Hace 15 años | Por Pisculichis a adn.es
Publicado hace 15 años por Pisculichis a adn.es

Un experto español en medicina forense explica los nuevos métodos de identificación, que permiten obtener cada vez más características físicas. Los progresos en los métodos de identificación permiten actualmente "saber el color de los ojos y del pelo o el origen geográfico de un individuo" a partir de una huella dactilar, como ha explicado hoy el profesor Ángel Carracedo, experto en medicina forense.

Comentarios

D

Uf, lo siento mucho pero es errónea por una mala traducción. En término inglés "genetic fingerprint" viene a ser "huella genética" y no "huella dactilar" (el "fingerprint" despista). Lo que pasa es que en genética (Carracedo trabaja en genética forense) se recorta el término a "fingerprint" y todos sabemos de qué se habla. El periodista, evidentemente, no lo sabía.

Aidann

¿Y la SGAE también va a cobrar canon por esta capacidad de almacenamiento de informacion?

D

Stias... entonces manpillao.

Rafa2

Juan Vucetich estaría orgulloso! (http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Vucetich)

N

Vaya... Si os digo la verdad, me han resultado más interesantes los comentarios sobre Ángel Carracedo que la noticia original. A la cama no te irás sin saber una cosa más.

villols

#19 Por eso él és una eminencia y tu no. Sin acritud

Pisculichis

#3 no des ideas!! lol

LadyMarian

Pues me alegro infinito de que el genio sea español. Que tenemos pocos y los que tenemos se suelen ir fuera por falta de interés y de medios. Éste se ha quedado aquí y sigue ejerciendo.

Viridiana

#22 Menuda cagada MÁS GORDA. Señal clarísima de que nadie se leyó el artículo, porque para nada habla de lo que dice el titular.

D

#26 eso iba a decir yo... Vaya caca de artículo. Te abre la boca con el titular y luego todo el texto es paja.

N

#8 y no solo es una eminencia sino que es un encanto de persona. Parece mentira que alguien tan inteligente y tan importante a nivel internacional tenga un ego tan pequeño y un corazón tan grande. Menos mal que al final no se hizo farero y lo podemos disfrutar en medicina!

mystico

#22 Eso lo aclara todo: Y tamaño error de traducción e interpretación nos lo tragamos y lo llevamos a portada. Somos todos unos ignorantes y acríticos. Con excepciones.

P

Si esto lo ponen en CSI pensamos que es mentira.

briarreos

¿El origen geográfico? El color del pelo, vale, pero que sepa si he nacido en Berín o en Bostón sólo por las huellas... no me lo creo. Para mi que lo quería decir es otra cosa (vamos, lo que de toda la vida se ha llamado raza: Negro, blanco, amarillo, y esas cosas que ya no existen debido al buen rollito en general) y se ha contenido por politicocorrectismo.

Diantres, si no pasa nada.

Pisculichis

hay que tener cuidado con lo que se toca!!

Viridiana

¡El titular es completamente erróneo! (el de aquí y el de la fuente original). No explica en absoluto cómo se pueden deducir tales cosas a aprtir de la huella dactilar.

mystico

La única forma de saber el color de ojos y procedencia por medio de una huella dactilar es consultando un(a) vidente. roll

D

Biennnn!!!

Ahora podré hacer análisis con las tías que conozca para ver si usan tintes o lentillas!!!!

l

Increible

K

Supongo que tendrá una buena base de datos de huellas dactilares con las características de cada individuo, habrá buscado y encontrado patrones comunes según las características de las personas. Estadística al fin y al cabo, pero el reto era encontrar esos patrones, cosa nada fácil y se ve que lo ha conseguido.

K

#22 gracias por la aclaración.

n

Una vez identificada la huella se puede saber hasta el nombre de la persona!!!

Yo pensaba que la huella son las arruguitas que te quedan en el dedo tras haber estado tanto tiempo en el líquido del útero (la piel de los dedos se arruga tras estar tiempo sumergida). No entiendo como a partir de eso pueden sacar el color de ojos y procedencia! No me cuadran los datos.

n3k0

¿Qué quieren decir con origen geográfico? a Obama que le van a decir que es, ¿Estadounidense o Africano? ¿Una mezcla de los dos?

driver0

Me gustaria saber que origen geografico me sale a mi, jeje, soy vasco-extremeño-portugues-aleman lol

Sordnay

"Se le ha ido la olla al Grisom..." Es lo que he pensado al leer lo de ADN pero buscando un poco por la red, me ha hecho cambiar un poco de opinión, aquí hay más información:
http://www.invdes.com.mx/anteriores/Octubre2001/htm/huella.html