Hace 13 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a europapress.es

La huelga general convocada por la CGIL, el principal sindicato de Italia, convocada para hoy está paralizando el país a causa de la interrupción del transporte público y la celebración de manifestaciones en ciudades como Roma (centro), Nápoles (sur), Milán y Bolonia (norte), entre otras muchas.El motivo de la huelga es protestar contra el ajuste presupuestario recientemente aprobado por el Gobierno que dirige Silvio Berlusconi y que en estos días está siendo debatido en el Parlamento.

Comentarios

shem

#3 Porque ellos ya están fuera del mundial.

D

#9 Pues en Roma no sé, digo yo que tendrás razón porque estás ahí, pero lo que dices de Milán es mentira ya que la mayoría de los servicios están funcionando con normalidad. Decían que podía haber un problema con los trenes y a esta hora prácticamente no ha habido cancelaciones ni retrasos.

Qué pasa, que todos los que "no vemos" la huelga tenemos que estar en la zona pija? La ciudad está completamente normal y nadie se está enterando de la huelga porque su seguimiento está siendo NULO. Nos hemos enterado antes de la huelga de controladores aéreos de ayer de Francia que de esta supuesta huelga italiana.

D

#9 #5 Tal vez el motivo de vuestro contraste de opiniones venga explicado en la misma noticia que supuestamente habeis leido.

En cuanto a su alcance territorial, será nacional, a excepción de las regiones de Liguria, Toscana y Piemonte que harán huelga el próximo 2 de julio.

Turin está en el piamonte, así que allí no hay huelga.

trollinator

"Lo que menos necesita su país es una huelga". No, espera, que es Berlusconi.

t

quizá si pierde España hoy, adelanten la huelga.... mientras sigamos en el mundial, aquí no pasa ná...

Ánimo Chile! lol

i

no se por que están más indignados, por la crisis o por que les eliminan del mundial

D

#2 La respuesta la tendrás cuando Berlusconi vuelva a ser elegido por mayoría..

Rufusan

#2 Azurras =/= Merinas

libres

Propongo una huelga general europea indefinida hasta que:

1) Los gobiernos retiren los recortes sociales y laborales.
2) Los causantes de la crisis paguen el déficit de los estados.

Para el segundo punto propongo las medidas que llevamos meses esperando, y que deben ser aprobadas urgentemente en el G8 y G20 de este fin de semana:

1) Prohibir todo intercambio (entrada/salida) de dinero con paraísos de fraude fiscal.
2) Establecer la Tasa Tobin para los intercambios de dinero.
3) Establecer la tasa social y ecológica para que las empresas/paises que precaricen mas el empleo o destruyan mas la naturaleza no tengan ventaja.

x

En septiembre nadie se va a acordar de la reforma laboral y el plan de ajuste. Los grandes sindicatos en Francia e Italia (no todos) son retrógrados pero en España tienen una cara que se la pisan.

D

Los italianos tienen mas cojones que los españoles , al menos hacen huelga general y no se esperan a que se la metan por el culo como pasa en españa

b

Mamma mia!!!

b

según el corriere de la sera el seguimiento está siendo del 38%

x

Esta gentecilla pretende ganar alguna elección? Opino lo mismo de los franceses que montan una huelga por el aumento a 62 años de la edad de jubilación. Debería darles vergüenza.

Son conscientes Bersani y Di Pietro de que la pérdida de popularidad de Berlusconi no significa aumento de la suya? Son conscientes de que su táctica de oponerse a todo y presionar a Napolitano para que no acepte las reformas significa paralizar un país y dar más votos al secesionismo? Como sigan así las cosas, el año de celebración de los 150 años de unidad de Italia va a ser calentito.

D

Allí no se andan con chiquitas, si Berlusconi se tiene que volver a comer una figura se la comera lol

A

El 29 tenemos "ensayo general" en Euskadi (convocan todos menos UGT). Yo auguro un fracaso rotundo de la huelga, que me temo se repetirá en septiembre.

D

#17 Es que bien pensado si no es contra Aznar ¿qué sentido tiene una huelga? lol lol lol lol