Hace 16 años | Por Wazz a rojoynegro.info
Publicado hace 16 años por Wazz a rojoynegro.info

"Os hemos convocado por aquello de cumplir con el deber de negociar”. Perlas como ésta se han dejado escuchar el segundo día de la huelga durante la reunión de los sindicatos con las empresas. Naturalmente, a palabras necias, patada en los c*j*n*s: huelga indefinida a partir del día 17 de Diciembre. Así que el lunes, al salir de casa, abrigo para el frío y pinza para los malos olores.

Comentarios

D

Esta genial eso de subcontratar y quitarse de encima a los trabajadores. Ahora los problemas los generan las empresas subcontratadas y los solucionan ellas. ¿No queréis subcontratas? Pues os jodéis. La próxima vez buscar una subcontrata que tenga contenta a los trabajadores y no os generan huelgas. Claro, pero eso sería más caro.

Genko

#5 #6 siempre se hace así, y es jugar sucio (chiste fácil sin pretenderlo). Por cierto, me he parado a pensar en la huelga de informáticos borrando bases de datos y se me ha puesto cara de Homer imaginándose un donut. Cualquier día demando a mis padres por haberme metido en la cabeza chorradas como la ética personal.
#7 La de los taxistas cortando las calles ya se ha hecho

D

#19 No es cuestión de apoyo simbólico. El hecho de mantener limpia la estación hace que se pueda prescindir más tiempo de los servicios de limpieza, lo cual lleva a que se alargue la huelga. Y el tiempo juega a favor de las empresas ya que en una huelga el elemento débil es el bando trabajador.

Efectivamente, vaciaría las papeleras sino me diera vergüenza. Para mi ser sucio es un tabú que me inculcaron mis padres. Bastante me cuesta ya tirar algo al suelo o dejar una botella al lado de un banco como hago ahora.

D

#5 #7 #12 #16 etc, por gente como ésta es por lo que "spain is different" y los franceses ect nos dan mil vueltas a la hora de convocar huelgas, ahí todos se apoyan, porque saben que si hoy se ha cometido un atropello contigo, mañana puede ser conmigo, e igualmente me gustaría que tú me apoyaras.

Pero aquí, en vez de coger uno y quejarse e indignarse por la situación laboral de estas personas, y pedir responsabilidades de la suciedad a quien hay que pedirselas, todo se convierte en: "si, que hagan huelga, pero que no me molesten a mí, que estoy muy feliz en mi burbuja."

Pues veremos a ver cuando te toque a ti sufrir algún tipo de injusticia en tus carnes.

padre

#5 Yo también he visto alguna papelera vaciada en el suelo.

D

#19 Para apoyar la huelga no hay que ensuciar, bastaría con que no te quejaras de que esas personas utilicen todo lo que esté a su alcance para luchar contra la injusticia que se ha cometido contra ellos, o que te quejaras a quienes realmente son los responsables de esa situación.

Yo personalmente, por solidarizarme, si hiciera falta ensuciaría por supuesto, pero ya eso es una opción personal.

Lo que si observo es que has escrito ya dos post indignandote sobre el que tengan que ensuciar, porque claro, te molesta la mierda, pero ni una sola palabra has dedicado a solidarizarte con la situación de estas personas, o ir a la raíz, al fondo del problema, al buscar los "porques" de que estas personas hayan tomado esa decisión, porque tampoco creo que a ellos les resulte agradable o les guste llenarlo todo de porquería.

Desgraciadamente la única forma de que en este país se te escuche es haciendo ruido.

D

Yo pienso tirar todo lo que coma y beba al suelo en apoyo a la huelga y no tengo ninguna relación con los trabajadores de la limpieza.

padre

#14 Muy bien, y ves escupiendo y meando por el metro en apoyo a la huelga, así da gusto. Gracias por ayudar a que el metro esté sucio y que dé asco pasar por algunas estaciones

padre

Joder, pues ya empieza a dar asco, mañana me pondré una mascarilla cuando entre al metro lol

padre

#17 ¿Dónde he dicho yo que no apoye la huelga? ¿Para apoyar la huelga hay que ensuciar?
Vale, gracias por enseñarme el camino, mañana cuando vaya al metro, cogeré los contenedores que están cerca del metro y los vaciaré enteros en la estación, para mostrar mi apoyo a los trabajadores. Y espero que ningún viandante se queje por tirar la basura porque atente contra su salud.

D

Pues que queréis que os diga, mientras la comunidad de Madrid y Metro no valoren su trabajo dejándolo todo en manos de subcontratas, las cuales ganan el concurso por lo barato que dejan el servicio(todo a costa de sueldos bajos a los trabajadores) veo bien que los trabajadores en huelga vacien papeleras en el suelo; mas falta de respeto es el de la empresa y la administracion.

enak

Si no hubiera tantos intermediarios igual se le pagaba más al servicio de limpieza y no habría huelga, y eso no es aplicable sólo aquí.

Ayuntamiento–>Metro–>Servicio de limpieza o mejor aún
Ayuntamiento–>Servicio de limpieza para metro

¿Cuántos euros se van en intermediarios innecesarios? Porque vamos a ver, hay trabajos o cuestiones en los que son necesarios, ¿pero aquí? ¿No sería más rentable que una persona del ayuntamiento hiciese la contratación?

Goma

aquí huele a...zuzio¡¡¡ lol

W

A mi me parece bien que hagan huelga lo que es una verguenza es que lo llenen de mierda aposta. Hoy en SOL estaban todos los andenes llenos de trocitos de revistas y demás. Una cosa es derecho a la huelga y otra sabotear.

Os imaginais una huelga de medicos haciendo que enferme la peña? o una huelga de taxistas cortando las calles? joder un poquito de sentido comun

Wazz

Parece mentira : con la de años que llevan limpiando el Metro y aún no se han enterado de que los viajeros ya son (somos) lo bastante maleducados y puerquitos como para poner todo patas arriba sin la ayuda de nadie lol.

martageddon

Me parece muy bien que hagan huelga, pero tampoco creo que sea necesario justificar su trabajo vaciando las papeleras y tirando toda la basura al suelo. Su trabajo es valioso, no hace falta que intenten sobrevalorarlo falsamente porque no les hace ningún favor.

D

Ah? pero es qué limpiaban?

D

#2 Basicamente todo se reduce a eso, si no se ensuciara no habria mucho que limpiar, pero claro la urbanidad que nos enseñaron de pequeños la olvidamos de mayores.