Hace 6 años | Por --354522-- a formulatv.com
Publicado hace 6 años por --354522-- a formulatv.com

Los sucesos tuvieron lugar a las seis de la mañana en el domicilio del actor, localizado en el centro de Málaga, según informa Diario Sur. Según parece, su pareja llamó al 112 para denunciar que estaba siendo agredida. Poco después de los hechos, la policía localizó al humorista en la estación María Zambrano. Garó se disponía a coger un tren con destino a Madrid, pero los cuerpos oficiales le interceptaron para informarle de su detención y la causa de la que se le acusaba. Desde allí, fue conducido a la Comisaría Provincial.

Comentarios

D

Tengo la sensacion de que en mnm habra mucha gente que no conozca a Angel Garo.

👴

D

#5 Yo...
Este en club de la comedia no sale ¿no?
¿La pareja es un hombre o una mujer? porque en la entradilla dice que es una mujer y luego habla de exnovio.
Según parece, su pareja llamó al 112 para denunciar que estaba siendo agredida.

D

#10 Dan a entrever que es una mujer. No tengo ni idea de las parejas de Angel Garo, pero me extrana que sea mujer.

kucho

#13 no es ningun secreto, no ha tenido reparos en decir en television que todas sus parejas han sido hombres.

D

#31 Toda mi vida lo he dado por hecho, pero vamos, que tampoco es de mi incumbencia.

D

#15 No lo había pensado, es cierto que queda bastante mal: "su pareja estaba siendo agredido".

qwerty22

#15 ya me habeis liado, ahora ya no lo veo claro.

Liet_Kynes

#26 Claramente el sujeto de "estaba siendo agredida" es "su pareja", lo que pasa es que se omite para evitar la redundancia. En las oraciones compuestas se omite el segundo sujeto si es igual que el primero.

"Su pareja llamó al 112 para denunciar que el/ella estaba siendo agredido/a" puede ser gramaticalmente correcta pero queda muy artificial porque la lengua tiende a economizar

Pinchuski

#27 Creo que está mal redactada la entradilla porque genera confusión. Igual es el efecto que el autor busca, para intentar dar relevancia a la noticia y colarla como si fuese de violencia de género.
Para que haya redundancia tienen que coincidir los sujetos. En el caso en el que "su pareja" coincide con "ella" sí que puede haber redundancia y puede omitirse en la segunda parte, pero cuando el sujeto de la segunda frase es "él", se anula la redundancia y se debe especificar. Si la pasamos a directa se ve más claro:
Su pareja llamó al 112 para denunciar: "Estoy siendo agredido".

Liet_Kynes

#32 Es que el lenguaje natural es ambiguo y confuso, no solo por estas cosas, sino también por las palabras polisémicas y homófonas. Y el sujeto de la segunda frase no es "él" sino "su pareja", que se usa igual que el artículo neutro, sin tener en cuenta el género real del sujeto. Pasándola a directa lo que se ve más claro es que no es la misma frase

Pinchuski

#35 No sé, yo diría que no se puede subordinar de ese modo, pero me fío de los que sabéis más. Lo que sí es cierto es que la redacción no es la más adecuada; cuando suena raro o existen estos malentendidos, en prensa deberían salirse por la tangente y redactar de otro modo menos confuso.

D

#26 Está muy claro, si hablaran de Parejo, sería del jugador del Valencia CF y estaría borracho y de juerga a esas horas, no denunciando.

millanin

#15 creo que "su pareja llamó al 112 para denunciar que estaba siendo agredido" también sería correcto.

pitercio

#5 Y aún más difícil que lo conozcan como humorista

A mi lo que me hizo gracia es que dijese hace años que ya no trabajaba porque no estaba dispuesto a bajar su caché.

mono

No me gustaría ser famoso, por presuntamente cometer un delito ya sales en los periódicos.

Si es verdad, que se joda. Si no lo es, lo siento por él

D

#4 Incluso envían la noticia a MNM. Incluso hay gente que la vota!

D

#22 Y otros que comentan !!!!!!!!! Necesitamos una posguerra right now !!!!!!!!

D

Si la pareja es un hombre, cosa que no aclaran en la noticia, no se consideraría violencia de género.

Vodker

#7 sí, es un hombre.

D

#11 ¿Y?

Prostatico

#7 No es violencia de género por tanto la víctima no podrá acceder a ninguno de los privilegios de esa ley.

D

#17 Supuesta víctima

Prostatico

#40 Cierto.

Vodker

Yo es que vi al presunto agredido decir "me da igual si me mata, yo le quiero" y me pareció un horrendo ejemplo para todas las víctimas de estas mierdas. Creo que ese chaval necesita ayuda, pero de otro tipo.

D

#25 aun no me has respondido ¿Lo quieres?

Prostatico

#37 Sigue el acoso y los insultos de esta usuaria@admin

Vodker

Ayer pude ver al denunciante en Espejo Público. Está como una chota. Como un rebaño entero.

D

Y a i que este tío nunca me ha hecho gracia? No se me imagino que tendrá su público.

charlesflyn

#18 Pues es un pedazo de actor.

D

#24
Ya sabes que es imposible gustar a todos, conmigo tiene uno.

D

¿esta es la refinitiva?

charlesflyn

Angel Garó de toda la vida ha sido homosexual,que yo sepa,cada vez redactan peor las noticias.

D

¿La hora de Rosa?

P

Presunto humorista

powernergia

Con lo que me he reído yo con este hombre.

D

#8 a mi no me gusta como persona ni como cómico, pero reconozco que no deja indiferente a casi nadie si entra en la escena pública. Hace tiempo actúa e invento cosas novedosas de ahí su éxito en los ochenta noventa, después al olvido .

qwerty22

#8 #16 Pues yo veo un humor bastante actual, en el enlace que has puesto veo clarísimas similitudes con el humor que hace ahora Dani Rovira.

D

Pues vaya gracia que tiene el chaval.

D

"Según parece, su pareja llamó al 112 para denunciar que estaba siendo agredida"

Pero es un tio no? Su pareja no es una mujer. No entiendo.

D

#12 He pensado lo mismo, pero supongo que al usar la palabra pareja en femenino lo sigue usando, pero da lugar a confusión.