213 meneos
7891 clics

Hubo una época en la que Citroën era diferente, como su GS y sus anuncios  

En un momento en el que, salvo excepciones y modelos exclusivos, los coches cada vez se parecen más unos a otros, no está mal echar la vista atrás y recordar que hace no tantos años había marcas como Citroën que apostaban muy, muy fuerte por ser diferentes.
etiquetas: citroën, gs, hidroneumática
87 126 1 K 502 tecnología
Comentarios destacados:             
#6   Soy experto en Citroen GS. 8-D

El freno de mano parecía, bueno no sé lo que parecía, era una especie de empuñadura en el salpicadero, agarrabas y tirabas y se quedaba ahí como un bastón incrustado.

¿Ven ese agujerito debajo del emblema en el frontal, por delante del auto ??, pues bien, ahí se metía el hierro en forma de Z que venía para darle al "gato" y servía para.... arrancar el motor "a manivela" (o intentarlo porque te destrozabas las manos), estilo película muda antigua.

Cambiarle las bujías era una operación de alto riesgo, bueno cualquier cosa mecánica, este bicho tenía un motor con tropecientas piezas más que otra marca.

Las puertas se abrían solas, especialmente en las curvas. Los gases de escape se solían filtrar al habitáculo, no te mataba pero te dejaba apestando.

El hecho de subir y bajar la suspensión era un flipe, cada vez que alguien se montaba y se lo ponía alucinaba en colores.

La suspensión, de lujo, pasaba sobre baches, caminos de cabras, "policías tumbados" y otros obstáculos antivelocidad casi SIN enterarte, era de otro mundo, en mi coche actual hago eso y salgo volando de la carretera.

Tenía una fuerza y potencia del carajo, iba como un tiro a todos lados.

Y efectivamente, era feo, feo, como todo lo francés.
#1   Ahora también apuestan por ser "diferentes". No es fácil encontrar coches más feos que los Citroen.  media
votos: 8    karma: 55
votos: 17    karma: 127
 *   Trigonometrico Trigonometrico
#17   #3 #1 ninidea tienes. La parte de alante es el morro de un delfin. Y la de atras una cafetera italiana. Porque el coche es de italia. Y en el trafico se maneja como un delfin.
Ese es el mumtipla. Genialidad pura.
votos: 7    karma: 54
dyc
#26   #20 Ya conocía la lista, para mí los microurbanos (son diseños al límite) y los prototipos no cuentan. Hay coches que no desentonan tanto en su época. El Rodius tiene una trasera horrible (parece una terraza con un tendal), pero creo que el Pontiac Azteck y el Multipla se llevan la palma, especialmente este último. Es feo como los prototipos locos de salón del automovil pero tuvieron los huevos de sacarlo a la calle. Es como vestir en plan pasarela de Ágata Ruiz de la Prada.
votos: 0    karma: 10
CHN
#24   #17 Di que sí! canela en rama Tiramisú www.youtube.com/watch?v=ilzr1fmYtsU
votos: 0    karma: 10
CHN
#28   #17 Con esa capacidad para justificar lo injustificable tendrías que ser portavoz de un partido político. Te veo capaz de explicar el finiquito en diferido sin despeinarte!
votos: 1    karma: 21
CHN
#44   #28 no es merito mio. Es la realidad. Los que diseñaron el multipla argumentaron eso. En serio. Yo trabajaba antes en fiat y en el centro stile se dicen algunas genialidades y algunas estupideces de vez en cuando.
votos: 0    karma: 10
dyc
#45   #44 Espectacular. Admiro la creatividad de los italianos, su sentido de la estética y su capacidad para encontrar soluciones, pero en esta vida se pueden llegar a racionalizar las cosas más absurdas. Lo del delfín lo entiendo (no la forma, la idea), pero lo de la cafetera... Decir que te has inspirado en una cafetera para diseñar un coche y quedarte tan oreao...
votos: 0    karma: 10
CHN
#46   #45 unos cracks. Sobre todo porque pensar que es buena idea mezclar un delfin con una cafetera...
votos: 1    karma: 20
dyc
#34   #17 Y proporciona café en los atascos
votos: 1    karma: 22
#42   #34 el fiat 500L tiene un accesorio que es cafetera espresso que se conecta al mechero. La realidad supera la imaginacion :-)
votos: 0    karma: 10
dyc
#43   #13 #17 #40 A ver, que sobre gustos no hay nada escrito y que seguro que hay mucha gente a la que le hace tilín.

Venga, voy a rectificar mis palabras: no es que sea feo, es que es difícil de ver
votos: 1    karma: 18
#13   #1 Pues a mí me gusta.
votos: 6    karma: 47
#23   #13 a mi también me gusta el cactus
votos: 4    karma: 41
#40   #1 Pues a mi me gusta. No para mi, pero es un diseño bastante interesante.

Por otra parte recuerdo de niño haber visto otro anuncio del GS en el que en el asiento trasero iban varios musicos tocando el violin y de repente aparecia una piedra en medio de la carretera. Uno de los musicos se asustaba, "cuidado con la piedra" y el conductor levantaba la suspension y decia "que piedra?"

Lo cierto es que de niño ver uno de estos por la calle era como ver un OVNI, todos flipabamos. Por no hablar del citroen tiburon, que giraba los faros con el volante. Un familiar de algun vecino tenia uno y cada vez que venia de visita todos los niños de la calle ibamos a verlo y le pediamos que moviese los faros.
votos: 1    karma: 15
votos: 1    karma: 9
#2   No te creas  media
votos: 14    karma: 124
#14   #2 Jajajaja Parece sacada del Metal Slug
votos: 15    karma: 96
#15   #2 ¿No le falta un trozo? :-(
votos: 2    karma: -7
#4   Recordaba perfectamente el anuncio del GS a tres ruedas.

Me estoy haciendo mayor.
votos: 2    karma: 31
#5   La suspensión hidractiva la siguen manteniendo, por lo menos opcional en el C5 (no sé si se la siguen vendiendo a mercedes, ellos la comercializan como 4matic). Lo de los interiores originales también: Los volantes con el centro fijo y con botones del C4, el substituir todos los indicadores por una pantalla en el cactus, el suelo plano de los asientos delanteros que te permite pasar a los traseros en el C4 picasso, los interruptores arriba tipo avión del DS5... el record de coche feo es el primer fiat Multipla, a ver si alguien lo supera:  media
votos: 15    karma: 118
CHN
#16   #5 el 4matic es tracción 4×4, el active body control es la suspensión activa, el airmatic es una suspensión semi-activa para el 4×4, puede ser de ahí la confusión.
votos: 1    karma: 20
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#21   #16 Toda la razón, me he colao. Además siempre había creído que citroen le suministraba esa suspensión a mercedes y no es así. Por lo que acabo de leer usan una propia y algo más sencilla que la de citroen.
votos: 0    karma: 10
CHN
#29   #5 este citroen era feo a morir, creo que era para los que no sabian aparcar, si se abolla no lo notas  media
votos: 1    karma: 19
Ka0 Ka0
#30   #29 creo que es influencia de los coches americanos de los 60, tipo cohete espacial. Si se ven ese tipo de formas en la época pero este ha sobrevivido al paso del tiempo especialmente mal, aunque si evolucionas el corte trasero me recuerda a la época del megane culo chenoa o al avantime (de aprender de los errores del pasado y eso...)  media
votos: 1    karma: 13
CHN
#31   #30 Todo el mundo le tiene manía al Avantime y a mi me encanta! Un carrazo.
votos: 0    karma: 9
#36   #31 Es una locura de concepto, un monovolumen 3 puertas. En top gear les volvía locos, decían que era un mazacote ingobernable pero que tenía el mejor habitáculo que habían probado. Supongo que exageraban, pero las sensaciones que transmite deben estar mas cerca de un furgón que de un coche (como intentan el resto de monovolumenes). En el programa llegaron a hacer una "versión" descapotable (a golpe de radial). El problema era que al eliminar el pilar central (que es lo que le da esa claridad interior)los de renault tuvieron que añadir mucho peso para reforzar la estructura de los otros pilares y de las puertas.
votos: 0    karma: 10
CHN
#47   #30 Pues los Megane 2 tenían ese culo.
votos: 0    karma: 9
#6   Soy experto en Citroen GS. 8-D

El freno de mano parecía, bueno no sé lo que parecía, era una especie de empuñadura en el salpicadero, agarrabas y tirabas y se quedaba ahí como un bastón incrustado.

¿Ven ese agujerito debajo del emblema en el frontal, por delante del auto ??, pues bien, ahí se metía el hierro en forma de Z que venía para darle al "gato" y servía para.... arrancar el motor "a manivela" (o intentarlo porque te destrozabas las manos), estilo película muda…   » ver todo el comentario
votos: 20    karma: 150
 *   quiero quiero
votos: 2    karma: 26
#32   #11 Esto es una persecución -> youtu.be/-xiMNAbgvCA
votos: 1    karma: 21
CHN
#27   #6 El tiburon era frances y no feo! ¡Uhum!
La experiencia de la suspensión la puedes seguir viviendo en las C-15
votos: 1    karma: 18
#51   #6 El GS fue el primer coche que conduje nada más sacarme el carnet. Encima era color marrón metalizado.
No veas la vergüenza que me daba ir con él por ahí, porque encima se se calabaza en algunos stop y costaba arrancarlo, pero era porque ya tenía sus años. Como coche era "diferente".
Me alegra ver este meneo-homenaje.
votos: 1    karma: 17
JBB JBB
#53   #51 GS Break. Ya no me acordaba de la coletilla.
votos: 1    karma: 17
JBB JBB
#7   Vendo Citroën Saxo 1.5D (diesel atmosférico), nada que ver con un pésimo Opel Corsa :professor: :troll:

/cc @cocopino :popcorn:
votos: 6    karma: 63
#25   #7 Mechero
votos: 0    karma: 11
#8   Vídeo de antaño: {0x1f4fc} www.youtube.com/watch?v=BrI8s9P5bwQ
votos: 1    karma: 21
#9   "Esta suspensión era autonivelante, otra de las grandes ventajas de este sistema ya extinto". ¿Como?

El C5 sigue llevándola. www.citroen.es/tecnologia/suspension-hidractiva-iii.html

Y puedes seguir regulando la altura. Yo tengo un C5.
votos: 1    karma: 22
#12   Decir que el citroen c5 se dejará de fabricar en breve y es el único que todavía llevaba la suspensión hidroneumatica.
No está previsto que tenga sustituto.
votos: 0    karma: 8
#18   De adolescente quería que mi coche de mayor fuese el XM...qué tiempos.....uno de los últimos carracos con los que Citroen dejó de ser Citroen  media
votos: 5    karma: 36
 *   elblocdenotas elblocdenotas
#48   #18 Yo también!! Me flipaba ese coche.
votos: 1    karma: 17
#22   Que GS ni que... xD
El Gs era la versión barata del CX, y este último si que era un cochazo.
Me gusta más este anuncio del CX www.youtube.com/watch?v=TKNMTAAAUbE


Mi padre a mediados de los 90 se compró un CX 2400 Pallas motor de gasolina de los 70, era una gozada de coche, ya no solo por lo cómodo que eran los asientos en los que te hundías y acababas envuelto, el enorme espacio interior o el disño interior que tenía, el cuadro de mandos parecía una nave espacial, tanto el cuenta…  media   » ver todo el comentario
votos: 18    karma: 124
 *   HANNIBAL_SMITH HANNIBAL_SMITH
votos: 2    karma: 22
#38   #22 El panel de control del GS X3 era incluso más "espacial" que el del CX... tenía esos mismos velocímetro y cuentarevoluciones, pero para rizar el rizo tenía los mandos en dos "piñas" que aglutinaban los botones, controlabas el coche entero con los dedos desde el volante; y lo más llamativo: dibujo del coche ocupando medio panel :-D en realidad ahí solo estaban los testigos típicos (aceite, gasolina, temperatura...) solo que cada testigo iba dibujado sobre el coche.

El velocímetro además era muy divertido, porque al ir marcha atrás ¡se movía hacia atrás! Si ibas un poco rápido podías ver el 200Km/h marcha atrás :-D :-D  media
votos: 5    karma: 52
 *   txeke
#39   #38

Esas piñas las tenía el Citroen Visa con que yo saqué el carnet.
votos: 0    karma: 11
#54   #38 Citroën siempre adelantandose a su tiempo, lo del panel donde se veia el coche y los testigos de aceite y demás era un concepto muy nuevo por aquella época.
votos: 0    karma: 10
#50   #49 En ciudad es donde menos gasta este coche, unos 5.5l a los 100Km, sin tener en cuenta los semáforos, funciona muy bien a bajas revoluciones, te puedes tirar en primera sin problemas hasta los 50Km/h y en seguda hasta los 80Km/h sin llegar a las 6.000 rpms, lo mismo que puedes salir en 2ª sin mucha dificultad.
A partir de los 100kmh - 110Kmh el consumo de dispara, desde los aproximadamente 11L/100Km hasta los 18.5L/100Km si lo pones a 160Km/h, a 200Km/h (6.000 rpm) te puede llegar a consumir…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
#33   Ains mi dyane 6 amarillo matrícula de Cáceres... Nunca me arrepentiré lo suficiente de haberlo vendido. Casi tanto como el cuatrolatas blanco. Eran como las vespas, con dos martillazos y cuatro vueltas de alambre los arreglabas sobre la marcha :-( :'( a veces había que limarles las bujías que se perlaban. jajajajaj.
descapotables
votos: 1    karma: 19
 *   lococarioco lococarioco
#37   #33 mi amorcito pequeñito  media
votos: 1    karma: 15
#55   #52 Que lo sé.
votos: 0    karma: 9
#57   #56 a mi me molan los dyanes y los 4l, de los 2cv paso bastante,.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame