EDICIóN GENERAL
1326 meneos
1441 clics

La Huelga en Francia no se apaga:"Este país es la punta de lanza para luchar por una sociedad más justa"

Caracas, octubre 25 - En Francia se está a las puertas de una Revolución aunque las grandes corporaciones mediáticas hayan sacado de sus titulares la lucha de los trabajadores de Francia. Para la globalización mediática la lucha obrera fue lucha mientras Sarkozy fue el protagonista de los titulares. Ahora, a las puertas de la promulgación de la ley de pensiones son los trabajadores y estudiantes los que mantienen la llama encendida aunque esos mismos medios ya no lo reflejen. [...]Los sindicatos han convocado para el jueves otra nueva jornada

| etiquetas: sarkozy , francia , protestas , huelga
441 885 6 K 431 mnm
441 885 6 K 431 mnm
Comentarios destacados:                  
#1 "Este país es la punta de lanza para luchar por una sociedad más justa"

ellos saben que lo son y luchan para dar el gran ejemplo de una guerra que se incrusta en los tiempos desde la memoria colectiva recuerda entre poderosos y los que buscan una sociedad mas equitativa e igualada
"Este país es la punta de lanza para luchar por una sociedad más justa"

ellos saben que lo son y luchan para dar el gran ejemplo de una guerra que se incrusta en los tiempos desde la memoria colectiva recuerda entre poderosos y los que buscan una sociedad mas equitativa e igualada
una pregunta al que voto cansina ¿porque?
#2 no hagas caso...será un esquirol
#2 no he sido yo pero creo que es muy obvio.
#2 Les cansa oir ver y leer que Francia es un país mucho más digno
#23 gracias por la respuesta
Aquí más fotos y más info:
www.boston.com/bigpicture/2010/10/france_on_strike.html

Deberiamos de ir a Francia a apoyarles!!
¡¡Ánimo compañeros 8-D!!
creo que el mayor miedo por parte del capital es que esa huelga se extienda atraves de las fronteras a toda la union europea por eso los mass-media por orden de este han silenciado su repercusion y si no llega a ser por internet ...

hubieran conseguido su objetivo
Lo que la gente grita en la calle va más contra Sarkozy que contra la reforma. Aquí se quiere tanto a este presidente como queríamos a Aznar en España.

Me alegro de lo que está pasando, y especialmente si sirve de mecha para iniciar el movimiento en otros países, pero no debemos tampoco hacernos una imagen equivocada. De no haber liderado Sarkozy en este momento, otro gallo cantaría.
#6 cada pais tiene una historia una cultura que predispone a su gente a hacer lo que tengan que hacer

la francia actual es una nacion forjada a fuerza de revueltas y revoluciones, alli los mandatarios temen el dia en el que el pueblo vaya a por su cabeza y una huelga general para ellos es un aviso de que si no usa la cabeza para pensar en el pueblo , la guilotina se la cortara.

mientras españa es lo que dejo de ser francia hace 3 siglos una nacion de caciques y un pueblo cabreado pero…   » ver todo el comentario
#7 "ya tuvieron que salir varias veces del territorio nacional por patas por temor de morir a manos de los ciudadanos, a una media de 1 vez cada 3 generaciones. "

Pues ya nos viene tocando a nosotros ;)
Como leí una vez en un graffiti: Aunque todo esté perdido, siempre queda molestAr! (nótese que la A estaba rodeada por un círculo en la V.O.)
Y digo yo... ¿no será que la crisis ésta no es más que un cuento de los ultras neo-liberales para pasar la factura de las guerras de Irak y Afganistán a la plebe? y ya de paso, ¿devolvernos a la época de la más absoluta esclavitud? Al menos en Francia sí que saben protestar, ya lo demostraron haciendo una buena limpieza en el parque móvil parisino...
Yo fui quien convocó la primera huelga general en Francia #AguirreFacts
#10 Esta es una huelga de mierda y de mierdas, es mis tiempos habría terminado con la crisis a base de hostias. #perezrevertefacts
Creo que estas cosas forman parte del guión.

No van a conseguir nada, y se quedarán tan tranquilos. Me temo.
#12 Sí, sin duda lo mejor para los franceses y sus futuras generaciones es dejar que les recorten todos los derechos laborales conseguidos a lo largo de la Historia, como ha hecho aquí con nosotros el payaso de Zapatero.

Ya puedes ir abriendo una multinacional, colega, porque si no tus hijos te darán las gracias cuando todos los contratos que huelan a los 25 sean de 10 horas al día por 700 euros al mes, sin cláusulas de despido ni finiquitos (ni ayudas sociales para los parados, claro). Vamos por esa senda y a muchos parece encantaros. Vosotros veréis.
#12 No es cierto y lo sabes, ya te expliqué. Perdona el negativo, he equivocado. :-( compenso en otro comment.

#25 Es muy cansado explicar esto en cada noticia. En primer lugar, no se retrasa jubilaciòn 2 annos de 60 a 62, sino de 65 a 67 y segundo no es el motivo principla.
#62 No te preocupes. :-)

De nueva cuenta, no pretendo generalizar, para ponerlo un poco más claro, el hecho de que la huelga se 'apague' según mi impresión, que respaldo con la apertura de las nuevas refinerías, es porque poco a poco la mayoría de los franceses están aceptando poco a poco la nueva reforma.
#63 No hay màs remedio que aceptar. Después de dos semanas de huelga no podian hacer muchas màs. La semana de vacaciones también cuenta y es que estaba esperando gobierno. No equivoques con aceptar. Ya hemos hecho qué podiamos, aunque jueves y semana que viene hay nuevas movilizaciones es dificil quitar reforma.

Ahora hay que estudiar nuevos cosas que hacer. Hay un nuevo comienzo y un objetivo: 2012.
#64 Eso es precisamente otra de mis dudas. ¿Cómo es que después de tantos años y con estas reformas que al parecer no son del agrado de la mayoría la gente sigue votando a la derecha en Francia?
#65 A ver. Esta reforma no llevaba UMP en su programa, ya comento en otra nota, por ello no es de agrado de la mayoria. De los 20M de personas que no votaron UMP en 2007 y de gente que vota UMP pero no acepta esta reforma.

En cuanto a por qué gente vota derecha... bueno, en primer lugar es normal que haya gente que vota derecha, no? Esto no es nada raro. El problema (o no, depende) es que haya màs gente que vota de un lado que otro. PS (digamos, de izquierda) estuvo en el poder en los 80 con…   » ver todo el comentario
Pues tomemos ejemplo.
Preparemos una asamblea ciudadana donde centrar las acciones, y hacer cambios de hábitos que esa es nuestra forma de gobernar.

Dejemos la asamblea para Diciembre y votemos entre todos el día que más nos combiene en este enlace:
doodle.com/participation.html?pollId=tpva55g6rgh8yu2c
Otra revolucion francesa, y que el mundo aprenda, tomemos el ejemplo. voy a por la horca y a encender antorchas.
una gran parte de la población española esta adormecida, aborregada. en españa esto no se va a dar, ni ahora ni más adelante, salvo que nos empiecen a joder en plan siglos pretéritos, y entonces sí: ahi ya pasaremos de 0 a 100 en 2 segundos.
Ya se ha comentado en muchas noticias, los franceses los tienen bien puestos y van todos a una, son históricamente unos revolucionarios, ya tuvieron los coj.... de sacar al rey y a la reina y pasarlos por la guillotina hace más de 2 siglos, al igual que ellos son revolucionarios y luchadores, el Españolito pasa olímpicamente de todo... bueno de todo menos del fútbol, por tanto eso de tomar ejemplo lo veo como una utopía.
Puede que esta vez no les sirva de mucho, pero está claro que conseguirán ellos más con la lucha, que nosotros con el fútbol y las cervezas.
#16 Pues si ellos se cargaron la monarquía hace mas de dos siglos, y nosotros aún la tenemos...calcula el tiempo que nos llevan de ventaja...
#16 y todos los que dudan de las posibilidades de revuelta en españa, ¡¡ojo que aqui no estamos mas que dormidos!! La revolucion española de 1936 es lo mas lejos a lo que hay llegado nunca una revolucion. Madera hay a pesar del genocidio y de años de desmovilizacion. Solo hace falta prender un poco la mecha. La pregunta es, ¿como lo hacemos?
#49 si, madera estoy seguro que hay pq lo veo en la gente, estamos todos hasta los ...., pero la verdad, encender la mecha en este país lo veo un imposible :-(
#51 nada es imposible para un pueblo libre de dictadores
#49 para empezar hay que romper la ilusion llamada control de informacion por parte del capital, nos saturan de informacion irrelevante mientras que se nos escapan las informaciones que nos deberian de importar,los mas media venden la verdad a euro el kilo igual que los politicos su honradez.

despues se el control de informacion se rompe por dos lados

- leyendo informaciones raazonadas que no suelan aparecer en los mass-media
- haciendo cosas que el capital no se espera como agregarse…   » ver todo el comentario
aquí podemos ver unos simpaticos maderos disfrazados, "haciendo su trabajo" de mierda....

www.boston.com/bigpicture/2010/10/france_on_strike.html#photo21

relacionada : www.meneame.net/story/camino-francia-hay-paralizar-economia-ganancias-
#18
un comentario de un frances
Le gouvernement essait encore de nous faire croire que nous vivons en démocratie, mais la vérité est tout autre...
Nos droits sont bafoués et nos libertés supprimées petit à petit.
Ces CRS sur les photos qui tabassent les miens me donnent envi de gerbé..
Le peuple est dans la rue et j'espère que ça continuera, sans nous l'état n'est rien...

Vive la révolution, vive le peuple !
En esta crisis hay una lucha encarnizada por la información. Para todo el mundo las reformas son necesarias para no hundirnos en la miseria, los manifestantes son unos delincuentes antisistemas, perroflautas...etc Todo esto es manipulación de la información. No se va a permitir dar una información no contaminada y real de la situación. De Grecia aparecieron muy pocas cosas y fueron calladas, y ahora con Francia va a pasar lo mismo. Nos tienen narcotizados y contentos.

Si en los años 60 hubiesen tenido medios como Internet, estamos aún con pantalones de campana y practicando el "Haz el amor y no la guerra".

La batalla la están ganando "los otros"...
#19 esta batalla va a ser larga asi que espero que los franceses no se rindan , porque nos estan enseñando cual es el camino a seguir, si en francia el pueblo gana para antes del 29 , las asambleas de ciudadanos se convertiran en el detonante de una gran huelga sin precedentes en españa

ellos tienen los mass-media , nosotros aun tenemos internet en nuestras manos
#26 "detonante de una gran huelga sin precedentes en españa" Cuando vuelva a ganar la eurocopa? jaja

Fuera de coñas, espero que así sea, todos despertemos de este sueño que hemos tenido rodeados de coches, pisos, créditos...y demás...y se luche por una vida sostenible y buena para todos.
aunque las grandes corporaciones mediáticas

www.youtube.com/watch?v=1JOfK4FEymY
Es cierto, el motivo principal de la huelga es que no se retrase más allá de los 60 años la edad de jubilación. Todo el mundo sabe que las sociedades más justas son aquellas donde la edad de jubilación es de 60 o menos años.

Adelante compañeros no os rindáis.
#25 Lo que se debate es algo que aquí ya existe: jubilarte a los 61 voluntariamente, pero has de haber cotizado 30 años y nunca con el 100% de salario. Lo que pasa es que la ley francesa tiene otro matiz que aquí nos han ocultado: Amplía la jubilación obligatoria a los 67, justo la propuesta del PSOE...
Si se la cuelan a los franceses, no hay esperanzas para el resto de países.

Y es verdad, Francia siempre ha sido la punta de lanza en la lucha por los derechos civiles
Es la lucha contra un Sistema que nos esclaviza, al robarnos, y devolvernos a siglos pasados.
Se llevan nuestro dinero, robado por medio de los gobiernos a los paraisos fiscales. Donde evadir sus impuestos, y crear más pobreza aqui, y alli.
Esto es jodido porque o nos estan engañando en las urnas, o ¿ porque salen elegidos solo gobiernos de ultraderecha neoliberal ?
El nuevo gobierno ultra de Inglaterra, va a vender los bosques. Es lo último por ver. ¿ Estamos en la Edad Media ?
Que…   » ver todo el comentario
#29 vale muy bien, pero si quieres que una revolucion triunfe hay que hacer que el ejercito se una a la causa o sea derrocado por esta.
si la oposicion del ejercito es firme es imposible evitar un derramamiento de sangre y entonces la causa pierde fuerza porque llevaria la causa el lastre de los caidos de ambos bandos
y si se le manda a los sindicatos de cnt y cgt que secunden la huelga y la lleven por los mismos terminos hasta que en francia y en españa retiren estas reformas contra el pueblo...¿estare abriendo la caja de pandora?
#30 Al no apoyarla los "mayoritarios", lo que se convocara no sería una huelga (legalmente hablando), y seguramente se aprovecharía esta circunstancia para despedir a los huelguistas.

Esta medida se podría tomar si la gente saliera a apoyar a estos sindicatos (o a otros, que hay muchos aparte de los mayoritarios), con tanta fuerza como la gente apoya a los franceses. Pero aquí no se movería mucha gente, aparte de que los "sindicatos" mayoritarios desacreditarían la huelga en cuanto tuvieran oportunidad.
Todo mi apoyo a los franceses, gente con los cojones bien puestos y consecuentes con sus ideas.
...igualito que aquí.
Relacionado... www.youtube.com/watch?v=jTrmbNEyUEE

Con los franceses puedo decir totalmente convencido lo de nos llevan años de ventaja :-)
Siento envidia sana de un país como Francia capaz de poner contra las cuerdas a toda esa derechona europea que se nos echa encima.
Aquí seguimos sin enterarnos de lo que pasa, asistiendo a chorradas superfluas del ppsoe y entreteniendonos con temas tan "importantes" como los montajes de la Esteban.
El mes pasado leí este artículo de Carrillo, ahora que veo lo que pasa en Francia no puedo estar más de acuerdo:
www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/2010/895/895 Carrillo.html
nos llevan años de ventaja!
Animo al pueblo frances! esta en juego la libertad
No creo que luchen por una sociedad más justa. Más bien luchan por los suyo. Por sus derechos y sus condiciones de vida.

A nosotros nos pueden seguir dando por ahí, lo mismo con esto que con la monarquía.
#41 las sociedades justas aparecen cuando el pueblo obtiene sus derechos legitimos en una verdadera democracia
Por favor, que los franceses sigan plantando cara, ya son la última esperanza que tengo de que se produzca un cambio importante en este pozo de mierda en que hemos convertido el mundo.
#44 si quieres algo de esperanza sal a la calle el dia 29
Lo peor no es que Francia sea mejor que España, al menos socio-culturamente hablando. Lo peor es que se anima a Francia, mientras aquí nos tocamos las pelotas.

Es el dicho español "que luchen otros por mi".

Salu2
#46 pues sal a las asambleas convocadas el viernes a las 12
Liberté, égalité, fraternité.Ahora mas que nunca.Todos con ellos.De su ejemplo depende nuestro futuro
deberiamos de tomar conciencia en españa, y seguir el ejemplo que nos da francia, lastima que la gente se quede con los destrozos y con lo "malos" que son y no con que estan luchando de la unica manera que pueden y que es efectiva contra el estado, el estado que les esta intentando joder, aquí la gente de un lado aplaude como bobos y los de otro echan bilis mientras esperan a que gobiernen los suyos para aplaudir como idiotas.
Los franceses dando ejemplo una vez más, a ver si nos pega algo, que aquí aguantamos carros y carretas y nadie hace nada.
#54 los cambios empieza cambiando uno mismo porque no sales el viernes a las 12 y te das una vuelta por las asambleas ciudadanas
La revolución en España va a llegar en poco menos de 2 meses.

El Corte Inglés nos recordará que ya es Navidad, nuestras calles se iluminarán con miles de bombillas, inundaremos los comercios en un afán consumista insuperable, llenaremos nuestras cestas de la compra con todas las delicatessen que seamos capaces de comprar, nos iremos a comer con los compis y el jefe...

Paz y amor a los hombres de buena voluntad...
#56 creo que sin dinero y las hipotecas abusibas mucho dinero no habra, tampoco habra pronto derechos a tener vacaciones en navidad, ni paz ni amor, excepto para los hombres del gran capital
#57 por ahí iban los tiros...

No tendremos dónde caernos muertos, pero los centros comerciales seguirán abarrotados y seguiremos despilfarrando lo poco que nos quede....todo sea por el nacimiento del Niño Dios...
Como se va a apagar la huelga con cosas como estas... :-)

La rabia del pueblo(Keny Arkana)

www.youtube.com/watch?v=jTrmbNEyUEE

5ème soleil (spanish sub)

www.youtube.com/watch?v=Dda3KKqojRw

Expresan un sentir de muchos jóvenes y no tan jóvenes.

Mirad alguno de los comentarios, toca la fibra sensible.
Muchas gracias por la explicación. :-)
#67 Gracias a ti por preguntar y leer.
Un placer. :-)
¿Una sociedad más justa?

Que luchen por los derechos de los chinos o hagan boicot a países de los que se benefician por esclavizar y que pisotean los derechos que ellos tienen.

HIPÓCRITAS.
#69 en china hay un aluvion de protestas, pero claro aqui no lega ni la mitad,la mas sonada el gobierno chino saco al ejercito y ha detenido a una buena cantidad de gente

una cosa es que no la veas,por culpa de los mass-media, pero en realidad , en momentos de crisis es donde la lucha entre el capital y el pueblo se hace mas visible y la necesidad de luchar por nuestros derechos mas evidente
comentarios cerrados

menéame