Hace 5 años | Por MKitus a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elsaltodiario.com

Las y los más de 2.400 empleados de la planta que fábrica camiones, situada en madrileña localidad de Coslada, se encuentran inmersos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Pero ese no es el motor del próximo paro: piden la readmisión de 10 trabajadores, despedidos por “motivos injustos” bajo causas organizativas, disciplinarias, por bajo rendimiento o por salud.

Comentarios

MKitus

#3 #4 A mi tampoco me acaba de cuadrar este lenguaje,pero os tendréis que ir acostumbrando, si no cada día estaréis desgañitandoos con la tontería esta y no ganareís para teclas nuevas.

correcorrecorre

#7 Desgañitar no, pero por lo menos dejo mi punto de vista por si a algún periodista le da por pensar que ese tipo de uso no tiene calado dentro del público, aunque puede que me equivoque.

D

#7 Por desgracia lo están implementando desde la escuela. Mi niño de 7 años me corrige cuando "no nombro a las niñas". Yo le explico que es una redundancia, y mi mujer se enfada porque no es lo que le enseñan en la escuela. lol lol

Se que es una batalla perdida, pero si uno no protesta aquí, ¿donde podría?

D

Ya que has puesto la gilipollez esa de "las y los", deberías seguir siendo igualitaro de los cojones y los ovarios y poner: "inmersos e inmersas", "trabajadores y trabajadoras", "despedidos y despedidas". lol lol
Y seguro que me salto alguno o alguna más por despite o despita. lol lol lol

¡Joder, que existe una cosa llamada economía del lenguaje!.
Mira: he puesto "economía" (femenino o femenina) junto a "lenguaje" (masculino).

Ohhhhhh

D

Que no se quejen, en algunas culturas los habrían sacrificado

MKitus

"La empresa, amparándose en el artículo 52 d) del Estatuto de los trabajadores, está despidiendo a trabajadores por faltas de asistencia intermitentes, aunque justificadas. Así, aquellos empleados que han estado de baja más de ocho días en un periodo de dos meses consecutivos o más de 20 días en un periodo de cuatro meses no consecutivos a lo largo de un año pueden convertirse en despidos objetivos. Todo ello si durante los 12 meses anteriores han faltado un 5% de los días hábiles."

D

¿las y los? ¿qué pasa con los les?

D

#5 Se lus ha olvidadi

K

#17 Jajaja no es que no me he dado cuenta, es que me has defendido la misma cosa, pero oye... tienes razón! Ne me he dado cuenta de que eras el de antes... uuuhhh

D

Este es la reforma laboral que CCOO , UGT y Sanchez se niegan a derogar, pero bueno , tenemos a la izquierda en el poder eh!!!!

Por cierto, IVECO va a cerrar la planta , este es el primer paso

D

#14 Los argumentos ya se sabían, eres tu quien necesita que se los repitan.
Y eso que dices de que el periodismo es politica deja claro el nivel que teneis algunos, para mi el periodismo es información y no opinion. Es por eso que no consumo ningún massmierda... en fin.

K

#15 Sí, necesito que los repitas porque con la espuma en la boca no se te entendía. El segundo mensaje mejor

D

#16 Que poca capacidad de comprensión, siquiera te das cuenta que no soy yo el de antes.

masde120

Hay que ser gilipollas para hundir el mensaje por las palabras. Enhorabuena Sara Plaza Casares. A ver si tengo suerte y no me encuentro nada más escrito por ti en toda la vida.
Es que tiene tela ¡las y los empleados! Hay que ser inútil.

K

#9 La de espuma por la boca que soltáis por el uso de un artículo... Los que jodéis el mensaje sois los que sois capaces de insultar a una persona que ha hecho un buen artículo simplemente por eso, ignorando el mensaje

masde120

#12 Igual que no se permiten fallos gramaticales y ortográficos, especialmente en los "periodist s". Por eso siempre ha habido revisores y editores que se echan en falta.
El periodista debe centrarse en informar no en hacer publicidad política, que es lo que es lo del "lenguaje inclusivo". No es un simple artículo, es que a la tal Sara no le interesa nada su propio mensaje y prefiere centrarse en su agenda.

K

#13 El periodismo y el lenguaje es político. De todas maneras, eso que dices ahora me parecen argumentos... bien! Pero tu mensaje anterior con insultos es un poco de cavernícola