la han cumplido, o utilizas google?
#44 tirititero no me suena ninguno, pero puedes pasarme el enlace.

Por lo demás, no sé que tiene que ver tu comentario con el mío sinceramente, si hay alguno condenado es porque un juez lo ha revisado y le parece que ha cometido algún delito, ¿no debería ser así?¿Hay que cambiar la ley para hacer inmunes a los cantantes? No te entiendo.
#54 A lo mejor no es una condena, pero los titiriteros se pasaron 5 días entre rejas.

Y tiene que ver el comentario que te hacía porque pareciera, leyendo tu comentario de #33, que todos los casos en los que se está poniendo en duda la liberta de expresión fueran imputaciones donde no hay condenas y nadie estuviera en la carcel por ejercer su libertad de expresión. Y no es así, a día de hoy hay gente en prisión y condenada.
¿Que hay que cambiar las leyes? ¡por supuesto! Para que todos seamos iguales y exista una libertad de expresión efectiva y real,
Joder, la cosa es mucho más grave viendo la reciente noticia de los fascistas de los bates de béisbol: www.meneame.net/story/fiscal-no-ve-delito-odio-mensajes-instaban-lleva

A ver en que termina, probablemente en nada, pero el aviso a navegantes ya está lanzado.
#36 La noticia que pones es delito de odio. El de este meneo es delito por injurias.

No es lo mismo.

Para las pieles finas: obviamente no me parece bien que la fiscalía no vea indicios de delito de odio. Pero no se pueden comparar churras y merinas.
Pues nada, mandamos a Santiago Segura por las desfachateces de su personaje Torrente. De locos.
Y el juez lo ha admitido a trámite!!!
En un país de media mierda cómo éste que desconoce lo que es la democracia... sí.
Y mientras tanto, sólo mirando la portada de hoy:

- Ana Laura, la indefensión de una funcionaria: rozó el suicidio por el acoso de sus superiores
- 'La casera de los famosos' evita el derribo de su mansión ilegal de Ibiza porque la sentencia está en catalán
- Un fiscal no ve delito de odio en mensajes que instaban a "llevar bates y abrir la cabeza" a Pablo Iglesias
- El PP reacciona a la confesión de El Bigotes: Son hechos que sucedieron hace mucho tiempo
- La UCO halla correos internos de Iberdrola que apuntan a que infló el precio de la luz

La justicia va solamente en contra de los que interesa.

Y para rematar, otra de la portada de hoy: 10 datos que avergüenzan a España: pobreza, salarios bajísimos y una brutal desigualdad
Esto es un tipo con su títere en un teatro. Y el títere viene que cuenta chistes de leperos. Siempre, uno tras otro. Al final un lepero de la sala tiene suficiente y grita...
- "Mira, so gilipollas, si no te callas, te voy a dar de tortas hasta que me sangren los nudillos"
El titiritero se asusta y le comenta que lo siente, pero que sólo son chistes, a lo que el lepero responde:
- ¿Y quién cojones está hablando contigo? ¡Yo hablo con el tío que está sentado en tus rodillas!

Esto es algo así ¿verdad? ¡Un chiste!
Esto da verguenza ajena.

De verdad, donde nos estan llevando los votantes del grupo mafioso en el poder, ahora que lo pienso, nos llevan a donde les gustaria estar, en el pasado.
¿Como no va a pder hablar un personaje de ficción si un ministro de Ineterior le pone medallas a otro personaje de ficciön?
Vamos a ver gente . La ley mordaza es como un diodo se activa de izquierda a derecha y no derecha izquierda . Puedes anunciar por Facebook de que quieres romperle la cabeza a Pablo Iglesias con un bate, pero no puedes hacer chistes acerca de un famoso astronauta español de 1973 . A ver si nos vamos enterando ya. Que se os tiene que explicar todo. :troll: :troll:
#72 Se ha desmentido recientemente que ese astronauta realizara un vuelo sin motor. Llevaba motor, aunque algo estropeado, y el motor llegó tan alto como él.
Como argucia me parece cojonuda, y si cuela le va a escocer a todos estos políticos, guerreros de la justicia social y demás hijos de puta inquisidores.
No se a que esperan para detener a Santiago Segura. Es un puto misógino, racista y hace apología del franquismo. Lo se porque lo he visto en una película.
A cargo estúpido, justificación estúpida.
El miedo a la porra llega donde no llega la porra...
tengo fe que un día dejen de juzgar a la gente por decir verdades y metan a los políticos presos por sus mentiras.
a los fascistas les dejan que amenacen de muerte a pablito iglesias mientras que a un perroflauta lo tachan de terrorista, anarquista o radical por luchar por sus derechos.
Da igual que pueda o no pueda. Todo esto cala en la sociedad que cada vez tiene en mente que debe de autosensarse si no quiere problemas.

El objetivo está ya cumplido. Da igual el resultado de la sentencia.
gran Sr. Bohigues !!!!
I què anava a dir el senyor Bohigues? eh? eh?
La verdad es que hay que ser muy rata para llamar a otros "ratas".

Seguro que no le haría nada de gracia que alguien llamara "gordas ratas" a los independentistas, por su simples creencias políticas.

Una buena multa se ha ganado, como mínimo. Hay humor y humor.
«12
comentarios cerrados

menéame