EDICIóN GENERAL
223 meneos
1246 clics
El Hubble se prepara para volver a la acción tras haber reparado uno de sus giroscopios que llevaba 7 años sin funcionar

El Hubble se prepara para volver a la acción tras haber reparado uno de sus giroscopios que llevaba 7 años sin funcionar

La exploración espacial no atraviesa su mejor momento, ya que cuatro de las misiones espaciales que están actualmente en desarrollo han presentado problemas. El Kepler está sin combustible; Curiosity tiene problemas para almacenar información; Opportunity lleva más de tres meses sin dar señales de vida; y el Hubble entró a inicios de este mes "en modo seguro", esto después del fallo en uno de los giroscopios que le quedaban operativos.

| etiquetas: hubble , reparaciones , espacio , misión espacial
111 112 1 K 236 cultura
111 112 1 K 236 cultura
Me alegro que hayan podido enviar a uno de sus astronautas de alguna de las bases militares orbitales secretas para reparar un satélite espía que de vez en cuando hace funciones científicas.
#1 te has olvidado de haarp y los chemtrails
#1
______________________________________
|| RT desea saber su ubicacación. ||
|| ||
|| [Permitir] [Cancelar]||
||_________________________________||
#7 ¿Para permitir 'flecha arriba' y para cancelar 'flecha abajo'? :troll:
#1 Si, subió en globo. Me lo dijo un annunaki.
#1 Ojalá fuera cierta esa conspiración. Por desgracia a día de hoy solo las Soyuz son capaces de sacar humanos de la tierra y por lo visto están teniendo problemas. En el campo de la exploración espacial hemos retrocedido bastante desde su punto algido hace unas decadas.
#21: ¿Por qué crees que algunas personas desconfiamos de que las misiones Apolo fueran tripuladas?
#33 hum... ignorancia y maguferio a partes iguales?
#34: No es magufada, yo creo que las misiones fueron de verdad, pero no fueron tripuladas.
#35 entonces me encantaria leer una explicacion logica y razonada al respecto. La cantidad de gente implicada y los recursos para mantener una farsa como esa son enormes, y tampoco le veo mucho sentido..
Pero estoy abierto a ser convencido.
#35 Es decir, ignorancia y maguferío como te han dicho.
"el equipo apagó y volvió a encender el giroscopio": anda como el PC, el router... Vamos tecnología de andar por casa :shit: :troll: .
Buena noticia. Especialmente cuando el telescopio Webb, destinado a reemplazar al Hubble (hablando a lo bruto), está en entredicho y ya no es seguro que se vaya a poner en funcionamiento.
#4 Deberia de llevar cancelado dos lustros, pero no, ahora ya es "too big to fall".
#4 El James Webb se va a lanzar si o si. Después de los continuos aportes de dinero al proyecto para paliar el desfase presupuestario es un too big to fail de libro.
Llegados al extremo, dado el caso, sería más probable que lo lanzasen a sabiendas de que no funcionaría a dejarlo ten tierra sin lanzar.
#4 Ahora que esta casi terminado lo van a cancelar? lo dudo.
#4 El JWST no es el sustituto del Hubble. El sustituto es el WFIRST:
en.m.wikipedia.org/wiki/Wide_Field_Infrared_Survey_Telescope

El JWST se lanzará sí o sí.
Bueno, una buena al menos.
7 años para apagar y encender???

La candidez de los artículos de Xataka es asombrosa. Y habrá quién se lo crea.
#6 Perdón, te compenso.
#6 eso mismo he pensado yo :palm:
#6 Tenían de redundancia, no necesitaban el que había fallado hasta ahora. Y seguramente aplicaron la máxima de que si funciona no lo toques, y el satélite funcionaba sin ese.
#18 pero vamos, como si lo viera con mis propios ojos
#6 #11 Siempre se critica a Xataka o similares, pero hay muchísima gente sin conocimientos científicos de ninguna clase que siente curiosidad por sus artículos simples y llamativos. Si sirve para iniciarlos en la divulgación científica, bienvenida sea.
No cualquiera es capaz de leer artículos rigurosos y fundados. Esos nunca conseguirán que más gente se interese en la ciencia.

Edit: mi hermana empezó leyendo Muy Interesante en vuelos. Ahora es astrónoma amateur y se compró un pequeño telescopio.
#29 Se critica a Xataka por su excesiva tendencia al clickbait, por crear dudas donde no las hay, por plantear preguntas en los titulares que luego no resuelve en el interior del artículo y por intentar vestir con un halo de misterio y magia a cosas que no las tienen. En definitiva, por haber olvidado lo que era inicialmente su propósito: divulgar.

Edit: me encanta que cites al Muy Interesante, porque es la equivalencia exacta de Xataka en papel.
#30 Lo sé perfectamente.
Pero eso no está reñido con lo que he dicho. Hay otras fuentes mucho más interesantes... para iniciados.
Para novatos en ciencia, estas web enganchan y pueden despertar interés. A mí eso me parece bueno.
#29 totalmente de acuerdo con #30.

Yo soy de los que se tragaban la muy desde los.. No sé ni cuando empecé, muy joven, como 17 añitos cuando la descubrí.

La muy interesante era una revista, como bien dices, de divulgación. Simplificaba términos para ayudar al lector profano a entenderla, pero su objetivo era claro, y lo hacían muy bien. Brillante, si me apuras.

Recientemente cayó en mis manos una Muy, y me quedé bastante pasmado. Muy xataka, muy tendenciosa y llamativa para atraer público,…   » ver todo el comentario
Me llama la atención la gente que cree en una conspiración con estas cosas. Si de verdad demostrase algo no lo habrían hecho.

Seguro que llevan un montón de tiempo pensando en posibles soluciones y puede que ahora llegase alguien nuevo y diese con la tecla... o puede que fuese otra cosa, pero decir que es una persona cambiando "fusibles" es una estupidez con la cantidad de gente que hay mirando al espacio ahora.
#8 O estaban esperando la mandanga para llevarlo a cabo
Sin desperdicio la conversación telefónica donde un ingeniero de la NASA reconoce que no saben ni donde está el telescopio. Un fraude total.
#9 Normal. Si el sistema de detección de posición no funciona no te puedes fiar de sus datos.
#24 y con los giróscopos chinados ni te cuento :shit:
Nivel Xataka... O sea, de pésimo a irrelevante.

Ya la entradilla no hay por donde cogerla..

Kepler: la misión arrancó en 2009 y se cerró definitivamente en 2013. Que a día de hoy esté sin combustible es lo esperado.

Curisity y opportunity: mencionar los problemas actuales en rovers pensados para misiones de meses, que llevan una década "dando el callo", es para colgar al redactor de xataka de los pulgares.

Hubble: reducir las maniobras que han efectuado para limpiar de errores e…   » ver todo el comentario
#11 eso mismo pensé. Todas estas misiones han sido absoluto exitos que siguen coleando por puro milagro y buen hacer de sus ingenieros. Pero que deberían haber sido sustituidas por otras misiones hace años y si la exploración espacial va mal ahora (retrasos, falta de lanzadores, cancelaciones) en el culpa únicamente de un presupuesto cada vez menor y una política de pura vergüenza...
#27 hombre, es que no esperas un danielmarin o un naukas, pero es que el nivel general en los ultimos años es bochornoso. Los blogs de programación, linux e informática aún tienen un deje a ratos, aunque se nutran continuamente de contenido ajeno (al menos mencionan el origen), pero el de ciencia... Pfff.
Encendieron el giroscopio de respaldo y vieron que no devolvia resultados normales. Lo apagaron y volvieron a encender para ver si eso corregía algún error producido en el inicio del mismo. Al ver que seguía devolviendo mediciones erroneas lo que hicieron es rotar el hubble al contrario que las mediciones y en cada maniobra cambiaban del modo "grandes giros" a "micro giros" por si eso corregía algún bloqueo. Al final eso ayudó y ahora tiene valores normales.

breve resumen (y vago que no me apetece pensar)
#22 Es mejor tu resumen que el artículo.
#38 es el problema de weblogsl que se creyeron que eran alguien y cayeron en picado. unalástima porque de vez en cuando tienen artículos que los trabajan y se nota la diferencia mucho.
#39 Yo sobre ciencia sólo veo despropósitos, la verdad.
"En un intento por corregir las tasas de error producidas por el giroscopio de respaldo, el equipo de operaciones del Hubble ejecutó un reinicio del giroscopio el 16 de octubre."

La autentica solución a todos los problemas del universo.

menéame