Hace 14 años | Por stygyan a laquadrature.net
Publicado hace 14 años por stygyan a laquadrature.net

Hoy a las 7:30 será la reunión de consejo acerca del Paquete de Leyes de Telecomunicaciones. 27 miembros del parlamento decidirán acerca del futuro de Internet en Europa. Elegirán si arreglar o mantener las disposiciones anti-neutralidad en la red votadas por el parlamento. Sólo tenemos unas horas para pedirles a nuestros representantes que preserven nuestras libertades fundamentales.

Comentarios

Black_Diamond

#16 ¿Se apunta alguien que sepa imitar al rey? ¿o a ZP? lol lol

Z

#16 He llamado a Pilar pero me lo ha cogido un hombre y me ha dicho que no hay votación, si lo he entendido bien iban a constituir una especie de asamblea o algo así, pero que no votaría o no habría votación hasta octubre.

¿Alguien que haya llamado ha tenido más suerte?

He llamado también a Teresa a todos los números de teléfono de esa lista pero no lo coge, aunque uno de ellos me dio una vez comunicando.

Y con el otro no he probado.

morzilla

#27 Hoy no hay votación, pero decidirán qué van a tratar en el comité. Si no deciden tratar la neutralidad en la red, el Paquete Telecom se aprobará sin arreglar nada sobre el tema.

Por cierto, tu llamada al asesor/asistente de Pilar cumple su función: qué estén al tanto de que hay gente preocupada por la neutralidad en la red... y de que les seguimos la pista.

SiCk

#19 Gracias por el apunte. No leí la noticia, por eso no la he votado todavía. Ahora la leeré, que cuando escribí antes no tenía tiempo...

v

#13 Sí, es el mismo método: cambiar una coma, reescribir algún párrafo para que siga diciendo lo mismo en esencia pero con otra formulación para que parezca diferente, agrupar diferentes propuestas en paquetes que se votan en conjunto donde colar lo que antes ya se había rechazado... y volverlo a presentar una y otra vez hasta que sale adelante; siempre hay algún momento en que la oposición está con la guardia bajada. Después ya es irreversible, claro.

Ferk

Si ganase el "sí" seguro que costaría horrores que luego lanzasen una propuesta contraria...
pero claro, como ganó el "no" pues hale, a volver a proponerlo hasta que salga "sí".

nim

Si nos la meten es porque la gente no se implica lo suficiente. A apuntarse al partido pirata chicas!, que no los echen por falta de afiliadas como la ultima vez

inniyah

#2 Por lo que sé, no llegaban al mínimo tampoco en el número de chicos afiliados -corregidme si me equivoco-, así que no nos echéis la culpa a nosotras. Yo llegué a pensar en afiliarme, pero aún estando de acuerdo con su planteamiento en temas de propiedad intelectual, no lo estaba en muchas otras cosas. Imagino que no soy la única.

Barbituricos

Cuantas veces se ha jugado el futuro de internet en europa el último año? Me da la sensacion de haber visto esta noticia varias veces ya

D

#5 es la 2º vez y espero que la ultima...

Okias

Tira el dado. Del 1 al 5 te clavamos el paquete de telecomunicaciones.
¿Y si sale el 6?
Tiras otra vez.

D

Le pondremos un par de velitas a santa Tecla.

D

#3 Mejor pon un plato con pasta
Y un poco de baselina porque igual nos la meten doblada sin enterarnos....

l

preparen la pomada

morzilla

Only amendment 138 will be negotiated in conciliation...

Hemos perdido este asalto. Ahora solo queda intentar rechazar el Paquete Telecom completo durante la tercera lectura... es quijotesco pero habrá que intentarlo.

sotanez

Yo les voy a mandar este correo que es una traducción de parte de una carta dirigida al ministro francés. A ver qué les parece:

---------------------------
La neutralidad de la red asegura que los usuarios no tendrán que enfrentarse a condiciones que limitan el acceso a aplicaciones y servicios. Por lo tanto, descarta cualquier tipo de discriminación basándose en el origen, el destino o el contenido de los datos transmitidos a través de la red. O, en palabras de Tim Berners-Lee, inventor de la WWW, es "la libertad de conexión; con cualquier aplicación, a cualquier grupo". La neutralidad de la red significa que cualquier ciudadano, sin importar su estatus económico o social, podrá participar en igualdad de condiciones en la producción y distribución de conocimiento e información.

Advertidos por el hecho de que algunos operadores de telecomunicaciones e industrias de contenidos podrían desarrollar modelos de negocio basados en la priorización de ciertos flujos de información, la administración de EEUU anunció que obligaría a cumplir la neutralidad de la red a los proveedores de banda ancha y wireless. Europa debe hacer lo mismo. En la negociación del texto final de las directivas del paquete Telecom por parte del comité de conciliación, los legisladores europeos deben descartar los artículos contrarios a la neutralidad 20.1.b y 21.3.b de la Directiva de Servicio Universal, y enmendar el marco de la directiva para hacer de la neutralidad de la red un principio regulatorio fundamental en el mercado de las telecomunicaciones europeas.
-------------------------------

Usadlo si queréis.

D

¿¿al final como han quedao??

C

#38 aganao el madrí 3-0

s

El límite de descargas y conexión a la red es restringir un bien común por el interés de algunos que, con negocios obsoletos, pretenden mantener sus ganancias multimillonarias. Lo de las empresas de telecomunicaciones es simplemente a mi parecer una garrapata que se nutre de los puntos flacos de esta nuestra legislación.

¿Cómo votar a favor o en contra del hecho mismo de compartir? ¿Cómo votar a favor de una peor calidad de servicios de conexión a Internet (138)? ¿Qué es realmente lo que se está decidiendo?

morzilla

#24 Para la tercera lectura del Paquete Telecom se ha creado un Comité de Conciliación que será el que prepare el texto definitivo del paquete. Hoy se decide que aspectos del paquete tratará el Comité, y por lo tanto, se decide que se va a discutir de cara al Paquete Telecom final.

Hay muy buenos artículos tanto sobre el procedimiento como sobre sus consecuencias en Iptegrity:
http://www.iptegrity.com/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=6&Itemid=9

K

Solo una pregunta, ¿cuantas veces van a presentar la dichosa ley cambiándole una coma o una palabrita hasta que cuele? Es que ya estoy cansado de firmar manifiestos y enviar correitos cada 3 meses para que a la siguiente le cambien una coma y la vuelvan a presentar a ver si esta vez cuela. Bueno, supongo que tendrán que justificar su sueldazo con cualquier gilipollez, pero ya les vale.

D

El día que vuelvan a sacar la votación y les pille en medio alguna pantalla de humo sobre alguna tontería nos podemos dar por jodidos.

D

Estem, ¿y nadie sabe avisar con antelación? Ahora en plan alerta zulú poca cosa se va a conseguir que no se haya dicho ya...

morzilla

#20 El proceso se está llevando de forma muy opaca y nos enteramos de todo a última hora, a través de terceros, etc. Por eso las convocatorias para actuar están saliendo todas tarde...

morzilla

Últimas noticias directas desde la reunión: de los 5 eurodiputados suecos que están en el comité, solo han asistido 2. ¿Será que está todo decidido y la reunión es un teatro al que pasan de ir?

Cyberlarry

Como nos quiten internet, la revolucion francesa va a ser un juego de niños en comparacion con la que se puede montar

Cyberlarry

Como nos quiten internet, la revolucion francesa va a ser un juego de niños en comparacion con la que se puede montar

Cyberlarry

Aunque nos tienen embobados a todos el dia que el pueblo despierte, se las va a hacer pagar todas a estos politicos de 3 al 4, corruptos(camps, aguirre etc..), mafiosos(berlusconi, camps de nuevo), malas personas, estafadores y que bailan para los intereses de unos pocos sino solo los suyos. Yo seria el primero en afilar las guillotinas porque lo que se esta haciendo con este pais es vergonzoso, para hacer borron y cuenta nueva.

D

Pues si era a las siete y media hace horas que se han reunido.

stygyan

Yo ya escribí el correo pertinente. #4, al parecer es a las 7:30 de la tarde, porque vi la noticia en boingboing hace cosa de dos horas. Todavía tienes tiempo.

De hecho acabo de mirar el email y me lo han devuelto por error. Se lo escribí a reper.reper@maec.es.

Si alguien puede averiguar otra dirección y enviármela por aquí o por nótame, lo agradezco.

freeCode

Esta es la decisión que dejaron para después de las elecciones, no?.. ahora ya pueden jodernos tranquilos

dreierfahrer

Bueno, asi por lo menos hoy sabran que tienen que ir a votar....

NickEdwards

Alguien me dice a quien tengo que llamar?
Es que no me aclaro.

Darocal

Que el FSM nos proteja.
¡Ramen!

w

to late Internet.....