Hace 6 años | Por Lrs a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por Lrs a magnet.xataka.com

Sabemos ya que movimientos feministas de todas partes del mundo están preparando una gran reivindicación para el próximo 8 de marzo. Lo sabemos por leer en prensa frases como "si nosotras paramos el trabajo productivo y reproductivo, se para el mundo" o "ha llegado el momento de romper con este sistema dual y opresor para las mujeres". Se ha hablado incluso de huelga. Una huelga en la que, en principio, podría participar la mitad de la población del planeta.

Comentarios

Res_cogitans

#10 Más bien es al revés. Anticapitalistas siempre ha sido una organización feminista. Lo que es de reseñar es que los derechistas de menéame siempre estéis en todas partes a todas horas del día votándoos unos a otros. ¿No trabajáis? ¿O es que alguien os paga por poner emoticonos y memes pueriles?

D

#10 La palabra lo dice . Anti ,del latin anti .( no doy palo ) capitalista del griego Kapitalista , ( al agua)

D

Una estafa, de feminista no tiene nada.

D

#3 La mayoría confunde feminismo con "lucha de las mujeres". La igualdad es una lucha de todos, pero es complicado cuando ven en ti al enemigo.

P.D. Huelga feminista que va a tener el mismo éxito que los boicots a las eléctricas.

Shotokax

Para empezar consiste en dejar a los hombres fuera de cualquier lucha feminista.

Confunden hombres con machistas y mujeres con feministas.

S

#7 desde luego, como si los hombres no sufrieran tb. Para mí el primer punto sería igualar de baja maternal y paternal, estoy segura de que eso arreglaría muchas cosas.

elgranpilaf

Tarjetas de el Corte Inglés para todas !!!!!

D

¡pollones para todas!

ah no calla calla. Ui que la lío....

Lrs

Estaría bien que llegase a portada a ver si nos aclaran los/las feministas qué coño reclaman exactamente

D

#2 qué coño reclaman

Te cofundes de manifa. No es la de LGTBI.

mazikeen

#2 Estaría bien que si te interesa te preocupes tu en informarte.
http://rojoynegro.info/articulo/acción-sindical/manifiesto-8-marzo-2018-huelga-general

Lrs

#8 No, de hecho me interesa tanto como un cero a la izquierda, no creo en reivindicaciones que defienden unicornios, al menos en España.

elgranpilaf

Si enseñan las tetas avisadme. Es para decírselo a un amigo que vive por allí

petibonum

#9 no creo que quieras ver las tetas de esas "feministas"

hazardum

Las 3 primeras reivindicaciones son complejas:

Erradicar las violencias "para tener una vida libre de violencia y construir un mundo en el que vivir sin miedo a ser asesinada, violada, explotada, acosada o perseguida".

Me temo que aunque todos queramos, criminales hijos de puta va a haber siempre. El asesinato, violación, acoso y explotación son delitos perseguidos por la ley, al menos aquí, en otros países por desgracia no.

Que se elimine "la brecha salarial de género y alcancemos condiciones laborales de contratación, promoción y remuneración dignas (no nos basta la equiparación con las condiciones precarias de los hombres)".

Piden igualdad, pero no las mismas que los hombres?, es decir piden mejoras salariales para todos??. Este punto no lo entiendo mucho, ahora mismo no es legal que una mujer cobre menos que un hombre en el mismo puesto y condiciones, la brecha salarial tiene otros motivos, que algunos si se pueden tocar, pero otros motivos son por las elecciones personales de estudios/empleo de cada uno que difícil solución tiene.

Que se reconozca el valor del trabajo doméstico y de cuidados y que "sea asumido como una responsabilidad de todos y todas, de la sociedad y del Estado".

Me temo que si tienes hijos, la responsabilidad es de los padres, y no de los demás, al igual que los trabajos domésticos de cada cual. Si tienes una pareja zangana que no quiere compartir tareas es un problema individual de cada cual. Si tu pareja no cumple déjalo y búscate a otro, el resto no tenemos la culpa. Yo no espero que me paguen o me ayuden por hacer las tareas de mi casa o por cuidar a mis familiares o mis hijos.

El resto de reivindicaciones me parecen mas buenos propositos que cosas realizables, algunas quizás si se puedan hacer. La del aborto tienen toda la razón del mundo, y cuando no haya un partido como el PP en el poder lo conseguirán fácil.

Los hombres no son los enemigos de las mujeres, todos somos distintos individualmente, y hombres y mujeres somos distintos en media, cada uno con sus defectos y virtudes, lo que hay que hacer es cooperar juntos.

D

#12 Si dices que los hombres no son los enemigos de las mujeres, se les acaba el negocio.

Wir0s

si nosotras paramos el trabajo productivo y reproductivo, se para el mundo"


Bueno, teniendo en cuenta que la mayoria de sectores "estrategicos" (transporte, industria, etc..) son mayoritariamente masculinos... Al igual que la mayoria de trabajos fisicos. Pues pararse pararse no creo que pare.

Por otro lado, TIL que el sexo es un "trabajo" y lo hacen por obligación wall

Tachy

"¿Qué se reivindica en esta huelga? Este es el apartado en el que más queda por hacer". Primero hacemos una huelga y ya luego vemos qué pedimos. Vaya manera de boicotear un movimiento desde dentro.

D

En mi curro si las tías no vienen estaremos muy tranquilos.

N

#29 Estoy seguro de que sí, lo «explican».

N

Mmmmm después de leer varias citas en los comentarios, creo que me va quedando claro, se trata de hacer una huelga para gritar incoherencias como locas.

D

#21 aquí te lo explican

D

que dirijan la huelga las femen ellas si que saben

D

Al leer los comentarios compruebo que no soy tan machista como a veces creo

f

Sospecho que se va a notar tanto como la última huelga de funcionarios.

D

Estas personas que se les llena tanto la boca con el feminismo al final se acaban por convertir en discriminadoras. Trabajo en una empresa con el 90% de mujeres, con una directora general que desde que esta en su cargo creyo en el empodoramiento de la mujer. En algunas etapas he sido el unico hombre en la empresa pero jamas han celebrado el Dia de la Mujer Trabajadora porque tanto mis compañeras como la direccion consideran que la lucha debe ser de todos juntos sin distinguir generos.