Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a lacomunidad.cadenaser.com

Se cumplen 35 años de la trágica muerte de la madrileña. Tenía 27 años, la misma edad que Cobain, Hendrix, Joplin, Morrison o Amy Winehouse

Comentarios

Ratoncolorao

#23 #27 Os remito a mi primer comentario (#2).
Cuando hablaba de que ni se la nombra hablaba de medios, comentaristas, críticos musicales etc, no de ese artículo.
Lo del club de los 27 era un vil excusa para hablar/recordar a Cecilia, porque la verdad es que me parece una lista de lo más aleatoria y siento haberme metido en ese debate y haberlo puesto en el titular yo mismo; en realidad me da bastante igual. Pero si sirve para que llegue a portada y gente que no la conozca le de una oportunidad, me vale.
No sólo me vale...¡¡Es que me emociona!!

dreierfahrer

#28 Yo no la conocia y me ha gustado, si te vale.

Ratoncolorao

#31 Mucho!

Moonshield

#47 Toda la razón del mundo.
No me parece justo meter en el grupo del 27 a artistas que lo único que han hecho es morir a los 27 años, ya que los integrantes de este grupo tienen en común también haber sido músicos extremadamente influyentes en el rock a nivel internacional, y sinceramente no creo que la historia de ninguno de los 5 componentes originales que cita #47 tengan mucho que ver con Cecilia o Amy Winehouse...(independientemente de la calidad de éstas como artistas)

Meneo porque me parece perfecto que se den a conocer artistas como Cecilia, como bien dice #28, pero no creo que sea necesario "desvirtuar" la definición de grupo del 27 para dar tirón a gente que no pinta nada ahí.

xxx

para #2 en http://es.wikipedia.org/wiki/Club_de_los_27 sí sale Cecilia. Paso de dar mi opinión personal, que hay mucho talibán musical suelto por aquí. Pero lo que es estar, está (en el apartado "Otros artistas muertos a los 27 años", la misma sección donde aparece Amy Winehouse...)

r

#42
que salga en la wikipedia no significa nada. no sabes que cualquiera puede escribir/modificar una entrada de la wikipedia?

areska

#8 La primera frase la oí mil veces pero siempre pensé que era de un chiste lol
En la época sería la leche pero a la altura de Jim Morrison como que no la veo...
Por cierto, tiene un laísmo considerable

o

#5 Ser hablante nativo de inglés (no sé si lo digo en serio o en broma)

D

#6 Pues mira por dónde era bilingüe, se educó en inglés.

J

#5 Pareces tonto con ese sarcasmo tan infantil, si te picas porque la gente de su opinión, jodete.

J

#15 Sigues con tu estúpido sarcasmo, puedes hablar como la gente normal?

Leete esto http://en.wikipedia.org/wiki/27_Club y leete las páginas de donde se ha obtenido información para hacer el artículo.

Que a ti te ponga palote la tal Cecilia no significa que se la pueda comparar con la gente incluida en este artículo.

Tu criticas que "veamos mas molón" a los artistas de EEUU y despues intentas meter con calzador a Cecilia en un grupo de artistas de EEUU y de UK???

Ratoncolorao

#16 ¿Sabes lo que pasa? Que yo venía a hablar aquí de Cecilia, no de mí mismo y como comprenderás, tener que aguantar las descalificaciones de alguien tan "normal" y "maduro" es algo para lo que no tengo ni tiempo ni ganas, así que...

DaniTC

#16 Desde luego no te lees lo que mandas. ¿Has leído el artículo que enlazas? No es por nada pero está Cecilia en ese club, en esa lista. #20

dreierfahrer

#16 Del articulo que enlazas:

Cecilia August 2, 1976 Car accident Spanish singer 27 years,296 days

lol

GauX

#15 No se trata de complejos, para MI Cecilia no juega ni en la misma liga que los pesos pesados del club (Hendrix,Joplin,Cobain,Jones,Morrison)+Robert Johnson (el gran olvidado..y eso que es estadounidense),no digo que sea mala pero...es que estos son muy buenos.

D

#5 el club de los 27 es un grupo de músicos que fueron muy influyentes en su momento y que fallecieron con 27 años, y con muertes polémicas, tipo alcóhol, drogas, suicidios, etc. No sé si se podría considerar también accidente de tráfico. Y hay actualmente 5 componentes (aunque en algunas listas pueden incluir a alguno u otros, pero vamos, los 5 que digo son la base):

- Brian Jones: uno de los fundadores de los Rolling Stone, nada más que decir.
- Jimi Hendrix: quizá el mejor guitarrista de todos los tiempos, innovó con su forma de tocar.
- Jim Morrison: The Doors, tampoco hay que explicar mucho.
- Kurt Cobain: cantante de Nirvana, grupo que convirtió el grunge en el género dominante.
- Janis Joplins: esta apenas la conozco, pero por lo que he leído, también influyó altamente en el blues en especial.

Cecilia, creo que no tuvo la influencia musical que tuvo ninguno de los 5 que te menciono, y de hecho diría que internacionalmente no era conocida, o al menos no tanto como ninguno de los anteriores. Por ejemplo Amy Winehouse tampoco pertenece a dicho club, a pesar de hacer revivir el soul y su poderosa voz.

driver0

#47 Te olvidas de Robert Johnson, el "abuelo" del rock & roll que vendió su alma al diablo http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Johnson

D

#67, no, no me olvido de él, simplemente que no lo suelen meter en esta lista. Y la verdad es que a Robert Johnson no lo conocía hasta que hace algunos meses o así salió por aquí en meneame, noticia en la que se mencionaba también lo del clubo de los 27. Pero vamos, posiblemente tenga méritos más que suficientes para estar ahí, pero por mi desconocimiento, me abstengo de opinar.

miva

#5 Pues porque es imprescindible gustarle a él. Si le mola, sí pasa al club.

J

#4 Estoy completamente deacuerdo. El club de los 27 (The 27 club) fue un termino creado para determinar a un grupo de famosos cantantes que han servido de gran influencia musical habiendo fallecido con 27.

Si queremos hacer un club propio de los 27, muy bien. Pero no intentemos meter a gente como Cecilia en el mismo saco que a Jimi Hendrix o Janis Joplin, que despues se nos rien en la cara y con razón.

Constancio

Doña Estefaldina.

Se podría titular "Sociología de las clases dirigentes españolas"

Grande Cecilia.

thingoldedoriath

La verdad es que me importa un comino si Cecilia está o no está, o la quieren meter o no en el el club ese...

Lo que me importa; y veo que a muchos por aquí también, es su recuerdo. el de #21 es especialmente "verdad". Escribir y cantar cosas como estas en 1972, además de un riesgo, suponía toda una declaración de "guerra" a una de las instituciones que más poder tenían. Supongo que no se atrevieron a censurarle muchos temas porque su padre era diplomático:

Si no fuera porque
me querrán confesar
para abrirme el cielo
de par en par

Si no fuera porque he pecado
y no pienso volverme atrás
me mataría mañana
sin pensarlo más

Además, que coño, yo era un adolescente y estaba perdidamente enamorado de aquella mujer. No es que fuese un icono de belleza femenina (es decir, no era Marilyn Monroe, una mujer exuberante) pero tenía un algo* que todavía hoy me produce un cierto morbo, cuando veo alguno de los posters suyos que entonces tenía por las paredes. Y además cantaba bien.

Yonseca

Hay una canción de ella, "Nada de nada" (

, que ha sido versionada por muchos, entre otros Amaral (
y El canto del Loco (esta última la odio, pero la dejo aquí

D

Me sumo a los comentarios. Una artista genial.

Fingolfin

Vivimos en un país donde a gente como José Luis Perales (

,
sólo se les utiliza para hacer chistes, no debemos esperar demasiado...

VerbalHint

Eso del "club de los 27" no es sino un sinsentido que ha hecho fortuna.

Otras reseñas:

http://elmundano.wordpress.com/2011/08/02/un-siglo-de-canciones-108-un-ramito-de-violetas-por-juan-de-dios/
http://leyendaviva.blogspot.com/2010/08/salon-de-la-fama-o-una-utopia.html
http://leyendaviva.blogspot.com/2008/03/yo-si-te-recuerdo-evangelina.html

Y aquí una página monográfica:

http://www.cecilianet.com/

Esta mujer era jrande. Marcó una época. Recuerdo de aquellos años que, de alguna forma, algo se malogró. Algo que no se pudo recuperar. Aun hoy en día las canciones de Cecilia son espléndidas pero tienen un algo de eterna e infinita tristeza.

D

El club de los que no habrían sido lo que fueron sin aquello que les hizo entrar en el club de los 27.

Anski

Puntual cumplidora
del tercer mandamiento,
algún desliz inconexo,
buena madre y esposa,
de educación religiosa


Y si no fuera por miedo,
sería la novia en la boda,
el niño en el bautizo,
el muerto en el entierro,
con tal de dejar su sello.



Dama, dama,
de alta cuna, de baja cama,
señora de un gran señor,
amante de un vividor.

Dama dama, que hace lo que le viene en gana,
esposa de su señor,
mujer por un vividor...


Ferviente admiradora,
de un novelista decadente,
ser pensante y escribiente,
de algún versillo autora,
aunque ya no estén de moda.

El sabado arte y ensayo,
el domingo a los caballos,
en los palcos del Real,
los tés de caridad,
envuelta en seda y en pieles.


Y yo que cada vez que escucho esta canción me acuerdo de Esperanza Aguirre...

polvos.magicos

La diferencia entre los demás es que esta no se chutaba nada y murió en un accidente de coche casual.

dreierfahrer

#26 A kurt kobain se le disparo una escopeta....

Y los de zika de SIDA o sobredosis...

polvos.magicos

#30 Yo he dicho que no se chutaba nada y Kurt Kobain le salían las drogas por las orejas, por mucho que se le disparara un arma me pregunto como llevaría el cuerpo de coca o heroina.

dreierfahrer

#46 No era reproche sino 'un chiste'. Vale, se que tengo la gracia en el ojal

R

Cecilia, probablemente de lo mejor que ha dado la música, no ya española, sino mundial. Escuchar "El testamento" es impresionante:

iveldie

#18 no me acaba de gustar la canción. He puesto un recopilatorio suyo en spotify y lo mismo, no me molesta pero no me dice nada especial.

g

#18 Gracias por el enlace, grande Cecilia.

D

La moda de los 27. Cuya duración será de 3 2 1...

Que importancia tiene que cuatro relativamente "famosos" se suicidaron con la misma edad. ¿Es una supersticion o algo asi? Porque estadísticamente es lo más normal e irrelevante que me imagino.

Que gilipollez.

Melirka

#24 Cecilia murió en accidente de tráfico, igual que Nino Bravo, el otro grande de nuestra música.

areska

#36 Y Tino Casal.

P

Y creéis que a la Cecilia esta o a cualquiera de los otros les importa un comino estar en el club de los 27? total, pa discutir de gilipoyeces.....

romanillos

Hoy hace 90 años que murió Enrico Caruso, que también merece recordarse la fecha: http://es.wikipedia.org/wiki/Enrico_Caruso

La calidad de las grabaciones de su época no era buena, pero se puede percibir la calidad y cantidad de voz que tenía:

Addio mia bella Napoli, una de mis favoritas.

k

...quién LA escribía versos.....quién LA mandaba flores...
contribución de Cecilia a la difusión del laismo en España.

D

.

hace decadas que no teniamos una cantante(y no tenemos)tan grande y se nos muere,solo podemos lamentarnos y escuchar lo poco que nos dejo,ya no importa los homenajes ni que la recordemos, eso no va a hacer que vuelva.

g

Si no fuera porque
me tienen que enterrar
y que dos cipreses negros
se comerán mis sueños

Si no fuera porque mi padre
siempre llora en los entierros
me mataría mañana
sin pensar en ello

Si no fuera porque
alguien me llorará
eche de menos mi cuerpo
mi manera de mirar

Si no fuera porque mi amante
es algo sentimental
me mataría mañana
sin pensarlo más

Si no fuera porque
alguien se acordará
para decir dios la guarde
o el diablo la tendrá

Si no fuera porque es tan triste
convertirse en recuerdo
me mataría mañana
sin pensar en ello

Si no fuera porque
me querrán confesar
para abrirme el cielo
de par en par

Si no fuera porque he pecado
y no pienso volverme atrás
me mataría mañana
sin pensarlo más

Ratoncolorao

Aparte de las letras ( de alta cuna, de baja cama...que grandes son esas seis palabras) los arreglos no hay que perdérselos. Detrás de alguno de sus discos estuvo Juan Carlos Calderón, otro grande de la música popular española, autor de "Eres tú", seguramente una de las canciones más famosas en todo el mundo hechas en este país.

gerion36

Un ramito de violetas para la Cecilia. Decía un poeta que hay "grande", "más grande", enorme"..y lo siguiente es "humilde". Cecilia era tan humilde..que 35 años despues aún recordamos las letras de sus canciones con cariño...un besote, guapa!

robaperas

Cobain, Hendrix, Joplin, Morrison o Amy Winehouse, si vamos que se puede comparar. El friqui del periodista que pensaba que se iba a cubrir de gloria por descubir la efeméride una semana después de la muerte de Amy. Joder que tropa.

D

Me gusta más la interpretación que hace Manzanita de la canción "Un ramito de violetas":

D

No le deseo la muerte a nadie, pero si unos cuantos más "artistas" españoles formaran parte del club de los 27 nos habríamos ahorrado muchos insultos y mucha vergüenza ajena. Pero ya se sabe que mala hierba nunca muere.

auroraboreal

LLora...



Llueve desde dentro,
está lloviendo fuera
...


Para tí , donde estés

Delapresa

A mi me gusta el Rock de los 60-70 anglosajón, pero Cecilia me parece más artista que Janis Joplin, que a mi enteder está sobrevalorada. Si Cecilia hubiera nacido en USA o UK, seguro que hubiera sido una artista influyente en el panorama musical internacional.

Tenemos que valorar más las cosas de nuestro país, por que cosas de calidad las hay.

X

Oh, el club de los 27 es solo para cantantes?

No se aceptan escritores? http://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Jos%C3%A9_de_Larra

ivancio

Triste honor

Searus

Lamentablemente hay pocas radios que pongan sus temas, Radio 80 Serie Oro solía poner la de Un ramito de Violetas, ahora para escucharlas tenemos que recurrir a Manzanita para oir la de "Dama Dama", en Radiolé. En 1995 en medio del boom revival que hicieron con Nino Bravo y ella sacaron de nuevo temas.

KurtCobain

Bueno, vosotros parece que lo veis muy polémico, pero no hay problema alguno. Siempre suele sentarse con nosotros.

Kellus

Yo siempre he entendido que el club de los 27 viene a estar dedicado a los artistas que vivieron una vida corta pero intensa debida a los excesos. Y a los cuales esos mismos excesos los llebaron a la tumba.

K

Nino bravo estuvo muy cerca de incorporarse...

http://es.wikipedia.org/wiki/Nino_Bravo

l

estoooooo..... para todos aquellos que decis que esta mujer deberia estar en el club: ese club es para gente que se ha suicidado (o cometido alguna estupidez digna de premio darwin) a los 27. Cecilia, por muy buena que sea, no se suicido.

D

#40 Muchos de los miembros del "Club 27" no se suicidaron.

d

"era feliz en su matrimonio, aunque su marido era el mismo demonio. tenia un poco de mal genio..." Y hasta ahí puedo escuchar.

Pero que coño de club, esta tia era mas rancia que las sardinas que me como en la peña!

hugamen

lol lol lol

somosdos

#1 ¿Qué te hace tanta gracias?