Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

Abogados franceses lanzan sus togas oficiales en la cara de la Ministra de Justicia.

Comentarios

tul

siglos de ventaja

XavierGEltroll

#1 y cabezas.

kylo_akai

#1 aquí tendríamos a Inda y a Marhuenda diciendo que son unos privilegiados pijoprogies que quieren destruir España.

urannio

#1 realmente es un sentimiento de decepción porque tanto la unión europea como el orden mundial no es exactamente como se esperaban y que se creen que se merecen.

Kantinero

#5 Ummm, has estado por el país vasco francés?

Por Córcega?

Por Bretaña?

Feindesland

#8 al país vasco francés poco. De hecho, ni se llama así: es el departamento de los pirineos atlánticos, ¿no?

A Bretaña, más...

tetepepe

#7 ¿En Bretaña?... ¿Los letreros en frances?...
Si no los han puesto hace poco, en 2015 estuve de vacaciones allí y la mayoría están en bretón.

Feindesland

#25 Ahí ya te digo que fui alrededor de 2002..

Y estaban en francés. Me refiero a las señales de tráfico, etc... No vaya a ser que no hablemos de los mismos letreros.

m

#26 las señales de tráfico tienen pocas palabras... No veo dónde está el problema, aparte de en querer tocar los cojones al personal.

Feindesland

#31 No te creas: aquí hay una que pone: excepto lunes mártes y jueves, para carga y descarga..."

D

#5 Tampoco metamos el tema catalán ,, la ultima vez los gabachos se quedaron parte del territorio y si España os parece centralista, con los jacobinos los independentistas lloraran sangre ,,

Jaski

#11 #18 España trajo a los Borbones de Francia, y estos trajeron el centralismo francés. Sólo que aquí el centralismo y la homogeneización cultural no funcionó, y mira que se intentó, se prohibieron lenguas, costumbres, tradiciones, pero nada... Al final lo único que se consiguió es un intento fallido cuyos efectos perduran hasta el día de hoy; y de aquellos lodos, estos barros.
Si nunca hubiese habido centralismo borbónico, y España hubiese heredado la organización proto-confederativa de las coronas peninsulares, a lo mejor, hoy no tendríamos los problemas territoriales y de identidad nacional que tenemos.

D

#20 Joder... Te has cargado toda la Edad Moderna en España.
El modelo centralista se quiso imponer desde época de lo Reyes Católicos, pasando por Conde-duque hasta Godoy. La diferencia de los Borbones fue que ganaron la guerra en la p.i. sin concesiones. Por cierto, "respetaron" Fueros en País Vasco y Navarra.

D

#20 De quien celebra sus derrotas 11S , tampoco puedes esperar mucho , salvo la lagrima compulsiva .

Mauro_Nacho

#5 Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es un país centralizado donde se han cargado parate de su diversidad. Me parece más interesante en ese sentido España.

CerdoJusticiero

#5 Supongo que a los "pensadores" de derechas una demostración de dignidad así os produce tal estrés mental que tenéis que jugar la carta de Cataluña (porque la de Venezuela no encaja ni a martillazos).

Pobre gente, qué duro tiene que ser quererse tan poco.

D

#19 que los políticos ganen su sueldo.
Si los que trabajan no pueden vivir bien, que no viva bien nadie.
En España viven mal mucha gente trabajadora, para que otros vivan muy buen.

Penrose

#19 Es esta fascinación que tiene la izquierda con Francia. Creen, o quieren que creer, que si los franceses están donde están es porque protestan. A mucha gente de izquierdas se le pone dura con las protestas y sufren de visión de túnel, donde son incapaces de ver el contexto.

Hay muchos países del entorno de Francia donde su población en promedio está mucho mejor y prácticamente nunca salen a la calle a protestar, que es casi un meme en Francia ¿significa eso que NO PROTESTAR es la clave de estos países? Pues naturalmente que no, porque las protestas no son la variable con más peso.

m

#28 Hay gente que habla por hablar y en vez de perder su tiempo para comprobar al menos si lo que dicen es cierto, obligan a los demas a hacerlo.
No hay pais que no haya protestado en menor o mayor medida. A partir de ahi depende de la tenacidad de protestantes o lobbys.

Hart

#28 ¿Y cuál es la variable con más peso según tú?

Penrose

#35 Francia tiene más empresas grandes que pagan buenos sueldos y compiten a nivel internacional, tiene más capital disponible para nuevas aventuras empresariales, y tiene uno de los sectores IT más fuertes de Europa, sino el que más, tanto en diversidad como en tamaño, por no decir que aún retienen una capacidad industrial considerable.

No sé si será la variable con más peso pero en eso sí se diferencian de otros países del entorno, y su impacto en los sueldos es mucho más directo que salir a la calle a quemar cosas.

javi_ch

#19 o una mucho más fácil: añadimos las pensiones en los presupuestos generales. Dinero hay, y de sobras. Lo que también hay es mucho político corrupto que lo malgasta.

Maelstrom

#32 Eso es lo de subir los ingresos que ya he mencionado, los mismos puntos anuales (entre 3 y 6 anuales) que se perderían de déficit recuperarlos vía ingresos al Estado. Que sea vía cotizaciones o impuestos es irrelevante.

Y repito: cada año. Es una losa para las generaciones presentes y futuras y más con el paro galopante que ya hay, presumiblemente por los costes de contratación. La cuña fiscal española contando cotizaciones ya está en la mitad superior y bien superior del ránking europeo (que ya entre los países de la OCDE y del mundo es el conjunto de los que la tienen más elevada).

HimiTsü

1789~99; 1968; 2020 y lo que queda por ver.
Francia. Tan cerca y tan lejos...

K

Como les envidio.

Spartan67

En España solo hay lameculos esa es la diferencia.

Feindesland

#16 Bueno... ejem... Pero aquí nunca ha habido un Vichy...

Kantinero

Aquitaine que engloba más, Pyrénées atlantique, Bearn, Pays basque, Les Landes, aunque son todas distintas cosas, tienen bastantes divisiones también y aunque todas ordenadas no dejan de ser un poco confusas, y después están las divisiones departamentales 64, 65, 33

areska

Aquí los ven como liantes, en el mal sentido de la palabra.

D

desparasitación efectiva

L

Hasta los huevos ya, hombre!
Impactante, sin duda; A nuestros ojos, claro.

D

Veo a la ministra super ofendida y estresada con el gesto.

p

es lo que tiene haber condenado a muerte a sus dictadores

k

Sus razones tendrán para hacer eso. Los franceses hacen bien si no hay protesta los políticos no hacen nada