Hace 6 años | Por --76276-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --76276-- a vozpopuli.com

Las comunicaciones de radio de las últimas décadas han creado una barrera impenetrable para la radiación exterior y han modificado, según los datos de la NASA, la configuración de los cinturones de Van Allen.

Comentarios

Mister_Lala

#6 Mierda, me has pisado el chiste. Venía a decir "Van Allen, grandes científicos y mejores rockeros".

EvilPreacher

#31 El hive mind de Menéame continua haciendo de las suyas

D

#7 no se pero la culpa es de podemos

ibaiondo

#8 Y de Peregrini

D

#8 no. Es de Carmena

D

#7 https://xkcd.com/552/
Correlation doesn't imply causation, but it does waggle its eyebrows suggestively and gesture furtively while mouthing 'look over there'.

D

#7 Una vez las ondas atravieses el cinturón no creo que les quede tanta energía.

D

Me pregunto si esto es aplicable a la exploración espacial.

victorjba

#2 Una de las razones por las que Marte perdió su atmósfera fue porque al no tener un campo magnético como el terrestre la radiación solar lo convirtió en un desierto. Si se pueden crear campos magnéticos de forma artificial que detengan la radiación solar la terraformación está mucho más cerca. Y con un poco más de potencia ya tenemos escudos para el Enterprise lol

LaInsistencia

#26 Mira, justamente iva a comentar eso (vi el post de #2 esta tarde pero me dio pereza escribir en el móvil). El paso nº 1 antes de recuperar una atmosfera respirable en Marte es que el viento solar no se lleve los gases de efecto invernadero, y eso implica un escudo contra el viento solar.

De todas formas, si en el Cern ya tienen un electroiman que empieza a rivalizar con el propio campo terrestre. Podríamos dejarnos de emisiones de radio y tirar directamente por magnetosfera artificial, que seguramente sea mas efectivo. Si tenemos cojones de mantener un satélite en punto de equilibrio entre Marte y el Sol, que me da en la nariz que aun nos falta muchos chococrispis para llegar a eso como especie... lo de la radio podría ser una solución intermedia mientras llegamos a eso.

Ripio

#13 Bueno, es que ese no es el tema que me quema, mencionado en #3 .
Es otro casi peor.
Como no tengo mas ganas de follones hoy, si quieres te lo digo por privado.

MJDeLarra

#13 #14 Vosotros es que seguís viviendo en una burbuja

Ripio

#16 ¡Eh, que yo no viví por encima de mis posibilidades!

Ripio

Y es por estas cosas que yo pillo los globos que pillo.
Y no digo mas.

D

#3 no entiendo tu comentario

larutanatural

Jaque mate radiación, hemos echado el pestillo por dentro.

EGraf

#9 Radiación, ¿donde está tu Sol ahora, eh?

D

Y pensar que parte de esa radiación es por culpa, o gracias, a la salchipapa de Leticia Sabater...como está el servicio.

D

Pues ya saben que hacer en marte para proteger el planeta y que los vientos solares no se lleven los componentes gaseosos de la atmósfera. Unos molinos de viento... unas emisoras y listo.

D

#21 y para protegernos de una llamarada solar.

D

MAGUFADA DEL DÍA. Las ondas de radio no alteran nada.

EGraf

#18 si estás tan seguro escribe tu refutación a https://link.springer.com/article/10.1007/s11214-017-0357-5 y seguro te lo publican.

D

#18 no hombre claro, si puede ser, es como el "cinturon magnetico" ese, es una mijita de nada que apenas mueve una aguja y no en todo el panetla, pero rodeando toda la tierra, es mucho ... la radiacion un poquito de aqui otro poquito de alli, rebotanto aqui alla, podria ser lo mismo

D

#18 Según como sean pueden hasta inducir un plasma. O donde sean, todo depende del entorno, por ejemplo en la ionosfera.

D

Ein?

Entonces el núcleo se para o qué?

Deume

Ya no se van a poder comunicar con nosotros cuando alguien se encuentre con la Voyager... o cualquier marciano que pase por ahi. roll

Capitan_Centollo

#5 Mejor, le ahorramos un disgusto al "marciano" y evitamos un conflicto diplomático de proporciones cósmicas