Hace 16 años | Por --4556-- a dgt.es
Publicado hace 16 años por --4556-- a dgt.es

Todavía son pocos días, pero comparando con la media de este mes antes de la huelga y de meses anteriores parece que se han reducido más o menos a la mitad. La verdad es que (si todavía tienes combustible) se conduce mucho más tranquilo y seguro durante estos días. ¿Será porque los camiones son peligrosos o porque simplemente hay menos vehículos circulando?

Comentarios

CharlesBronson

#4 pues a mi me pasa lo contrario, desde que hay huelga voy bastante más rapido, he pasado de ir a 30 por autopista a ir a 120

E

Gran parte de la siniestralidad viene por tener vehículos circulando a distinta velocidad (90 camiones y 120 turismos) ocupando la misma calzada. (asigantura de Teoría de Vehículos)

kekobola

Yo ofrecía a los camioneros trabajar en la industria ferroviaria. En serio.
Ése sí es un sector por el que merece la pena apostar, donde el Gobierno debería poner pasta.

Ah, y también eliminaría el problemón de la mortalidad por accidentes por carretera.

tuneado

Yo soy de poco correr con el coche pero tengo el ejemplo de un amigo, de los que pisaba a fonde el acelerador (cuando ibamos juntos terminaba dejándome atrás porque decía que se dormía a mi ritmo) y ahora con el alza de los precios del gasoleo se ha moderado la hostia. Al final la diferencia entre ir a 110 e ir a 140 apenas se nota en la hora de llegada pero si que se nota en la cartera. Algo bueno tenía que traer esto de pagar la gasolina al precio del aceite de oliva.

juvenal

Te quitas de adelantar a camiones.

rataxuelle

Por comparar los periodos lunes-miércoles anteriores:
9-11 junio: 9
2-4 junio: 8
26-28 mayo: 14
19-21 mayo: 7
12-14 mayo: 10
5-7 mayo: 18
28-30 abril: 12
21-23 abril: 14
14-16 abril: 11
7-9 abril: 10
21 marzo-2 abril: 15
(Distintas Semana Santas)
5-8 marzo: 8
25-27 febrero: 13
18-20 febrero: 18
11-13 febrero: 15
4-6 febrero: 11

MalditoFriki

Pues nada, cuando empiece la operación salida otra huelga (si es que ya se ha acabado la actual).

k

Saldandose la huelga con dos muertos, no se si habrán bajado las estadisticas...

i

Fácil ,no combustible= menos velocidad
Carretera nacionales sin camiones = los conductores nerviosos no pueden adelantar a lo loco como de costumbre a los camiones...

N

Dejando aparte que ha pasado muy poco tiempo para poder hacer una estadística fiable, hay que reconocer que es un gustazo conducir ahora por las autovías.

Hay menos tráfico y la gente va a una velocidad mas razonable, y no el típico "ir detrás de un camión por el carril derecho a 80Kmh esperando que alguno de los kamikazes del carril izquierdo no vaya a mas de 120 para poder salir a adelantar".

De todas formas no creo que sea culpa de los camioneros ni de los fitipaldis. Pienso que hacen falta mas carriles de autovía para el tráfico actual.

ceroalaizquierda

Todavía son pocos días para hacer una valoración más o menos sólida. Y más cuando todavía no hemos llegado al fin de semana, que es cuando se producen la mayoría de accidentes mortales. Además en el enlace solo pone la gráfica de los últimos 11 días, y hay varios días en los que hay menos accidentes que durante la huelga. Por mi parte, voto amarillista.

i

#6 Coincido completamente contigo, si por ejemplo echamos un vistazo al mes anterior no resulta raro ver varios días con 3 víctimas, la huelga debería durar por lo menos 30 días para que fuera significativo...

D

pues lo que si que he notado es que hay menos retencion por la mañana. (obviamente, en vias en las que no se dedican a ir en marcha lenta para tocar los cojones).

D

#9 Lo mismo digo. Da gusto conducir sin camiones a la vista.

michaelknight

Com alguien ha dicho ya (como #12 por ejemplo), no me parece normal que haya tanto transporte de mercancías por carretera, mientras el ferrocarril está en algunos sitios olvidado del todo (como en todo el oeste de España de norte a sur).

DexterMorgan

Bueno, como en todos lados habrá de todo. Pero yo personalmente tengo bastante odio a los camiones. Los dos mayores sustos que me he llevado conduciendo han sido culpa suya, por ponerse a adelantar a otro camión consecutivo mientras yo ya estaba adelantandoles a ellos. Es que a veces parece que ni siquiera miran, aprovechandose de su masa.

D

Ayer tuve que viajar (unos 300 km) y ciertamente se conducía más tranquilo, pero no se puede echar la culpa a los camiones de los accidentes de circulación.
Lo que pasa es que los de los turismos nos ponemos nerviosos cuando vemos un camión delante de nosotros.

xenNews

Pues no te extrañe que tenga que ver. La última vez que hice un trayecto largo me harté de ver camiones haciendo el bestia.

tuneado

Se puede analizar de igual forma que se anializa esta: si el 40% de los accidentes son debidos al Alcohol, estadísticamente hay menos probabilidades de sufrir un accidente estando bebido.

laster

Hago algo más de 100 km diarios para ir a trabajar y estos días han sido una gozada, cero camiones, cero atascos y cero neuróticos de los que pasan afeitándote. Se han juntado las dos cosas y yo estaba encantada.

D

Ostras que follon de numeros que hay a qui liaoooo!.

D

Desde luego que si, y el dia que no nadie pèudea utilizar el coche (ya va quedando menos) casi no habra ningun accicdente de trafico, pero otra pregunta surge en el aire. ¿como lo hara la DGT para seguir recaudando impuestos (multas) si nadie en un futuro podra conducir??.
Tranquilos, ya se les ocurrira algo, como multarte por camirar por la acera incorrecta o no llevar los papeles de la bici, al tiempo.

HaScHi

No déis ideas, a ver si la DGT va a montar piquetes informativos para evitar accidentes...

Jusore

Quizá los que engrosan la lista de accidentados sean transportistas, algo he leído al respecto y porque las prisas son malas consejeras y está claro que estos días la gente llegaba tarde al curro, iban en atascos y por huevos con más pausa.
A ver cuando nos enteramos de que la carretera es la lotería de la muerte, todos los días le toca a alguien y con nuestro sistema neocón pues caen aún más, porque acelera nuestro ritmo de vida y no solo nos mata a base de estrés.

rataxuelle

#20 Mira, eso lo solucionaron con la huelga: todos a la velocidad que les sale de los cojones a los camioneros (=0km/h).

f

Entre la gasofa a 2 € y el euribor a 6% van a arreglar España:
- Se acabaron los accidentes de tráfico.
- Cumpliremos el protocolo de Kioto sin despeinarnos.
- El transporte público se popularizará.
- No habrá colas en el Carreflús.
- Ni ruido de terrazas.
- No habrá carreras de quinquis en scooters.
- Copas a 2 € y los garitos vacíos.
- La juventud bebiendo agua del grifo, los más duros tinto Don Simón con Coca Cola del Día.
- ...

Se avecinan buenos tiempos (para el que le quede dinero, claro).

Calomar

#26 como lo hara la DGT para seguir recaudando impuestos (multas) si nadie en un futuro podra conducir??.

Si nadie conduce no hay tráfico y la DGT desaparecerá

G

¿Cómo te quedas? MUERTA!

p

Pues nada, todos los fines de semana una huelga, ni control de alcoholemia ni leches, un par de piquetes con palos y azadones y al que pase de la tasa se le quema en su propio alcohol y listo.

H

Sera que la gasolina vale un riñón y a la gente se le ha quitado la tontería de correr?

D

#34 Claro, lo que mata es la velocidad, ¿no?. El mismo cuento de siempre.

Yo creo que es más bien lo que dice #20. Al no haber camiones, todos los vehículos van más o menos a la misma velocidad. Además el precio de la gasolina y del gasoil puede hacer que menos gente coja el coche y por eso haya menos accidentes, pero no es por correr menos.

El que sea un salvaje y vaya a más velocidad de la que debe ir en determinados tramos, seguirá siendo igual de salvaje, y el resto de la gente, dependiendo que circunstancias lo mismo da ir a 150 que a 120 o a 80 que a 50. Digo dependiendo de las circunstancias, porque en una autopista que se pueda ir a 150 km/h sin peligro, da la mismo que vayas 120 km/h, que si te metes la hostia, te la metes.

a

A pesar de que hay menos accidentes como dice la noticia hay que ser previsores y cumplir todas las reglas de tráfico, tener los ojos puestos en la carretera y ser conscientes de que un vehículo puede matar y que no es un juego conducir temerosamente. Nosotros somos los que tenemos que dominar el coche y no la máquina al hombre... despues del discursito...¡precaución al volante!

Chimuelo

La culpa de los camioneros peligrosos la tienen las grandes empresas de transporte. Me explico:

Un autónomo con dos o tres camiones no se arriesga a dejar una herramienta de 150.000 euros en manos de alguien que no tenga ni idea o sea imprudente, porque tiene un accidente grave y le lleva a la ruina. Por supuesto, la gente competente cobra bastante más que la que no tiene ni idea, pero mejor eso que jugártela a cara o cruz. Esto repercute en la tarifa que tienen que cobrar por sus portes para que el negocio le sea rentable.

Por otro lado, las grandes empresas sí que pueden permitirse contratar trabajadores baratos, lo que repercute en ofrecer servicios a menor coste, a costa de cierto riesgo para sus camiones. La diferencia entre contratar conductores profesionales o "pisapedales" puede ser de 800-1000 euros mensuales por cada uno. En una empresa con 50 trabajadores estamos hablando de cifras importantes, nó solo por los salarios sino por los impuestos derivados de esos salarios.

Resumiendo, las grandes empresas llenan la carretera de malos conductores para ofrecer unos mejores precios. Mientras tanto, los conductores profesionales o autónomos tienen que buscarse otra cosa porque no son competitivos.

Los que aconsejan a los autónomos "que cierren y se dediquen a otra cosa", pensad cada vez que os crucéis con un camión de 40 toneladas, que habéis contribuido a que la carretera se llene de peligros con ruedas, porque parece que lo único que importa es que el transporte salga barato, y lo de menos es que sea seguro.

Y para los que estáis tan seguros de que los camioneros son los culpables de los accidentes, os aconsejo que echéis un vistazo a esta pagina que ya salió hace un tiempo en menéame, donde un camionero graba las burradas que ve en la carretera:
http://www.diariomotor.com/2008/02/21/el-camionero-que-graba-la-realidad-de-nuestras-carreteras-videos-espectaculares/

D

Este sería el correcto: http://www.dgt.es/portal/es/seguridad_vial/estadistica/accidentes_24horas/n_diario_victimas/ el número de víctimas mortales, no de accidentes.

ceroalaizquierda

#12 Claro, que construyan vías de ferrocarril desde cada nave industrial hasta cada establecimiento comercial y problema resuelto. Si es que es más fácil de lo que creíamos...

ceroalaizquierda

#7 Si la cosa va de generalizaciones, yo me atrevo con otra: Tengo varios amigos camioneros que jamás han provocado accidentes de tráfico, aunque sí han sufrido varios accidentes, siempre provocados por un turismo. Entonces, ¿convenimos entonces que todos los conductores de turismos son un peligro al volante?