Hace 2 años | Por MetalAgm a twitter.com
Publicado hace 2 años por MetalAgm a twitter.com

Hoy he querido recordarle al PP su nefasta gestión del mercado energético: la privatización de Endesa y una subida sostenida de los precios desde entonces. Este Gobierno va a seguir defendiendo a nuestro país.

Comentarios

D

#35 tan crítico que después de 40 años de giro constante hacia la derecha y de infinitas promesas incumplidas, están en el gobierno

mariKarmo

#46 Hay votantes del PSOE a los que un PSOE de centro-izquierda les atrae. Habrá perdido votantes que se habrán ido a Podemos, pero quizás ese giro al centro-izquierda ha atraído a otros.

No crees?

D

#49 respeto tu opinión, pero en materia económica no tiene nada de izquierdas. Además me remito a todas las traiciones empezando por la OTAN y siguiendo por todas las reformas laborales (etc.). Cualquier votante de partidos parlamentarios debe tener grandes tragaderas actualmente.

mariKarmo

#54 Para mi el PSOE es centro-izquierda. A mi un centro-izquierda no me desagrada. Una izquierda justa que vele también por los intereses de los inversores. Al igual que me gustaría que el PP fuese un cetro-derecha "real". Tanto en las acciones como en su discurso.

Podemos es izquierda. Ahí no me cabe duda.

c

#86 "liberal" más bien

c

#59 El PSOE es un partido de centro derecha. Los hechos lo demuestran.

o

#54 podéis pasaros el dia etiquetando, cuando al fin y al cabo pp y psoe son unos vendidos con las etiquetas que querais

sotillo

#54 Las cosas pueden cambiar, sobre todo con personas como Yolanda, que sin ser del psoe diría que le está dando cierto crédito

tremebundo

#49 ¿Giro al centro-izquierda?¿Cuándo ha estado el PsoE en la izquierda?

rafaLin

#77 Nunca, por eso cualquier cosa que haga que no sea de derechas, es un giro al centro.

r

#2 pues ahí están los buenos gestores, tapando la subida de la luz pagando por detrás. Cualquier cosa me os enfrentarse a ellos.

T

#2 cada vez que Egea abre la boca para intentar pillar a Yolanda, sale escaldado lol

D

#68 Parece que le gusta pillar cacho por todos los flancos jjjjjj.

campi

#71 Te pongo enlace de intereconomia que da (sorprendentemente) palos al PP

https://intereconomia.com/noticia/empresas/ctc-3400-millones-electricas-20161017-0837/

Quién no reclamó que... Entre unos y otros, 3400 millones que se dice pronto que nos han ventilado.

Parecemos críos aquí discutiendo que si el PP tal o el PSOE pascual y los putos 3400 millones se diluyen en un y tu más... Qué asquito damos todos!

BiRDo

#2 Pues la mayoría de los españoles que van a ir a votar, según las encuestas, votarían a los que regalan millones al oligopolio porque el PSOE no es suficientemente duro con el oligopolio.

En serio, el bipartidismo está tan metido en la piel de toro que directamente creo que vivo rodeado de subnormales.

obmultimedia

#2 pues aun puede reclamar ese dinero el PSOE, las ayudas estatales no preescriben

Manolitro

#2 El que os prepara el argumentario se ha liado un poco con los mensajes de hoy. Has abierto ese enlace? lol lol lol lol lol lol lol

j

#2 Lo que ha dicho es populista para contentar a sus votantes, poco más.
Que la empresa sea pública o privada, no va a hacer que el mercado de la energía baje sus precios, y ese es el problema actual. El precio de la energía en el mercado mayorista.

De hecho, el cierre de centrales nucleares es uno de los motivos de que España en particular tenga los precios altos, a mayor necesidad de abastecerse del mercado mayorista... pues eso.

Ahora, la mayor parte de la factura (por encima de un 70%) que pagamos todos, son impuestos, directos o indirectos. Si el gobierno quiere bajar la factura solo tiene que bajar los impuestos a la electricidad, pero parece que a todos se nos olvida que el que más esta ingresando gracias a esta escalada de precios es precisamente el estado.

Por eso creo que parte de lo que esta haciendo el PSOE, es exactamente lo que se tiene que hacer. Eso, y revisar la regulación.
La oposición de Casado es absurda hasta decir basta y Podemos solo suelta la primera gilipollez que se les pasa por la cabeza sin pensar en la siguiente derivada.

Por último, lo de comparar el precio de las acciones cuando el estado vendió su último paquete (esta gracioso que no diga a que porcentaje correspondía de la empresa, porque da igual 1 acción que 5.000) y los dividendos que han repartido es el colmo de la manipulación. Un servicio público es siempre más caro que uno privado, si las llega a haber gestionar el estado estas empresas habrían dudo mucho que hubiesen estado en tan buena salud económica.

m

#4 PP S.L

O

#4 EStán para lo que están. Robar todo lo posible el resto es accesorio.

V

#4 Efectivamente, el PP hace una gestion escelente, para ellos, no para los que les votan.

Priorat

#5 Tienes la previsión de generación en función de la meteorología de la solar y la eólica en ESIOS

https://www.esios.ree.es/es?locale=es

Y lo que se está generando realmente (en tiempo real) en:

https://demanda.ree.es/visiona/home

La transparencia está.

M

#6 No es imposible tener mejor transparencia, por ejemplo como dicevvicciovviccio

c

#6 Un añito cotejando previsiones con el viento real y luego ajustar multas mediante

j

#5 Y lo peor de todo es que son solo tres empresas (muy pocas) las que tienen a sus anchas todo el lío.

Hay que subrayar que el precio de la luz sigue subiendo. Aunque parece un alivio la intervención del gobierno, da miedo que hoy ya llegamos a los 200 euros/MWh. El final del mes llega y la factura también.

https://www.tarifadeluz.com/

c

#58 Y más que subirá. Es una guerra entre las eléctricas y el gobierno.

D

Y después de repetir por enésima vez la obviedad de que el PP es corrupto y nefasto como gestor...

¿¿ Alguna medida ??

¿¿ Alguna propuesta ??

¡¡ Que llevas casi 2 años en el gobierno !!

D

#12 Para todos los políticos la culpa es el de enfrente.

Y seguramente tengan razón, porque cuando no han mandado unos han mandado otros y aún no ha habido un solo gobierno en democracia cuya gestión sea mejor que mediocre.

Y

#12 Pues podrías tú o el Teodoro Garcia Egea (cara de póker) documentarse y contestar con datos, hechos, etc.. pero me da a mí que no puedes tú ni el imbécil de tu amigo.

En respuesta a tu duda, el PSOE no tiene la culpa de esta escalada de la luz. Pero sí será el responsable de las medidas para paliar esta escalada.

c

#12 Examina los hechos.

zorrak

#13 Se dice: andas mal y a destiempo

en relación a lo que comenta #29 Curioso que su querido e hijo de la gran puta Felipe Gonzalez este metido en el sector del gas...

Y

#94 lee #29 anda, antes de insultar y quedar como un ignorante maleducado, (y facha, con la misma cara de Teo)

o

#18 Creo que no lees bien eh, el diferido es pal gas, lo otro es que se va a regular que las energias que no producen co2 y por tanto no tienen que pagarlo no se lleven ese dinero por la cara como hasta el momento, cosa normal por otro lado, no le puedes cobrar un co2 que no vas a pagar a la gente

c

#34 De ahi el chantaje que estamos sufriendo

vvjacobo

#13 Mucho mucho retraso

D

#13 Medidas para pagar el año que viene el ahorro de ahora.

Defiendes unas medidas que son un insulto a la puta cara de la población, me insultas ...

Y aun así tienes el apoyo de palmeros que te votan positivo o que directamente comentan, como #27 y #74.

Meneame como siempre.


Y luego tenemos a #50 que es el mayor exponente de todo lo que acabo de explicar.

t

#27 A gente como #13 y los que votan positivo les vale. Porque ya tienen el titular para el relato.

D

#13 Lo de las nucleares y la hidráulica lo tumbarán los tribunales en 3, 2, 1... hay que ser my tonto para creerse que una medida confiscatoria que atenta contra el artículo 33 de la Constitución va a sobrevivir.

Y ojo, que si los tribunales no la tumban, es peor todavía, porque se cerrarán las centrales nucleares lo antes posible, y así tendremos energía cara y energía importada. Unos grandes gestores estos del PSOE y Podemos. No dan para más.

j

#62 Y nosotros pagaremos 200 € al mes. Todo correcto.

t

#62 " hay que ser my tonto para creerse que una medida confiscatoria que atenta contra el artículo 33 de la Constitución va a sobrevivir."
Pero sus votantes se creen que están haciendo algo (3 años tarde, jijiji) y ya se van contentos a ver La Sexta y a leer panfletos como eldiario.es o Público.

c

#97 mmmmmm.....

Que tipo de medidas "no confiscatorias" propones?

oLiMoN63

#97 Podrías explicar lo del atentado contra el artículo 33...?

J

#62 El gobierno no confiscará, pero puede intervenir las empresas en casos justificados, ylas eléctricas no dejan de sumar motivos.

c

#62 Es posible. Para eso controlan el supremo y el CGPJ por la puerta de atrás.

lvalin

#13 ZAS K

t

#13 me parece que con retraso y tarde va este gobierno. Y sus palmeros como tú.

"Es que no se podía saber" claro, claro.

V

#13 Pues estoy casi de acuerdo con tigo, estoy deseando ver en que se queda todo esto ¿Una multita de 100.000€ como impusieron a las electricas por vaciar los pantanos, para cobrar como gas?

T

#10 Esa es la cuestion. El gobierno de coalicion lleva casi 2 años. El PSOE desde 2018.

No han movido un jodido dedo para solucionarlo.

Y su unico argumento es que es culpa del PP.

Pero es que el PP lleva sin gobernar desde 2018.

Si este gobierno unicamente sirve para señalar las culpas se pueden ir a tpc

J

#45 Hasta ha creado empleo solucionando las trabas de los gobiernos de bandoleros de M. Rajoy.

f

#45 y sí con este gobierno se han batido varias veces la cifra récord del precio más alto. El PSOE está enfangado tanto como el PP en este oligopolio.
De verdad, espero que os paguen, porque encuentro imposible que penséis lo que decís después de dos putos años en el gobierno.

t

#15 La izquierda no sabe gobernar. Solo sabe hacer oposición de la oposición.

Véase la "mejor ministra de la democracia" "trabajando": "Hoy he querido recordarle al PP su nefasta gestión del mercado energético" Muy bien, señora, hala ya ha cumplido por hoy. A descansar que esto de twitter es agotador.

Véase Pablo Iglesias, cuando le tocó la hora de hacer lo que decía, de gobernar de verdad, no hizo nada y se marchó para volver a hacer lo único que sabe: gritar ¡que viene la derecha!!! Universitario perpetuo en asamblea perpetua. Otro que solo sabe lanzar soflamas y a la hora de la verdad, nada.

f

#98 sirva esto como voto positivo. No te puedo votar, imagínate por qué.
Pablo Iglesias /up confunde la política con el activismo populista. Y, al final, lo que ha provocado es que dos partidos putrefactos como el PP y el PSOE aparezcan como lo menos malo.

c

#15 2 años!!!!?

Y aún no han solucionado los problemas del país!!!!!

Inútiles!!!!

Ni que hubiera habido una pandemia mundial se justifica.

Algunos con 7 años, 4 con mayoría absoluta, los han aprovechado de puta madre. Pregúntale a Soria.

T

#10 Eso es. Que no falte la declaración de lo mal que lo han hecho los demás, cosa que ya sabemos, pero soluciones ahora, ni la primera.

t

#10 El PP es corrupto, menos que el PSOE, pero lo es.
Pero gestiona muchísimo mejor que la izquierda.

La derecha levanta el país, la gente se confía cae en la propaganda para las masas y vuelve a votar izquierda. La izquierda hunde el país. La gente se enfada ante tanta incompetencia y vota a la derecha para que lo arregle. Y vuelta a empezar. La derecha levanta el país...

sergiobe

#17 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#17 levantar el país es joder a los ciudadanos? Porque si privatizas, el gasto del estado cae.... como cae la calidadde servicio y el dinero de los pobres que necesitan dichos servicios.

M0l0ch

#17 Dios me libre de defender al PSOE, pero el PP es probablemente el partido más corrupto de Europa.

Y quizás no estás teniendo en cuenta que la "izquierda" (aunque llamar izq al PSOE es decir mucho) cuando ha gobernado en los últimos 15 años se ha comido dos crisis mundiales con las que poco o nada han tenido que ver. Cosa que no le ha pasado a la derecha.

t

#52 El PSOE, partido de los GAL (terrorismo de estado, nada menos) es el partido más corrupto por cantidad y calidad.
Vaya, qué mala suerte tiene el PSOE que justo le tocan las crisis, que si no... lol
Y ZP nos explicó que no es crisis, es "desaceleración económica".

"El oro que Solbes vendió en 2007 "por no ser rentable" valdría hoy un 131% más" Panda de inútiles. Siempre.

D

#100 Y el último paquete que vendió el PP de Endesa, fueron 7000 millones, los beneficios repartidos a los accionistas son de 27.000. Según tú lógica, los del PP también son una panda de inútiles no?
Voy a mejorar la economía de tu casa, tienes una deuda de 50000
Vendo tu coche, el nuevo, el viejo que falla mucho no, ese te lo quedas, alquilo todas las habitaciones, vendo las bicis, la ropa, los muebles, doy de baja todos los servicios..
¿ves ahora tu deuda es de 20.000 euros y tus gastos, casi no tienes gastos... a qué soy un crack, eso sí igual no puedes ir a currar porque no tienes coche, y el viejo falla, y bueno en tu casa estarás incomodo porque no tienes habitaciones para ti, ni tienes electricidad ni internet..
Ahora cambia tu coche por las empresas públicas, qué daban beneficios, y el viejo, las empresas públicas que no dan beneficios, tu casa y el resto, sanidad, educación, I+D..
Para ti soy un gran economista, ya debes menos y tienes menos gastos.. Ser buen economista es reducir gastos sin reducir servicios ni regalar empresas a los amigos, así, cualquiera sanea cuentas.

D

#17 y lo dice sin reírse el tío.

tremebundo

#17 ¿De qué país hablas?

D

#82 Del que aparece en la película que se ha montado, al parecer.

f

#17 estas equivocado. Parece que nos traen riqueza pero es un bluff. Mira el crecimiento con Aznar: basado en laxespeculacion inmobiliaria y que nos llevó a donde nos llevó.
España sale adelante únicamente por los españolitos de a pie. Por el esfuerzo de los trabajadores y dueños de las pymes y de los autónomos que se dejan los cojones por salir adelante. Salimos adelante a pesar de los políticos.

arsuceno

#10 Pues por ahora al menos han bajado el IVA al 10%. Y será casualidad, pero mi última factura ha sido la más baja de los últimos meses.

c

#23 Solo con lo que muestras, no estás demostrando nada.

Haría falta ver cuantos Kwh has consumido para poder comparar y estando en Endesa, lo más seguro es que estés en el mercado libre. Así que no te está afectando toda esta subida de precios, seguramente ya estuvieses desde siempre pagando la luz a un precio similar al actual por el que todos los periódicos se escandalizan, porque lo más seguro es que tengas una tarifa plana o un precio por tramos fijo que estaba muy por encima del precio real.

Si te fuiste de vacaciones en agosto también cuenta al estar menos en la vivienda, asi que lo dicho sin más info, pues muy bien por tí, en agosto has pagado poco.

arsuceno

#70 #55 Tenéis razón los dos. Hay menos consumo, de 177 a 147, y el precio por kW me ha subido de 0,0763€ a 0,0790€. Y luego está el rollo tempohappy este de las 50 horas. Así que he pagado menos por tener menos consumo básicamente. Comparto el detalle de la última ya que estamos, para hablar con datos.

c

#91 Yo te lo decía porque yo también estaba muy feliz. La verdad es que nunca me he preocupado mucho por el tema del precio y los contratos de la luz y la verdad es que el mercado libre ha sido un robo de las distribuidoras al consumidor hasta ahora y aquí entran todas, ya sean guays ecologistas o multinacionales diabólicas, porque claramente todas ponían el precio variando en milesimas de euro.
En las tarifas planas a ti te cobran por poner un ejemplo 15 céntimos cuando a ellos les está costando 0,01 céntimos o incluso 0,001 céntimos en algunas horas, es que todo era beneficio.
Seguramente por ahora y hasta marzo te salga más a cuenta quedarte en el mercado libre, pero a la que esto baje de nuevo de los 100-150€, te saldrá más a cuenta irte al PVPC.
Y sí, con Endesa lo hacen queriendo, es muy difícil saber cuanto pagarás a final de mes, entre el te quito las horas más caras, te descuento X% según consumo de tiempo en Valle. Luego esto sumado a correcciones y otras mierdas. Además de que luego te meten la asistencia. de 5€ para optar a los descuentos.

c

#55 ????
Que tiene que ver estar con Endesa con estar en el mercado libre?

g

#23 me suena el comentario como el q dice q le da igual q suba la gasolina si siempre echa 20 euros al coche

Ahora en serio, es curioso que habiendo subido la luz entre 300% y 400%, con una bajada del Iva del 11% te salga menos a pagar, creo q si se pagan bastantes impuestos y tasas con esto de la luz

D

#23 ¿32 euros? madre mía, yo no bajo de 150 euros..

HASMAD

#10 ¿Te perdiste lo que se aprobó ayer?

H

#10 Ella lleva dos años haciendo bien su trabajo. Ahora se está metiendo donde el PSOE tiene competencias pero no han hecho nada. Para esto querían los "sillones"...

o

#10 Bueno algo han dicho, esta en portada y eso aunque ya les han tildado de todo desde el PP que igual lo que necesitamos es la unidad esa que reclaman para el pais, en lugar de ir por el mundo despotricando de españa

N

#20 #10#12#16, son 28 segundos y se supone que está contestando a Egea que diría que el PP lo hizo muy bien.
Ya hemos leído mucho sobre la culpabilidad de estas tarífas y del negocio eléctrico en España y creo que tienen mucha culpa los que negociaron el sistema.
En España, quitando lo que gobernó UCD, sólo ha gobernado PSOE y PP. Son los responsables de todo lo que ha acontecido políticamente, económicamente, judicialmente y socialmente. Cada partido tiene sus diferencias, lo mismo que según que presidente, del mismo partido, gobernase. Creo que bien se les puede echar la culpa de lo que hicieron, en este caso parece que tuvo más culpa el PP, y que va a ser difícil cambiar algo en este estado corrupto.

J

#39 Bueno recordad que en el último gobierno de UCD tras el intento de golpe de estado, que aunque no triunfó tuvo sus frutos, fue presidente de gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, que tenía cargo en ENDESA, y que lo único que hizo fue aprobar la instalación de centrales nucleares y normativa para reforzar a las eléctricas.

llorencs

#50 Elige el que quieras

D

#10 Tu mismo aquí has valorado negativamente sus medidas y propuestas incluso con esta misma cuenta en otras noticias.. ahora finges que no preguntado por alguna, como si no existiera: poca verguenza tienes, macho..
Ojo a@Baltok cuenta Bulo y para desinformar...

Mubux

#10 Han hecho más por las renovables y el consumidor en 2 años, que el PP en 20.

D

#72 ¿Por las renovables? Hace unos meses se paralizaron todos los proyectos de eolica marina El Gobierno suspende nuevos proyectos de eólica marina en España


Y el atasco que tiene la empresa publica REE para conectar nuevas instalaciones es monumental.

2018 - 27.700 MW fotovoltaicos cinco veces más que el parque actual de todo el país https://www.elindependiente.com/economia/2018/05/28/espana-vive-otro-boom-solar-proyectos-por-24-000-millones-para-sumar-fotovoltaicas/
Y en las subastas eólicas del 2016, 2017 y 2018 mas MW que en todo el periodo de Zapatero y sin primas.
en 2017 mas de 8.000 MW en varias subasta https://elperiodicodelaenergia.com/forestalia-y-endesa-los-principales-ganadores-de-la-subasta-de-renovables-la-fotovoltaica-las-migas/?platform=hootsuite

Que mania de hablar del sector renovable desconociendo los datos wall

tremebundo

#73 El Partido Podrido siempre ha sido el adalid de las renovables.

D

#83 Puede se, el primer Plan de energias renovables 2000-2010 es de 1999, y la primera gran instalacion de eólicas, 16.000 MW fueron en el mandato de Aznar.

Que facil es hablar de renovables con el palillo en la boca desconociendo los datos roll

tremebundo

#99 El impuesto al sol no existió y si lo hizo, lo instauró Julio Anguita.
Por cierto, tienes una cierta tendencia a asegurar que tú sabes mucho y los demás somos cuñados armados de palillos. Aunque fuese cierto, es incómodo hablar contigo.

Mubux

#73 De tu proprio artículo : https://www.elindependiente.com/economia/2018/05/28/espana-vive-otro-boom-solar-proyectos-por-24-000-millones-para-sumar-fotovoltaicas/
El Gobierno de Mariano Rajoy emprendió una dura reforma eléctrica para poner coto al agujero del sistema (el famoso déficit de tarifa, el desfase entre ingresos y costes reconocidos que superó los 28.000 millones de euros) y en la que las renovables se llevaron uno de los mayores hachazos. Primero una moratoria a proyectos con nuevas subvenciones con el Gobierno recién estrenado y luego una reforma integral de las ayudas ya en vigor para aplicar un fuerte recorte con carácter retroactivo.

La verdad es que da gusto que me des la razón con tus articulos.


Y "Hace unos meses se paralizaron todos los proyectos de eólica marina" Es falso, solo que no se aceptan nuevos proyectos ya que se han presentado 13 GW de eolica-maritima y que están pendiente de ejecutarse, así que hay atasco, y necesidad de cambiar las reglas. Las solicitudes hechas no se paralizan, seguirán su curso.
https://verdeyazul.diarioinformacion.com/el-gobierno-suspende-nuevos-proyectos-de-eolica-marina-en-espana.html
«aquellas solicitudes de autorización administrativa presentadas con anterioridad a la entrada en vigor de esta disposición adicional continuarán con su tramitación según lo previsto en el Real Decreto 1028/2007, de 20 de junio»

Mentiroso y engañoso, vamos del PP tenia que ser...

tremebundo

#10 ¿Los ministros de trabajo de tu gobierno ideal tienen competencias en energía? ¿No has oído ninguna propuesta de Podemos en ese sentido? ¿Y has leído el BOE de hoy? ¿Po qué amenazan las eléctricas?

apetor

#10 Mas, si cabe, cuando estan mejor calladitos, por que es de mofa, la gestion del PP un asco, la del este gobierno... ordenes de magnitud peor.

c

#10 Ministra de trabajo.

Y si, hay propuestas

c

#10 Podemos ya propuso hace meses crear una empresa publica.

OCLuis

#3 Es que esto no es corriente.

Tontolculo

#11 Es que este es un tema nuclear

Belu84

#30 nucelar, se dice nucelar.
Vale, ya cierro al salir.

malacaton

#93 Te prometo que es lo primero que se me ha ocurrido lol lol lol

Priorat

#11 No es corriente, pero es alta tensión.

C

#11 lo que tengo yo entre las piernas....si k no es corriente...

box3d

La oposición está que arde roll

Priorat

#1 Saltan chispas en la oposición.

Unregistered

#1 Lo que está recordando Díaz.

tdgwho

#40 Entonces esta señora no actua de corazón, sino por rédito político?

a ver si los que le voten se van a llevar la hostia otra vez...

H

#43 Los que les votan estarán encantados de que se intente cumplir los compromisos electorales. Tanto los sensatos como los men@s sensat@s.

J

#43 Recordad que no es ella ls ministra de transición energética.
Que simplemente ha opinado. La responsabilidad la lleva la ministra del ramo. Y si ha sido lenta no será porque Podemos no haya metido prisa al tema desde que se constituyó el gobierno, para acabar con los beneficios injustificables de las subastas que tanto perjudican al país.

tdgwho

Privatización de Endesa? si para cuando llegó aznar ya quedaba solo el 50% de la empresa....

Y lo de la subida sostenida... ni tan mal, con el PP de Rajoy subió un 4%, con estos va por el 300%, y lo que queda.

H

#36 La ministra habla de la parte que vendió el PP, esos 7000M€. El PSOE ya cobrará en campaña electoral....

D

#40 La ministra no puede referirse a eso porque Endesa no se vendió por venta directa a nadie.
Fué mediante OPV con preferencia de tramos minoristas donde compramos muchos españoles, y fuimos accionistas durante muchos años hasta que nos ofrecieron 42 € por acción.

Si no sabes como fueron las OPV de Endesa y quienes compraron, es mejor no decir tonterias.

t

#36 Un 4% y la miserable izquierda cainita tomando las calles, hablando de "pobreza energética" y especiales de los vendidos Évole, Ferreras, y La Sexta en pleno.

Ahora un 300%, y subiendo, y callados como lo que son. Miserables.

D

Pobre Teodoro, si hasta me da penita

D

#8 Y este el nivel, que te pena la oposición en lugar de darte pena quien no puede pagar la luz.

Así nos va.

p

Gracias Yolanda, tu discursito ha resuelto el problema y el megavatio ha bajado a 40€ de golpe. La nueva política hace magia.

D

#20 Maldita comunista. Biem podía haber regalado miles de millones a las eléctricas y se solucionaba el problema, como hicieron otros.

Priorat

#20 El precio del MWh seguirá igual, pero cuando vaya a la factura se restará todo el pastizal que se detrae de las eléctricas con esta medida.

Esto para aclarar que ninguna de estas medidas bajará el precio del mercado mayorista, pero si afectará a la factura de los consumidores.

n

#48 No llegó a comprender cómo van a hacer esto.
¿Podrías explicar cómo va a quedar la factura y que conceptos se ven afectados?
Me refiero, tenemos 5 conceptos en el recibo, IVA e ie ya sabemos que lo bajan.

Entiendo que el término de potencia no disminuye.
Por tanto o disminuyen los peajes o de alguna forma REE seguira publicando el precio PVPC y luego la CMNC calculará cuanto se detrae de ese precio. ¿Sabes cómo se va a reflejar en el recibo?

z

Es mágico comprobar como si el PP gobierna, la culpa es del gobierno, y si el PP está en la oposición, la culpa es de la oposición.

Es alucinante. Y la gente traga… y traga… y ya está. Responsabilidad cero. Patada p’alante.

t

#44 Es que si pensasen votarían otra cosa.
Y a ellos les vale con que su ministra estrella escriba esto en twitter y ya está. Ya tienen titular para pasar el día despotricando del PP. Y mañana pues ya saldrá algo de Franco o Ayuso. Y así van pasando los días, consumiendo propaganda sin masticar y soltando los desechos en los comentarios.

J

#44 Es que el.PP protege al oligopolio en toda ocasión, y sin rubor alguno, como hoy mismo ha hecho Casado

Ulashikali

#44 Si cambias PP por PSOE funciona igual de bien.

t

¿Y de la pobreza energética de hoy no habla la "mejor ministra de la democracia"?

D

Mis caras al leer el titular:

Tiene gracia la propaganda que le hacen en menéame (la mejor menestra blablabla) al tiempo que ella solita se mete en la hipocresía (la herencia recibida, ahora versión PSOEDEMOS) y va destrozando al gobierno desde dentro, que ya se va notando la subida de impuestos a los ricos

Metabron

Que dejen de reprocharse y se pongan a trabajar, que para eso les votamos

t

#42 Es que eso no saben hacerlo.

c

Y siguen las mentiras en torno a la privatización de Endesa. Van a hacer bueno lo de una mentira repetida mil veces se convierte en verdad

https://www.newtral.es/privatizacion-endesa-electrica-psoe-pp/20210820/

Varios dirigentes de ambas formaciones políticas se lanzaron ataques sobre la privatización de la compañía eléctrica española, un proceso que comenzó con el Ejecutivo de Felipe González y terminó con el de José María Aznar

La liberalización del mercado energético comenzó en 1997 a través de la ley 54/1997. Por ahí han pasado Aznar, Zapatero, Rajoy y Sánchez.

El Gobierno que trabaja por el Pueblo:

https://www.elindependiente.com/economia/2021/08/20/el-estado-recaudara-3-300-millones-de-euros-mas-este-ano-por-el-incremento-del-precio-de-la-luz/

c

#47 mmmm.

No. Sánchez no. Ya estaba todo privatizado

BiRDo

"Pues si el PSOE no es suficientemente de izquierdas, pienso votar a la derecha" - Un español bipartidista.

Como miembro de este gobierno tras muchas horas de negociaciones y duros acuerdos, vengo a decir que está to controlao, la culpa es del PP.

Circulen.

D

Habla de la privatización de Endesa el Gobierno que acaba de regalar Naturgy a un fondo de inversión que la va a trocear en 3-5 años (tan pronto venzan las restricciones legales). Y algunos la aplauden.

c

#60 El estado tiene un 0% de propiedad de naturgy aproximadamente. Difícilmente puede regalar nada.

Battlestar

Yo sigo sin entender, aun dando por cierto que todo es culpa del PP, los que están en el gobierno ahora son ellos.

Si votamos diferente para tener un gobierno diferente es para que haga las cosas MEJOR, que el anterior, no para que nos diga que el otro lo hizo mal, eso ya lo sabemos, por eso no le votamos y votamos al nuevo.

SirMcLouis

#75 ya claro… que en dos años y pico de gobierno y una pandemia por en medio se tienen que deshacer las medidas de 4 y pico de Rajoy y 8 de Aznar. Anda que … por no hablar que muchas no se puede deshacer y que la que habla es la parte minoritaria de un gobierno de coalición.

anarchy4ever

#89 ZP fue tras aznar

c

#75 Crees que no lo están haciendo MEJOR?

Pacomeco

#75 Pues yo ya doy por hecho el triunfo de las ideologías de derechas, del liberalismo. Con que esto no vaya a más, conservar los derechos adquiridos por los trabajadores durante décadas, casi que me conformo.

La lucha ya no es mejorar las condiciones, es quedarnos como estamos: pensiones, educación, sanidad, infraestructuras (carreteras gratis), energía a precios razonables, agua a precios razonables, ayudas a los discapacitados, atención temprana a niños con minusvalías, ley de dependencia, jornada laboral de 8h y vacaciones retribuidas, Impuestos progresivos, etc.

Porque la deriva derechista es ir quitando todo, ir hacia un neofeudalismo. Por eso votamos diferente, porque la otra opción es el abismo. Al menos que me quede como estoy.

D

Yo lo que se es que van a poner peajes en las carreteras.
Que se vaya a otro con el cuento de defender tu país.

tremebundo

#90 No te preocupes, que cuando vuelva el Partido Podrido, te lo van a quitar.

difuso

"La herencia recibida", capítulo 387

Ignitum

Asco de partidos políticos...

D

#53 todos iguales, dicen siempre los equidistantes de derechas.

t

#57 No. La izquierda peor. Mucho peor.

Lo de todos iguales lo decís los de izquierda: "PPSOE", a ver si cuela.
O "es que el PSOE no es izquierda, que si no..."

Ni de coña son todos iguales. La izquierda siempre peor, arrasa con el país para que luego venga la derecha a arreglarlo.

Ignitum

#57 ¿Me lo traduce a algo inteligible, metalero?

*¡Obrero, dice! ¿Verdad, fresador? Me mondo con tanta pose.

G

Qué tiempos aquellos en que Endesa valía medio statut que dijo Rubalcaba. Quería regalarsela alos catalanes y aún les sobraba dinero.jeje De esto la yoli ni puñetera idea.

c

#79 Menos mal que vino el PP y se lo regaló a los italianos.

Vivaspaña!!!!

c

Eso no es un zasca al PP, sino al revés: bien orgullosos que están de lo que hicieron y deseando están de meterle mano a lo poco público que queda y privatizar todo lo que puedan

H

Sois todos unos envidiosos porque os acabáis de dar cuenta del pastón que se llevaron otros que invirtieron en Endesa mientras vosotros teníais depósitos con rendimientos al 0,01%.

k

¿ El tu más soluciona el problema de la eletricidad y su precio ?

1 2 3