Hace 13 años | Por sangetsu a aporrea.org
Publicado hace 13 años por sangetsu a aporrea.org

Caracas, octubre 25 - En Francia se está a las puertas de una Revolución aunque las grandes corporaciones mediáticas hayan sacado de sus titulares la lucha de los trabajadores de Francia. Para la globalización mediática la lucha obrera fue lucha mientras Sarkozy fue el protagonista de los titulares. Ahora, a las puertas de la promulgación de la ley de pensiones son los trabajadores y estudiantes los que mantienen la llama encendida aunque esos mismos medios ya no lo reflejen. [...]Los sindicatos han convocado para el jueves otra nueva jornada

Comentarios

s

una pregunta al que voto cansina ¿porque?

assman

#2 no hagas caso...será un esquirol

zordon

#2 no he sido yo pero creo que es muy obvio.

s

#23 gracias por la respuesta

r

#16 y todos los que dudan de las posibilidades de revuelta en españa, ¡¡ojo que aqui no estamos mas que dormidos!! La revolucion española de 1936 es lo mas lejos a lo que hay llegado nunca una revolucion. Madera hay a pesar del genocidio y de años de desmovilizacion. Solo hace falta prender un poco la mecha. La pregunta es, ¿como lo hacemos?

caosdelcolacaos

#49 si, madera estoy seguro que hay pq lo veo en la gente, estamos todos hasta los ...., pero la verdad, encender la mecha en este país lo veo un imposible

s

#51 nada es imposible para un pueblo libre de dictadores

s

#49 para empezar hay que romper la ilusion llamada control de informacion por parte del capital, nos saturan de informacion irrelevante mientras que se nos escapan las informaciones que nos deberian de importar,los mas media venden la verdad a euro el kilo igual que los politicos su honradez.

despues se el control de informacion se rompe por dos lados

- leyendo informaciones raazonadas que no suelan aparecer en los mass-media
- haciendo cosas que el capital no se espera como agregarse a esas asambleas, apoyar a los huelguistas que defienden sus derechos , promover la union entre la pleve y no premiar al corrupto sobre el honrado sino castigar con el desprecio y desaprobacion hacia el que delinque con nuestros derechos vendiendose al capital por un poco mas de poder y dinero.

despues no se que mas decir mas que esta batalla acaba de comenzar y lo que se haga o deje de hacer en estos proximos dos años marcara el futuro de toda la humanidad y por extension al de la vida en la tierra

D

Y digo yo... ¿no será que la crisis ésta no es más que un cuento de los ultras neo-liberales para pasar la factura de las guerras de Irak y Afganistán a la plebe? y ya de paso, ¿devolvernos a la época de la más absoluta esclavitud? Al menos en Francia sí que saben protestar, ya lo demostraron haciendo una buena limpieza en el parque móvil parisino...

J

Yo fui quien convocó la primera huelga general en Francia #AguirreFacts

memuerdolalengua

#10 Esta es una huelga de mierda y de mierdas, es mis tiempos habría terminado con la crisis a base de hostias. #perezrevertefacts

bruster

En esta crisis hay una lucha encarnizada por la información. Para todo el mundo las reformas son necesarias para no hundirnos en la miseria, los manifestantes son unos delincuentes antisistemas, perroflautas...etc Todo esto es manipulación de la información. No se va a permitir dar una información no contaminada y real de la situación. De Grecia aparecieron muy pocas cosas y fueron calladas, y ahora con Francia va a pasar lo mismo. Nos tienen narcotizados y contentos.

Si en los años 60 hubiesen tenido medios como Internet, estamos aún con pantalones de campana y practicando el "Haz el amor y no la guerra".

La batalla la están ganando "los otros"...

s

#19 esta batalla va a ser larga asi que espero que los franceses no se rindan , porque nos estan enseñando cual es el camino a seguir, si en francia el pueblo gana para antes del 29 , las asambleas de ciudadanos se convertiran en el detonante de una gran huelga sin precedentes en españa

ellos tienen los mass-media , nosotros aun tenemos internet en nuestras manos

bruster

#26 "detonante de una gran huelga sin precedentes en españa" Cuando vuelva a ganar la eurocopa? jaja

Fuera de coñas, espero que así sea, todos despertemos de este sueño que hemos tenido rodeados de coches, pisos, créditos...y demás...y se luche por una vida sostenible y buena para todos.

D

"¿Ánimo, franceses?"
Los que necesitamos ánimo somos los españoles, que nos la están metiendo doblada y seguimos todos con los cojonazos bien puestos en el sofá.
Los franceses saben cuidarse solitos (y muy bien) y no creo que necesiten apoyo desde la barrera, y más si la barrera es tan absurda y apática como los españoles que la pueblan lol

Blouson_Noir

#65 A ver. Esta reforma no llevaba UMP en su programa, ya comento en otra nota, por ello no es de agrado de la mayoria. De los 20M de personas que no votaron UMP en 2007 y de gente que vota UMP pero no acepta esta reforma.

En cuanto a por qué gente vota derecha... bueno, en primer lugar es normal que haya gente que vota derecha, no? Esto no es nada raro. El problema (o no, depende) es que haya màs gente que vota de un lado que otro. PS (digamos, de izquierda) estuvo en el poder en los 80 con Mitterrand y también tuvo muchas huelgas.

Desde hace mucho tiempo PS no tiene un lider que haga que la gente vote màs que a UMP. Hay mucha gente de derecha radical que vota UMP en presidenciales porque sabe que FN (y otros partidos mas a derecha todavia) no van a salir. Esto es porque hay dos vueltas en elecciones. En primera vuelta la gente vota a FN (por ejemplo) pero no pasa corte y solo quedan PS y UMP en segunda vuelta. Pues vota a UMP. En cambio, gente que vota LCR (izquierda radical) en segunda vuelta vota menos o no vota. En 2007, ultimas elecciones, Sarko ganò a Royal por 2M de votos solamente y eso que Royal perdiò en debates mucho apoyo.

El movimiento de izquierda en Francia, después de mayo 68' (excusa porque mucha gente dice que después de todo saliò la derecha) defendia no ir a votar porque era defender el modelo politico y social como estaba realizado, por otro lado, la gente (conservadora, antigua) se asustaba y votaba para que todo volviese a normalidad, etc.

También hay que tener en cuanta (esto en Espana no es igual) que al gobierno hay que estar siempre vigilando. Una cosa es votar y elegir una opciòn politica y otra es defender todo lo que haga. Si no estàs de acuerdo, quejas; si no te escuchan, quejas mas; si siguen, huelga y movilizaciones. Esto es una Républica y en teoria (ojalà fuese real) manda el pueblo, el gobierno està para ofrecer y trabajar por nosotros y no al revés, està en nuestro lema y no se puede pasar por alto esto... aunque cada vez sea menos.

Pero, la gente vota (y mucho) a partidos de izquierda o izquierda radical, comunistas, trotkistas etc en Francia. El problema (otro) es que el voto izquierda està muy dividido, mientras, como explico, UMP lleva votos de mucha gente de derecha radical.

De todas formas, Francia nunca ha sido > ha sido oficialmente gaullista (por evidentes razones)y socialmente de izquierdas. El movimiento estudiantes y obrero es muy grande, pero la gente conservadora vota... esta es diferencia también.

Es muy largo de explicar y hay muchas razones para entender el mundo politico de Francia. No se puede reducir todo a > y no entender como gente protesta y luego vota UMP. Es màs complicado.

Espero explicar yo, porque es dificil y como comento, no es muy simple para reducir a >.

Un saludo.

kelosepas

Como leí una vez en un graffiti: Aunque todo esté perdido, siempre queda molestAr! (nótese que la A estaba rodeada por un círculo en la V.O.)

progresismo2.0

Liberté, égalité, fraternité.Ahora mas que nunca.Todos con ellos.De su ejemplo depende nuestro futuro

a

Todo mi apoyo a los franceses, gente con los cojones bien puestos y consecuentes con sus ideas.
...igualito que aquí.

Zorlek

Otra revolucion francesa, y que el mundo aprenda, tomemos el ejemplo. voy a por la horca y a encender antorchas.

sicko

Siento envidia sana de un país como Francia capaz de poner contra las cuerdas a toda esa derechona europea que se nos echa encima.
Aquí seguimos sin enterarnos de lo que pasa, asistiendo a chorradas superfluas del ppsoe y entreteniendonos con temas tan "importantes" como los montajes de la Esteban.
El mes pasado leí este artículo de Carrillo, ahora que veo lo que pasa en Francia no puedo estar más de acuerdo:
http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/2010/895/895%20Carrillo.html

Es cierto, el motivo principal de la huelga es que no se retrase más allá de los 60 años la edad de jubilación. Todo el mundo sabe que las sociedades más justas son aquellas donde la edad de jubilación es de 60 o menos años.

Adelante compañeros no os rindáis.

tocameroque

#25 Lo que se debate es algo que aquí ya existe: jubilarte a los 61 voluntariamente, pero has de haber cotizado 30 años y nunca con el 100% de salario. Lo que pasa es que la ley francesa tiene otro matiz que aquí nos han ocultado: Amplía la jubilación obligatoria a los 67, justo la propuesta del PSOE...

Blouson_Noir

#12 No es cierto y lo sabes, ya te expliqué. Perdona el negativo, he equivocado. compenso en otro comment.

#25 Es muy cansado explicar esto en cada noticia. En primer lugar, no se retrasa jubilaciòn 2 annos de 60 a 62, sino de 65 a 67 y segundo no es el motivo principla.

facso

#62 No te preocupes.

De nueva cuenta, no pretendo generalizar, para ponerlo un poco más claro, el hecho de que la huelga se 'apague' según mi impresión, que respaldo con la apertura de las nuevas refinerías, es porque poco a poco la mayoría de los franceses están aceptando poco a poco la nueva reforma.

Blouson_Noir

#63 No hay màs remedio que aceptar. Después de dos semanas de huelga no podian hacer muchas màs. La semana de vacaciones también cuenta y es que estaba esperando gobierno. No equivoques con aceptar. Ya hemos hecho qué podiamos, aunque jueves y semana que viene hay nuevas movilizaciones es dificil quitar reforma.

Ahora hay que estudiar nuevos cosas que hacer. Hay un nuevo comienzo y un objetivo: 2012.

facso

#64 Eso es precisamente otra de mis dudas. ¿Cómo es que después de tantos años y con estas reformas que al parecer no son del agrado de la mayoría la gente sigue votando a la derecha en Francia?

s

#18
un comentario de un frances
Le gouvernement essait encore de nous faire croire que nous vivons en démocratie, mais la vérité est tout autre...
Nos droits sont bafoués et nos libertés supprimées petit à petit.
Ces CRS sur les photos qui tabassent les miens me donnent envi de gerbé..
Le peuple est dans la rue et j'espère que ça continuera, sans nous l'état n'est rien...

Vive la révolution, vive le peuple !

facso

Muchas gracias por la explicación.

Blouson_Noir

#67 Gracias a ti por preguntar y leer.
Un placer.

D

Si se la cuelan a los franceses, no hay esperanzas para el resto de países.

Y es verdad, Francia siempre ha sido la punta de lanza en la lucha por los derechos civiles

D

Lo que la gente grita en la calle va más contra Sarkozy que contra la reforma. Aquí se quiere tanto a este presidente como queríamos a Aznar en España.

Me alegro de lo que está pasando, y especialmente si sirve de mecha para iniciar el movimiento en otros países, pero no debemos tampoco hacernos una imagen equivocada. De no haber liderado Sarkozy en este momento, otro gallo cantaría.

dest2010

#7 "ya tuvieron que salir varias veces del territorio nacional por patas por temor de morir a manos de los ciudadanos, a una media de 1 vez cada 3 generaciones. "

Pues ya nos viene tocando a nosotros

D

Animo al pueblo frances! esta en juego la libertad

s

y si se le manda a los sindicatos de cnt y cgt que secunden la huelga y la lleven por los mismos terminos hasta que en francia y en españa retiren estas reformas contra el pueblo...¿estare abriendo la caja de pandora?

D

#30 Al no apoyarla los "mayoritarios", lo que se convocara no sería una huelga (legalmente hablando), y seguramente se aprovecharía esta circunstancia para despedir a los huelguistas.

Esta medida se podría tomar si la gente saliera a apoyar a estos sindicatos (o a otros, que hay muchos aparte de los mayoritarios), con tanta fuerza como la gente apoya a los franceses. Pero aquí no se movería mucha gente, aparte de que los "sindicatos" mayoritarios desacreditarían la huelga en cuanto tuvieran oportunidad.

Boudleaux

una gran parte de la población española esta adormecida, aborregada. en españa esto no se va a dar, ni ahora ni más adelante, salvo que nos empiecen a joder en plan siglos pretéritos, y entonces sí: ahi ya pasaremos de 0 a 100 en 2 segundos.

Nova6K0

Lo peor no es que Francia sea mejor que España, al menos socio-culturamente hablando. Lo peor es que se anima a Francia, mientras aquí nos tocamos las pelotas.

Es el dicho español "que luchen otros por mi".

Salu2

s

#46 pues sal a las asambleas convocadas el viernes a las 12

Spartan67

Los franceses dando ejemplo una vez más, a ver si nos pega algo, que aquí aguantamos carros y carretas y nadie hace nada.

s

#54 los cambios empieza cambiando uno mismo porque no sales el viernes a las 12 y te das una vuelta por las asambleas ciudadanas

D

Pues tomemos ejemplo.
Preparemos una asamblea ciudadana donde centrar las acciones, y hacer cambios de hábitos que esa es nuestra forma de gobernar.

Dejemos la asamblea para Diciembre y votemos entre todos el día que más nos combiene en este enlace:
http://doodle.com/participation.html?pollId=tpva55g6rgh8yu2c

e

La revolución en España va a llegar en poco menos de 2 meses.

El Corte Inglés nos recordará que ya es Navidad, nuestras calles se iluminarán con miles de bombillas, inundaremos los comercios en un afán consumista insuperable, llenaremos nuestras cestas de la compra con todas las delicatessen que seamos capaces de comprar, nos iremos a comer con los compis y el jefe...

Paz y amor a los hombres de buena voluntad...

s

#56 creo que sin dinero y las hipotecas abusibas mucho dinero no habra, tampoco habra pronto derechos a tener vacaciones en navidad, ni paz ni amor, excepto para los hombres del gran capital

e

#57 por ahí iban los tiros...

No tendremos dónde caernos muertos, pero los centros comerciales seguirán abarrotados y seguiremos despilfarrando lo poco que nos quede....todo sea por el nacimiento del Niño Dios...

s

Relacionado...



Con los franceses puedo decir totalmente convencido lo de nos llevan años de ventaja

D

deberiamos de tomar conciencia en españa, y seguir el ejemplo que nos da francia, lastima que la gente se quede con los destrozos y con lo "malos" que son y no con que estan luchando de la unica manera que pueden y que es efectiva contra el estado, el estado que les esta intentando joder, aquí la gente de un lado aplaude como bobos y los de otro echan bilis mientras esperan a que gobiernen los suyos para aplaudir como idiotas.

D

aunque las grandes corporaciones mediáticas

Mannu

Por favor, que los franceses sigan plantando cara, ya son la última esperanza que tengo de que se produzca un cambio importante en este pozo de mierda en que hemos convertido el mundo.

s

#44 si quieres algo de esperanza sal a la calle el dia 29

D

Como se va a apagar la huelga con cosas como estas...

La rabia del pueblo(Keny Arkana)



5ème soleil (spanish sub)



Expresan un sentir de muchos jóvenes y no tan jóvenes.

Mirad alguno de los comentarios, toca la fibra sensible.

j

nos llevan años de ventaja!

garra8

Es la lucha contra un Sistema que nos esclaviza, al robarnos, y devolvernos a siglos pasados.
Se llevan nuestro dinero, robado por medio de los gobiernos a los paraisos fiscales. Donde evadir sus impuestos, y crear más pobreza aqui, y alli.
Esto es jodido porque o nos estan engañando en las urnas, o ¿ porque salen elegidos solo gobiernos de ultraderecha neoliberal ?
El nuevo gobierno ultra de Inglaterra, va a vender los bosques. Es lo último por ver. ¿ Estamos en la Edad Media ?
Que pensaran de la Ecología, y la Naturaleza, que es un bien de Todos, o una carga paar el estado.
Inglaterra revolución !
Porque los pocos gobiernos socialistas gobiernan como si fueran de la derecha ?
Esto quizá sea primero el Kaos, y luego la Revolución.
Quizá esta Revolución no necesita guerras, sino guillotinas, hogueras.
Pocos son esa gentuza ricachona, y de la política; los que estan causando tanto dolor, pobreza, y paro; son solo unos pocos, y quizá sea el momento de castigarles.
Corruptos a la hoguera.
Nuevo Orden de Justicia Universal.

s

#29 vale muy bien, pero si quieres que una revolucion triunfe hay que hacer que el ejercito se una a la causa o sea derrocado por esta.
si la oposicion del ejercito es firme es imposible evitar un derramamiento de sangre y entonces la causa pierde fuerza porque llevaria la causa el lastre de los caidos de ambos bandos

p

No creo que luchen por una sociedad más justa. Más bien luchan por los suyo. Por sus derechos y sus condiciones de vida.

A nosotros nos pueden seguir dando por ahí, lo mismo con esto que con la monarquía.

s

#41 las sociedades justas aparecen cuando el pueblo obtiene sus derechos legitimos en una verdadera democracia

deiv

¿Una sociedad más justa?

Que luchen por los derechos de los chinos o hagan boicot a países de los que se benefician por esclavizar y que pisotean los derechos que ellos tienen.

HIPÓCRITAS.

s

#69 en china hay un aluvion de protestas, pero claro aqui no lega ni la mitad,la mas sonada el gobierno chino saco al ejercito y ha detenido a una buena cantidad de gente

una cosa es que no la veas,por culpa de los mass-media, pero en realidad , en momentos de crisis es donde la lucha entre el capital y el pueblo se hace mas visible y la necesidad de luchar por nuestros derechos mas evidente

Feindesland

Creo que estas cosas forman parte del guión.

No van a conseguir nada, y se quedarán tan tranquilos. Me temo.

facso

Tan no se apaga que tres refinerías han retomado sus actividades por completo. Por fin los franceses han entendido lo que es mejor para ellos, su país y las futuras generaciones.

Tres refinerías dejan huelga y abastecen a Francia

Hace 13 años | Por Feindesland a elpais.com.uy


Por lo que entonces, esta noticia es sensacionalista e irrelevante.