Publicado hace 7 años por Hombre_de_Estado a theguardian.com

Por primera vez, investigadores han desarrollado una "Ecuación Antropocénica" que describe el impacto de la actividad humana en la Tierra, encontrando que las personas están causando que el clima cambie 170 veces más rápido que por fuerzas naturales, dando lugar al Antropoceno. El efecto de fuerzas astronómicas y geofísicas se estimó en 0.01ºC/siglo; el de emisiones de gases de efecto invernadero en 1,7ºC/siglo, eclipsando la tasa de fondo natural. ( Artículo científico: https://goo.gl/EfkMBq ) [ Traducción al español: https://goo.gl/p2nhwv ]

Comentarios

sorrillo

Entiendo que se refiere únicamente al periodo geológico actual, ya que en épocas pasadas se registraron1 cambios de temperatura del orden de 5ºC anuales, repito, anuales (el meneo los expresa en el orden de siglos).

Las fuerzas naturales tienen mayor capacidad de cambiar el clima y con mayor brusquedad que el ser humano, otra historia es que en nuestra época no esté ocurriendo.

1 https://es.wikipedia.org/wiki/Dryas_Reciente

powernergia

#2 Yo incluso he visto cambios de 5° diarios.

sorrillo

#7 Fosilizate o no cuentas.

#2 Cierto, pero posiblemente fuera como consecuencia del impacto de un meteorito. Sigue siendo una fuerza natural, pero entonces la comparación que haces se traduciría a que el ser humano modifica el clima igual que un evento ligado a la extinción.

U

Hasta que reviente un supervolcán, caiga un meteorito o el sol dé una superllamarada, claro

TocTocToc

Como si el ser humano no fuera una causa natural.

BillyTheKid

La naturaleza es suficientemente sabia como para extinguir a los humanos del planeta sin exinguir totalmente la vida

Politiqueo

#1 Lo preocupante es que sí, la naturaleza es suficientemente sabia para extinguirnos, pero la especie humana es lo suficientemente inteligente y a la vez estúpida para salvarse (de momento), destrozando la sabiduría que le quede a la tierra para salvarse ella. Total, estamos cavando nuestra tumba.

s

#3 esta noticia es fake news.

MacMagic

#1 Puedes empezar por extinguirte tu mismo si lo deseas.

Nylo

He votado sensacionalista pero es claramente errónea. Sabemos a ciencia cierta que la temperatura ha cambiado MUCHO más rápido que 0,01ºC/siglo varias veces solamente en los últimos 2000 años, sin que el hombre tuviese nada que ver. De hecho lo que el clima NO ha hecho probablemente nunca es quedarse en un rango de sólo 0,01ºC durante 100 años seguidos.

toshiro

Bueno, desapareceremos 170 veces mas rápido de lo que nos toca, y aquí paz y después gloria, oiga.

m

Cada vez que leo exageraciones de este calibre me doy cuenta de que la "industria" del cambio climático debe de mover cantidades astronómicas para que estén tan desesperados intentando que la gente jamás deje de acojonarse más y más... hasta que les termine ignorando, como yo.