Hace 14 años | Por Keyser_Soze a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por Keyser_Soze a elperiodico.com

Si un adolescente imberbe viola a una compañera de clase y vecina del barrio ¿qué hemos hecho mal? ¿Quiénes, además del autor o de los autores de semejante ultraje, han fallado? ¿La familia, la escuela, la sociedad? Me cuesta creer que un adolescente de 13 años que ha dejado la niñez hace cuatro días, que miraba dibujos animados en la tele y que tendrá una habitación llena de pósteres de Harry Potter, haya ultrajado, junto con otros colegas de edad similar, a una niña también de 13 años.

Comentarios

D

#8 Si el violador fuese mi hijo,yo seria el primero en condenarlo...
Se que suena duro..pero es así.
Si la justicia no lo condena,la obligación de los padres en este caso en castigarlo.

javipe

Los niños de hoy desconocen el significado de la palabra "NO". Es lo que hay. Nadie les dice que NO a nada desde que son pequeños, y cuando son grandes no vamos a pretender que lo entiendan.

russell

El que hoy viola a una niña es un hijodep*ta, sin más.

D

Lo siento, estoy totalmente de acuerdo con que un adolescente que viola a una niña de 13 años, no es normal, es incluso un potencial peligro para la sociedad. Pero encuentro tan cierta esa frase como la de "Se empieza por los porros, y se termina metiendose heroina", es decir, entre poco y nada.

D

#3 en la mayoría de ocasiones los padres, pero conozco buenos padres (muy muy buenos padres) que sus hijos han salido torcidos por culpa de los amiguetes de turno.

Te cuento: hace poco se me presentó un padre en el juzgado para ver que podía hacer con su propio hijo (12 años) ya que le había descubierto atizando a un compañero de la escuela que es víctima de malos tratos por parte de muchos (tiene una pequeña deficiencia). El hombre prometía y reprometía que eran buenos padres, que tenían tres hijos más y solo este había salido "girado" que no quería que nadie "saliese herido por culpa de su hijo". Y que no quería tener que presentarse en una comisaría en uno, dos o tres años para firmar voluntariamente el ingreso en un centro o prisión para él. Palabras duras...

Le informé de todo lo que podía hacer y sé que lo ha puesto en práctica (aunque el hijo ahora le odie a muerte y espero que el día de mañana se lo agradezca).

cuchin

Y el que se fuma un porro acaba siendo yonqui....

D

¿Qué leyes contra la delincuencia puede hacer alguien (los políticos) que básicamente son también unos delincuentes?

Gry

#5 ¿También querrías su linchamiento si violador fuera tu hijo?

Gry

#15 Debería haber puesto lincharlo entre comillas, no quería decir literalmente.

Por supuesto que tiene que haber un castigo, tanto para los críos como para sus padres. Pero no creo que se les pueda considerar plenamente responsables de sus actos y enviarlos a una cárcel como si fueran adultos. Sería más apropiado que los juzgara un psicólogo que un juez.

D

#3 Eso de echarle la culpa a entes abstractos como "la sociedad", "la escuela".... La escuela ¿quien?, los tres maesros y el director son los culpables o responsables de las violaciones . ¡¡¡¡¡¡¡¡¡por favor!!!!!!!! que desfachatez.

D

entonces nada. la soluciónesta clara. a la cámara de gas todos, no? coño que simplistas somos av eces.

D

#8 ¿linchamiento? yo no he dicho nada de linchamiento. Si mi hijo violase o asesina a una niña tendría que ir a la cárcel y pagar por ello. En ningún caso quedar impune.

D

#16 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿UN PSICÓLOGO??????? ay que me da.

En todo caso el juicio, que debe ser un juez el que lo juzgue, puede estar acompañado por un informe psiquiátrico, para decidir si lo internan en un centro de menores o pasa previamente por un centro de internamiento psiquiátrico, pero ¿un psicologo?.... no comparto tu opinión.

r

#14 Odio a esas madres, le daba de tortas a todas. No soporto cuando está el niño tocándolo todo, incordiando, pegando y todo lo que le dicen con voz de lacia es: "Neeneeee..."
Yo ya lo tengo dicho. Si alguna vez soy así, que la torta me la den a mí.

D

También conozco padres que niegan y reniegan que sus hijos sean "malos". Tengo cuatro hijos pequeños, el mayor no pasa de los 4 años y dos en una incubadora. Niños de la edad del mayor ya empiezan a dar muestras de no saber que es un "no". Los padres, en el parque, miran para otro lado. Cuando alguien se les acerca para decirles "oiga, a ver si lo frena un poco que ya ha pegado a tres niños" su respuesta es:

a) a ver, que son niños...
b) ¿mi hijo? imposible. Mi hijo JAMAS pega a nadie.

Y en ese momento le puedes ver tirando de la coleta a una niña lol

Entonces la respuesta es

- Pedrito, vaaaa, no seas malo, vennnngaaaaaaaaa...... (con una voz aburrida que me dice que tendré trabajo durante muchos muchos años)

D

El que hoy agrede a alguien mañana sera un asesino. WTF?!
Las gilipolleces que hay que leer...

D

Hace falta decir que mañana matara a una mujer? no es bastante delito ya el violar a una niña?

Por otra parte... sí, hay altas posibilidades de que sin castigo ni rehabilitación (de la de verdad, de la que si no estás rehabilitado no sales) maltraten, maten y sigan violando

D

#20 WTF que tiene que ver violar con matar?
Es como comparar un delito de grado 2 con uno de grado 10.