Hace 10 años | Por pingON a eldiario.es
Publicado hace 10 años por pingON a eldiario.es

La huelga declarada en la filial española de la multinacional Hewlett Packard (HP) amenaza con hacerle perder a la firma contratos millonarios. La plantilla de las empresa se ha declarado huelga indefinida ante la intención de la sociedad de reducirles los salarios y empeorarles las condiciones laborales. La protesta afecta a 2.100 empleados directamente, pero indirectamente puede perturbar el funcionamiento de grandes empresas como Gas Natural, Hidrocantábrico, Renfe o instituciones como la Generalitat de Catalunya. Las quejas en estas firmas

Comentarios

D

ADELANTE #3 lo dice claramente y quién no lo quiera ver ya sabe

D

#3 Y también para que los sindicatos y partidos de pseudoizquierda PSOE (y en algunos casos IU) puedan justificarse.

D

Se jodan.

Robus

#1 x2

T

#2 x 4

D

#4 x 8

sanchez

#9 x 16 siguiendo la sucesión

Lo veremos en algún telediario o todavía no interesa?

pedrobz

#11 X 32

Capitan_Centollo

#2 #4 #9 #11 #23 #27 #29

double eat_your_shit_HP = 2;
while(true) // Overflow expected, forever shit algorithm

c

#11 X64

En efecto, como apuntáis muchos por ahí arriba, la única forma es huelga indefinida. Un día no sirve de nada, a ninguna escala.

Summertime

#27 La huelga indefinida es la unica que hace daño y sirve como medida de presion, una huelga de un dia a una empresa no le supone mas perdida que la que le puede suponer un dia festivo entre semana

X128

D

#1 Perderán contratos, cerrarán... Vaya usted a saber.

s

#1 La banca (transnacionales) nunca pierden, me temo

d

#31 Totalmente deacuerdo. Pero como informáticos respetados como un administrativo. No me vale eso de "si no tienes nada que hacer, ayuda a contabilidad, a almacén" y cosas varias que he escuchado de informáticos en "cliente final", como decimos en las consultorías jeje.

Y ese respeto empieza por uno mismo.

Paisos_Catalans

#12 y lo paga a precio de churrasco de rata.

Xtampa2

#12 Que dices, en tal caso sería para todo lo contrario. A ver, una consultora le cobra a un cliente un pastizal por cada currito que le pone a su servicio precisamente para que el cliente se pueda evitar los problemas asociados a cualquier trabajador que no sea un zombie. Si el currito se pone en huelga pues se amenaza con meterle un puro a la consultora y se cambia de empresa. Palmas pasta en general pero el nombre de tu empresa se queda al margen, amén de los líos legales que te evitas.

a

#64 Esa visión de que subcontratando se evitan lios legales, y en general la visión que tienen muchos clientes de que la informática es algo ajeno a su negocio por tanto mejor subcontratarla es uno de los principales origines del sector servicios (aka carnicas) que tenemos en la informática.

El software de cualquier empresa media/grande (y de muchas pequeñas) es el sistema nervioso de la empresa, casi cualquier decisión de negocio que quiera tomar una empresa tiene un impacto directo sobre sus sistemas informáticos. Por ejemplo, mirando las empresas que parecen tener contratos con HP, si Gas Natural quiere cambiar la facturación de sus clientes, si RENFE quiere cambiar la frecuencia de sus trenes o los precios de los billetes, si la Generalitat quiere poner en marcha algún programa social por ejemplo (si lo hicieran alguna vez). Todas estas decisiones "de negocio" están absolutamente condicionadas por la habilidad que tengan estas empresas para adaptar sus sistemas informáticos (a veces será necesario programar algo, a veces bastará con algún cambio en los sistemas, a veces será necesario crear algún plugin para el ERP de turno...). Vamos que, aunque algunos jerifaltes con pocas luces no sean conscientes, de esta habilidad de cambio depende gran parte del futuro de su negocio.

Quien subcontrata la informatica a una consultora como HP basicamente esta dejando el sistema nervioso de su organización en manos de una empresa que maltrata a sus trabajadores y cuyos procesos de selección son, como los de todas las consultoras, ridiculos. En otras palabras, tu sistema nervioso depende de informáticos con la motivación por los suelos y en muchas ocasiones sin los conocimientos adecuados.

Si porque el dpto legal o financiero quiere evitarse lios laborales decides poner el futuro de tu empresa en peligro pues muy bien, exceptuando empresas que tienen en sus manos monopolios u oligopolios de los que tanto gustan por estas tierras mediterraneas... el tiempo les pondrá en su sitio y la competencia les pasará la mano por encima.

Un libro genial sobre este tema, que cualquiera que se dedique al soft debería leer: http://itrevolution.com/books/phoenix-project-devops-book/

Natum

jejejejejejeje

c

#13 Pues no es mala idea que los demás nos dediquemos a presionar a esas empresas que tienen subcontratada la informática con HP.

D

Animo compañeros, sois el ejemplo a seguir.

#19 Muy facil lo ves tu. Aqui Les han ido haciendo recortes de todo tipo. Bajadas de sueldo generales, subida de jornada laboral y despidos... Sumale toda esa gente que esta cobrando miserias .. es un caldo de cultivo dificil de saltarselo.

sanchez

Completamente de acuerdo #19, de hecho, en HP llevan años echando a la gente con cuentagotas, en lugar de hacerlo de una vez, y no había habido ninguna queja reseñable.

No te extrañe que lo que tú dices sea lo que negocien con los sindicatos para que la huelga termine.

D

#19 #21

echadle un ojo:

http://cgtinformatica.org/content/hp-pasa-la-factura-de-la-bala-la-plantilla

Imagino que o estan liquidando la empresa o quieren esclavos y pensaban que como estos frikis mientras tengan adsl no se quejan de nada no va a pasar nada.

p

#21 #41 ¿vosotros sois nuevos en meneame no? Buscad "HP" y vereis la lucha sin cuartel sostenida por la seccion sindical de CGT en HP desde hace 3 años contra los despidos.

RESPETO PARA LOS QUE LUCHAN!

D

#48 Ah si? pues yo creo que eres más nuevo tu que yo en esto de conocer a la empresa sindicato esa llamada CGT, busca sino Bankia o Millward Brown y verás la lucha sin cuartel que llevan esos sinvergüenzas para llenarse los bolsillos de espaldas a los trabajadores.

A

#19 Depende de si están organizados y por tanto con capacidad de respuesta o no.

La mayoría de esos colectivos como la mayoría de la gente individualmente está cabreada. Pensaba que siempre estaríamos igual y ahora cuando les toca pencar se lamentan y muchos han salido a la calle, pensando que con eso valdría, aunque no ha servido para mucho, si que el ambiente está caldeado.

A los desahuciados les ha servidor, pues a muchos si. Los alquileres sociales están, y otras muchas cosas, se han conseguido cosas y se están en proceso de conseguir más. Se ha abierto un debate y los políticos han tenido que meterlo en la agenda y actuar.

Con el trabajo pasa lo mismo. Si la gente estuviera tan organizada como la gente que ha parado desahucios, otro gallo cantaría. Si no han hecho eso del 10% en varias etapas como comentan es porque se sienten tan impunes y están tan acostumbrados a una capacidad tan baja/nula de respuesta que piensan que no les pasará nada, hagan lo que hagan.

Y luego mi impresión es tener un sindicato como CGT a través de su coordinadora de informática, que desde hace ya años está haciendo un gran trabajo dentro del sector. Fíjate si será bueno el trabajo, que yo que trabajo en una empresa del sector con representación de UGT/CCOO no se están haciendo eco de la huelga, porque saben que quedarían con el culo al aire. Aun sabiendo que su principal cliente le debe decenas de millones de euros desde hace 2 años y esta situación que ahora se está dando en HP, se podría dar en dicha empresa.

Pero claro, es mejor enseñar la sonrisa que enseñar los dientes, y actuar como conciliadores y gestores del capitalismo (que es lo que llevan haciendo 35 años) y no como contrapoder. Y por otro lado los trabajadores están en la hinopia y pasan de todo, que si no fuera asi me imagino que el reflejo producido en los sindicatos no sería el mismo.

wedo

#26 lo vivo de cerca y es cierto q el apoyo por parte de los trabajadores parece bajo,

La dinamica en la oficina da poco pie a una solidaridad entre compañeros, todo se vuelve frio o se limita a comentar la carrera de alonso o el futbol, además la subcontratacion es alta y variada lo q multiplica las distintas situaciones de los trabajadores

D

Y lo peor es que tienen beneficios...se trata de joder al personal. Pues ahi teneis.

pingON

#5 lo sé.., la he visto, pero no es lo mismo, que una empresa demande a otra por perdida de servicio que la disolución de contratos. en todo caso relacionada, la seriedad de perder contratos ya existentes es muy grave.

rafaelbolso

#6 Efectivamente mientras tú respondías yo estaba editando. lol lol

B

La huelga está apoyada por el comité europeo de HP, es una señal importante.

Peka

#52 ¿Con la empresa no se reúnen delegados? Los delegados los eligen los trabajadores, son trabajadores los que negocian.

#54 ¿interes personal y lucrativo? Denuncialo.

D

#55 Al PP también lo eligió el pueblo no? ajo y agua pues?

Interés personal y lucrativo. Denuciar es lo que estoy haciendo ahora mismo, otra cosa es que sea legal, porque el que una persona tenga privilegios por ser delegado en forma de horas libres de trabajo para "sus actividades sindicales" es algo que lamentablemente es perfectamente legal. Luego está el "firma esto y no despediremos a nadie de tu sindicato" lo cual es imposible denunciar si no se tiene ese documento firmado pero que al ver que allí despiden a todo dios menos a los del sindicato pues tu verás que es lo que pasa.

En fin tronco, que ánimo a los trabajadores de HP y a sus familias pero que se anden con mucho cuidado con los sindicatos que están ahí.

Peka

#56 Ufff aqui tenemos a ELA, LAB, ESK,... y eso no pasa. La gente lucha por los derechos y solo hay que ver las condiciones laborales que tenemos comparado con el estado.

Si alguno hace esas cosas yo lo denunciaba en el propio sindicato para que le echen y si no lo hacen en las próximas elecciones a votar a otros.

Por cierto, me referia a que no te putea el sindicato, si no tus propios compañeros de trabajo que han salido elegidos.

F

que aprendan

Shotokax

¡Cómo me alegro!, ¡cómo me alegro!, ¡cómo me alegro!

Para los idiotas del #nohaydinero, #lashuelgasnovalenparanada.

rumplestilskin77

vamos ahí, ánimo . Ejemplo de lucha los currantes de HP

D

Lo que toca ahora a la ciudadanía es apoyar esta huelga, presionando a las empresas y no culpando a los currantes. Hay que poner contra la pared a los explotadores, no a los explotados

D

#36 X 2048

Peka

#39 X 4096 (esto promete)

RocK

#42 x8192

La huelga indefinida debería ser GENERAL.

j

animo, compañeros!

D

que se jodan!! a por ellos!!!!

TocTocToc

Yo me temo que deslocalizarán la factoría e irán todos a la calle, no sería la primera vez que pasa.

g

#24 Sí, pero los contratos que tienen en España? los gestionan desde la India o Bangladesh?

g

#25 Los contratos se gestionan desde Polonia.

Shotokax

#24 eso lo pueden hacer igual, con huelga o sin ella.

Arkhan

Estas situaciones de esa grandes multinacionales me provocan risa, no saben con qué están jugando. Pueden perder contratos millonarios, y eso si que se notará en sus resultados financieros anuales, que es lo único que les importa.

Mucha fuerza a esos trabajadores para poder aguantar el tirón, y a las familias de estos que tampoco lo estarán pasando muy bien viendo como se la están jugando.

D

Ánimo y a por ellos, ya está bien de pisotear siempre al currito informático

D

Al carajo HP y un 100 para los huelguistas, ese es el camino.

anv

Bien!!! Al fin se ve gente que tiene huevos para plantar cara a una empresa.

Ojalá haya más gente que siga el ejemplo.

T

Ánimo a los valientes, se tendría que montar una buena. Y eso que lo estoy sufriendo en mis proyectos, aunque me fastidien les apoyo.

X256 si es que siendo tan frikis ...

p

#32 X 512

No has referenciado.

D

#34 x1024

D

La huelga indefinida es la única manera real que existe de poner a cada uno en su lugar. Las huelgas son para ganarlas, si no no tiene sentido ni siquiera el secundarla, mas que darle publicidad a la mierda de sindicatos pactistas y vendeobreros (CCOO, UGT, USO, CGT, CSIF...).

Peka

#41 Yo les critico a los sindicatos cuando nos venden, pero en este momento les aplaudo. Este es el camino a seguir.

D

#43 Con los sindicatos hay que estar siempre al loro porque son los que se reunen con la empresa y los que firman cosas de las que luego no se entera nadie. Por eso hay que recordar constantemente sus malas artes para estar en sobreaviso.

A quien hay que aplaudir es a los trabajadores, que son los que están haciendo la huelga.

Shotokax

#41 si un sindicato como la CGT, que es el que propuso la huelga indefinida, es "pactista", supongo que lo que exiges es que se líen a tiros, por lo que deduzco.

D

#50 CGT es una empresa sindicato igual que CCOO y UGT, pero con menos fuerza. Es como la IU del sindicalismo. CGT puede reclamar misa, como hace IU, lo que no quita que a la hora de la verdad, o sea en las empresas, haya demasiadas situaciones en las que sus liberados y sus comités se dediquen a su propio interés personal y lucrativo. Si te digo esto es porque lo he vivido en mi propia empresa, lo que no quita que haya gente honrada en CGT, igual que en CCOO, UGT y si te pones hasta en el PP y en el PSOE.

Paisos_Catalans

Aquí o ganamos todos, o no gana nadie. HP al carajo!